jueves, 29 de mayo de 2014

5 audífonos accesibles con un sonido impresionante



Con la noticia de la posible compra de Beats by Dr. Dre lo mejor que puedes hacer, si necesitas audífonos nuevos, es echar un ojo aquí. Las alternativas que hay son mejores y más baratas.
Auriculares-Música-Akg1-900x1600
La música es algo muy particular: cada uno tiene sus gustos, sus artistas favoritos, sus discos predilectos y sus canciones infinitas (esas que pones en repeat como la canción de Hot Chip "Over and over"). Pero todos tenemos algo en común: la necesidad de reproducirla a través de algún medio. En la entrada de hoy te voy a hablar de los audífonos.
Los auriculares, como también se les conoce, se usan para poder escuchar música sin molestar a la personas cercanas, aunque yo soy más del uso contrario, para que no me molesten a mí. De hecho, lo últimos que me compré fue porque una compañera de trabajo tiene un "tono de voz muy alto", según sus propias palabras (la realidad es que gritaba bastante al teléfono), y yo necesitaba aislarme un poco para no acabar con dolor de cabeza.
Y es así como empecé a buscar audífonos y preguntarme cómo los quería y qué necesitaba. Y, en realidad,si tú necesitas unos deberías hacer lo mismo: ¿vas a usarlos en casa y en la calle? ¿Los conectarás al móvil? ¿Qué tipo de música sueles escuchar: electrónica, pop, heavy? ¿Los quieres de diadema o in-ear? Preguntas que parecen un poco simples pero al final importan mucho. Si los vas a conectar al móvil tal vez quieras que tengan micrófono, si los vas usar solo en casa igual pueden ser un poco más grandes, etc.
Sin más preámbulos, vamos con los elegidos:

Logitech UE 4000

41KsOB9AikL
Hace un año costaron 99 euros pero ahora los puedes encontrar fácilmente por menos de 30€ (unos 45$) . Puedo decir que el sonido es genial, dando un especial énfasis a los graves (ideal para electrónica y pop con sintetizadores). Además tiene micrófono y control de reproducción, lo cual lo hace perfecto para conectar al móvil.

Sennheiser HD 215

51K6bNBFUqL._SL1000_
Vale, ya sé que pensarás que nombrar unos Senheiser es ir a lo seguro pero se lo merecen. Al menos estos. Están recomendados para DJ lo cual quiere decir que no te molestarán las orejas y que tiene unos buenos graves. Además puedes girar los audífonos hacia afuera para escuchar la música ambiente. Su precio está por debajo de los 90 euros (120$). La única pega es su tamaño, un poco grande. Pero no importa si vas a disfrazarte de Princesa Leia.

Sony MDRV55R

51Q7ZkaQ2zL._SL1000_
Otros que también están recomendados para DJs. Entre sus características podemos encontrar que soncerrados, lo que se traduce en que nadie oirá lo que tú oyes, y su comodidad, en la diadema. Como pero le podríamos poner que las guías son un poco rígidas y que pueden molestar a las orejas después de un uso prolongado. Se pueden encontrar por menos de 50 euros (65 dolares).

AKG K240

81pCYdxU0BL._SL1500_
Los AKG son los audífonos profesionales por excelencia. La mayor parte de profesionales y estudios de grabación cuentan con unos de estos. ¿Por qué? Por su calidad de audio y materiales, que los hace perfectos para cualquier tipo de música ya que los agudos y los medios se oyen de manera nítida y definida. Estos son un poco más caros, 114,95 euros (150 dólares) pero te durarán un tiempo.

SOL Republic Tracks HD

51QIBNH-g5L._SL1000_

Esta marca "recién llegada" al mundo de los auriculares viene de la mano de Kevin Lee, uno de los artífices de la popularidad de los "Beats by Dr. Dre" y VP de Monster Cable. Su diseño minimalista, su calidad de audio y su patrocinio de figuras como Steve Aoki Laiback Luke o Michael Phelps los han llevado a ser considerados como unos de los mejores audífonos en relación calidad/precio. ¿Por qué? Porque cuestan 99 euros (130 dólares)
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/5-audifonos-economicos











