jueves, 10 de abril de 2014

El pianista Michel Camilo y el batería Jack DeJohnette tocarán en Getxo Jazz

El pianista Michel Camilo en su anterior actuación en el Festival Internacional de Jazz de Getxo.
El pianista Michel Camilo en su anterior actuación en el Festival Internacional de Jazz de Getxo. (José Mari Martínez)
El pianista dominicano Michel Camilo, la vocalista y actriz Natalia Dicenta y el veterano percusionista estadounidense Jack DeJohnette actuarán en la 38 edición del  Festival Internacional de Jazz de Getxo que se celebrará del 2 al 6 de julio.
GETXO. El Aula de Cultura de Getxo ha anunciado tres de los protagonistas de los conciertos estelares del festival, que acogerá 18 actuaciones en todas sus secciones: los conciertos principales, el concurso de grupos, la sección "Tercer Milenio" y las 'jam sessions' que cierran cada jornada.
En su día grande, el sábado 5, el Getxo Jazz recibirá al pianista Michel Camilo,(Santo Domingo, 1954) uno de los artistas más reputados del jazz latino, que volverá en Getxo, donde ya ha tocado en dos ocasiones, con el contrabajista Lincoln Goines y el baterista Cliff Almond. Pianista de brillante técnica y gran compositor, se graduó como profesor de piano en el Conservatorio de Nacional de Música de la capital dominicana con tan sólo 16 años, edad a la que ingresó en la Orquesta Sinfónica de su país.
Ganador de tres premios Grammy, compagina el jazz con la música clásica, lo que le ha llevado a editar varios discos, a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y a ser codirector de la Orquesta Sinfónica de Estados Unidos.
El día 2 de julio actuará Natalia Dicenta (Madrid, 1962) que ha desarrollado su carrera musical de forma paralela a su trabajo en los escenarios de teatro logrando una gran acogida por parte de la crítica y un importante éxito con sus actuaciones en directo.
En Getxo interpretará, entre otros, los temas de su primer trabajo discográfico, "Colours", en el que despliega un abanico estilístico que va desde el swing al blues, pasando por el rhythm and blues y el bolero.
El día 3, actuará Jack DeJohnette (Chicago, 1942), una de las grandes leyendas de la batería que desde sus inicios en el cuarteto de Charles Lloyd ha participado tanto en grupos de pura y dura vanguardia, como en grupos de jazz funk, sin olvidar el jazz más ortodoxo.
Compositor, teclista y baterista, DeJohnette es considerado uno de los grandes visionarios del jazz y en la actualidad continúa investigando en el mundo de la fusión, como muestra en su último trabajo, "Sound Travels", donde el jazz se une a los ritmos latinos y africanos.
Fuente: http://www.deia.com/2014/03/31/ocio-y-cultura/cultura/-el-pianista-michel-camilo-y-el-bateria-jack-dejohnette-tocaran-en-getxo-jazz-








11 consejos fotográficos que aprenderás tarde o temprano


Desde Petapixel nos llega este interesantísimo post acerca de las situaciones que nos ocurren mientras realizamos nuestros trabajos como fotógrafos, y de las que acabamos aprendiendo alguna valiosa lección que aunque simple, nos facilita muchísimo las cosas. Por esto, hoy vamos a repasar esos 11 consejos fotográficos que aprendermos tarde o temprano, mientras vamos aprendiendo en este maravilloso mundo que es la fotografía.

Descarga siempre las imágenes de la cámara

El último que he aprendido yo, y que me ha ayudado a organizar mejor mis fotografías. Descargar la tarjeta después de realizar los disparos que hayamos realizado es importantísimo, ya que muchas veces acumulamos y acumulamos fotografías hasta llenar, por ejemplo, nuestros 16Gb de tarjeta de memoria, y probablemente después nos haremos un lío para organizarlas en carpetas. Vaciándola rápidamente, después seremos capaces de encontrar nuestros trabajos mucho más rápido.
Tras descargar, formateamos la tarjeta y la tendremos siempre lista y a máxima capacidad para usarla.
lector de tarjetas

