Muchas veces hemos dicho aquí en el blog que una buena postura al trabajar es algo muy importante mientras estamos frente al monitor, ya que puede ahorrarnos problemas físicos en el futuro.
En la siguiente infografía tenemos una guía muy interesante donde podemos aprender a tener una buena postura mientras trabajamos en la computadora.
Visto en Daily Infographic
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/08/20/la-guia-definitiva-para-una-buena-postura-en-la-oficina-infografia/
lunes, 27 de agosto de 2012
iPhone, la cámara de Dan Chung en los JJOO
Los Juegos Olímpicos han sido, desde el siglo pasado, un importante escaparate para la industria fotográfica. Si bien hace años era coto de las principales marcas para presentar sus buques insignia, en Londres 2012 Apple también se hace hueco junto a las grandes, poniendo un iPhone 4S en las manos del conocido fotógrafo Dan Chung.
En The Guardian, nos encontramos el blog de Dan Chung sobre los Juegos alimentado unicamente con fotos tomadas con sus iPhone. Eso sí, el fotoperiodista se sirve de unos binoculares Canon y un adaptador granangular Schneider para salvar las limitaciones del iPhone 4s. También emplea la app Snapseed. Desde luego su mochila -y su espalda- lo agradecerán, sobre todo si la comparamos con la de otros profesionales en el evento, como el equipo de Street Lecka, de Getty Images.
Obviamente, estas imágenes no se pueden comparar con las obtenidas con equipos punteros. No obstante, esto demuestra que un buen fotógrafo debe saber adaptarse a las circunstancias y aprovechar su equipo. También demuestra que, como vimos en el post de Andrés sobre las fotografías alternativas de Londres 2012, la capacidad creativa aporta tanto, o más, a la fotografía, como la corrección técnica.
Una vez más, Apple demuestra su maestría promocionando sus artículos.
Más imágenes en su blog Dan Chung’s Olympic smartphone photoblog
En The Guardian, nos encontramos el blog de Dan Chung sobre los Juegos alimentado unicamente con fotos tomadas con sus iPhone. Eso sí, el fotoperiodista se sirve de unos binoculares Canon y un adaptador granangular Schneider para salvar las limitaciones del iPhone 4s. También emplea la app Snapseed. Desde luego su mochila -y su espalda- lo agradecerán, sobre todo si la comparamos con la de otros profesionales en el evento, como el equipo de Street Lecka, de Getty Images.
Obviamente, estas imágenes no se pueden comparar con las obtenidas con equipos punteros. No obstante, esto demuestra que un buen fotógrafo debe saber adaptarse a las circunstancias y aprovechar su equipo. También demuestra que, como vimos en el post de Andrés sobre las fotografías alternativas de Londres 2012, la capacidad creativa aporta tanto, o más, a la fotografía, como la corrección técnica.
Una vez más, Apple demuestra su maestría promocionando sus artículos.
Más imágenes en su blog Dan Chung’s Olympic smartphone photoblog
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
Publicadas por
El Nous
a la/s
8/27/2012 07:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Fotografia
La Biblia es el gran guión de Hollywood: Warner Bros planea biopic de Poncio Pilatos
La Biblia es, en su esencia, relato, y como tal, se convierte en perfecto blanco para adaptaciones cinematográficas. Y esta ocasión, el cine se encargará de iluminar uno de los fragmentos menos desarrollados del texto bíblico: la vida de Poncio Pilatos, el prefecto de Roma en Judea entre el año 25 y 36 d. C. y que presidió el juicio de condena a muerte de Jesús. Y Warner Bros. es la que va a lanzar el proyecto, tras comprar el guión escrito por Vera Blasi sobre el personaje, quien se encargó del guión de la película con la que Penélope Cruz desembarcó en Hollywood en el año 2000, Woman on Top (Las mujeres arriba), y es responsable de Emperor, dirigido por Peter Webb.
La novedad del film es que no centra su mirada únicamente en el proceso de Jesús, pues gran parte del film desarrollará la vida de Poncio Pilatos antes de tomar partido en el acontecimiento que fijaría su nombre en el texto bíblico. El film narrará su trayectoria vital, desde su infancia y su carrera como soldado y político bajo el mandato del emperador Tiberio hasta su nombramiento como prefecto de Judeaen el año 25, época de fuertes luchas internas en el judaísmo, y allí tuvo que tomar la iniciativa en el juicio a Jesús. Finalmente, fue destituido por el emperador Vitelio, tras 10 años de gobierno, por la fuerte represión que llevó a cabo en la revuelta de Garizín.
