viernes, 10 de febrero de 2012

Convierte cualquier superficie en instrumento musical gracias a Mogees

Simple a la vez de espectacular, intuitivo y divertido, así se podría clasificar Mogees, un sistema que combina losmicrófonos de contacto con software para modelar sonidos a través de gestos realizados con dedos y objetos por medio de la simulación de leyes físicas.
El resultado es un interfaz táctil sonoro realmente increíble, como podéis juzgar por vosotros mismos en el impresionante vídeo de demostración que tenéis arriba.
Lo mejor de todo es que funciona con cualquier micrófono de contacto y con cualquier superficie, permitiendo que la misma con sus vibraciones al tocarla con diferentes objetos y de diferentes maneras genere efectos realmente curiosos.
¿Cómo lo consiguen? Por un lado genera sonidos simulando las leyes físicas correspondientes a la vibracionesque detecta, por otro lado utiliza la síntesis de concatenación, también llamada mosaicos de audio, con la que asocia un sonido en una base de datos con el tipo de sonido que recoge.
De esta manera diferentes maneras de tocar, gestos y objetos producen sonidos radicalmente diferentes, mucho más allá de lo que se obtendría por simple percusión.
El sistema ha sido desarrollado por Bruno Zamborlin y Rober Schnell, investigador del Centro Pampidou, y actualmente está siendo utilizado por el compositor Lorenzo Pagliei en el proyecto Airplay de IRCAM.
Gracias a ellos, los típicos traqueteos de dedos de la gente en oficinas y transportes podrán convertirse en verdaderas sinfonías acústicas que nos pongan aún más de los nervios. [BoingBoing]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/04/convierte-cualquier-superficie-en-instrumento-musical-gracias-a-mogees.html

Como iluminar un camión en 847 sencillos pasos

Bueno, sinceramente el título está un poco exagerado. Es mas, ni siquiera es tutorial. Lo que se muestra, y de lo que sí se puede aprender, es la técnica que utiliza Tim Bjorn para lograr la iluminación perfecta en su trabajo fotográfico. Su tarea es dar vida a un enorme Volvo FH 540, pero, ¿Cómo lo ha logrado? Bueno, pues la respuesta se encuentra en el vídeo que les dejo a continuación.
Pues sí, se trata de Light painting aplicado por zonas, tomando muchas fotografías para luego unirlas en una sola, y lograr con ello una foto perfectamente iluminada. ¿Barato? Para nada.
Visto en: Fstoppers
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/01/31/como-iluminar-un-camion-en-847-sencillos-pasos-video/

La serie de TV de “La guerra de las galaxias” se llama “Star Wars: Underworld”


Los bajos fondos de los lugares más abyectos de la Galaxia tendrán su serie de televisión.
Por fin conoceremos los ambientes en los que cazadores de recompensas como Boba Fett o jefes de clanes mafiosos como Jabba el Hutt se desenvolvían hace mucho, mucho tiempo. Ese será el ambiente en el que transcurrirá “Star Wars: Underworld”, la serie de televisión de imagen real que lleva tiempo rumoreándose y cuya puesta en marcha inminente ha confirmado Rick macCallum, productor de la Trilogía de las Precuelas de “Star Wars” en una entrevista cuyo vídeo os mostramos a continuación.
Bajo el título “Underworld” se publicó en 2005 una novela del ciclo “Los últimos Jedi” que centraba su argumento en el inframundo del mundo-ciudad Coruscant. Nada que ver pues con las películas de vampiros contra licántropos.
No parece que esta serie de imagen real del Universo Star Wars se corresponda con la adaptación de dicha novela pero sí que parece poner el foco de atención en ese submundo al margen de la ley que habita en las profundidades de ujna galaxia muy muy lejana.
Aquí tienes el vídeo con la entrevista a MacCallum en la que comenta el futuro de Star Wars y la mencionada serie.
Por el momento están escritos 50 episodios y la idea (siempre según McCallum, que todo apunta a que sería el productor de dicha serie) parece que girará en torno a episodios con un coste de unos 5 millones de dólares en los quese utilizaría CGI tanto para fondos y decorados como para personajes a fin de ahorrar costes. También se está pensando en un tratamiento más oscuro y adulto que la actual serie de animación “Clone Wars”.
Ahora tan solo queda esperar, como siempre, para ver la pequeña pantalla llena de maleantes, contrabandistas, cazadores de recompensas, y traficantes de palitos de la muerte sin ninguna prisa por marcharse a casa a replantearse sus vidas. ─[Ain´t it cool news]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/10/la-serie-de-tv-de-la-guerra-de-las-galaxias-se-llama-star-wars-underworld.html

Reproduce contenido multimedia local u online, desde tu Android, en tu TV o PC con ZappoTV

Existen muchas alternativas y formas de disfrutar del entretenimiento multimedia hoy en día. Con las nuevas tecnologías que cada día nos sorprenden introduciendo noveadades e inventos realmente curiosos nos encontramos de todo, pero ya son tantos los programas que nos abordan que es imposible no perderse.

