viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Sabías que gracias a la cafetera se inventó la webcam?

La cámara la crearon unos científicos «adictos» a la cafeína para poder vigilar una cafetera que estaba en otra sala y que casi siempre se encontraban vacía cuando acudían a servirse café
Sabas que gracias a la cafetera se invent la webcam?
Esta no es la primera historia —ni la última— de inventos creados con un motivo muy diferente a su uso final. El caso es que los científicos que inventaron la webcam en realidad tenían un objetivo muy distinto al de mejorar la comunicación entre seres humanos: era vigilar su café.
Y es que la cafeinada bebida era sumamente importante para estos fanáticos de la tecnología. Así, según explica la BBC en un reportaje, la cafetera estaba ubicada en el laboratorio principal, conocido como la habitación Troyana, y muchos investigadores trabajaban en distintos laboratorios en otros pisos del edificio. Cuando muchos de ellos iban a servirse café, descubrían que ya se lo habían bebido, tal y como relata el Dr. Quentin Stafford-Fraser.
¿La solución? Stafford-Fraser y un colega de trabajo, el Dr. Paul Jardetzky, crearon una cámara para, literalmente, vigilar la cafetera y su consumo. La cámara tomaba imágenes tres veces por minutoy diseñaron un programa que les permitía verlas en su red interna de ordenadores.
Poco después, también a principios de los 90, la cámara espía se coló en internet gracias también al trabajo de otro científico inquieto.
Diez años después, los científicos decidieron desconectar la emisión. Por ello, la última imagen que se pudo ver es la de ellos pulsando el botón de apagado. La cafetera más famosa del mundo fue subastada en internet y comprada por la revista alemana «Der Spiegel», que pronto devolvió a la cafetera su uso original.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20121123/abci-cafetera-webcam-201211231114.html

Wallpaper especialmente dedicado a los programadores


Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/11/24/wallpaper-especialmente-dedicado-a-los-programadores/








Accesorios indispensables para el fotógrafo amateur

Ya tienes en tus manos tu primer reflex, has leído todo el manual (en el mejor de los casos) y tienes el dedo indice lastimado de tanto darle clic, clic y clic al botón del disparador. No podrías estar más contento. La cámara que acabas de comprar hace todo lo que necesitas. ¿O necesitas algo más?

Los accesorios son opcionales, pero después de sortear los primeros problemas se vuelven indispensables. Por una inversión muy pequeña, de una fracción del costo de la cámara, puedes aumentar sus prestaciones y mejorar su versatilidad. ¿En que invertir, entonces, una vez que ya alcanzamos nuestra reflex deseada?
Batería extra
A más de uno le ha pasado de estar preparando la mejor toma de su vida y el indicador de batería baja empezó a parpadear. Los trucos para continuar disparando son miles: evitar el modo live-view, apagar la pantalla, rezar a algún santo, etc. Pero una vez que el jugo se acabó, no hay chances de volver a encender la cámara.
Por muy pocos dolares puedes obtener una batería extra, que ocupando muy poco espacio en tu mochila, proveerá muchas horas más de funcionamiento. Con las tecnologías nuevas ya ni es necesario preocuparse por la recarga, por lo que con solo dejarla cargada mantendrá su nivel de energía por muchísimo tiempo.
Lo recomendado es obtener baterías producidas por el propio fabricante de la cámara, aunque hay opiniones divididas. Las baterías alternativas o chinas tienen sus grandes admiradores como detractores. Personalmente prefiero gastar un poco más de dinero comprando las originales y no asustarme con una batería derramando líquidos en el fondo de mi bolso.
Deflector de flash
El flash integrado a la cámara es muy útil, pero al quinto disparo te das cuenta de su mayor problema: ¡toda la luz esta concentrada al frente! Esto crea reflejos molestos en las caras y aísla al sujeto del fondo. La solución es extremadamente sencilla y barata: un deflector.
Este dispositivo se coloca frente al flash y su única tarea es hacer que la luz vaya a cualquier otro ladoexcepto al frente de la cámara. Aquí nos gustan tanto que hemos reseñado al menos 5 de ellos y hasta hemos comprobado que poner la mano delante del flash funciona bastante bien.
Disparador remoto
A pesar de que probablemente te guste estar detrás de la cámara, hay veces que la acción no lo permite. Ya sea en un autorretrato o al fotografiar un evento algo azaroso, el disparador remoto es la mejor solución.
El hecho de poder separarse de la cámara y poder tener el disparador en la mano ayuda a obtener imágenes perfectas, estés o no en la fotografía final. Quien les habla ha obtenido excelentes colgando cámaras de arboles y esperando el momento justo para disparar, disparador remoto en mano, claro esta.
Por unos pocos dolares puedes comprar uno genérico en cualquier tienda china, cuyo alcance no baja de los 30 metros en promedio.
Reflector
Se trata de un disco grande con dos caras, generalmente una plateada y otra dorada, cuya función es, justamente, reflejar la luz. Ya que llevar una plancha de poliestireno expandido resulta bastante molesto, el reflector circular es la mejor solución.
Si bien no cabe en tus bolsillos, llevarlo en la mochila en caso de que planees hacer algunos retratos es una excelente idea. Apuntando correctamente tienes casi una fuente de luz extra y su precio es sencillamente irrisorio.
Foto: Dave Mathis
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/accesorios-indispensables-para-el-fotografo-amateur