El propósito de la obra es humanizar una de las figuras bíblicas más vapuleadas culturalmente, que suele ser retratado con tintes malévolos, simplificando el conflicto moral sufrido durante el juicio de Jesús. Quizá, uno de los Poncio Pilatos más realistas del cine sea el interpretado por Hristo Shopov en The Passion Of The Christ(La pasión de Cristo), de Mel Gibson, donde se reflejaba perfectamente el dilema sufrido por el gobernador: seguir los dictados de la masa popular, o decantarse por una resolución humanista del caso. Finalmente, se dejó llevar por el vendaval del pueblo.
Pero la nómina de actores que han interpretado a Poncio Pilatos es amplia. En los años cincuenta, aprovechando con el auge de los peplum, se sucedieron interpretaciones épicas del personaje, como la realizada por el francés Jean Maraisen el único biopic existente hasta la fecha de Poncio y dirigido por los italianos Gian Paolo Callegari y Irving Rapper; Frank Thring en Ben-Hur, de William Wyler; y Hurd Hatfield en King of Kings (Rey de reyes), de Nicholas RAy. Ya en otro tono, no en vano, son los años setenta, Barry Dennen será el encargado en darle vida en el musical Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar) y Michael Palin fue un irónico Poncio en la apóstata obra Monty Python’s The Life of Brian (La vida de Brian). Aunque quizá, el Poncio Pilatos más bizarro sea David Bowie, quien encarnó al personaje en The Last Temptation of Christ (La última tentación de Cristo), de Martin Scorsese.Ahora falta descubrir quién encarnará a Poncio Pilatos en esta nueva versión.
La guionista Vera Blasi ha pasado más de 10 años buscando documentación de la época, y concluye que el 80 % de su obra son hechos contrastados, mientras que el resto corresponde a la licencia dramática que se permite. Y es que la información relativa a la vida de Poncio Pilatos ajena al proceso de Jesús (que es narrado por los evangelios) es muy escasa: se conservan algunos narraciones de historiadoressobre su acceso a puestos en el imperio o acontecimientos históricos de la época einscripciones arquitectónicas sobre su llegada al poder en Judea. Quizá se haya inspirado en la literatura, pues existe un cuento del Premio Nobel francés Anatole France, llamado el Procurador de Judea, en el que Poncio Pilatos habla, ya retirado en Sicilia, con otro procurador romano sobre su papel en el gobierno de Judea.
En una entrevista a Deadline, comentó que ha repasado los acontecimientos en libros de historia romana y judía y los cuatro evangelios, pues quiere ser veraz en el retrato de la figura para poder insertar, en su psicología, el dilema moral entre servicio a Roma y servicio al pueblo. Además, le interesa el protagonismo del gobernador romano para analizar, desde un punto de vista político, el contexto en el que surge el cristianismo y los conflictos dentro de la religión judía, pues de ese caldo de cultivo surgió el relato que conforma gran parte de la civilización occidental:
¿Qué es lo que está ocurriendo en Hollywood? Las obras de inspiración bíblica suelen conciliar, en su narración, dos polos: espectáculo e historia. Permiten explotar al máximo los efectos especiales y, a la vez, atrapar al espectador en relatos fundadores de su propia civilización. Por ello, este tipo de propuestas suelen aparecer cuando se produce un avance técnico espectacular, como en los años cincuenta sucedió con la aparición del cinemascope y el technicolor: el género bíblico se instaló en el cine para explotar las posibilidades del color y de la amplitud de pantalla.
Ahora es diferente. Desde la aparición de los efectos por ordenador a comienzos de los años noventa, Hollywood ha impulsado una producción basada en la exaltación de la espectacularidad, pero olvidando en ocasiones una sólida base narrativa. Así, con esta inspiración bíblica podría solucionarse la fragilidad narrativa y poner en escena grandes relatos de la cultura con una factura técnica impecable. Es, en mi opinión, unarecuperación de las raíces épicas en la producción, que en la postmodernidad fue extirpada de gran parte de la cinematografía hollywoodiense; es una restauración del género peplum pero impulsando una renovación estética y temática.
