viernes, 23 de mayo de 2014

Ginger Baker, ex baterista de Cream, edita nuevo disco solista

Ginger Baker
El baterista británico Ginger Baker, está preparando Why?, álbum que será publicado el24 de junio a través de Montéma Music y que se convertirá en el primer trabajo de estudio del músico en 16 años.
El nuevo LP ya cuenta con un primer adelanto. La canción lleva el mismo nombre del disco y se trata de un tema instrumental y de sonoridad jazzística, género con el cual Baker inició sus pasos en la música.
Según Rollingstone.com, Baker, al ser consultado por la razón de grabar nuevo material después de casi dos décadas, respondió: “tempus fugit”, frase en latín que quiere decir “el tiempo vuela”.
Junto con anunciar la salida del sucesor de Coward of the County (1998), Ginger Baker está preparando una gira norteamericana de trece fechas junto a su proyecto Jazz Confusion.
La edición de Why? sucederá luego de la aparición de Ginger Baker en el galardonado documental Beware of Mr. Baker, filme estrenado en 2012 que cuenta la historia de este virtuoso músico, su compleja personalidad, el trabajo con las bandas Cream y Blind Faith, sus años de autodestrucción y periodos de mala suerte.
El documental fue exhibido ese mismo año en Chile durante el festival In-Edit Nescafé (donde fue galardonado con el Premio del Público) y nuevamente proyectado en 2013 en el mismo festival.

Portada de Why?
Ginger Baker - Why (2014)
Fuente: http://rocknvivo.com/2014/04/30/ginger-baker-ex-baterista-de-cream-edita-nuevo-disco-solista/







¿Cómo ven los fotógrafos?



Intentamos descubrir cómo miran los fotógrafos cuando hacen buenas fotografías, y que es lo que les diferencia de los profesionales o avanzados. La única verdad es que todos disfrutamos cuando nos podemos llevar la cámara la ojo y hacer una foto, pues al fin y al cabo es un recuerdo de lo que hemos vivido.
Mirar
Mirar
Cuando los fotógrafos hacen una foto, es porque han visto algo que les ha gustado. El aficionado no tendrá en cuenta algunos aspectos, y sólo querrá tener un recuerdo. Sin embargo el profesional, o el aficionado avanzado (la única diferencia es que uno cobra por su trabajo y el otro no, que quede claro), tendrá en cuenta una serie de aspectos que le llevarán a conseguir un resultado mucho mejor.
Un buen fotógrafo tiene entrenada la mirada, sabe dónde mirar y cómo. Es capaz de decidir rápidamente el encuadre y la focal, y sobre todo sabe anticiparse a los hechos, tanto en fotografía callejera como delante de un paisaje. Un aficionado simplemente ve lo que le gusta, quiere tener el recuerdo y dispara sin pensar, sin tener en cuenta las consecuencias de una mala fotografía (que no son graves por supuesto, puesto que no le pagan por ello).

La forma de ver de un profesional

Para ser sincero, no se puede estereotipar la mirada de un fotógrafo, pues eso le convertiría en uno más de la masa. Unos son felices con el uso exagerado de filtros y efectos, y otros confiamos más en el momento justo del disparo. Los dos métodos son válidos si el resultado es bueno. Unos siguen la moda y otros somos fieles a la tradición. Son dos maneras de entender el acto fotográfico.
Para ver una fotografía, para saber cuándo hay que apretar el disparador, algunos reconocen su naturaleza innata; otros nos confesamos deudores de una biblioteca mental de imágenes que hemos ido aumentando a lo largo de los años, truco que recomienda Eduardo Momeñe en sus fantástico manual a todos los que quieran conseguir una buena toma.
No estoy hablando de copiar, es una cuestión de inspiración. Igual que un escritor hace mejor su trabajo cuando ha leído buenas ( y malas) obras literarias, el buen fotógrafo tiene en su cabeza una gramática visual que puede consultar cada vez que se enfrente a un retrato, un paisaje o un macro, y crear su propio trabajo. Todos debemos tener fuentes que consultar.
Porque el mundo real en nada se parece a una hoja en la que sólo hay ancho y alto que carece de profundidad y de vida. Es imposible que un paisaje real quede igual en un foto. Por eso tenemos que conocer técnicas para que el reflejo, la imagen latente, sea lo mejor posible.
Porque el mundo real en nada se parece a una hoja
La experiencia es importante también. No te enfrentas a un retrato de la misma forma la primera vez que la última que lo hayas hecho. Sabes ya lo que funciona y lo que es mejor no repetir, aunque arriesgarse siempre es bueno, si quieres evolucionar. Pero siempre está pendiente de los detalles, fijándose tanto en el objeto principal como en las cosas que lo rodean.
Hay que saber composición, reconocer nuestros errores anteriores y que la técnica no sea una limitación sino una puerta abierta para conseguir lo que quieres. No nos podemos quedar bloqueados ante un momento que se nos va. La composición se puede aprender como he dicho antes, con nuestra recopilación de imágenes mentales y con el análisis, por supuesto, de los grandes clásicos (pintores y fotógrafos), nos gusten o no, siempre sacaremos algo. La técnica hay que estudiarla y practicarla hasta que salga con los ojos cerrados, de forma automática. No hay que confiar en las máquinas ni en los automatismos, nosotros tenemos que resolver la ecuación en el acto.
No hay que dejar de mirar cuando paseamos por la calle, por el campo o estamos tirados en el sofá de nuestra casa. Todo nos debe inspirar para que cuando estemos detrás de la cámara ya hayamos visto otra vez lo que estamos a punto de atrapar, y sepamos solucionarlo.