Consejos para evolucionar en fotografía



Si vemos que siempre hacemos el mismo tipo de fotos, que no tenemos la visibilidad que nos gustaría, que estamos estancados, que nuestra autoestima está por los suelos... tenemos que reaccionar y evitar regodearnos en nuestros errores y temores. Siempre hay solución, sobre todo si es para mejorar, aprender o buscar inspiración.
foto de Jônatas Cunha jonycunha via Compfight cc
foto de Jônatas Cunha jonycunha via Compfight cc
Muchas veces nos quedamos bloqueados, congelados, aburridos de hacer siempre el mismo tipo de fotografía para el mismo tipo de cliente y vemos que es un bucle del que no podemos salir. Vamos, un Día de la Marmota continuo, como en Atrapado en el Tiempo. No nos atrevemos a cambiar, pensamos que debemos invertir mucho tiempo en cambiar o mejorar nuestra fotografía y nuestra técnica o, simplemente, no sabemos cómo hacerlo. Es fácil y no lleva mucho tiempo, veamos unos consejos para evolucionar en fotografía.

Tu cámara

¿Conoces bien tu cámara? ¿Todas sus funciones y posibilidades? A veces no está mal coger el manual de nuestra cámara, revisarlo con ella delante y probar e investigar todas sus funciones, sobre todo si es de los últimos lanzamientos. Vayamos un paso más allá de la apertura, obturación y enfoque y busquemos nuevos retos. ¿Sabes si tiene posibilidad de opción múltiple? ¿Puedes hacer un time-lapse? Hay muchas funciones en nuestra cámara que nunca usamos y siempre puede ser una posibilidad para dar rienda suelta a nuestra creatividad y cambiar tu fotografía por el uso de alguna función desconocida o por que el probar nuevas opciones nos ha hecho pensar en algo diferente.
Esto no nos llevará más de 2 horas y los resultados pueden ser interesantes. En estas tardes lluviosas en que no se puede salir a hacer una foto, es una buena forma de invertir nuestro tiempo.

Revisa y selecciona tu trabajo

Seguramente tendrás un montón de buenas fotografías en el disco duro, carpetas si trabajas en analógico o en el móvil. Haz una revisión y plantéate cuáles podrían formar parte de una exposición, cuáles te gustaría ver colgadas en una pared para poder ser vistas por cualquiera. Preparar una selección de fotos es todo un reto y puede que todavía no tengas donde exponer, pero poder presentar un dossier y el propio material puede abrirte puertas.
Para esta tarea hace falta invertir varias horas de trabajo, incluso un par de tardes, pero será satisfactoria. Y si tenemos nuestras mejores fotos preparadas, exponer no será difícil.
Haz una búsqueda de lugares en donde vives donde se pueda exponer, haz unas cuantas copias de tu dossier y lánzate y ve a hablar con los responsables; lo peor que te pueden decir es que no.

Concursos

Los concursos de fotografía pueden ser una buena opción para mostrar nuestro trabajo y también paraaprender sobre nuestras fotos. En muchos te dicen por qué tu foto no ha sido seleccionada. Ver anteriores ediciones te ayudará a hacerte una idea de qué es lo que se busca en una fotografía ganadora y, por qué no decirlo, ganar un premio, por muy pequeño que sea, es de gran ayuda para nuestra autoestima y autoconfianza.
Existen un montón de concursos de fotografía; hay incluso webs que recopilan listados de concursos, así que encontrar uno no será difícil. Os enlazo una web, Concursos de fotografía, donde ofrecen un listado bastante completo. Atrévete, que en no más de 20 minutos podrás estar inscrito y, si el envío es online, incluso participando.

Observa

¿Cuántas imágenes ves al día? ¿De cuántas te acuerdas? ¿Cuántas te impactan, te hacen pensar o de dejan congelado mirando durante varios minutos? Recibimos miles de impactos visuales diarios y muy pocos nos llaman la atención. Por eso no está mal dedicar unos cuantos minutos a observar aquella imagen que realmente nos ha gustado. Si tienes alguna favorita o simplemente alguna te gusta especialmente, obsérvala y párate a pensar por qué te gusta, qué es lo que hace que te guste, qué tipo de fotografía es (género)... Puede ayudarnos a darnos cuenta hacia dónde va nuestro gusto, el papel que juega la luz en esa imagen o qué técnica se ha utilizado, por ejemplo y ayudarnos a mejorar. 500px, Flickr,EyeEm, AMPt Community, hay un montón de sitios donde poder disfrutar de fotografías desde la comodidad de su sofá (y si pruebas a verlas en la tele, ya ni te cuento).