Fotos: El Séptimo Arte
Fuente: http://extracine.com/2012/08/la-biblia-es-el-gran-guion-de-hollywood-warner-bros-planea-un-biopic-de-poncio-pilatos
La novedad del film es que no centra su mirada únicamente en el proceso de Jesús, pues gran parte del film desarrollará la vida de Poncio Pilatos antes de tomar partido en el acontecimiento que fijaría su nombre en el texto bíblico. El film narrará su trayectoria vital, desde su infancia y su carrera como soldado y político bajo el mandato del emperador Tiberio hasta su nombramiento como prefecto de Judeaen el año 25, época de fuertes luchas internas en el judaísmo, y allí tuvo que tomar la iniciativa en el juicio a Jesús. Finalmente, fue destituido por el emperador Vitelio, tras 10 años de gobierno, por la fuerte represión que llevó a cabo en la revuelta de Garizín.
El propósito de la obra es humanizar una de las figuras bíblicas más vapuleadas culturalmente, que suele ser retratado con tintes malévolos, simplificando el conflicto moral sufrido durante el juicio de Jesús. Quizá, uno de los Poncio Pilatos más realistas del cine sea el interpretado por Hristo Shopov en The Passion Of The Christ(La pasión de Cristo), de Mel Gibson, donde se reflejaba perfectamente el dilema sufrido por el gobernador: seguir los dictados de la masa popular, o decantarse por una resolución humanista del caso. Finalmente, se dejó llevar por el vendaval del pueblo.
Pero la nómina de actores que han interpretado a Poncio Pilatos es amplia. En los años cincuenta, aprovechando con el auge de los peplum, se sucedieron interpretaciones épicas del personaje, como la realizada por el francés Jean Maraisen el único biopic existente hasta la fecha de Poncio y dirigido por los italianos Gian Paolo Callegari y Irving Rapper; Frank Thring en Ben-Hur, de William Wyler; y Hurd Hatfield en King of Kings (Rey de reyes), de Nicholas RAy. Ya en otro tono, no en vano, son los años setenta, Barry Dennen será el encargado en darle vida en el musical Jesus Christ Superstar (Jesucristo Superstar) y Michael Palin fue un irónico Poncio en la apóstata obra Monty Python’s The Life of Brian (La vida de Brian). Aunque quizá, el Poncio Pilatos más bizarro sea David Bowie, quien encarnó al personaje en The Last Temptation of Christ (La última tentación de Cristo), de Martin Scorsese.Ahora falta descubrir quién encarnará a Poncio Pilatos en esta nueva versión.
La guionista Vera Blasi ha pasado más de 10 años buscando documentación de la época, y concluye que el 80 % de su obra son hechos contrastados, mientras que el resto corresponde a la licencia dramática que se permite. Y es que la información relativa a la vida de Poncio Pilatos ajena al proceso de Jesús (que es narrado por los evangelios) es muy escasa: se conservan algunos narraciones de historiadoressobre su acceso a puestos en el imperio o acontecimientos históricos de la época einscripciones arquitectónicas sobre su llegada al poder en Judea. Quizá se haya inspirado en la literatura, pues existe un cuento del Premio Nobel francés Anatole France, llamado el Procurador de Judea, en el que Poncio Pilatos habla, ya retirado en Sicilia, con otro procurador romano sobre su papel en el gobierno de Judea.
En una entrevista a Deadline, comentó que ha repasado los acontecimientos en libros de historia romana y judía y los cuatro evangelios, pues quiere ser veraz en el retrato de la figura para poder insertar, en su psicología, el dilema moral entre servicio a Roma y servicio al pueblo. Además, le interesa el protagonismo del gobernador romano para analizar, desde un punto de vista político, el contexto en el que surge el cristianismo y los conflictos dentro de la religión judía, pues de ese caldo de cultivo surgió el relato que conforma gran parte de la civilización occidental:
Poncio parece una buena vía para ofrecer el contexto de este famoso evento, y si lo observas desde la perspectiva de un gobernador romano desde ese tiempo, permite una investigación de las políticas en Judea en ese tiempo, y lo que era estar ocupado por Roma.Pero lo que más llama la atención es el acelerado crecimiento de las adaptaciones bíblicas en Hollywood. Varios directores consagrados están recurriendo al texto bíblico como fuente de ideas para sus próximos proyectos. Darren Arnofsky está realizando una superproducción sobre la historia de Noé y el diluvio universal; Will Smith confirmó hace un mes que va a iniciar su carrera como director mediante la adaptación de la historia de Caín y Abel; Steven Spielbergplanea un biopic sobre Moisés; Ridley Scott quiere adaptar el Éxodo y Paul Verhoeven desea adaptar de nuevo la vida de Jesús.
