domingo, 13 de febrero de 2011

3x1: Novedades en el Universo Marvel

Los Fantastic Four estrenan nombre, trajes e integrante

El deceso de Human Torch en el arco Three ha traído cambios mayores en los Fantastic Four. Ya nos habían advertido que la muerte de uno de los integrantes modificaría de algún modo al título, pero la transformación es radical. Jonathan Hickman, responsable de la serie, ha decidido darle un giro total a los personajes. De entrada, despidámonos del nombre habitual del grupo de superhéroes, quienes ahora serán rebautizados como The Future Foundation. Digo, mínimo había que mantener las iniciales.

Además del nuevo nombre, también habrá un resdiseño considerable en el vestuario del equipo -–y desde ahora, lo nomino como candidato a la lista de los peores de Marvel—. Para suplir la partida de Johnny Storm, se han hecho de un fichaje de lujo: Spider-Man. En efecto, el cuarteto se completará con la incursión del superhéroe arácnido, en una movida para matar dos pájaros de un tiro: cubrir la baja y darle un lavado de cara a otro héroe emblemático.

Oh, claro, el rediseño de personajes. Comienzo a creer que TRON: Legacy le hizo mucho daño a la estética futurista (vaya, ni el medio tiempo de Súper Tazón se salva). Bajo los pinceles de Marko Djurdjevic, Hickman ha creado unos trajes con motivos hexagonales que evocan la cinta de Disney. El guionista ha pedido a los fanáticos que le tengan fe a su experimento. “Cuando tomé este trabajo, pasé mucho tiempo leyendo viejos ejemplares y tratando de descubrir qué era exactamente lo que hace atractivos a los Fantastic Four: lo que funciona, lo que no, lo que solía hacerlo (…) y finalmente, lo que tiene el potencial de lograrlo”, señaló Hickman.

¿Resultará bien esta nueva versión de los Fantastic Four? Por lo menos, Hickman ha logrado capturar la atención de los fanáticos y los lectores esporádicos. Por supuesto que hay quienes consideramos como un sacrilegio total esta decisión, pero habrá que esperar a ver qué nos ofrece la casa editorial. Aunque el guionista dice que la inclusión de Spider-Man obedece a que “es muy divertido de escribir”, también es cierto que el arácnido había perdido un poco el rumbo tras los sucesos en One More Day. También resta por ver cómo se acoplará el título con Fear Itself, el nuevo macroevento de Marvel. Sin duda, más dudas que certezas para los amantes del cómic.

Fuente: http://alt1040.com/2011/02/los-fantastic-four-estrenan-nombre-trajes-e-integrante

¡Primer tráiler de “X-Men: First Class”!

Por fin tenemos un avance decente de una de las películas de superhéroes más esperadas de este año: “X-Men: First Class”. Esperadas sobre todo porque después de la saga que comenzó Bryan Singer, esta nueva película propone un nuevo punto de vista sobre el Profesor Xavier y compañía:mostrar su juventud y cómo eran antes de convertirse en los personajes tan famosos que nos mostró Singer.

Lo único que habíamos visto por ahora eran imágenes y más imágenes, por lo que ya tocaba el turno de que nos llegara un avance en vídeo. La 20th Century Fox no se ha hecho de rogar y nos ha lanzado el primer tráiler de la película, que estoy seguro de que a algunos gustará mientras que a otros les dejará un poco fríos. Reconozco que me encuentro entre los primeros. A ver qué os parece a vosotros.

Por lo que hemos podido ver, parece que la trama principal de la película será la relación entre Charles XavierJames McAvoy— y Erik Lehnsherr, alis MagnetoMichael Fassbender—. Cómo comienza siendo amigos que intentan defender los derechos de los mutantes y evitar su marginación, pero que las distintas vías que tiene cada uno de ellos para conseguirlo les llevan a distanciarse, e incluso a convertirse en irreconciliables enemigos.

Además desde el principio es toda una declaración de intenciones porque deja claro qué personajes va a tratar, y sobre todo en qué época de sus vidas se va a centrar. Para ello recurre a imágenes de las películas de Singer, con Patrick Stewart como el Profesor Xavier e Ian McKellen como Magneto. Está claro que la historia estará enfocada en narrar como llegaron a ser lo que vimos en esas películas, y sobre todo su enemistad.

Aparte de ello se nos presentará a otros personajes de la obra original como son MystiqueJennifer Lawrence— o Emma FrostJanuary Jones— entre muchos otros. Además, parece que Matthew Vaughn se ha tomado en serio la importancia del proyecto, sobre todo por los millones de fans que estarán esperando a verla y que la mirarán con lupa, y no nos regalará un bodrio semejante a “Stardust”.

En definitiva, un tráiler que invita al optimismo, que demuestra que la Fox no ha racaneado con el presupuesto y sobre todo que intentarán conseguir una película que guste y sobre todo que funcione bien en taquilla. Si es así, seguro que tendremos unas cuantas secuelas detrás, pero hasta el 3 de Junio no podremos comprobarlo de manera oficial.

Fuente: http://extracine.com/2011/02/primer-trailer-x-men-first-class

Shane Black podría dirigir “Iron Man 3”

Pese a todo el tiempo que llevamos hablando sobre “Iron Man 3”, hay que reconocer que tenemos pocos datos oficiales sobre la cinta, ya sea de la historia o de miembros que compondrán el casting. De estos pocos datos sólo tenemos claro que Jon Favreau, responsable de las dos anteriores entregas de la saga, esta vez no dirigirá la tercera parte, por lo que desde Marvel están buscando un nuevo director que se haga cargo de la película.

Según informa The Hollywood Reporter, el principal nombre que se está barajando en el estudio para asumir este rol es el de Shane Black. Aunque su carrera se ha destacado principalmente por escribir guiones en películas de acción, entre las que podemos encontrar el de “Lethal Weapon” o “Last Action Hero”, también ha hecho sus pinitos en la dirección ya que su ópera prima fue “Kiss Kiss Bang Bang”, que también escribió. Actualmente se encuentra trabajando en el texto que se está preparando sobre la adaptación cinematográfica del manda Death Noteaparte de otra obra sobre el clásico héroe pulp Doc Savage.

Según esta fuente, Black ya se ha reunido con los productores de Marvel para exponerles sus idea sobre cómo sería esta tercera parte, la historia y lo que tendría de novedoso con respecto a las anteriores. Parece ser que por ahora el único contacto entre las dos partes ha sido ese y tampoco es que el estudio le haya hecho una oferta en firme, pero sí que es verdad que por ahora es el único candidato que tienen a ocupar la silla de director. Por supuesto, si se concreta su contratación, también se haría cargo del guión.

La verdad es que parece que “Iron Man 3” se convertirá en uno de esos proyectos que, desde que surgieron los primeros rumores de que se iba a realizar, no parece que avance mucho. Poco a poco vamos conociendo algunas noticias, la mayoría de ellas simples filtraciones que terminan por sel falsas o que simplemente no se confirman, pero que no dan la sensación de que el proyecto tenga vistas de salir adelante. Si finalmente se confirma que Shane Black es el director, creo que ya será un gran paso, ybastante significativo, puesto que al menos ya tendríamos a una persona que se encargue tanto del guión como de la dirección. A ver si nos llegan pronto desde Marvel nuevas noticias y sobre todo que sean buenas.

Foto: BritFilms

Fuente: http://extracine.com/2011/02/shane-black-podria-dirigir-iron-man-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.