jueves, 8 de mayo de 2014

Este espectacular cortometraje celebra los 75 años de Batman



Bruce Timm, quien fue el creador de la serie animada de Batman de los años 90, da vida a este espectacular corto como homenaje a los 75 años del caballero de la noche.
Para muchos (y me incluyo) no han existido mejores series animadas de superhéroes que aquellas que nacieron en al década de loos 90. Algunos como los X-Men, Spider-man, Superman y Batman, tuvieron sus años de gloria como series animadas épicas en esta década, y Bruce Timm es el responsable de varias de ellas (las de DC Comics).
Timm, quien ya no trabaja como productor de animación de DC desde el año 2013, quiso rendir homenaje al caballero de la noche, quien el próximo mes de año celebra su 75 aniversario, y no ha podido elegir mejor forma que dando vida a un espectacular cortometraje, que a los más nostálgicos nos recordará de forma innegable a aquella serie animada que se transmitió entre los años 92 y 95.
En el corto, llamado Batman: Strange Days, vemos al superhéroe rescatar a una damisela en apuros de uno de los archienemigos de Batman, el Profesor Hugo Strange, en su guarida, con un aire retro que recuerda al primer aspecto del superhéroe que luce, sencillamente, genial. El corto es una joya imperdible para cualquier fanático de The Dark Knight.
Fuente: http://alt1040.com/2014/04/batman-75-aniversario





Los 10 consejos definitivos sobre las poses para fotografía



¿Alguna vez te has sentido perdido porque no sabes cómo organizar las poses de una sesión fotográfica? ¿no sabes cómo manejar las manos de un/una modelo cuando le haces fotografías? Aquí te damos diez consejos que hará que puedas guiarte de forma sencilla en la planificación de todas las poses para fotografía.
destacada
Desde Fstoppers nos llega un interesantísimo artículo acerca de 10 consejos que nos van a ayudar con nuestras poses para nuestras fotografías. Este tema que me interesa personalmente porque a la hora de trabajar con modelos o simplemente haciendo unas fotografías, no sé cómo dirigir y hacer que quien se pone delante de la cámara pose bien para sacar unas buenas fotografías. Este artículo vendrá bien a aquellos que quieran adentrarse en la fotografía de moda como para fotógrafos sociales y en general, cualquier persona a la que le guste fotografiar gente.

Inspírate

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos adentramos en terreno desconocido es investigar lo que han hecho otros, poner en común nuestra visión y ver cómo podemos cambiarlo. Siempre debemos experimentar y trabajar de acuerdo a cómo creamos que podemos conseguir un mejor resultado y mejorar lo que para nosotros está por mejorar. Cada persona tiene una visión del mundo y podemos hacer uso de ella para imprimir nuestro sello personal para realizar nuestro trabajo. Inspírate, mira, observa, y prepárate, el conocimiento no ocupa lugar.
Puedes ver muchísimas imágenes en plataformas como Pinterest, Tumblr, el propio Google, o visitando páginas web de revistas como Vogue, Glamour o V Magazine, por poner tres.
Collage moda

Mirar a la cámara es aburrido

La mirada es una de las partes más importantes de una fotografía. Sin embargo, no conseguimos un resultado atractivo si hacemos que la modelo mire fijamente a la cámara en todas las fotografías. Para evitarlo, hay un juego para evitar que se llama 'Siguiendo la nariz', en el que la modelo debe mirar en todo momento hacia donde apunta su nariz; no con mirada perdida, sino fijándose en lo que su nariz esté apuntando, como si fuera un dedo. Si planificamos una sesión con unas cuantas poses distintas, veremos que los ojos muchas veces estarán mirando fuera de campo y este sencillo consejo aportará una atmósfera distinta, de mucha naturalidad a la fotografía.
Por probar que no quede, por lo que hay que experimentar con todo, y ésta es solamente una idea que permitirá conseguir resultados distintos. El si son mejores depende del resultado que nosotros queramos conseguir.
ojos (1)
ojos (2)

