viernes, 31 de mayo de 2013

John Fogerty y Foo Fighters recrean un clásico

Se trata del famoso tema "Fortunate Son". Forma parte del nuevo trabajo del exintegrante de Creedence Clearwater Revival.

FELICIDAD. Grohl disfrutó de su encuentro con el admirado Fogerty.
FELICIDAD. Grohl disfrutó de su encuentro con el admirado Fogerty.
John Fogerty y Foo Fighters se metieron en un estudio de Los Angeles para grabar una nueva versión del legendario tema de Creedence Clearwater Revival.
Esta canción, cuya versión original es de 1969, formará parte del disco Wrote a song for everyone, que Fogerty grabó junto a una gran cantidad de invitados.
Escuchá "Fortunate Son".
Listado de canciones de Wrote A Song For Everyone:
01. Fortunate Son (con Foo Fighters)
02. Almost Saturday Night (conKeith Urban)
03. Lodi (conShane Fogerty y Tyler Fogerty)
04. Mystic Highway (John Fogerty solo)
05. Wrote a Song for Everyone (con Miranda Lambert y Tom Morello)
06. Bad Moon Rising (con Zac Brown Band)
07. Long As I Can See the Light (con My Morning Jacket)
08. Born on the Bayou (con Kid Rock)
09. Train of Fools (John Fogerty solo)
10. Someday Never Comes (con Dawes)
11. Who’ll Stop the Rain (con Bob Seger)
12. Hot Rod Heart (con Brad Paisley)
13. Have You Ever Seen the Rain (con Alan Jackson)
14. Proud Mary (con Jennifer Hudson y Allen Toussaint y The Rebirth Brass Band)
Fuente: http://tn.com.ar/musica/escucha-esto/john-fogerty-y-foo-fighters-recrean-un-clasico_389442





¿Qué es el círculo de confusión?

Si bien es un término poco usado en el ámbito de la fotografía y reservado para los usuarios avanzados —al igual que las tablas MTF— entender para qué sirve y específicamente qué es ayuda a entender un poco más allá de cómo funciona este hobbie. Hablaremos entonces hoy acerca delcírculo de confusión y qué es lo que nos puede decir.
CdC
Este término está directamente relacionado con la profundidad de campo, por lo que nos será útil refrescar un poco la memoria. La profundidad de campo, en términos sencillos, es la porción de la imagen que se encuentra en foco. Pero esto no quiere decir que existe una parte enfocada y una parte desenfocada en la imagen. El foco está en un solo lugar, determinado por el anillo de enfoque y la posición de los cristales, y para ambos lados existe lo que se denomina el foco presunto. La profundidad de campo se extiende un tercio hacia adelante y dos tercios hacia atrás, pero el foco está en ese punto central. El resto son rayos de luz lo suficientemente concentrados como para que den la apariencia de enfocados, pero en realidad no están. Nuestros ojos, imperfectos, perciben esa área como enfocada.
Pero si involucramos nuestros ojos en una medida, ésta se convierte en una cuestión subjetiva. Yo puedo opinar que tal o cual sección de la imagen se encuentra enfocada y tú puedes opinar que no. Y ambos tendremos razón, al menos desde nuestras perspectivas. El círculo de confusión le da el toque objetivo a la cuestión de la profundidad de campo y lo que está o no en foco.
Cirles_of_confusion_lens_diagramPero agreguemos un dato más básico. Si bien las lentes son bastante buenas para concentrar rayos de luz, el diagrama que muestra la luz pasando a través del cristal y terminando en un rayo perfecto y extremadamente pequeño en el sensor son sencillas mentiras, al menos al nivel microscópico. Si dibujas un punto perfecto —de mucho menos que un milímetro— en una hoja de papel y colocas una lente frente a este, la imagen proyectada por la lente será igual a tus ojos, pero en realidad estará un poco más desenfocada. Cualquier punto luminoso que atraviesa una lente pierde algo de su acutancia y se transforma en una mancha. Imperceptible a nuestros ojos, pero mancha al fin.
El círculo de confusión, entonces, define objetivamente el punto a partir del cual todos deberíamos considerar el área como desenfocada. Está basado en la capacidad visual de un adulto promedio, por lo que si el círculo de confusión dice que tal área está enfocada y tú la percibes desenfocada, es un problema de tu visión más que del enfoque. Cuando un punto desenfocado excede el tamaño expresado por esta medida, el ojo humano promedio lo percibirá como desenfocado. Por dentro de esta medida, al contrario, parecerá enfocado
Su principal uso es en la industria de la impresión, donde indica hasta que tamaño se puede ampliar una imagen evitando que se perciba como fuera de foco. La fórmula original para el cálculo del CdC es extremadamente compleja (que nunca logré entender), pero hay una versión simplificada que adoptó el nombre de "formula Zeiss" a pesar de que no fue desarrollada por la compañía, y es la siguiente:
CdC = d/1730 (donde d es el longitud diagonal del sensor, papel o medio de impresión/vista)
Tomando un sensor de 35mm, su distancia diagonal es de 43mm, lo que arroja un resultado de0,025mm de círculo de confusión. La formula asume una imagen impresa de 30cm diagonales, por lo que siempre que los puntos sean menores a 0,025mm en un papel de 30cm diagonales, la imagen parecerá enfocada. En base a este dato puedes extrapolar papeles más grandes o sensores más chicos.
Foto: karl sinfield
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/circulo-de-confusion