La Noche

¿Has probado a hacer fotos por la noche? Es una buena forma de aprender técnica fotográfica porque hay que enfrentarse a condiciones de baja luz, dominar la exposición, equilibrar un ISO elevado y velocidades lentas... Salir a hacer fotos por tu ciudad, pueblo o lugar donde vivas, puede ser una experiencia increíble, descubrir juegos de luces y sombras en los que no habías pensado o situaciones interesantes para capturar.
En un par de horas, puedes aprovechar para ver tu ciudad desde otro punto de vista y conseguir grandes fotografías, o por lo menos aprender algo más a base del método de ensayo y error.

Tema

¿En dónde estás en fotografía? ¿Qué tipo de fotografía te gusta más? ¿Tienes algún tema al que recurres más? ¿Por qué no pruebas algo nuevo? Si estás "encasillado" en un estilo fotográfico y ves que es el único que puedes o sabes hacer; si además estás bloqueado y te falta creatividad, ¿por qué no te lanzas a probar temas nuevos? Aunque después no te dediques a ella, equilibrar tus conocimientos sobre fotografía, trabajar sobre nuevos templas y dominarlos, pueden afectar a tu forma de capturar imágenes, hacerte ver nuevas formas de enfrentarte a un proyecto.

Tutoriales

A veces nuestra mejora en fotografía está bloqueada por el hecho de que no sabemos cómo solucionar un determinado problema. Los tutoriales online pueden ayudarnos de forma muy positiva. En unos 10 minutos podemos aprender una nueva técnica de retoque digital, o cómo realizar un determinado ajuste... Hay miles de tutorales, YouTube es un auténtico baúl de consejos, sólo hay que poner "cómo hacer X en Photoshop" y tendrás acceso a un montón de recursos: mejorar el tono de piel, añadir elementos a una fotografía, enfocar, corregir exposiciones, aprender un determinado efecto...

Online

Tener un portfolio online hoy en día es importante para darte a conocer y mostrar tu trabajo. Si te resulta demasiado complicado el tener tu página web, exciten un montón de sitios que te permiten alojar tu portfolio, algunos incluso de forma gratuita. No te llevará más de media hora y darás a tus fotografías la posibilidad de que se vean.
Además deberías dedicar un poco de tiempo a crear tu página de fans en Facebook, que no lleva demasiado tiempo, pero requiere dedicación y actualización. Si la vas a dejar colgada, mejor no la hagas, pero si vas a invertir unos minutos diarios en mantenerla, es una buena forma de darte a conocer como profesional.

Localizaciones

Hazte un listado de localizaciones y lugares a tu alrededor donde podrías hacer alguna fotografía interesante. Hay zonas que descubrir y localizaciones realmente fotogénicas en las que no nos paramos a pensar. Piensa en una calle, un espacio verde, una zona abandonada, una zona en obras, una estación... Las opciones irán aumentando a medida que vas pensando en lo que te rodea y podrás experimentar y salir de casa con objetivos claros.

Objetivo

A veces nuestra limitación puede venir dada porque sólo vemos el mundo a través del único objetivo que tenemos. Y puede ser que podamos ver cosas totalmente diferentes tan sólo con cambiar la lente a nuestra cámara. Un soplo de aire fresco que nos puede abrir los ojos. Los objetivos son accesorios caros y puede que o no podamos permitírnoslo o nos parezca una tontería invertir en una lente que no sabemos si vamos a utilizar o no. Esto no es una traba, es más la opción del alquiler puede ser incluso beneficiosa, porque probamos nuevos objetivos (nuevos para nosotros) y porque podemos probar varios durante un determinado periodo de tiempo y saber cuál se acomoda a nuestras necesidades o gustos.
Te puede ayudar a salir de la rutina y a ver el mundo por el visor con otras proporciones.

