miércoles, 21 de marzo de 2012

Crean violín con cuerdas de seda de araña


¿Qué se puede hacer con el hilo de seda de araña? Si hacemos caso a los científicos, el material es tan resistente que podríamos tener en los próximos años grandes avances en materia de tejidos artificiales o incluso para usos quirúrgicos. Desde hace unas horas, la tela de araña tiene un nuevo uso. Implementada como si fueran <strong>cuerdas para el violín, el material proveniente del insecto consigue un nuevo sonido para el instrumento musical.
El curioso experimento ha sido llevado a cabo a través del investigador japonés Shigeyoshi Osaki, de la universidad de Nara en Japón. Lo conseguido, utilizar miles de hilos de seda de araña para crear cuerdas de violín logrando un nuevo sonido, según Osaki, más suave y profundo que el de los violines tradicionales. La razón no es otra que la forma en la que el material ha sido tratado (en este caso retorcido) hasta tal punto que no ha quedado espacio libre entre cualquiera de las hebras. Para Osaki:
Los instrumentos de arco de cuerda como el violín han sido objeto de muchos estudios científicos. Sin embargo, no todos los detalles han sido aclarados, la mayoría no se han interesado en las propiedades de sus cuerdas.
Cuenta Osaki que ha estado estudiando desde hace varios años las propiedades mecánicas de la seda de araña. En particular lo que él mismo define como “dragline”. Para ello ha estado perfeccionando los métodos de obtención de grandes cantidades de seda en arañas criadas en cautividad. Alrededor de 300 hembras de la Nephila maculata, especie con capacidad de tejer tela extremadamente compleja.
Luego llegó el experimento. El investigador fabricó las cuerdas torciendo cerca de 5.000 hilos individuales de seda en una dirección con la que conseguía un paquete o manojo. Las cuerdas se prepararon entonces en otros tres grupos de manojos en la dirección opuesta. Luego midió la resistencia a la tracción con el fin de que no hubiera lugar al error y pudieran romperse durante un concierto, el factor crítico de cualquier violinista.
El resultado según Osaki es que las cuerdas de seda fueron capaces de soportar menos tensión antes de romperse que las de una cuerda tradicional de violín aunque más que la de una cuerda de aluminio recubierta de nailon. Un resultado que sugiere que esta característica de las cadenas les da una fuerza y tono único. Un hallazgo que podría dar con la construcción de nuevos tipos de materiales:
Al probarlo, varios violinistas profesionales informaron que las cadenas de araña generaban un timbre preferible, eran capaces de crear música nueva. Para los amantes de la música ofrece un tipo distintivo de timbre, un valor añadido.
Fuente: http://alt1040.com/2012/03/crean-violin-con-cuerdas-de-seda-de-arana

3x1 Cámaras Lytro: A nuestro alcance, análisis, y grabación de video para el futuro

Las primeras cámaras Lytro empiezan a ser enviadas a sus afortunados compradores

Cámaras Lytro empiezan a ser enviadas a sus afortunados compradores
Pocas fueron las personas con el "enfoque" necesario para reservar una Lytro cuando fue posible, y esos mismos individuos pronto recibirán en sus casas una caja con la singular cámara de campo de luz. Por ahora las ventas se han limitado únicamente a Estados Unidos, y aunque esperamos que eso cambie pronto, parece que el fabricante no puede dar abasto a los pedidos iniciales. No es para menos; la tecnología de Lytro es posiblemente una de las novedades más grandes en el mundo de la imagen desde el cambio a los formatos digitales, e incluso podría llegar a revolucionar la industria.
Pronto veremos los análisis respectivos sobre su funcionamiento, pero mientras tanto, tras el salto tenemos una captura de un email de confirmación para que imagines lo que sería recibir uno de esos en tu buzón (aunque en realidad sólo sirva de prueba de que ya empezaron los envíos). Si quieres una, no te quedará otro remedio que buscar en eBay.

LEER MAS – Fuente: http://es.engadget.com/2012/02/29/lytro-envio-compradores-reserva/