¿Qué es lo que está ocurriendo en Hollywood? Las obras de inspiración bíblica suelen conciliar, en su narración, dos polos: espectáculo e historia. Permiten explotar al máximo los efectos especiales y, a la vez, atrapar al espectador en relatos fundadores de su propia civilización. Por ello, este tipo de propuestas suelen aparecer cuando se produce un avance técnico espectacular, como en los años cincuenta sucedió con la aparición del cinemascope y el technicolor: el género bíblico se instaló en el cine para explotar las posibilidades del color y de la amplitud de pantalla.
Ahora es diferente. Desde la aparición de los efectos por ordenador a comienzos de los años noventa, Hollywood ha impulsado una producción basada en la exaltación de la espectacularidad, pero olvidando en ocasiones una sólida base narrativa. Así, con esta inspiración bíblica podría solucionarse la fragilidad narrativa y poner en escena grandes relatos de la cultura con una factura técnica impecable. Es, en mi opinión, unarecuperación de las raíces épicas en la producción, que en la postmodernidad fue extirpada de gran parte de la cinematografía hollywoodiense; es una restauración del género peplum pero impulsando una renovación estética y temática.
Fotos: El Séptimo Arte
Fuente: http://extracine.com/2012/08/la-biblia-es-el-gran-guion-de-hollywood-warner-bros-planea-un-biopic-de-poncio-pilatos
Publicadas por
El Nous
a la/s
8/27/2012 05:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Cine y Video
¿Por qué compramos Smartphones que no son mejores que los que tenemos?
Quizás el título de este artículo sea algo engañoso, ya que mejores si son, pero la cuestión es, ¿cuánto mejores? El problema es que el título original era “Todos los smartphones son una mierda“, y me parecía demasiado agresivo, quizás incluso fuera de contexto, pero sin embargo muestra perfectamente la idea que quiero transmitir. Año tras año nos convencen de que tenemos que comprar un nuevo Smartphone de última generación, porque el que teníamos hasta entonces es malo. Entonces, el que me vendes ahora, ¿también será malo en un año?
Cuando antes decía que un fabricante nos vende un modelo nuevo afirmando que su modelo anterior es malo lo que hace es afirmar que el nuevo será malo en uno año, creo bastante polémica, ya que esto no es del todo cierto. Al fin y al cabo la tecnología evoluciona, y lo que un año es bueno no tiene por qué serlo al año siguiente.
Aquí es donde entra el diseño industrial con obsolescencia programada. La idea es encontrar un equilibrio entre una evolución lo suficientemente rápida para que tengamos la sensación de mejoría, pero lo suficientemente lenta para que siempre se pueda seguir mejorando un terminal (o cualquier otra cosa) y así convencernos de que es mejor que el anterior para que lo compramos.
De hecho, el punto clave y más discutido cuando se diseña un producto pensando en la obsolescencia programada escómo de rápido y de pequeños se pueden hacer los cambios para que el consumidor no se de cuenta y siga cambiando. Desgraciadamente estos cambios son cada vez más rápidos y menores, porque seguimos respondiendo con compras de nuevos productos.
Esta nos convence de que smartphones totalmente útiles no lo son, y que tenemos que cambiar por un nuevo para cubrir nuestras necesidades. Esto quizás os vaya sonando más. De hecho esto crea una reacción en cadena que nos hace siempre querer algo nuevo, ya que cuando cambiamos de un teléfono a otro y casi no notamos diferencia, necesitamos cambiar a uno más nuevo cuando este llega al mercado, ya que necesitamos cubrir la necesidad de mejoría que no conseguimos con el cambio anterior.
Esta técnica se logra mediante numerosas prácticas, y en el mundo de la telefonía móvil son generalmente lasagresivas campañas de marketing y las grandes presentaciones de nuevos terminales las que nos convencen de que el último modelo es tan bueno que tenemos que cambiar el anterior por ese.
Lo más importante para esto es que el consumidor recupere su espíritu crítico y no se deje llevar por un móvil que parece más nuevo, con líneas más modernas y más atractivo. Si merecen la pena 4 núcleos sobre 2 núcleos tenemos que dejárselo a expertos y fiarnos, pero no hace falta ir tan lejos. Si tu móvil funciona bien y hace lo que necesitas es muy probable que no tengas que cambiar. Si quieres mejor fotos, va lento o suena mal, pues posiblemente sí. No hay que mezclar ideas, la clave está en pararse a pensar y no dejarnos llevar por el consumismo que tan atados nos tiene.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/por-que-compramos-smartphones-que-no-son-mejores-que-los-que-tenemos.html
Obsolescencia programada
Este término es un concepto que ya se ha tratado más de una vez en este blog, y miles de veces en todo tipo de publicaciones, revistas, periódicos y documentales. Sin embargo viene bien recordarlo de vez en cuando, porque por muy claro que creamos tenerlo, sigue siendo uno de los grandes problemas para el consumidor.Cuando antes decía que un fabricante nos vende un modelo nuevo afirmando que su modelo anterior es malo lo que hace es afirmar que el nuevo será malo en uno año, creo bastante polémica, ya que esto no es del todo cierto. Al fin y al cabo la tecnología evoluciona, y lo que un año es bueno no tiene por qué serlo al año siguiente.