La vie d´Adèle: la sexualidad a través de un primerísimo plano

Crítica de La vie d´AdèleLa vie d´Adèle, del director francés de origen tunecino Abdel Kechiche, comienza con un plano general de Adèle, interpretada por Adèle Exarchopoulos, saliendo a la calle y tratando de tomar un bus que, en último término, se le escapa. Y, a partir de este encuadre, pocos planos generales más veremos, pues si algo destaca formalmente en esta obra es que está construida íntegramente a través de primeros planos; unos primeros planos que generan claustrofobia y, a la vez, permiten una mirada íntima al drama de Adèle.
A lo largo de tres horas de duración, apenas introduce una decena de planos de conjunto, y además, invirtiendo el orden inverso al habitual: si el primer plano suele suceder al general, pues de la presentación del contexto nos trasladamos al drama íntimo, en La vie d´Adèle ocurre lo contrario. Y es que, desde la tormenta interna de los personajes, de súbito accedemos a un plano general que calma la turbulencia, y desautomatiza la rutina del espectador: si durante todo el metraje estamos obligados a reconstruir el contexto, de repente, nuestra espacios imaginados alrededor del personaje se derrumban por la explicitación de la evidencia espacial. Así, la película juega con una dialéctica entre la construcción de un espectador activo, que imagina el contexto, y que después ve derrumbadas todas sus expectativas por la mostración visual de lo imaginado: la idea se derrumba ante la evidencia visual.
La película es un retrato de una joven adolescente y su despertar sexual; un despertar sexual dubitativo, pues Adèle comienza saliendo con un joven y, finalmente, se decanta por las mujeres. Sin duda, es una de las películas que abordan el lesbianismo que mayor audacia ha tenido en la filmación del sexo, pues Kechiche construye escenas de extensa duración con las dos jóvenes en la cama y con primeros planos recorriendo el cuerpo y las prácticas sexuales. Sin duda, Kechiche logra captar el sexo en tiempo real, sin elipsis internas, dilatando las escenas hasta el culmen del orgasmo. Y, además, logra encauzar la narración sin que se pierda todo en la imagen pornográfica; y es que el porno tiene el gran pesar de abandonar la narración cuando la imagen se concentra en el cuerpo, pero Kechiche encauza todo para proseguir con el retrato de la joven.
Crítica de La vie d´Adèle
Y si en algo destaca el director es también en el montaje de las escenas, pues juega con el contrapunto entre las secuencias adyacentes, creando así resonancias y sorpresas muy interesantes para el espectador. Así, una cena familiar, en la que Adèle presenta a la joven con quien sale a sus padres, viene sucedida por una secuencia extensa de sexo explícito, provocando un shock: transitamos del rostro de la madre a un cunilingus de un plano a otro, hecho que sin duda causa un sobresalto visual.
La vie d´Adèle se describe a sí misma, en el título, como un film en dos capítulos. Pero, curiosamente, no hay marcas textuales de ello: todo es una continuidad incesante de secuencias prolongadas de conversaciones, bailes en discotecas o sexo. Así, la supresión de la línea divisoria entre los capítulos obliga, de nuevo, al espectador a fabricar tal escisión del metraje en dos.
Crítica de La vie d´Adèle
Y, finalmente, la marca textual del tránsito entre capítulos es, en realidad, un vacío: viajamos de un capítulo a otro porque hay una elipsis de tres años que no se anuncia ni se avisa, y que obliga a estar atento. Porque otro de los aspectos que maneja con maestría el director es la elipsis, pues entre secuencia y secuencia no hay una motivación de causalidad: hay vacíos, abismos, que hemos de precisar. Así, mientras concreta mucho un fragmento de la vida de Adèle, otros quedan sumidos en un pozo.