Fotoquedadas

Juntarse con un grupo con tus mismas inquietudes siempre ha sido un aliciente para conocer gente nueva, compartir experiencias, enriquecerse... Y en el campo de la fotografía podemos aprovechar para organizar fotoquedadas, dar un paseo fotográfico y compartir después anécdotas, resolver dudas y aprender de la experiencia de otros. Es enriquecedor y muy divertido.
Ni son los únicos ni son verdades absolutas; son, simplemente, formas que podemos probar para cambiar, mejorar o evolucionar en nuestra fotografía, sobre todo si nos encontramos en un momento de bloqueo que nos impide salir y disfrutar de una jornada de fotos.
Fuente: http://altfoto.com/2014/02/consejos-evolucionar-fotografia























Channing Tatum será Gambito en las próximas películas de X-Men



El actor protagonista de G.I. Joe y 21 Jump Street será quien de vida a Gambito, en las próximas películas del universo de mutantes de Marvel.
channing tatum gambit
Luego de que varios rumores lo anunciara, ha sido confirmado por Lauren Shuler Donner, productora de las películas de X-Men que finalmente Gambito, uno de los personajes más conocidos y carismáticos del universo de mutantes de Marvel, finalmente aparecerá en las películas de una forma digna (porque no, no cuento su mediocre intervención en The Wolverine), y el actor que lo interpretará será Channing Tatum.
El actor, conocido por películas como G.I. Joe, 21 Jump Street y haber dado voz a Superman en The LEGO Movie (de DC, curiosamente), será quien de vida a Gambito, también conocido como Remy LeBeau, en las próximas películas de la saga, por lo que quizás lo veamos en X-Men: Apocalypse, la próxima entrega anunciada.
Sin duda alguna el universo de los "Hombres X" (o "Patrulla X" en España) aún tiene muchísimo qué ofrecer; la historia de cada uno de sus personajes es increíble y muy bien desarrollada (no solo Wolverine, como muchos pueden creer), y personalmente me alegra la elección de Channing Tatum como Gambito, tiene un cierto parecido con el ladrón francés casanova. Ahora solo queda ver cómo lo integran en la historia, dudo que sea tratando de conquistar a Rogue.
Eso sí, mientras tanto, el próximo 27 de mayo se estrena en los cines X-Men: Days of Future Past, y las primeras reseñas de la película son muy alentadoras.
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/channing-tatum-gambit-x-men