Aquí es donde entra el diseño industrial con obsolescencia programada. La idea es encontrar un equilibrio entre una evolución lo suficientemente rápida para que tengamos la sensación de mejoría, pero lo suficientemente lenta para que siempre se pueda seguir mejorando un terminal (o cualquier otra cosa) y así convencernos de que es mejor que el anterior para que lo compramos.
De hecho, el punto clave y más discutido cuando se diseña un producto pensando en la obsolescencia programada escómo de rápido y de pequeños se pueden hacer los cambios para que el consumidor no se de cuenta y siga cambiando. Desgraciadamente estos cambios son cada vez más rápidos y menores, porque seguimos respondiendo con compras de nuevos productos.
Obsolescencia percibida
Quizás una idea de la que se habla menos es el de la obsolescencia percibida. Es difícil convencer a la gente de que las empresas diseñan sus productos para que en determinado dejen de ser funcionales. ¿Cómo lo hacen? ¿Les ponen un cronómetro que lo hace fallar al año? Cuando el tiempo para hacer al consumidor cambiar de un teléfono a otro (esto en el caso que nos atañe, pero sirve casi para cualquier producto), es necesario disimular un poco, y ahí es donde entra la obsolescencia programada.Esta nos convence de que smartphones totalmente útiles no lo son, y que tenemos que cambiar por un nuevo para cubrir nuestras necesidades. Esto quizás os vaya sonando más. De hecho esto crea una reacción en cadena que nos hace siempre querer algo nuevo, ya que cuando cambiamos de un teléfono a otro y casi no notamos diferencia, necesitamos cambiar a uno más nuevo cuando este llega al mercado, ya que necesitamos cubrir la necesidad de mejoría que no conseguimos con el cambio anterior.
Esta técnica se logra mediante numerosas prácticas, y en el mundo de la telefonía móvil son generalmente lasagresivas campañas de marketing y las grandes presentaciones de nuevos terminales las que nos convencen de que el último modelo es tan bueno que tenemos que cambiar el anterior por ese.
¿Cómo salimos de este círculo vicioso?
Hay que reconocer que no es nada fácil. Somos los usuarios los que tenemos que juzgar con criterio si actualizar nuestro terminal merece o no la pena. Poniéndonos en un caso práctico, si tenemos un Nexus One no nos vendría mal pasarnos al Samsung Galaxy S III, pero jamás lo recomendaría si vienes de un Samsung Galaxy S II, o incluso de un Galaxy Nexus, salvo en muy contados casos.Lo más importante para esto es que el consumidor recupere su espíritu crítico y no se deje llevar por un móvil que parece más nuevo, con líneas más modernas y más atractivo. Si merecen la pena 4 núcleos sobre 2 núcleos tenemos que dejárselo a expertos y fiarnos, pero no hace falta ir tan lejos. Si tu móvil funciona bien y hace lo que necesitas es muy probable que no tengas que cambiar. Si quieres mejor fotos, va lento o suena mal, pues posiblemente sí. No hay que mezclar ideas, la clave está en pararse a pensar y no dejarnos llevar por el consumismo que tan atados nos tiene.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/por-que-compramos-smartphones-que-no-son-mejores-que-los-que-tenemos.html
Publicadas por
El Nous
a la/s
8/27/2012 03:00:00 p. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Android
Transformers: Fall of Cybertron estrena trailer de lanzamiento
En estos días ya se está poniendo a la venta en Estados Unidos el nuevo videojuego de la saga Transformers, titulado como Transformers: Fall of Cybertron. La versión europea será puesta a la venta mañana y de seguro llegará al resto del mundo en los próximo días.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/08/24/transformers-fall-of-cybertron-estrena-trailer-de-lanzamiento/
Publicadas por
El Nous
a la/s
8/27/2012 11:00:00 a. m.
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Temas:
Videojuegos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)