Hoy vamos con una aplicación que es una pequeña joya. ZappoTV es un programa que nos permite reproducir cualquier archivo de nuestro Android o medios online como Facebook, Youtube o Flickr en una TV con conexión a Internet o en cualquier PC, ya sea Windows, Mac o Linux.
ZappoTV se instala en nuestro terminal Android y no necesita ningún tipo de servidor o programa extra en el PC para poder acceder a los contenidos multimedia de este, lo cuál es muy de agradecer. Esto es posible ya que funciona mediante DLNA, y en realidad no es muy diferente a ningún otro cliente DLNA. Aquí tienes otros cuantos más de los que ya hablamos por si quieres probarlos y ver si te gustan más.
Lo primero que nos solicitará ZappoTV al iniciar la aplicación en Android es que nos registremos, ya que se asocia a una cuenta en la que podamos acceder al historial, añadir favoritos y consultar nuestra configuración.
Una vez arrancada la aplicación nos podremos poner a usarla en serio, ya que no requiere nada más. Para reproducir medios en un dispositivo es necesario que sea compatible con DLNA o con ZappoTV. Estos son algunos de los dispositivos y programas compatibles:
  • Apple AirPlay
  • LG Smart TV
  • Popcorn Hour
  • Samsung Smart TV
  • Sony Connected TV
  • Western Digital Media Player
  • XMBC
  • Xbox 360 en modo Media Center Extended
Veis que son bastantes, las opciones que nos ofrece son muy amplias. Uno de los más importantes de esa lista es XMBC, que es un software media center, y lo podemos instalar en Windows, Mac y Linux, por lo que podemos hacer casi cualquier PC compatible con ZappoTV.
¿Y qué podemos reproducir con ZappoTV? Pues la verdad es que de todo. Desde los archivos multimedia de nuestro Android como vídeos y fotografías, hasta medios online como vídeos de Youtube que podemos explorar desde el móvil y reproducirlos directamente en la pantalla del PC o nuestras fotografías de Faebook. Además de Youtube y Facebook en ZappoTV podemos acceder a medios deSHOUTcast, Flickr, Picasa, servidores de medios locales y podcasts de vídeo.
Para empezar a reproducir medios en algún dispositivo, este tiene que sercompatible o estar ejecutando un reproductor como XMBC. Una vez hecho eso, en la pestaña de “Devices” de la app para Android encontraremos el dispositivo y lo seleccionamos. Ahora vamos a la pestaña “Browse” y navegamos hasta el medio que queramos reproducir. Al darle saldrá directamente en el dispositivo que hayamos elegido en “Devices”, ya sea un PC o una televisión.
Un programa muy completo que nos abre nuevas puertas al multimedia del hogar, y nos enseña un poco más sobre esa maravilla que tan poco se ha aprovechado que es el DLNA, ya que se ha quedado en nada, incluso dejando atrás compatibilidades tan importantes con archivos como el MKV. Pero ZappoTV se merece una oportunidad en tu Android si buscas algo similar a esto.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/reproduce-medios-locales-y-online-desde-tu-android-en-tu-tv-o-pc-con-zappotv.html

El origen de: El mouse

Descubrid con nosotros los curiosos orígenes de este dispositivo tan cotidiano y vital

El ser humano se encuentra en todo momento rodeado de una serie de dispositivos y artilugios que por su cotidianidad, no despiertan ningún tipo de curiosidad o interés. Simplemente están ahí. Sabemos cómo funcionan y cuál en su utilidad. Y con eso nos basta. No nos preguntamos de dónde proceden esos dispositivos, cuál es su origen, o quién fue su creador. Un claro ejemplo de lo que estamos comentando es, sin duda, el clásico ratón de ordenador. Es algo tan común y habitual, que nos resulta indiferente su funcionamiento interno u origen. Y es precisamente de eso, del origen del ratón, de lo que versará el artículo de esta semana de Sabias que. Un artículo que pretende rendir honores a los creadores de uno de los accesorios más vitales de todo ordenador personal que se precie.
Y antes de empezar a hablar del ratón, en honor a la verdad habría que empezar a hablar antes de los denominadostrackballs que, para quien no lo sepa, se trata de dispositivos apuntadores estacionarios  compuestos por una bola incrustada en un receptáculo que contiene sensores que detectan la rotación de la bola en dos ejes. Es decir, como si fuera un ratón de computadora boca arriba, pero con la bola sobresaliendo más.  ¿Y por qué decimos que hay que hablar antes de los trackballs? Pues la respuesta es tan sencilla como decir que antes de que se creara el primer concepto de lo que acabó por convertirse en el ratón tradicional, los señores Tom Cranston, Fred Longstaff y Kenyon Taylor crearon en 1952 el primer trackball, como parte de un proyecto secreto militar para la Marina Canadiense. Esta artilugio nunca llegó a ser patentado, pues se trataba de secreto militar, y utilizaba una bola de bolos (sí, habéis leído bien, de bolos) como elemento de control del cursor en pantalla. No obstante, es el primer ejemplo del que se tiene constancia de un dispositivo apuntador (pointing device en el original en inglés).