Primera reseña de Lytro, por DPReview


A mediados del año pasado una noticia cayó en el ámbito de la fotografía y nos dejó a todos con una mueca de asombro e incredulidad: en pocos meses íbamos a poder tener en nuestras manos una cámara que permitía enfocar las imágenes, una vez después de haber sido tomadas. La famosa Lytro Light Field Camera nos había tomado por sorpresa, derrumbando los preconceptos clásicos de la fotografía y llevando al usuario común y corriente tecnologías que antes se creían imposibles. Nos emocionamos tanto con esa noticia que hasta una mínima imagen pixelada y borrosa de como se veía esa cámara era portada.
Ya ha pasado un tiempo prudencial y Lytro lanzó al mercado su cámara plenópticapor el precio de $499 dolares en su versión de 16gb y $399 la de 8gb. Pero lo interesante es entonces que se siente, como es manipular esta cámara especial y DPReview como siempre viene a darnos una mirada a fondo de este dispositivo. La reseña publicada no deja espacio a la duda y desilusiona a más de un lector. La sensación final que queda, al menos a este editor, tras leer toda la entrada es que todavía no estamos allí, no es una tecnología asombrosa o su aplicación en la vida diaria (o profesional) del fotógrafo es algo limitada.
La Lytro LFC posee un sensor de 11 megarayos (no comparables con los megapixeles de las cámaras comunes ya que trabajan de manera distinta), una lente zoom 43x340mm (equivalentes) de apertura constante f/2 y una pantalla de 1,46 pulgadas. Su manipulación se realiza a través de tres botones: el de encendido, ubicado por debajo de esta, el de disparo y una linea sensible al tacto que opera el zoom, hacia adelante y hacia atrás dependiendo del movimiento que hagamos sobre este. Hasta aquí todo normal, pero al entrar en detalle es donde empiezan a aparecer las falencias o lo joven que es esta tecnología (y la maduración que necesita tener)
Su primer punto débil es la pantalla. Si bien su tamaño es más bien pequeño, su resolución es ridícula: 128x128 pixeles. Su desempeño tampoco es bueno, ya que hay que mirarla directamente de frente, de lo contrario el contraste y los colores se ven seriamente afectados. Tras cada disparo, produce un archivo RAW de 16mb conteniendo la información lumínica (pero no de la forma a la que estamos acostumbrados) que no son manipulables desde tu computadora. El único programa incluido en la cámara es un visor, solo compatible con Mac, que permite ver una vista previa mínima y enviar el archivo a los servidores de Lytro, donde se produce el ajuste de enfoque. Esto significa que dependes de la compañía (y de tu conexión a Internet) para “procesar” las imágenes, ademas de estar atado a los términos y condiciones de esta por lo que si tu fotografía es polémica puede resultar en un borrado inmediato.
El ultimo problema es el tamaño de las fotografías resultantes. Su resolución final es de 1080x1080 pixeles siendo bastante limitado para algo más allá que la web. Puedes exportar las imágenes, pero estas perderán la habilidad de enfocar en otras zonas, por lo que siempre estarás dependiendo del reproductor flash de Lytro si quieres conservar esa funcionalidad.
¿Serán todos estos problemas quejas sin fundamento? Francamente esta tecnología me parece más una novedad que algo aplicable al ámbito profesional o amateur, pero el tiempo dirá quien tiene razón. Puedes conocer en detalle todo su funcionamiento leyendo la reseña completa.
Fuente: http://altfoto.com/2012/03/primera-resena-de-lytro-por-dpreview

Lytro no cierra la puerta a la grabación de vídeo; sólo necesitaría más potencia de procesamiento

Lytro no cierra la puerta a la grabación de vídeo; sólo necesitaría más potencia de procesamiento
Es imposible comprender todavía el impacto que podría tener la cámara de campo de luz de Lytro en la industria de la electrónica de consumo. La hasta hace nada increíble posibilidad de tomar imágenes con enfoque infinito para ajustarlas post-foto ha capturado la imaginación de los amantes no ya de la fotografía sino de la tecnología en general, y las insinuaciones sobre su posible integración en teléfonos móviles han disparado el volumen de los rumores en los mentideros habituales.
Bien, pues si tú también estás que no puedes sentarte con cada noticia de Lytro que llega a tu pantalla, has de saber que Ren Ng, CEO de la compañía, ha indicado que lo único que impide que sus cámaras de fotos no puedan grabar vídeo todavía es la capacidad de procesamiento necesario para manipular la iluminación, de forma que con la potencia adecuada nada impediría algún día la creación de cámaras de vídeo con las mismas posibilidades.
Igualmente, el señor Ng quiere recordar que Lytro sigue trabajando en incorporar conectividad inalámbrica a su por ahora único producto, para que la transmisión de imágenes al PC sea coser y cantar, tal y como prometió en su día. Esa y no otra es ante todo su primera meta: añadir conectividad Bluetooth y WiFi al producto antes de ponerlo a disposición del público. Después ya veremos si progresan sus aventuras videográficas; nosotros ya estamos frotándonos las manos de todas formas.
LEER MAS – Fuente: http://es.engadget.com/2012/02/17/lytro-no-cierra-la-puerta-a-la-grabacion-de-video-solo-necesita/