Asimismo, La vie d´Adèle cuenta un título significativo en inglés: Blue is the warmest colour (azul es el color más cálido). Y este subtítulo se proyecta en todos los encuadres, pues la película parece una danza de todos los tonos de azules existentes. Este color estalla en todo plano, y tiñe las paredes, los vestidos, las sábanas, los lienzos, etc. Y todo ello como proyección de la protagonista, pues es el azul el color del pelo de la joven de quien se enamora, y por lo tanto, todo queda filtrado por la visión azulada, que es a la vez la visión del deseo.
4 estrellasFuente: http://extracine.com/2013/05/critica-de-la-vie-dadele









Cuidado con tu móvil de 600 euros: la pornografía es peligrosa para los «smartphones»

Crecen las amenazas a dispositivos móviles y los expertos recomiendan el uso de servicios de protección
Cuidado con tu móvil de 600 euros: la pornografía es peligrosa para los «smartphones»
Internet ha cambiado radicalmente la forma que los usuarios se relacionan entre sí y, por supuesto, ha alterado los modos de vida, pero en ese avance tecnológico son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar de su propia privacidad. Los expertos insisten en la importancia de poner un remedio ante los virus informáticos que reciben los «smartphones» y las «tablets», dispositivos que no están exentos de infectarse al igual que sucede con un ordenador tradiconal.
Con el objeto de evitar que eso se produzca, empresas comoMyMobileSecurity disponen de sus servicios orientados al dispositivo móvil inteligente que tanto éxito está teniendo en los últimos años. «Antes lo que era la informática tradiconal no había un App Store ni un Google Play en la que una empresa tenía la oportunidad de poner su aplicación. Ahora todo el mundo, grandes o pequeños, juega en el mismo campo, así que el negocio es un poco diferente», explica para este diario Ramón Felip, director técnico de esta compañía que ofrece paquetes de protección antivirus incluso a través de las operadoras donde en países nórdicos, por un euro, los clientes disponen de la total protección de sus nuevos móviles.
Estos dispositivos «llevan tu vida en el bolsillo», pero quizá por su tamaño y dimensiones cualquiera pierde la perspectiva en caso de pérdida o problemas con los virus. «Cuando tienes una mala experiencia con un virus te das cuenta de lo vulnerable que eres. Nosotros empezamos ofreciendo un antivirus, pero nuestro producto de mayor seguridad es la posibilidad de bloquear el móvil en caso de robo y borrar datos de manera remota», añade este ingeniero informático de 34 años. «Hay poca cultura de prevención de virus en los 'smartphones'. A partir de la llegada del iPhone, que cambió el concepto de móvil, no ha habido conciencia colectiva de que el móvil también hay que protegerlo», manifiesta.
El precio de estos dispositivos, que los de alta gama superan con creces el umbral de los seiscientos euros, puede hacer que muchos usuarios lleven más cuidado con las páginas a las que acceden o las aplicaciones que se descargan. «Hay mucha gente que tiene virus en el móvil y no sabe que lo tiene. No es el que se vaya a romper, pero tienen fallos de seguridad», advierte Felip, quien rompe el mito de que las empresas de antivirus sean culpables de propagar los virus. «Es más mito que realidad».