10 errores tecnológicos del cine y la TV



A veces, tanto en el cine como en la televisión, los guionistas suelen tomarse algunas licencias para darle más dramatismo o espectacularidad a una historia; sin embargo, dentro de estas licencias, el mundo de la tecnología no suele quedar bien parado y se muestran cosas que distan mucho de la realidad.
Curiosidades sobre los Oscars
El cine es una de mis grandes pasiones y siempre que la agenda me lo permite busco tiempo para ver alguna película o algún capítulo de una buena serie de televisión. Tanto el cine como la televisión nos transporta a historias apasionantes que nos atrapan durante un par de horas con el objetivo de pasarlo bien o disfrutar de una buena historia, sin embargo, los guionistas suelen tomarse ciertas licencias en sus guiones que, a veces, sobrepasan los límites de lo realizable con el objetivo de impresionar al espectador o darle mayor énfasis a la historia.
Muchas veces, este tipo de licencias suelen pasar desapercibidas para el espectador salvo que, claro está, entren directamente en el ámbito en el que uno desarrolla su actividad profesional o, simplemente, en una temática que nos gusta. En el caso de la tecnología, a veces el cine y las series de televisión nos muestran ordenadores imposibles que están mucho más allá de lo que encontramos en el mercado con los que realizan zooms infinitos o son capaces de conectarse, mediante protocolos imposibles, a sistemas operativos extraterrestes. En Bitelia, durante 2011, dedicamos algunos minutos a analizar los errores tecnológicos del cine, una temática de la que recogimos el testigo en ALT1040 el año pasado y que, en este momento, volvemos a retomar con otros 10 errores tecnológicos del cine y la TV.
1. Stargate SG-1 The Ark of Truth: Javascript como lenguaje estándar interplanetario
The Ark of Truth (2008) es una película que gira en torno a la serie Stargate SG-1 (que es una de mis series de ciencia-ficción favoritas) que pone fin a la trama de los Ori del último bloque de la serie. Está claro que estamos hablando de ciencia-ficción y que, por tanto, hay ciertas licencias que uno debería dejar pasar, máxime cuando uno es seguidor de la serie, sin embargo en esta película uno se encuentra algo bastante curioso que te hace plantearte cuáles son los estándares de la galaxia.
Dejando a un lado que el inglés debe ser el idioma oficial de la galaxia (el comando Stargate no encontraba barreras idiomáticas en ningún planeta que visitaba), en esta película el equipo protagonista se pone delante del código fuente de los Replicante (las formas de vida mecánicas que se reproducen y ponen en jaque a los Asgard) y, para sorpresa de todos, se ponen a programar en Javascript.
Stargate javascript - Errores tecnológicos del cine y la TV
2. Wag the Dog: técnicas de croma extremo
Wag the Dog (1997) es una película que en España se tituló como "La cortina de humo" y fue dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro donde nos trasladan a un Estados Unidos pre-electoral en el que para tapar un escándalo sexual del Presidente, un equipo de asesores de la Casa Blanca recurren a un productor de Hollywood para "inventar una guerra" que desvíe la atención de los medios y del electorado estadounidense.
Reconozco que la cinta me gustó mucho y la inventada guerra contra Albania nos muestra una estrategia de manipulación a gran escala en una sátira que coincidió en tiempos del escándalo Lewinsky y una intervención de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
¿Y cuál es el problema? Seguramente todos hayamos visto alguna vez el uso del croma en el cine, la publicidad o la televisión y, de hecho, es algo que vemos en una de las escenas de la película; sin embargo, hay una parte algo exagerada en la que Kirsten Dunst rueda una supuesta escena de bombardeo de un pueblo albano y sostiene un paquete de patatas fritas al que abraza.
¿Un paquete de patatas fritas? Pues sí, un objeto que gracias a las técnicas del croma y "la magia del cine" se transforma en un gato cuya forma y volumen nada tienen que ver con la bolsa de patatas con la que se filmó la escena y que, la verdad, llevan esta técnica del croma al extremo.
3. Hawaii Five-0: abusando del product placement
En los primeros capítulos de Hawaii Five-0, los protagonistas usaban terminales que nos recordaban al iPhone pero, conforme fue avanzando la serie, toda la tecnología que usaba este equipo policial procedía de Microsoft. En su cuartel general tienen una mesa Surface (con funcionalidades mucho más allá de las especificaciones el producto), usan tabletas con Windows, usan SkyDrive para compartir las fotos que sacan en el escenario del crimen y un largo etcétera de casos de uso.
El product placement es algo muy normal en el cine y las películas de televisión, sin embargo, hay veces que se llega al absurdo con situaciones que no son nada creíbles. En el episodio 8 de la primera temporada de la serie, dos de los protagonistas van a una fiesta en una galería de arte y hablan sobre una de las obras que están viendo y, dado que uno de ellos no se creía lo que le estaban comentando, el otro le dice:
You don't believe me? Bing it!
Una frase forzada para hablar de Bing y para que Grace Park saque su LG Optimus 7 con Windows Phone y éste tome protagonismo de la escena.
4. NCIS: robando tarjetas de crédito a distancia