La forma de ver de un aficionado

No hay nada más relajado en fotografía. Mirar sin pensar, sin tener que rendir cuentas después. Sólo se dispara por entretenimiento o por tener un pequeño recuerdo de nuestra estancia. Da igual tener faltas de ortografía visuales... luego todo se podrá resolver con el ordenador, y si no se puede, se borra el archivo y listo.
Ve algo que le gusta y dispara desde el mismo sitio, sin pensar que si se desplaza unos metros a la derecha desaparecerá ese cable que cruza la escena... como está el tapón de clonar, no pasa nada, y nadie le va a rendir cuentas, luego la libertad es total. Además entran miles de fotos en la tarjeta. Alguna buena saldrá, después de todo. Como ahora no cuesta...
Estos pensamientos pasan continuamente por la cabeza de un aficionado que sólo quiere registrar lo que ve. La forma y el fondo le dan igual. Sólo busca recuerdos, y que conste que está en su perfecto derecho. La fotografía se convierte en sus manos en una herramienta de registro. Sólo cuando quiera contar historias se convertirá en fotógrafo. Y empezará a agobiarse porque las cosas no le salen, hasta que lo consiga, y será el ser más feliz sobre la tierra. La fotografía da estas alegrías.
Fuente: http://altfoto.com/2014/05/como-ven-fotografos

















Tráiler de Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan



Interstellar es la primera película en la que Christopher Nolan nos lleva al espacio, y luce fascinante.
A finales de año llegará las carteleras del mundo la nueva película dirigida y escrita por Christopher Nolan, llamadaInterstellar, y el nuevo tráiler que ha publicado Warner Bros no hace más que demostrarnos por qué Nolan es reconocido en el mundo del cine como un maestro del misterio, tramas complicadas y también la ciencia ficción.
Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Michael Cain, Interstellar es la primera producción en la que Nolan "nos lleva" al espacio, y tiene un aspecto fascinante. Aunque su trama aún no ha sido revelada (y conociendo al director, estará llena de misterio), el tráiler si nos da a entender que Interstellar se basa en una serie de eventos que llevaron a la Tierra a su "final", y la humanidad se ve obligada no a salvar el planeta, sino a abandonarlo.
Interstellar llegará a los cines el próximo 7 de noviembre de 2014. Desde ya mismo se convierte en uno de los filmes más esperados del año por los amantes de la ciencia-ficción.
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/trailer-interstellar





2x1: Optimización de accesos directos en Android

Cómo crear accesos directos en la barra de notificaciones


como crear accesos directos accesos directos en la barra de notificaciones 001 Cómo crear accesos directos en la barra de notificaciones
Seguro que habéis visto algún que otro dispositivo Android que cuenta en la propia barra de notificaciones, con una especie de Widgets que nos sirven para acceder a muchas funciones básicas de nuestro terminal, Unas funciones como acceso rápido al encendido y apagado del Bluetooth, Wifi, datos, etc, etc.
En el siguiente post les voy a enseñar una manera muy fácil de conseguir lo mismo en nuestro Android aunque, con la gran diferencia, que lo podremos hacer para crear accesos directos en la barra de notificaciones de tu Android.

Cómo crear accesos directos a tus aplicaciones favoritas en la barra de notificaciones Android

Para crear accesos directos en la barra de notificaciones Android, de una manera de lo más sencilla posible y sin la necesidad de tener un terminal Android Rooteado. Lo vamos a conseguir con la simple instalación de una aplicación totalmente gratuita para Android y disponible directamente en la tienda de aplicaciones para Android el Google Play Store. Su nombre Bar Launcher.
Bar Launcher
Precio: Gratis

¿Qué nos ofrece Bar Launcher?

Cómo crear accesos directos en la barra de notificaciones
Bar Launcher nos ofrece el poder colocar, en la propia barra de notificaciones de nuestro Android para un acceso rápido y directo, los accesos directos mediante los propios iconos de nuestras aplicaciones favoritas. De esta manera, estemos ejecutando la aplicación que sea, tendremos acceso rápido para el cambio entre aplicaciones con tan solo deslizar el telón de notificaciones de Android.
Su uso es tan sencillo como activar la aplicación y desde sus ajustes seleccionar las aplicaciones que deseemos aparezcan en el telón de notificaciones para un acceso rápido.

Para instalar Bar Launcher en tu Android tan solo te lo debes descargar desde el Play Store de Google de manera totalmente gratuita y compatible con todas las versiones de Android existentes en la actualidad.