Centrándonos en el ratón informático, su creación debemos atribuirla a Douglas Engelbart. Engelbart, junto a su colega del Instituto de Investigación de Standford, Bill English, creó el primer prototipo en el año 1963. Si os preguntáis la razón de que estos señores bautizaran a su creación con el nombre “ratón”, el propio Engelbart aseguraba que la razón es tan simple como que el cable de conexión del dispositivo se asemejaba a la cola de un ratón, sobre todo teniendo en cuenta que el propio dispositivo se asemejaba en tamaño al roedor común. Este primer prototipo de ratón no era el primer dispositivo apuntador con el que Engelbart había experimentado. Y es que en su afán de expandir el intelecto humano mediante la tecnología, nuestro protagonista ya había creado otros artilugios para el control de los ordenadores mediante el movimiento corporal. Uno de ellos permitía controlar diferentes comandos con la barbilla o incluso con la nariz, gracias a un artilugio que el usuario debía colocarse en la cabeza. Pero de todas sus creaciones, fue el ratón la que acabó por convencer más a Engelbart por su simplicidad y conveniencia.
El primer ratón era un dispositivo abultado y de madera que hacía uso de dos ruedas colocadas de manera perpendicular una de la otra. La rotación de cada una de ellas era traducida en movimiento a lo largo de un eje. La primera demostración pública estuvo lista en el año 1968. Y en 1970, le fue concedida a Engelbart la patente númeroUS3,541,541, que describía a este primer y originario ratón como “un indicador de posición X-Y para sistemas de visualización”. Pero a pesar de ser el creador original (recordad que el primer concepto de ratón data del año 1963, mucho antes de que fuera lanzada la primera demo pública), lo cierto es que la suerte no ha acompañado mucho a Engelbart en lo que a su creación estrella se refiere. Y esto es cierto en dos frentes.

Por un lado, jamás recibió regalías por su creación, ya que la patente que le fue concedida, caducó mucho antes de que el ratón se estandarizada en todo el mundo. Y por otro lado, pocas semanas antes de que Engelbart mostrara al mundo su primera demo de ratón, la compañía Telefunken se le adelantó lanzado al mercado su primer ratón, el primero en ser comercializado en la historia, al menos que se tenga constancia.  Este ratón, a diferencia del de Engelbart, utilizaba una pequeña esfera o bola para trasladar el movimiento de la mano a la pantalla. Efectivamente, se trata del ratón mecánico que la gran mayoría de vosotros conocisteis cuando eráis niños. A partir del año 1970, este ratón fue incluido en todos los productos y ordenadores de Telefunken Computers. De hecho, algunos modelos del año 1972 aún se conservan, funcionando correctamente.
Xerox fue la segunda compañía en la historia en lanzar un ratón como dispositivo apuntador de sus máquinas. Concretamente, el ratón de Xerox fue incluido en el sistema Xerox 8010 Star Information System, en el año 1981. Pero a pesar de los esfuerzos de Telefunken y Xerox, y del aporte original de Douglas Engelbart, el ratón pasó prácticamente inadvertido para el gran público hasta el año 1984. En ese año, Apple lanza el primer Apple Macintosh, que incluía una versión optimizada y mejorada de su ratón propietario: el Lisa Mouse. El éxito del sistema Apple llevó a la estandarización del ratón tal y como lo conocemos hoy por hoy. Y también contribuyo de manera decisiva a la evolución tecnológica del propio ratón. De los ratones mecánicos hemos pasado a los ópticos, y de estos últimos, a los láser. Las últimas evoluciones han visto ratones 3D y ratones táctiles. Y en el futuro, es probable que manejemos nuestros sistemas con el simple movimiento de nuestro cuerpo, nuestra voz o incluso nuestros pensamientos.

Como veis, el origen del ratón contiene muchas historias curiosas, dignas de ser comentadas en esta sección. Pero os hemos dejado lo más curioso para el final. En el año 1984, poco después de que los primeros ratones vieran la luz en el mercado, el columnista y crítico especializado en tecnología, John C. Dvorak, realizaba este agudo comentario: “no hay evidencias de que la gente quiera utilizar el ratón”. Como suele decirse, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/2012/01/13/sabias-que-apple-estandarizo-el-uso-del-raton-094656.html