Jason Segel no participará en la vuelta de los Muppets


Sorprendentemente adorada por muchos, The Muppets dirigida por James Bobin y co escrita por su protagonista Jason Segel junto a Nicholas Stoller, ha sido un éxito nada despreciable que supo hacerse con una taquilla general solo en Estados Unidos de más de $88 millones. Segel fue uno de los responsables de traerlos nuevamente a la gran pantalla no solo participando del guión sino además de su producción ejecutiva. Y si bien no hace mucho se confirmaba que Disney estaba ya planeando su secuela, debido a su apretada agenda con How I Met Your Mother, entre otros proyectos en marcha, Segel ha confirmado ayer durante la conferencia de prensa con motivo de su próximo film Jeff, Who Lives at Home, que no participará de la segunda entrega no solo como guionista sino tampoco como protagonista.
Es verdad. Mi objetivo era traer de vuelta a los Muppets y lo hice dejándolos en muy buenas manos, mi compañero de escritura y James Bobin, el director. Hice lo que estaba mandado hacer, y ahora quiero buscar proyectos más relacionados con humanos (risas)
Si bien Segel no es uno de mis actores favoritos, y si bien debo reconocer que el film es un entrañable regreso a una niñez que muchos hemos tenido junto a estos muñecos, es bueno saber que al menos el film no estaba enteramente focalizado en la figura de Gary como para no dar lugar a un posible reemplazo; algo que habla muy bien de los realizadores, precavidos ante todo. No obstante el actor dio a entender que podría seguir relacionado con la secuela en su papel de productor.
Todo lo que quería hacer es dejar una base para que ellos hicieran lo que quisieran. Estoy seguro que volveré de alguna manera, pero esto me ha llevado una década de mi vida. Cinco años de duro trabajo. Estoy listo para tomarme un recreo de las marionetas.
Actualmente Segel, que además tiene un pasado como músico y marionetista, está presentando su nueva dramedy que les nombraba más arriba y cuenta con dos films más a punto de salir este año The Five-Year Engagement junto a la magníficaEmily Blunt y otra comedia de la factoría Apatow, This Is 40 junto a Paul Rudd. Todo esto sumado a How I Met Your Mother, serie que desde el 2005 viene pegando fuerte en la pantalla chica.
Fuente: http://extracine.com/2012/03/jason-segel-no-participara-en-la-vuelta-de-los-muppets

Monster Shooter: La diversión garantizada en la palma de tu mano

 Monster Shooter: La diversión garantizada en la palma de tu manoAlgunos shooters son dignos de mención, como es el caso de Monster Shooter, un increíble juego con un aspecto animado y dinámico que nos hará adentrarnos en una violencia espacial llena de sangre verde y monstruos alienígenas.
El juego tiene un estilo muy parecido a Gun Bros y a Guerrilla Bob, deberemos usar dos joysticks para mover y disparar a nuestro personaje a la vez, coordinando en todo momento el movimiento circular y apuntando correctamente, si no estáis acostumbrados a tal hazaña os puede resultar difícil pero nada que pueda solucionar un par de horas de juego.
Hemos cogido la fórmula de los juegos de disparos con doble control y la hemos optimizado para obtener el mejor juego posible, Monster Shooter es la nueva sensación de caos con un control doble de movimiento – Gamelion Studios
monster shooter 1 Monster Shooter: La diversión garantizada en la palma de tu mano
Gráficos y Sonido
La violencia en 2D está asegurada, con una animación dibujada a mano veremos una gran variedad de enemigos, armas y efectos que hacen que se convierta en un juego muy atractivo visualmente en su género, también aseguran que funciona con dispositivos mas antiguos, no requiere tener  1 Ghz para poder mover y disfrutar de este intrépido shooter.
Misiones
La misión principal del juego es tan absurda como ingeniosa, deberemos salvar al gatito de las garras de los extraterrestres, persiguiéndoles por diversos planetas, Gamelion ha confirmado que irán actualizando el juego con nuevas mejoras en escenarios y nuevas armas.
monster shooter 2 Monster Shooter: La diversión garantizada en la palma de tu mano
Modos de juego
Prueba uno de los modos que más enganchan en Monster Shooter, el modo Supervivencia tendrás que poner a prueba tus habilidades, conseguir subir tu puntación y estar junto con los mejores jugadores del mundo.
Una vez que completes el modo Historia puedes ir completando las misiones extras que te irás encontrando por el camino, enfrentándote a miles de monstruos donde cada uno tiene su propia personalidad y características únicas.
El juego es gratis y lo puedes descargar en el Android Market, dentro del juego podrás desbloquear todos los niveles con dinero real, pero es algo opcional, en ningún momento será obligatorio.

Max Payne 3 para PC tiene detalles "Gloriosamente Superiores"


Max Payne aficionados entre los jugadores de PC están en un deleite visual con Max Payne 3, para los que no tienen que esperar seis meses más que los jugadores de consola, de acuerdo con un comunicado de las últimas noticias por Rockstar. La versión para PC de Max Payne 3 no sólo pondrá en marcha el mismo día que su contraparte de consola (29 de mayo en América del Norte y 01 de junio en Europa), pero también contará con "resolución gloriosamente mayor y detalle gráfico, tanto en la historia épica y la los modos multijugador explosivos ". El editor luego pasó a liberar a tres imágenes de la versión para PC del juego. No entró en detalles mucho más, diciendo que va a hablar sobre el apoyo especial de hardware de gráficos y mejoras, así como especificaciones de su sistema un poco más cerca del lanzamiento del juego.

Las imágenes de mayor resolución se puede acceder desde Rockstar Games
Fuente: http://www.techpowerup.com/161176/Max-Payne-3-PC-Has-quot-Gloriously-Increased-quot-Detail.html – Traducido por Google Translate