viernes, 11 de julio de 2014

La terapia de hacer fotos



Hacer fotos es la mejor terapia que conocemos para escapar del estrés o huir de la tristeza. Colgarse una cámara al cuello y salir en busca de fotografías garantiza y forma de evadirse de los problemas sin igual. A muchos les relaja conducir, pero la fotografía es más productiva y menos peligrosa, y no cansa tanto como salir a correr.
Terapia
Terapia
No es que considere que hacer fotos es propio de enfermos que necesiten tratamiento, pero puedo afirmar que salir con la cámara al hombro es una de las mejores terapias que existen en este mundo. Si estás estresado o deprimido hacer fotos te puede suponer una liberación absoluta.
Conozco a muchos, empezando por uno mismo, que cuando no pueden más, cuando el mundo parece que se les va a caer encima por tantas cosas, cuando tienen ganas de mandar todo al fondo de un pozo, están soñando con colgarse la cámara al cuello y salir a la calle a disparar, a detener el tiempo. Y os aseguro que funciona, sobre todo cuando empiezas a ver los resultados en tu cabeza, o si no te fías de ella, en la pequeña pantalla de la máquina.
Hace tiempo, en la playa, vi a una mujer. Nosotros íbamos tranquilos, jugando con las niñas, con los amigos, sin pensar en nada en particular y disfrutando mucho. Enseguida observe a esa mujer, y no por lo que estáis pensando (no era una joven sobre la que pudiera escribir una historia de pasión) sino por lo deprisa que iba y con una expresión desaforada. No estaba, desde luego, en su mejor momento. Perollevaba una cámara al hombro. De vez en cuando se paraba y hacia una foto. Simplemente me llamó la atención, porque siempre que veo una persona con una cámara tengo que mirarla. Pura deformación profesional.
EL caso es que mientras corríamos nosotros de un lado para otro, nos deteníamos para ver las hormigas, o las ramas más altas de los árboles, iba viendo a esa mujer como bajaba a la playa o se subía al paseo, y cada vez iba más tranquila, más relajada. Hasta el punto que algunas veces le adelantábamos. La luz de la tarde estaba mejorando el paisaje, y vi que esa mujer acelerada, estaba empezando a disfrutar. Que la ira, el enfado o el estrés -qué se yo- se estaba diluyendo y estaba cayendo en las redes de la fotografía: encuadrando el paisaje, mirando la luz, abriendo o cerrando el diafragma... le daba igual que la foto fuera buena o mala, pero se notaba, de nuevo por su expresión, que no hay nada más relajante que una buena sesión de fotos en soledad. Tú ante el mundo con la cámara. Se te olvidan todos los males.
A la mujer la perdimos al final de nuestro camino contemplando la puesta de sol sobre el mar, casi sin hacer fotos, sólo las que consideraba oportunas. Nosotros mientras tantos limpiábamos restos de helado sobre las camisetas de las niñas y consolando a una porque se le había caído al suelo. A esa mujer le funcionó la terapia de la fotografía, desde luego.
Con esta historia sólo quiero decir que a muchos de nosotros, amantes de la fotografía o aficionados,tenemos una vía de escape en el mundo de la imagen. No es salir a pasear porque sí, o ir a pasear al parque a dar de comer a las palomas. Podemos relajarnos y olvidarnos de las cosas, y sobre todo disfrutar con una cámara en nuestro poder, y luego sacar provecho, pues algo bueno habremos sacado en el camino. Incluso te sirve para superar algunos de los momentos más duros de tu vida.
Hacer fotos, incluso revelarlas posteriormente, es uno de los mejores indicativos para saber nuestro estado de ánimo. Si estamos felices, todo es más luminoso, pero si estamos en un momento duro, las fotografías se tornan oscuras. Esto se nota sobre todo a la hora de sentarse delante del ordenador. En un día malo, las imágenes salen subexpuestas. Fijaos la próxima vez.
Todavía recuerdo un día en la montaña, en lo alto de los Picos de Europa. Por fin de vacaciones después de unos meses muy malos en el trabajo. Estaba allí arriba, con mi hija en la espalda dormida en su mochila, mi mujer al lado, y la niebla envolviéndonos de camino al refugio en medio del paraíso perdido. De repente un caballo aparece al fondo, pastando. Un momento único. Saqué mi trípode, ajusté su altura y empecé a disparar, deseando que el caballo pasara por todo el encuadre. Fueron diez minutos tan solo. Pero en ese tiempo todo el cansancio desapareció, todos los problemas se fueron. Me concentré en ese momento y conseguí una de las mejores fotos de mi vida. Y todo por llevar una cámara al cuello. Os prometo que esto es mejor que las pastillas.
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/terapia-hacer-fotos-2