Desequilibra los hombros

Los hombros junto a la cintura son las dos partes que definen el equilibrio de la figura. Mover una de estas dos partes hace que el cuerpo se mueva y se dinamice en la fotografía. Sin embargo, muchas veces haremos planos medios, por lo que una de las mejores opciones es aprender mover los hombros. Dejar uno más levantado que otro, o posicionarlos delante o detrás para conseguir distintas sensaciones siempre cambiará por completo el ambiente de la fotografía.
Jugando con la relación entre hombros y cadera, el contrapposto es una técnica de posado milenario que ya usaban los griegos para sus esculturas y que provee de un dinamismo espectacular sin que la figura esté saltando o en una posición de gran dinamismo. Si el contrapposto lo llevamos a su extremo y retorcemos la figura mientras ésta se apoya en algún elemento, conseguimos una curva praxiteliana.
Ivory Flame es una modelo inglesa con un virtuosismo para la pose clásica excepcional, por lo que puede ser una fuente de información excelente para aquellos que quieran investigar estas poses que tantísimos siglos llevan utilizándose a través de su blog.
hombros
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Barbilla hacia fuera y baja

La barbilla es una de las partes más importantes de una fotografía cuando queremos evitar papadas y estirar la piel del cuello y la cara. Lo más recomendable para ello es bajar y sacar la barbilla; la fotografía es un fenómeno en dos dimensiones por lo que el resultado será satisfactorio, sin diferencias notables en el resultado de la fotografía. Estuvimos hablando no hace mucho sobre cómo podemos estilizar nuestros retratos, y uno de estos consejos que dábamos hablábamos, ilustrándonos con un vídeo, de la técnica de adelantar la mandíbula ligeramente.

Boca abierta vs boca cerrada

La boca es otro de esos detalles que siempre llaman la atención porque, como las manos, no sabemos si dejarla abierta o cerrada o cómo debería ir. Lo más normal, debido a la técnica de adelantar la mandíbula, es que la boca vaya abierta ligeramente y enseñando un poquito lo dientes para ayudarnos en la tarea de estirar la mandíbula. Estéticamente, el resultado de la boca abierta es mucho más distendido y natural que una boca cerrada, que transmite un mayor dramatismo a la imagen.
Si trabajamos con modelos masculinos, es interesante que cierren la boca y aprieten ligeramente las muelas, para marcar el maxilar alrededor del pómulo.
boca

Mueve los pies

En el mundo de la moda, cuando quieres hacer fotos de los zapatos —que es una de las prendas más importantes del conjunto— debes moverlos y hacerles ser los protagonistas. Es muy difícil conseguir esto si no hacemos que la modelo salte, mueva la pierna hacia arriba o la sentemos en el suelo para elevar la posición de los zapatos con respecto al cuerpo. Lo más utilizado es utilizar la fotografía que destaca los zapatos como la foto más dinámica del catálogo, o una de las más dinámicas, ya que en pocas fotos más necesitaremos una pose tan dinámica.
En cualquier caso, para fotografiar los zapatos debemos fotografiarlos de forma que todo el protagonismo recaiga sobre ellos, sea como sea.
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¿Cómo manejar las manos?

Las manos es una de las partes del cuerpo que más cuesta de planificar porque las tomamos como dos elementos triviales que sin embargo son de los más importantes cuando hacemos posar a una modelo. En muchas ocasiones veremos que se evita que las manos entren en plano para evitarnos componer con ellas, pero sólo hace falta saber unas cuantas poses para manejarlas perfectamente y que no sean un estorbo, sino que aporten atmósfera a nuestro trabajo.
Sue Bryce es una fotógrafa que hace un uso exhaustivo de las manos en sus modelos, consiguiendo unas fotos muy naturales que destacan sobre todas las demás. Tal vez el ojo poco experto pase por alto ese detalle, pero si nos fijamos detenidamente y pensamos "¿cómo sería la fotografía sin esa mano ahí?" veremos que es un detalle que marca la diferencia.
Sue Bryce manos