Bob Gale anuncia la restauración completa del Delorean de Back To The Future

Posiblemente el coche más icónico de cuantos han aparecido en la gran pantalla, el mítico Delorean de la trilogía de Back To The Future, está siendo completamente restaurado con Bob Gale como director principal del proyecto. Su futuro: pasará a formar parte como pieza de museo en los estudios de Universal.
El vídeo ha sido lanzado hace unas horas en la página de Facebook creada para los fans. En él podemos ver cómo se avanza en el proceso de restauración de uno de los coches utilizados en el clásico de 1980. Un equipo dirigido por Bab Gale, quien produjo y co-escribió la trilogía.
Delorean
Se trata de una restauración completa, pieza por pieza desmontada y restaurada en su lugar de origen, incluso la mítica matrícula “OUTATIME” y el condensador de flujo de 1.21 gigawatt.
Cada una de las partes está siendo limpiada, catalogada y en algunos casos reparada a su estado original. Además, se le instalará un sistema basado en Arduino para segurarse de que las funciones del Delorean funcionen correctamente.
Una restauración épica cuyo final será una exposición permanente en un pabellón de los estudios de Universal. Si queréis seguir la evolución de la restauración podéis acudir a la página oficial que tienen en Facebook.
Fuente: http://alt1040.com/2012/11/restauracion-completa-del-delorean





iTunes y Android: Cuatro métodos para sincronizar ambas plataformas

iTunes es ese programa de Apple que, ofreciendo una grandísima cantidad de contenido multimedia, se hace indispensable para cualquiera que tenga un dispositivo iOS. Ya que lo requerirá para sincronizar dicho material con el terminal en cuestión. Todo ello forma parte de un sistema totalmente amurallado y sin fisuras. Bien cerradito para que nadie se cuele sin permiso. Aparte, sabemos lo bien que se llevan Google y Apple (amigos de toda la vida), lo que nos lleva a la cuestión: ¿Qué pasa si quiero sincronizar mi iTunes con mi dispositivo Android?
Desde DigitalTrends nos llegan varios métodos con los que poder sincronizar todo el contenido multimedia de iTunes con nuestro smartphone o tablet Android. Primero, deberemos tener claro qué es lo que queremos hacer realmente. Podremos mover el contenido de iTunes a nuestro androide y/o simplemente sincronizarlo para poder seguir usando iTunes como medio. Podremos sincronizar sólo la música o también los vídeos. ¿Tienes archivos protegidos con DRM? No hay problema. ¡Préparate para ensuciarte un poco las manos!
Hasta 2009, Apple vendió música y vídeo protegidos con DRM a través de iTunes, lo que significa que sólo funcionarán en dispositivos iOS. Este contenido sale como “protegido” en iTunes.