Tonto y Retonto II

O si usamos el título original: Dumb And Dumber To. La vuelta de Jim Carrey y Jeff Daniels a los papeles que ya interpretaron hace la friolera de veinte años y que, a tenor de como aparecen en el tráiler, se conservan muy bien.
Empezando con una locura tremenda, quizás la broma más gorda y loca que pueden llegar a hacer Lloyd y Harry, esta segunda parte irán en busca de una supuesta hija que tuvo Harry y que nunca conoció.
Sin mucho más que añadir a estos palurdos con patas, os dejamos con el tráiler y el póster aparecido hace apenas unas horas. El 14 de noviembre, en cines.

Fuente: http://www.cineactual.net/2014/06/dos-tontos-muy-tontos-dos/



Rootea casi cualquier Android sin necesidad del PC con towelroot (+ Bonus)

towelroot
Por muchas trabas que se le termine poniendo al Root y a su existencia, siempre va a terminar saliendo victorioso gracias al enorme trabajo que se pegan los desarrolladores y cocineros que componen la comunidad en Android. Gracias a ellos podemos disfrutar de este nivel de libertad que tenemos en Android, y, aunque su trabajo sea cada vez mas complicado (ya sea por hechos fortuitos o intentos bastante descarados de frenar su avance), parece que no hay nada que les pueda detener.
Si habéis tenido una PS3 o un dispositivo iOS, y sois de los que disfrutan teniendo el control completo de vuestro dispositivo, probablemente sea familiar el nombre de George Hotz (geohot para los amigos). El conocido desarrollador es bastante conocido por buscarle las cosquillas a Apple con el jailbreak o por atreverse a enfrentarse a Sony al conseguir abrir su PS3. Y parece que no ha tenido suficiente con todo eso, porque ahora se ha atrevido con Android y ha conseguido superar un reto que se hacía complicado.
El caso es que geohot encontró una vulnerabilidad en el núcleo de Linux (nombrada como CVE-2014-3153), y se aprovechó de esta vulnerabilidad para lanzar una solución que permitiera rootear el Samsung Galaxy S5 de Verizon y AT&T (operadoras norteamericanas). Pero esta vulnerabilidad no sólo sirve para el buque insignia de los coreanos, porque el estadounidense se las ha ideado para dar una manera de rootear para casi cualquier dispositivo Android que nos podamos imaginar.

Root con un solo toque en nuestro Android

Os recordamos que al hacer esto estáis bajo vuestra cuenta y riesgo, y El Androide Libre no se responsabiliza del uso indebido que se le pueda dar a este exploit. Si tienes alguna duda sobre lo que estás haciendo, para de inmediato y asegúrate antes de seguir. Y si no sabes lo que es el root, no esta de mas que visites nuestra sección sobre ello.
Las únicas condiciones que debemos cumplir para utilizar Towelroot es que nuestro dispositivo Android cuente con un Kernel actualizado antes del 3 de junio (para que cuente con la vulnerabilidad que aprovecha), puntos extra si es un Galaxy S5, S4 Active o Nexus 5. Y lo mejor de todo es que para este método no necesitamos nada mas que el teléfono, porque sólo tenemos que descargar una aplicación del sitio oficial del proyecto y ejecutarla para tener el root hecho. Quizás lo único negativo es que no es compatible con los últimos HTC y Motorola, dado que estos cuentan con el /system protegido de escritura.
towelroot
Si os interesa, sólo tenéis que entrar en la página y pulsar sobre la λ (ya podría ser HL3) para descargar el .apk que tenéis que instalar y ejecutar en el dispositivo a rootear. Y si no os funciona por algún motivo desconocido, podéis contactar con el propio geohot con el adb logcat y la información de tu dispositivo para ver qué se puede hacer (tenéis la información de contacto al final de la página, o podéis usar el hilo en XDA para ello). Ah, y es importante que paséis a instalar SuperSU o Superuser justo después porque, de no hacerlo, cualquier cosa tendría acceso root al sistema con las consecuencias que eso puede tener.
Mas información | Towelroot, XDA-Developers
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/rootea-casi-cualquier-android-sin-necesidad-del-pc-con-towelroot.html