Un detalle puede cambiarlo todo

Hablando de los detalles que marcan la diferencia, en una industria milimetrada como es la moda, la fotografía también debe estar muy cuidada. Los detalles siempre tienen su razón de ser, y las revistas no se gastan miles de euros en sesiones de fotografías si no cumplen con el estándar de calidad y muestran al milímetro lo que se pretende que muestren. Debemos tener una fijación constante en qué es lo que se está viendo en la fotografía, para saber que si algo no encaja debemos quitarlo. Tenemos que tener especial cuidado en que la pose transmita lo necesario, que la modelo se encuentre perfecta y que el resultado final de postproducción se adecúe a lo planificado.
detalles

Agáchate y dirige

Cuando disparemos un plano general enseñando todo el cuerpo de la modelo en una foto, muchos fotógrafos tienden a fotografiar a la altura de los ojos o más alto, tal vez porque ayuda a estilizar el retrato. Sin embargo, es mucho mejor que disparemos por debajo de la altura de los ojo para ayudarnos a dar una mayor sensación de amplitud a la modelo como si fuera una superheroína. Además, este recurso nos ayudará a tomar más parte de cielo, ayudándonos a crear mediante el escenario una imagen mucho más amplia y despejada pero manteniendo el suelo en la toma como punto de anclaje de la figura.
Dirigir es nuestra labor más importante como fotógrafos, y generar una relación de confianza con los demás profesionales es vital. Por eso, sería recomendable soltar de vez en cuando algún cumplido a la modelo para hacerla sentir cómoda con lo que está haciendo. Si no dirigimos, no estamos intentando conseguir la imagen perfecta, y conseguir la imagen perfecta es por lo que nos pagarán; no se debe tener miedo de dirigir y dar recomendaciones, pero sí hay que tener cuidado de evitar las órdenes y ser unos capullos en nuestro trabajo.
bajar y comunicarse

Nunca mires el LCD

El 'chimping' es el término en inglés definido para aquellos que después de hacer una fotografía miran el LCD para comprobar el resultado de inmediato. Sabemos que esto es algo que pasa desde el inicio de las cámaras digitales, y nos sigue pasando cuando hacemos retratos a nuestra familia, pero debemos evitar hacer eso cuando fotografiamos de forma seria. 'Chimpear' puede ocasionar graves problemas de comunicación y confianza entre el fotógrafo y la modelo ya que estamos entorpeciendo el flujo natural de la sesión. Siempre que miremos el LCD para comprobar resultados, que sea cada 15 minutos, acompañados de la modelo y conversando sobre el resultado y cómo podemos cambiar ciertas poses para conseguir un resultado mejor.
LCD
Fuente: http://altfoto.com/2014/04/10-consejos-definitivos-sobre-poses-para-fotografia


































2x1: Tires y aflojes por la nueva Biopic de Steve Jobs

David Fincher (“La red social”) sólo dirigirá el biopic de Steve Jobs si el protagonista es Christian Bale