Precisamente, son los videojuegos y las redes sociales los servicios de mayor éxito entre los usuarios, una razón de peso para que «hackers»desplieguen sus garras para robar la identidad de ingenuos consumidores. Para proteger la vida digital de los usuarios de Facebook, la de mayor éxito, Panda Security lanzó hace seis meses, en colaboración con The Cloud Security Company, la herramienta AV Marketplace de Facebook que permite compartir listas negras de URLs maliciosas con los usuarios de la red social en seis idiomas diferentes y que ya ha sido activado por más de 10.000 usuarios.
Crecen las amenazas a móviles
A pesar de ser aún una fuente relativamente pequeña de riesgo en 2012, el panorama de amenazas móviles no deja de crecer, según el informe sobre seguridad en móviles publicado por Blue Coat. Las redes de «malware», que estuvieron en el origen de casi dos tercios de todos los ataques webs, están fijándose en los usuarios móviles. A día de hoy, el 40% del «malware» móvil bloqueado por el servicio de seguridad en la nube WebPulse de Blue Coat tiene su origen en «malnets» conocidas.
Según el estudio, los sitios más peligrosos para los usuarios de móviles son los sitios pornográficos. Más del 20% del tiempo que un usuario navegó desde su móvil por una web pornográfica estuvo en riesgo. Es importante mencionar que los usuarios de móviles sólo navegan el 2% de su tiempo en visitar este tipo de páginas, pero cuando lo hacen tienenun 5% de posibilidades de encontrar una amenaza.
Dado que los usuarios pasan la mayor parte del tiempo de navegación en su móvil conectándose a internet, no es de extrañar que el envenenamiento de los motores de búsqueda sea también un vector principal de amenazas, responsable de más del 7% de todas las solicitudes maliciosas de los dispositivos móviles. Algunos de los primeros ataques de «malware» móvil con éxito ofrecían a los usuarios aplicaciones gratuitas para Angry Birds, una versión Android de Skype o un navegador de Opera.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130413/abci-smartphones-malware-proteccion-virus-201304121346.html








El videojuego más caro del mundo cuesta 145.000 euros

Codemasters lanza una edición especial de su juego de conducción que incluye un súperdeportivo
El videojuego más caro del mundo cuesta 145.000 euros
Codemasters acaba de anunciar una edición especial de su juego de conducciónGrid 2 que se ha convertido por méritos propios en el videojuego más caro del mundo: la Grid 2 Mono Edition cuesta nada más y nada menos que 125.000 libras (unos 145.388 euros al cambio). Con este precio el juego ha roto el récord Guiness en la categoría "Videojuego más caro disponible comercialmente (Edición Especial)".
Obviamente, el contenido de este pack de coleccionista no es cualquier cosa y justifica el precio: además del juego en sí, la Mono Edition incluye una consola PS3 y un coche superdeportivo BAC Mono con diseño especial Grid 2, además de un mono de piloto completo con casco, botas y guantes. Para hacernos una idea, este coche es capaz de alcanzar más de 270 km por hora...
El BAC Mono es uno de los coches protagonistas del juego: un superdeportivo ligero diseñado en Gran Bretaña con motor de cuatro cilindros y 2,3 litros, capaz de desarrollar unos 280 CV y de acelerar de 0 a 97 km/h en sólo 2,8 segundos. Su uso está permitido en carreteras convencionales (¡aunque obviamente no a 270 km/h!); si tienes 150.000 euros sueltos entre los cojines del sofá y te apetece un súperdeportivo, date prisa: ¡sólo hay un ejemplar de esta edición especial!
Fuente: http://www.vadejuegos.com/noticias/el-videojuego-mas-caro-del-mundo-cuesta-145000-euros-20130524.html