Siempre dispara en RAW

"Si te interesa seriamente la fotografía, ¿para qué disparas siempre en JPG?", es una de las primeras frases que oímos cuando hablamos con algún compañero acerca de nuestra nuevísima y flamante nueva cámara, y le confesamos que disparamos en JPG. Yo durante muchísimo tiempo estuve disparando en JPG porque no me veía en la necesidad de tirar de RAW por pura ignorancia de toda la capacidad de edición que te permite.
Disparar en RAW te va a permitir mayor margen de actuación en la postproducción SIEMPRE, y tal vez ahora no lo valores, pero cuando lleves dos años con tu cámara y pienses "vaya, esta foto de hace año y medio es muy buena, pero la podría procesar mejor", echarás mucho en falta tener un RAW de la toma.
Evidentemente, podemos usar el JPG para fotografías más casuales en los que únicamente vayamos a tocar unas pocas curvas y saturación, pero si hacemos un retrato que vayamos a querer imprimir en grande o en el que queramos trabajar detalladamente en postproducción, deberemos disponer de un RAW tanto por su calidad de imagen como por su resolución.
Formato imagen RAW JPG

Si tienes que trabajar con bebés, adáptate a ellos

La fotografía de bebés es un tipo de fotografía delicada que exige que siempre trabajemos en torno a los horarios del bebé para evitar molestias tanto al infante como a la madre, por lo que debemos conocer el horario del recién nacido en relación a las tomas de leche, sus descansos y hábitos higiénicos, para que cuando acordemos una sesión, el protagonista esté calmado, saciado y limpio para evitar interrumpir la sesión, o incluso no realizarla.
Fotografia de bebes

Usa objetivos luminosos

Hacerse con un objetivo de mediozoom como el Tamron 17-50mm f./2.8 apenas cuesta unos 300€, o podemos optar por un fijo 50mm f./1.8 por unos 100€. En cualquier caso, trabajar con objetivos más rápidos significa tener un equipo más polivalente en situaciones donde no podamos hacer uso de luz artificial.
Estos equipos también están mejor construidos que el clásico 18-55 de kit, por lo que si queremos dar un salto cualitativo en nuestras fotografías, especialmente en situaciones donde podamos cerrar el diafragma para aumentar la calidad, lo más recomendable es que usemos objetivos luminosos.
Diafragma abierto

Las luces de modelado se calientan —y mucho—

Si somos primerizos con los flashes de estudio, debemos saber que el flash está compuesto por el propio flash pero también por una bombilla que nos muestra cómo va a caer el flash cuando disparemos la fotografía. Yo, que he trabajado con luz continua en mis cortometrajes, me he quemado no pocas veces al tocar un foco sin unos guantes. Un valioso consejo para evitarnos alguna que otra ampolla es siempre tener cuidado con las luces de modelado de los flashes, porque queman después de tenerlas encendidas cinco minutos.
Fotografia de estudio flashes calor

Comprueba tu equipo y lleva siempre repuestos

Que se te gripe la cámara, que se te caiga un objetivo o que de repente, el flash debe de funcionar son situaciones que pueden provocarte un ataque cardíaco si estás en una boda. Este tipo de eventos son recuerdos que perdurarán toda la vida, por lo que siempre pon a punto tu equipo para cualquier evento y siempre lleva repuestos para todo lo humanamente posible —véase baterías, tarjetas, pilas—, para que si algo se llena o vacía, puedas cambiarlo.
Si nuestro equipo ha sufrido aún fallo en algún momento anterior durante su uso, debemos hacer una revisión y puesta apunto por un servicio de confianza para evitarnos problemas posteriormente.
Baterias de repuesto

Explora las localizaciones antes de trabajar

Explorar las localizaciones en las que van a realizarse la sesión o evento social es imprescindible para poder saber el espacio y luz de la que dispondremos durante la realización del reportaje. El espacio es tan importante como la luz, y debemos tener en cuenta que una mala posición en el peor momento puede fastidiarnos el 'momento clave' de la ceremonia.
Localizacion eventos sociales