El tándem creativo Aaron Sorkin (guión) y David Fincher (dirección) obtuvieron un gran éxito con la adaptación cinematográfica de un libro (“Los millonarios accidentales”) centrado en un indiscutible fenómeno tecnológico. Ahora podría repetirse la fórmula pero el director ha puesto una condición para ponerse al frente de la película que adaptaría la biografía autorizada del cofundador de Apple: el protagonista tiene que ser Christian Bale.
De vestir de negro… a vestir de negro.
Cambiar la capucha con las orejas puntiagudas por un jersey de cuello vuelto podría ser el próximo vestuario que envuelva al actor Christian Bale si los productores así lo acuerdan y cumplen los deseos del director de “Seven” y “El club de la lucha”. El actor, que acaba de rodar “Éxodo” a las órdenes de Ridley Scott, no tiene en su agenda ningún compromiso para los próximos meses por lo que estaría disponible (está a punto de ser padre y se ha reservado unos meses sin rodajes a la vista).
De confirmarse, el proyecto concitaría la atención entre otras cosas por la solidez habitual de los tres principales intervinientes. Bale obtuvo un Oscar por “The Fighter”, Sorkin por “La red social” y Fincher, nominado dos veces (“El curioso caso de Benjamin Button” y “La red social”), no podría encontrar mejor equipo para llevar a la pantalla la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.
La película consistiría en tres escenas largas ambientadas en los prolegómenos de los lanzamientos de tres productos que habrían supuesto determinantes puntos de giro en la trayectoria profesional de Jobs: el primer Mac, NeXT (con Jobs fuera de Apple) y el primer iPod.
Jobs Bale
La producción comenzaría a rodarse antes del final del presente año o a comienzos de 2015, para dar tiempo a las respectivas campañas promocionales de las películas que acaban de rodar respectivamente Bale y Fincher, “Éxodo” y “Gone Girl”.
vINQulo The Wrap
Fuente: http://www.theinquirer.es/2014/03/21/david-fincher-la-red-social-solo-dirigira-el-biopic-de-steve-jobs-si-el-protagonista-es-christian-bale.html
 

Leonardo DiCaprio protagonizaría el biopic de Steve Jobs si Danny Boyle lo dirige

Sony se encontraría en negociaciones con el director después de no poder contratar a David Fincher, que imponía unas demandas demasiado altas. La incorporación de Boyle podría traer a DiCaprio como protagonista del film.
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La semana pasada os contamos cómo David Fincher había sido rechazado como director del biopic de Steve Jobs. Esto ocurría debido a las altas demandas económicas y de control de la producción que imponía el director. Sony se está moviendo rápido para dar con el encargado de dirigir la producción y ahora se encontraría en negociaciones con Danny Boyle, director de la aclamada Slumdog Millionaire.
Si DiCaprio intepreta a Steve Jobs, el rodaje tendría que retrasarse un año más
Con David Fincher se daba por hecho que si acababa siendo el director, el actor que interpretaría a Steve Jobs sería Christian Bale, aunque realmente nunca llegó a haber nada firmado que certificara esto. En el caso de que finalmente se acabe contratando a Boyle, se habla de que sería Leonardo DiCaprio el que protagonizara el film. Posiblemente más de uno cuestionaría rápidamente la actuación del famoso actor encarnando al fundador de Apple, y si bien no tiene ningún parecido físico con él, sí que podríamos asegurarnos una actuación excelente viniendo de él.
Si se confirmara la dupla Di Caprio-Boyle, sería la primera vez que coinciden desde el año 2000 en el rodaje de The Beach. De todos modos, aún no hay ningún trato cerrado y lo único que sabemos es que DiCaprio ha confirmado que protagonizará el nuevo thriller de Alejandro González Iñárritu que comenzaría su rodaje en septiembre de este año, por lo que el rodaje de la película de Steve Jobs tendría que ser pospuesto un año más si lo acaba interpretando el actor angelino.
Fuente: http://alt1040.com/2014/04/dicaprio-danny-boyle-biopic-steve-jobs















Accesorios para fotografía móvil



Os mostramos un pequeño listado de accesorios para dispositivos móviles que harán más fácil, o por lo menos más divertida, vuestra fotografía móvil.
A medida que la fotografía móvil se va consolidando en nuestro día a día, salen al mercado accesorios variados para facilitarnos y darnos más comodidades a la hora de hacer una captura. Una vez que tenemos la técnica dominada, lo que nos hace falta son adaptadores, filtros, modificadores y demás para hacer nuestra fotografía más fácil y, por qué no decirlo, más molona y geek. Aunque en ALTFoto nos gusta estar al día e ir enseñándoos accesorios en el momento de su lanzamiento, hoy hacemos un listado de accesorios para fotografía móvil.