Truco: Cómo utilizar Apps que no funcionan cuando detectan que eres root


Rooted-Android-840x420
Ser root nos da total control sobre nuestro Android, como ha os hemos enumerado en infinitas ocasiones. Podemos utilizar Apps únicas, eliminar archivos y aplicaciones no deseadas, personalizar hasta el mínimo rincón del sistema y en general, ser dueño del dispositivo. Sin embargo, en alguna ocasión nos podemos encontrar una sorpresa: Apps que no funcionan cuando detectan que eres root.
Esto ocurre en ocasiones con aplicaciones de bancos, herramientas empresariales o servicios de vídeo en streaming, ya que intuyen que al ser root la seguridad podría verse comprometida, teniendo acceso casi ilimitado a todos los aspectos del teléfono. Aunque esto finalmente no ocurra, mientras mantengas el root en el dispositivo no podrás utilizar esas Apps, pero por suerte tenemos un truco con el que engañarlas.
A estas alturas prácticamente todo el mundo conoce Xposed Framework, una suite a la que podemos ir añadiendo diferentes módulos (aquí tienes algunos imprescindibles). Entre esos módulos encontramos RootCloak que puede ayudarnos a solucionar nuestro problema. RootCloak hace precisamente lo que buscamos: oculta a determinadas aplicaciones que somos root, de modo que funcionan con normalidad sin dejar de serlo y manteniendo el resto de Apps que requieren root sin tocar.
RootCloak-1

Oculta que eres root a determinadas aplicaciones con el módulo RootCloak

En primer lugar, al ser RootCloak un módulo, lo que necesitamos es tener instalado Xposed Framework. No hay mucho misterio, asegúrate de tener activada la casilla de “Orígenes desconocidos” en Ajustes > Seguridad, descarga e instala el APK desde la web oficial de Xposed:
Descargar Xposed Framework
Ahora vamos a lo que nos interesa, instalar el módulo RootCloak, para ello es tan fácil como entrar en la sección Descargas de Xposed e ir hasta la “R” o buscar directamente “rootcloak”. Instalamos el módulo, aceptamos los pasos que nos piden y muy importante, hay que reiniciar el teléfono para que funcione.
RootCloak-5RootCloak-3RootCloak-4
CinemaNow-Fox-Blocked
Cuando se vuelva a encender, entramos de nuevo en Xposed y en la sección de Módulos activamos la casilla de RootCloak. Por defecto este módulo actúa con algunas apps que no funcionan al ser root, pero desde los ajustes puedes hacer las modificaciones oportunas para adaptarlo a tus necesidades.
Desde su hilo oficial en el foro XDA-Developers puedes ver todas las aplicaciones con las que es compatible, así como más información de su función y solución a errores que puedan surgir. Cuando acabes todo este proceso, serás capaz de utilizar Apps que antes detectaban el root y no funcionaban, aunque eso sí, RootCloak no es infalible, hay muchos signos que delatan al root, por lo que es posible que falle en algunas ocasiones, sobre todo si se está utilizando además una Custom ROM.
Vía | Makeuseof
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/truco-como-utilizar-apps-que-no-funcionan-cuando-detectan-que-eres-root.html