El trípode, ese gran olvidado

Los equipos y accesorios fotográficos han ido bajando estos últimos años con la generalización de las réflex, y hoy por hoy, hacerse con un trípode decente no cuesta más de 150€, pero siempre son un accesorio que se deja muy de lado a pesar de su tremenda utilidad. Ten en cuenta el uso que le vas a dar —si interior o exterior—, porque el peso es uno de los factores más importantes, especialmente cuando viajamos o tenemos que recorrer distancias a pie para llegar a donde queramos llegar para realizar nuestras fotos.
Camara tripode naturaleza

Un flash para controlarlos a todos

El flash es el accesorio más importante de tu equipo fotográfico y te ayudará a comprender y jugar con la luz, por lo que es una de las piezas clave cuando vas a hacer fotografías. Lo mejor es comprarse un flash externo con un trigger inalámbrico, con el que podremos iluminar nuestros retratos o rellenar con luz los eventos que documentemos, dando mucha más vida y color al escenario.
Cuanto más domines esta importante pieza, mejor dominarás la técnica fotográfica, distanciándote mucho de lo convencional y creando tu propio estilo.
flash

Visualiza tus fotografías al 100%

Si estamos realizando fotografía de producto o retratos que después necesiten un postprocesado avanzado y detallado, necesitamos que la fotografía sea nítida cuando la veamos a 100%, cosa que no siempre pasa por efectos de trepidación apenas perceptibles en la pantalla de la cámara. No comprobar el detalle de la toma al 100% puede arruinarnos una impresión de gran formato, debido a que estos fallos durante la impresión se magnifican y se notan muchísimo, máxime si además la foto la tomamos en un JPG de baja resolución, y con baja resolución me refiero a menos de 2500 píxeles el lado más ancho.
100imagen

Agua y polvo, los archienemigos de tu cámara

Si te compras una cámara en la que no figura resistencia al agua ni al polvo, puedes asegurarte de que tu equipo no está sellado, por lo que debes tener mucho cuidado en situaciones donde el agua o el polvo pueden representar un serio problema, como puede ser una playa debido a la ligera brisa. Si nos vemos en la situación de hacer fotografías en este tipo de escenarios, podemos intentar 'sellar' nuestra cámara con una bolsa de plástico, atando una goma al objetivo, pero manteniendo fuera del equipo pequeñas partículas de arena y evitando pequeñas filtraciones.
A largo plazo, la mejor elección es optar por equipos sellados, que además de ser resistentes a este tipo de problemas, son mucho más duraderos y nos evitarán pasos por el SAT.
Fuente: http://altfoto.com/2014/03/11-consejos-fotograficos-que-aprenderas-tarde-o-temprano





























Tráiler de Edge of Tomorrow, la nuevapelícula de Tom Cruise con alienígenas y viajes en el tiempo


Basada en la novela de Hiroshi Sakurazaka, Edge of Tomorrow nos muestra a un soldado que vive repetidas veces el mismo día, en medio de una invasión alienígena y épicas batallas.
Tom Cruise protagoniza nuevamente una película de ciencia ficción con naves espaciales y robots en Edge of Tomorrow (que a primera vista recuerda visualmente a Oblivion), solo que esta vez, esta película que es una adaptación de la novela del japonés Hiroshi Sakurazaka, "All You Need is Kill, Edge of Tomorrow", incorpora un nuevo elemento más que curioso: viajes en el tiempo.
En el tráiler oficial de Edge of Tomorrow podemos ver al Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) vivir una y otra vez la misma batalla exactamente, incluso muriendo una y otra vez en un loop infinito al mejor estilo de "El día de la Marmota" (Groundhog Day), una de las mejores películas de viajes en el tiempo que existen.
Así que no solo Bill Cage y su compañera tendrán que enfrentarse a una horda invasora de alienígenas usando un exoesqueleto enorme y armas impresionantes, sino también deben revelar el misterio de por qué demonios despiertan una y otra vez para vivir la misma situación, la misma batalla... la misma muerte.
Una película de ciencia ficción bastante prometedora que se estrenará en los cines del mundo el próximo6 de junio.
Fuente: http://alt1040.com/2014/03/trailer-edge-tomorrow





Desactiva las notificaciones de cualquier aplicación en Android

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La verdad es que nuestros teléfonos y tablets funcionan realmente bien, de una forma que hace algunos años era inconcebible. Damos por sentado que los dispositivos móviles tienen apps, una tienda donde comprarlas, un sistema multitarea, notificaciones…
Seguro que no nos podemos imaginar un dispositivo sin notificaciones. La verdad es que son realmente prácticas, y hacen que nos enteremos de la información que nos llega. Realmente, mediante ellas nuestro Android se comunica con nosotros.