GripTight

Poder tener la cámara fija y sin trepidaciones a veces es determinante para conseguir una buena foto. Teniendo un trípode ya no hay excusa porque la montura GripTight, que se puede utilizar con cualquier teléfono sea de la marca que sea, podemos colocar el dispositivo móvil con o sin carcasa protectora en el trípode y conseguir estabilización. Como usa el tornillo universal, se puede utilizar con cualquier trípode. Por ahora sólo está a la venta en EE.UU, si se hace desde la web, pero en Amazon lo hay por $14.25 o enAmazon España por EUR 19,70

Kit de Filtros Holga 5-Lens

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Recuerda al dial de los antiguos teléfonos. Se coloca en el iPhone y te permite usar 9 filtros diferentes para conseguir los efectos de la Holga, la cámara fotográfica analógica, que se caracteriza por su fotos de baja calidad, borrosas, viñeteadas y distorsionadas, que se comercializó por todo el mundo debido a su bajo coste. El Kit es una carcasa con la rueda de filtros incorporada, para iPhone y Android, así que tienes que rebuscar por la red el que más te convenga. En Amazon, el kit para iPhone 5 de 9 puedes conseguirlo por $28.95

Camalapse

Para facilitar nuestras panorámicas y vídeo paneos en time-lapse. Se conecta a la cámara, del teléfono, iPhone o Android, también se puede usar para la GoPro y el Camelapse puede girar hasta 360º en una hora. En el vídeo véis mejor cómo funciona:
El precio es de $29.99 y se puede comprar en los sitios que nos sugieren en su web.

The Poppy

El SuperCineExin del siglo XXI. The Poopy es un objetivo que convierte el iPhone en una camara y visor 3D, todo en uno. Utiliza unos espejos para capturar foto y vídeo desde los dos ángulos para conseguir imágenes 3D que después se pueden subir a redes, compartir en Youtube para que todos los que tengan este accesorio pueden disfrutar de tus fotos y vídeos.
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Podéis conseguir uno en Photojojo por $59.

Muku Shuttr

Muku Shuttr es un disparador remoto para el teléfono que se configura con tan sólo un par de clics. Se puede utilizar con la cámara natia del iPhone, iPad, iPod Touch y el Samsung S4, S3 y el Note 2. Funciona sin necesidad de descargar o instalar ninguna aplicación y lo puedes llevar como un llavero. Es un accesorio que consiguió financiación gracias a Kickstarter y que ahora ya se vende a través de la web Bite My Apple por $39.99

Steadicam Smoothee

Es una steady-cam diseñada para trabajar con el iPhone 4/4S, iPhone 55S, iPod Touch, GoPro Hero 2 y Hero 3. Se basa en la misma tecnología que las Steady-cam profesionales utilizadas en cine y permite capturar fotos y vídeos sin las trepidaciones asociadas a la cámara en mano. Es pequeña y ligera, perfecta para eventos deportivos. Además es muy fácil de usar.
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Se libera de forma rápida y su base se puede montar en cualquier trípode estándar. Tiene una empuñadura ergonómica muy cómoda. Se puede comprar en Amazon por 184,74€
Cascasas, flashes, objetivos, adptadores, trípodes, filtros... Los accesorios para dispositivos móviles son cada vez más numerosos y llamativos. Hoy os dejamos con este listado, pero actualizaremos más adelante con otra nueva entrada donde hablaremos de más accesorios. Muchos de ellos han sido proyectos que han conseguido financiación a través de Kickstarter, algo que dice bastante de este tipo de innovaciones, startups y pequeños diseñadores independientes.
Fuente: http://altfoto.com/2014/04/accesorios-molones-para-fotografia-movil