La serie NCIS no se caracteriza, precisamente, por su rigor en cuestiones tecnológicas y ya nos dejaron escenas como el hacking a cuatro manos en el que 2 personas tecleaban sobre el mismo teclado para detener un acceso no autorizado a sus sistemas. Teniendo este referente en la cabeza y que, constantemente, están "depurando protocolos" o compran "monitores con 12 cores", la siguiente escena tampoco es que nos sorprenda demasiado:
¿Y qué se supone que nos muestran? La ladrona de esta escena va armada con una PDA y una especie de transceptor radio que es capaz de "robar saldo" de las tarjetas de crédito de la gente con la que se cruza y, tras su paseo, cargar todo ese saldo en su tarjeta de crédito. Es cierto que existen tarjetas de crédito con chips RFID y han sido objetivo de robos, sin embargo, el problema es mucho más complejo que lo que se presenta en la escena y, en todo caso, no creo que realicen "recaudación de saldo" de toda la gente interceptada para cargarlo en una tarjeta.
5. CSI: evolucionando el protocolo IP
Si bien es cierto que las películas utilizan números de teléfono ficticios (los famosos "555") y también se utilizan direcciones IP privadas para no fastidiar a nadie, estas premisas a veces superan los límites de los protocolos reales y nos muestras cosas bastante llamativas.
En este sentido, CSI nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus zooms imposibles, interfaces gráficas de software extremadamente avazados, teclear gran cantidad de comandos para hacer cualquier cosa o usar computadoras que están constantemente pitando cada vez que se pulsa "enter". Otra de sus características es el uso de unos increíbles sistemas que son capaces de localizar personas en base a su dirección IP (sin necesidad de mandato judicial a los ISP) y que ofrecen, además de direcciones IP que parecen sacadas de versiones futuras del protocolo IP, la dirección postal y el nombre del usuario.
CSI IP - Errores tecnológicos del cine y la TV
6. Swordfish: la programación visual
Swordfish es una película estrenada en 2001 protagonizada por John Travolta, Hugh Jackman y Halle Berry que gira alrededor de un experto en seguridad informática (Jackman) que es requerido por una organización terrorista para decodificar el código de una cuenta secreta.
Dentro del hilo argumental de la película, Jackman debe desarrollar un gusano al que llama hydra que programa de una manera muy particular puesto que termina ensamblando el código con un editor que pinta una especie de cubo al que se le van añadiendo "trozos de código" en cada una de sus aristas hasta formar el malware.
7. CSI Miami: las computadoras del futuro han llegado
Hace un momento hablábamos de CSI y su peculiar entender el protocolo IP pero, además de su libertad a la hora de entender el funcionamiento de las redes IP, CSI Miami también tiene una visión muy peculiar sobre los interfaces hombre-máquina. Con un laboratorio que parece implementado con muchos de los sistemas con los que experimentan en Microsoft Research, la serie de CSI Miami es todo un alarde de sistemas táctiles, hologramas y computadoras imposibles que parecen traídas del futuro:
8. Numbers: definiciones sesgadas
En la serie Numbers también nos tienen acostumbrados a interfaces imposibles y también a una visión bastante particular sobre el mundo de la tecnología. Siguiendo por esta senda, los protagonistas de Numbers durante una investigación tuvieron que introducirse en el mundo del "clásico" IRC, un protocolo al que se refirieron como "un programa primitivo de chat" que servía, básicamente, como refugio de hackersy piratas:
9. Criminal Minds: exprimiendo el rastro de una IP
Criminal Minds es una serie de televisión que gira alrededor de un grupo especial del FBI que se encarga de crímenes violentos y se dedica a perseguir psicópatas y asesinos en serie por Estados Unidos. El equipo cuenta con una técnica en sistemas que, a través de interfaces imposibles, es capaz de rastrear todo tipo de información y, durante el capítulo 12 de la tercera temporada, a pesar de todo su conocimiento no puede ayudar a uno de sus colegas.
Dejando a un lado las IPs imposibles que se muestran en la escena (aunque el doblaje se corrige el error), el gateway y el ordenador están en redes distintas, por tanto, sería muy complicado que ese ordenador pudiese conectarse a Internet pero, aún así, intentan rastrear el historial de navegación del equipo puesto que éste ha sido borrado aunque, al final, parece que usó un proxy y la navegación fue imposible.
10. Goldeneye y los estereotipos
La película Goldeneye supuso la vuelta a la actividad de la franquicia Bond y la primera de las películas de la saga que protagonizó Pierce Brosnan. En dicha película, un ex-agente del Mi6 se hace con el control de unos satélites que van armados con un cañón de pulsos electromagnéticos que es capaz de freír, literalmente, cualquier circuito integrado. En este escenario aparece un personaje, llamado Boris Grishenko, que encarna a un experto en sistemas que materializa los estereotipos de hacker que, a veces, se muestran en el cine:
Interfaces imposible, tecleo compulsivo sobre el teclado, sistemas bloqueados por un avatar del programador (recordemos Jurassic Park) y una personalidad algo histriónica son algunas de las señas de identidad de este singular personaje que sigue la senda del estereotipo de hacker que se ve en muchas películas y series de televisión:
Fuente: http://alt1040.com/2013/03/10-errores-tecnologicos-del-cine-y-tv