Cortar de raíz a veces es la única opción

Sin embargo hay aplicaciones que abusan de ellas, y al hacerlo deterioran toda nuestra experiencia en Android. A veces, estas aplicaciones no valen  la pena, ya que una aplicación de calidad y hecha con buena intención debería usarlas sólo en los momentos adecuados. Si estamos delante de una de esas apps dudosas, lo mejor será desinstalarla, ya que seguramente encontraremos alternativas mejores.
Ahora, también puede suceder que se trate de una app que queremos, o que simplemente sea una app “buena”, pero pesada. Sea cual sea el caso, a partir deAndroid 4.1 podemos desactivar las notificaciones de una aplicación de forma nativa. Es una opción muy útil, y la podremos llevar a cabo en muy pocos minutos.

Pasos a seguir

  1. Cuando nos llegue una de esas notificaciones que queremos eliminar, desplegaremos la barra de notificaciones y pulsaremos sobre la notificación durante unos segundos. Aparecerá una ventana emergente en la que pondrá “Información de la aplicación”.
  2. Pulsaremos sobre esa ventana emergente, y se nos desplegará la ventana de información de la aplicación. En ella veremos una opción llamada“Mostrar notificaciones”, que por defecto estará activada.
    disable-app-notification
  3. La desactivaremos. Android nos advertirá de que esto supondrá que nos perdamos cierta información, pero seguramente es justo lo que deseamos. ¿No?
Y ya está, realmente es muy sencillo, y si estábamos molestos con alguna aplicación pesada se acabarán los problemas. Si deseamos reactivarlas haremos lo mismo pero al inversa. Cómo entonces no podremos ir vía una notificación (no habrá porque las hemos quitado!) ahora iremos vía Configuración > Aplicaciones.
Fuente: http://fandroides.com/desactiva-las-notificaciones-de-cualquier-aplicacion-en-android/





Así se concibió el iPhone: un ingeniero de Apple desvela su origen

Así se concibió el iPhone: un ingeniero de Apple desvela su origen
Que un empleado de Apple conceda una entrevista es ya de por sí atípico, pero que el que lo haga estuviera implicado además en los orígenes de la iPhone lo es más todavía. Greg Christie ha explicado con todo lujo de detalles lo que sucedió de puertas adentro en la firma de Cupertino en los momentos que dieron la luz al smartphone que cambiaría el mercado para siempre y lo ha hecho en una entrevista al Wall Street Journal. Para empezar, el proyecto que originó el smartphone fue bautizado como 'Purple' (púrpura) y Steve Jobs fue tajante en el origen: el equipo tenía dos semanas para plantear una interfaz del equipo o se lo asignaba a otro grupo. Jobs en estado puro.
"Steve lo tenía claro... quería ideas de mayor calado y propuestas ambiciosas", explica. Y fue así cómo al final un equipo "llamativamente pequeño" diseñó una pantalla táctil con el 'deslizar para bloquear' que hoy ya es tan cotidiano, la ausencia de teclado físico y la música de su primo-hermano el iPod. En dos semanas.
Las primeras pruebas se llevaron a cabo en una pantalla táctil de plástico conectada al Mac que ves en la foto. Christie a partir de ese punto, se vio obligado a hacer presentaciones a Jobs dos veces al mes en el que el directivo iba dando vía libre a unas ideas y descartando otras. Como recuerda el ingeniero fue "un maratón de de dos años y medio" en el que el fundador de Apple, obsesionado con cada más nimio detalle, iba dando forma al proyecto. Lo peor del asunto es que en el tiempo que transcurrió desde que se presentó el iPhone hasta que vio la luz en el mercado, continuaron los cambios y el trabajo contrarreloj. Tienes este y más detalles en la entrevista publicada haciendo clic en Leer (bajo suscripción).
LEER MAS: http://es.engadget.com/2014/03/26/origen-Iphone-entrevista/