Fuente: http://www.androidsis.com/como-crear-accesos-directos-en-la-barra-de-notificaciones/

Cómo aprovechar al máximo los accesos directos de Android




androidhome No son pocas las aplicaciones que nos ofrecen una gran cantidad de widgets, que nos facilitan mucho ciertas tareas al evitarnos tener que acceder a la aplicación en cuestión para realizar determinadas consultas. Los widgets del tiempo son los más obvios.
Pero hay un gran olvidado que, a pesar de parecer algo poco útil, la verdad es que puede dar mucho de sí si sabemos como usarlo, y conocemos sus posibilidades. Estoy hablando de un pequeño icono llamado “Acceso directo”.

Más útiles de lo que parecen

Estos pequeños iconos, a pesar de que en apariencia pueden dar la impresión de que sirven para poco más que abrir una aplicación (que es así en la mayoría de los casos), también nos pueden ayudar a reducir el tiempo que tardamos en hacer una determinada acción, y que muchas de las aplicaciones ofrecen cierta configuración. Veamos algunas opciones para aprovechar un poco más estos pequeños aliados.
Nota: si queremos maximizar el uso de los accesos directos, tenemos la opción de instalar algún Launcher alternativo como Nova, por ejemplo, que tiene  un montón de opciones de personalización, y del cual os hablamos en este artículo sobre lo que puedes hacer con un Launcher.

Navegación frecuente

Si somos de los que usamos el GPS a menudo, podría darse el caso de que sabemos como salir de un lugar (desde casa, por ejemplo), pero no como volver, pues podemos ir a una ciudad que desconocemos y luego salir de ella puede ser algo lioso.
Para ello podemos crear un acceso directo a la ubicación de nuestra casa para que con tan solo un click, se abra el navegador y empiece a mostrarnos la ruta de regreso.

Varias acciones en un mismo icono

Una de las ventajas de Nova Launcher es la personalización de iconos, que nos permite tener 2 acciones en un mismo botón. Podemos poner un acceso directo al teléfono, por ejemplo, como viene por defecto con el sistema, y que al pulsarlo se abra el marcador, pero si queremos podemos hacer que deslizando dicho icono hacia arriba, por ejemplo, llame automáticamente a cierto número de teléfono previamente seleccionado. De esta forma tenemos un acceso extra para llamar a esa persona más frecuente, ahorrando un espacio en la pantalla.

Acceso a contactos frecuentes

Similar a lo anterior, pero en este caso tenemos un icono que nos da acceso a toda la información de determinado contacto, no solo para hacer una llamada. Puede que dependiendo del trabajo que tengamos, en diversos momentos de la semana o mes, estemos comunicados con más frecuencia con unos u otros contactos, y es una ventaja poder acceder a ellos de una forma rápida.

Abrir etiquetas de Gmail

Esta es una opción también muy útil, y que veo que poca gente utiliza: el acceso rápido a etiquetas. Si somo de los que recibimos muchos correos, por fuerza nos veremos obligados a filtrar esos mails añadiendo etiquetas automáticas, para luego poder consultar más rápidamente. Este acceso directo nos permite saltar a dicha etiqueta desde el escritorio, así podemos acceder a todos esos correos en un solo click.

Acceder a una carpeta de Dropbox, Drive o documento

Otra de las ventajas de los smartphones es que nos permite tener a mano todo aquello que tenemos sincronizado en la nube; es el caso de Dropbox o Google Drive. Si tenemos muchos documentos, al igual que con los correos, los tendremos clasificados en carpetas, a las cuales podemos acceder rápidamente también creando un acceso directo a dicha carpeta. De la misma forma, podemos crear un acceso rápido a un documento en cuestión, lo que nos facilita aún más el trabajo. Pero no solo carpetas de Dropbox podemos tener, sino también accesos a páginas web, en caso que las consultemos con mucha frecuencia.

Listas de música

También podemos crear accesos a nuestras listas de música preferidas, para poder escuchar la que queramos en cada momento. No siempre queremos escuchar toda la música que tenemos en el móvil, y para ello nos hemos tirado horas creando nuestras listas clasificadas por temática, estilo musical o estados de ánimo, así que lo más lógico es poder elegir cual queremos escuchar en cada situación, y si es con un simple botón, mejor que mejor.

Tasker

Y aquí entramos ya en terreno rocoso, pues Tasker nos permitirá, con un solo botón, realizar las tareas más completas y complicadas que nos podamos imaginar. Para ello debemos tener cierto conocimiento de la aplicación, y haberla trasteado un poco, pero si tenemos claro qué queremos, con Tasker casi seguro que lo podremos hacer.
Un ejemplo rápido es crear 2 botones destinados a la navegación con el coche. El primero lo usaremos para que al tener el coche aparcado, nos guarde la ubicación donde nos encontramos. El segundo nos permitirá volver allí donde lo habíamos dejado, estemos donde estemos. Pero esto es solo un ejemplo, y os invito a pasaros por este pequeño tutorial para sacarlo el máximo partido a Tasker.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/como-aprovechar-al-maximo-los-accesos-directos-de-android.html