Eliminación del DRM

Apple tiene un servicio propio que nos permite eliminar la protección DRM de las canciones, pero cobran 30cent por canción. Si estás dispuesto a pagar, busca la actualización a iTunes Plus en la parte baja de la tienda iTunes. Conste que esta opción no está disponible para películas o programas de TV. Si, por el contrario, tenemos infinidad de canciones y no queremos gastar tanto, iTunes Match nos ofrece liberarlas por 25$.
Si no queremos pagar un centavo, podemos encontrar infinidad de software para convertir nuestros archivos como Tunebite o Aimersoft DRM Media Converter. También existe una opción bastante popular y gratuita llamada Requiem, que está diseñada específicamente para eliminar la protección DRM. Sólo debemos asegurarnos de que la versión del programa coincide con nuestra versión de iTunes.

Método manual

Aunque es bastante simple, es tedioso. El modo manual es bastante recomendable si queremos copiar algunas pistas contadas. Sólo necesitaremos conectar nuestro Android como Almacenamiento Masivo USB. Una vez conectado, abrimos el iTunes y la carpeta a la que queremos pasar las canciones. Haciendo ctrl+c y ctrl+v (copiando y pegando) las canciones del iTunes a la carpeta en cuestión, deberían pasarse sin problemas. Si estamos en un Mac, podemos descargar el Android File Transfer para mover los archivos.

De iTunes a Google Music


Otra opción disponible es Google Music. Podremos mover nuestra música desde nuestro iTunes a nuestra cuenta de Google Music en la nube y disfrutar de ella en cualquier parte. Para usar este método deberemos iniciar sesión en Google Music, descargar el Music Manager e instalarlo. Cuando lo tengamos instalado y listo, nos preguntará dónde queremos almacenar nuestra música. Escogemos la opción de iTunes, siguiente y luego “Cargar todas las canciones y listas de reproducción“. Aunque también podemos escoger las listas que queramos. Podemos incluir nuestros podcasts, si así lo deseamos.
Para acceder a nuestras canciones en nuestro dispositivo tendremos que tener la aplicación de Google Music instalada. Como es obvio.

DoubleTwist


DoubleTwist está diseñado para ser una especie de repositorio de todo nuestro contenido multimedia. Es muysimple de usar. Simplemente deberemos descargar las versiones de escritorio y Android. Una vez instaladas, deberemos importar el contenido desde iTunes (en la versión de escritorio). Luego, podremos sincronizar el teléfono mediante conexión USB con el ordenador.
Si deseamos mejorar aun más el programa, podemos conseguir AirSync, que nos dejará sincronizar el contenido a través de WiFi por 5$.

iSyncr


Si por algún motivo DoubleTwist se nos queda corto, por 3€ podemos comprar iSyncr. Éste trabaja directamente con iTunes y sincroniza nuestra música directamente a nuestro Android mediante USB o WiFi. También podemos sincronizar las listas de reproducción, carátulas, clasificaciones, reproducciones, fecha en que se reprodujo por última vez, etc. El servicio funciona en ambos sentidos, por lo que también podremos sincronizar nuestra biblioteca de iTunes con lo nuevo que haya en el dispositivo.
Sin duda hay multitud de formas para sincronizar iTunes con nuestro queridísimo androide verde. Aunque yo sigo siendo un fiel defensor del drag&drop. ¿Qué hay más sencillo que ésto último?
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/itunes-y-android-cuatro-metodos-para-sincronizar-ambas-plataformas.html













Desbloquear videos de YouTube, Grooveshark, Pandora, Google Music y más con ProxMate





En internet hay ciertos servicios con limitaciones geográficas que no permiten disfrutarlos, uno de ellos es Grooveshark, otro es Google Music, o también está el caso de los videosbloqueados por copyright en YouTube, y un largo etcétera que no voy a detallar.
Pero no se preocupen que siempre tenemos a los proxys como mejor aliado, y en este caso quiero recomendarles una extensión llamda ProxMate, que nos permite desbloquear muchos servicios con un simple click.
Como ven en la imagen de abajo la configuración es muy sencilla y permite especificar en qué sitios activar el proxy
En la misma pantalla de configuración también tenemos la opción de elegir un proxy personalizado, ya sea nuestro o de los que dan vueltas por internet. Con sólo poner la IP y el puerto ya estará funcionando.
Esta extensión está disponible para Firefox y Chrome y la pueden descargar desde el sitiooficial.
Enlace: ProxMate
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/11/23/desbloquear-videos-de-youtube-grooveshark-pandora-google-music-y-mas-con-proxmate/