Pues bueno, con esa finalidad (elegid la que prefiráis) os he preparado este pequeño compendio de prácticas aconsejables para que vuestro móvil lleve una vida más “sana” en cuanto a duración de batería se refiere.
Para empezar es importante que tengáis en cuenta lo que tenéis entre manos es, ni más, ni menos, que un ordenador. Os cabe en el bolsillo, pero un ordenador, y por tanto, como cualquier portátil, tiene una dependencia enorme de una batería, y cuantas más cosas le pongamos a hacer, más consumirá. Así que, mi primer consejo es que seáis conscientes en todo momento de lo que hacéis con el teléfono. No digo que os contengáis, pero sí que si usáis juegos que revientan la tarjeta gráfica, no esperéis que la batería dure mucho así.
Otra cosa que debemos tener en cuenta, son las redes. Es bastante normal querer que nuestro móvil se conecte a las redes más rápidas y demás, pero (y sobre todo teniendo en cuenta la velocidad y calidad de las redes en España) para la mayoría de las operaciones que realizaremos de forma cotidiana (mensajería instantánea, email, redes sociales) no necesitamos la velocidad que nos ofrece una red 3G, por lo que si desactivamos el 3G y usamos solamente redes 2G de forma habitual conseguiremos el mismo resultado, pero ahorraremos una cantidad importante de batería. Podemos hacerlo simplemente entrando en Ajustes, Redes inalámbricas, Redes móviles y activar la opción de Usar solamente redes 2G.
Y si os hablaba de un uso inteligente del 3G, no menos interesante es hacer un uso inteligente del WiFi. En sitios con buena cobertura WiFi y sin demasiados dispositivos conectados a la vez (en vuestra casa o en vuestros centros de estudio o trabajo, por ejemplo) conseguiremos que las conexiones a internet, precisamente aprovechando esta característica, sean más estables y consuman menos.
Además, mucha gente aprovecha el móvil para usarlo como navegador GPS en el coche, lo cual es muy práctico, pero en estos casos, igual que haces con el GPS dedicado, es conveniente disponer de un cargador y usarlo mientras el sistema está en marcha, pues la conexión del GPS más la iluminación de la pantalla pueden hacer que nuestra batería acabe temblando tras poquito tiempo (si además usas Google Maps descargando los mapas de internet, la cosa puede ser todavía más terrorífica, cuidado). Así que, si lo usáis como GPS en el coche, conectadle un cargador.
Además, si tenéis ocasión de darle un poco de carga, no os cortéis, los cargadores están para eso, y no les pasará nada de malo por ello, así evitaréis la descarga durante un rato y además recuperaréis algo de batería. No obstante, recordad hacer ciclos completos de carga, dejándolo descargar bien y luego manteniéndolo conectado por varias horas (por ejemplo al iros a dormir). Además, desde el modo recovery siempre tenéis la ocasión de hacer un recalibrado, para borrar las estadísticas y fijar un nuevo valor máximo, por lo que si veis que la batería hace algún extraño, es recomendable hacerlo.
Por último, me gustaría recordaros que los móviles y sus baterías no son diferentes de otros electrodomésticos o de, por ejemplo, nuestro coche. Aunque hay unas recomendaciones comunes, quien lo va a usar a diario y va a comprobar su rendimiento y qué cosas os funcionan mejor y peor sois vosotros, por lo que ajustad ese uso al comportamiento que veáis más adecuado.
Espero que mis consejos os sirvan de algo, la verdad es que hace tiempo que los aplico a mi teléfono y me funcionan bastante bien.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/%C2%BFque-hago-mal-con-mi-bateria-para-que-se-termine-tan-pronto-respondemos.html
Los anuncios se comen la batería de tu Android
Anuncios por allí, anuncios por allá… nos persiguen por todas partes, pero es que la publicidad es la base de la gratuidad de muchos servicios que tenemos hoy en día. El problema es cuando esos anuncios se usan mal, sin ningún cuidado y sin cabeza, como pasa a veces en los smartphones, y que ahora con un estudio se ha comprobado que causan un consumo excesivo de batería.
Un equipo de la Universidad Purdue en Indiana ha analizado varios juegos y aplicaciones gratuitas para Android y el resultado es sorprendente. Hasta el 75% de la energía usada por las mismas corresponde al sistema de publicidad.
A ello contribuye no sólo el extremadamente ineficiente código de las aplicaciones y servicios de publicidad, si no también su total impunidad a la hora de usar recursos del sistema a base de conexiones GPS y 3G para subir datos del usuario y descargar imágenes y sonidos.
La solución podría ser rootear el teléfono y usar aplicaciones para bloquear anuncios, pero con eso estamos mermando y despreciando a todos aquellos desarrolladores que, para ofrecernos una alternativa gratuita de su trabajo, confían en los posibles ingresos por publicidad.
Esto no sólo ocurre en los smartphones, sino también en los navegadores de Internet de los ordenadores. El maluso de los creadores y servicios de anuncios ha provocado el cansancio de los usuarios y la proliferación de sistemas de bloqueo de anuncios.
Aunque no lo creamos, al final los bloqueos no hacen más que perjudicarnos a todos, aumentan la precariedad, perpetúan la crisis y acaban con las pequeñas empresas que empiezan y creen que otra manera de distribuir contenidos es posible.
La solución no está en bloquear anuncios, sino que los desarrolladores se preocupen en exigir a los servicios publicitarios que actúen de manera eficiente y eliminar los anuncios basura, mientras que los usuarios sepamos valorar ese esfuerzo permitiendo los anuncios de calidad a cambio de la gratuidad. [New Scientist]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/03/20/los-anuncios-se-comen-la-bateria-de-tu-android.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.