domingo, 28 de junio de 2015

Recorriendo la ciudad de Azul

Hoy, volvemos a Buenos Aires para comenzar un paseo en tres etapas por la localidad de Azul.

Azul está ubicada a casi 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el centro geográfico de la provincia. Su red vial sirve de conexión con diferentes puntos del país, ya que limita con la Ruta Nacional Nº 3, Ruta Nacional Nº 226 y Ruta Provincial Nº 51.

El clima de Azul es templado y húmedo. Sus principales actividades agropecuarias son el cultivo de cereales y la cría de bovinos.

En esta primera parte del recorrido, nos adentraremos en la ciudad no solo recorriendo sus barrios periféricos, sino también desde su aspecto histórico, cultural, y religioso, recorriendo algunas de las atracciones que este destino nos ofrece:
  • El teatro Español, es el teatro en funciones más antiguo de la República Argentina.
  • Algunas obras del Ingeniero Francisco Salamone. En esta etapa precisamente, la portada del cementerio municipal y el cristo del Via Crucis.
  • La Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario
  • El centro cívico e histórico ubicado en el Paseo Bolívar.
Lamentablemente la mayor parte del patrimonio edilicio se encuentra en un estado paupérrimo de mantenimiento, por lo que los estragos de la humedad y paso del tiempo están dejando una huella muy profunda en las entrañas de la ciudad, tiñiéndolo todo de un gris lúgubre amargo y triste.

Esperemos que los dirigentes (Y sus moradores, en el caso de las viviendas particulares), sepan valorar a tiempo estas joyas arquitectónicas que de otra forma, serán irrecuperables.

Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.

La semana que viene nos acercamos a Azul, desde sus detalles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.