lunes, 6 de enero de 2014
Kim Dotcom "secuestrará" la publicidad de páginas web a cambio de música gratis
La polémica suele preceder toda iniciativa impulsada por Kim Dotcom, y su nueva tienda de música online, sin duda, conseguirá arquear tantas cejas como hizo Mega en su día. Fiel a su reputación de engatusar al público con servicios gratuitos, Dotcom ha indicado a la revista Wired que su servicio de música Baboom será construido siguiendo un modelo de negocio híbrido, apoyado tanto en la venta de canciones como en la publicidad, gracias a la cual sus usuarios podrán obtener discos totalmente gratis, sin necesidad de desembolsar ni un céntimo. Como siempre, el diablo está en los detalles.
La increíble idea de Dotcom gira en torno a la posibilidad de secuestrar la publicidad de los anuncios que otras compañías ponen en las páginas de internet y suplantar esos banners con los anunciantes que colaboren con la red de Baboom. Para ello será necesario instalar un plugin en tu navegador, que en virtud de los hábitos de cada usuario pagará una cierta cantidad de dinero virtual que después podrán gastar en adquirir canciones.
Según Dotcom, el navegante típico podría conseguir de esta forma 10 discos completos sin mayor esfuerzo. El fundador de Megaupload planea lanzar Baboom el próximo mes de enero con sus canciones (te lo creas o no, Dotcom lanzará su propio álbum), para más adelante poner a disponibilidad del público un servicio completo, con repertorio musical más extenso y un mayor número de características.
No ponemos en duda que Dotcom ya estará preparado para el chaparrón que se avecina. A todos nos gusta la palabra "gratis", pero cuando el pato lo pagan las páginas que visitas y sus anunciantes, la cosa se puede enturbiar rápidamente. Damos por hecho que más de una red de publicidad estará activando el modo de crisis.
[Foto: Peter Harrison, CC 2.0]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2013/11/21/baboom-kim-dotcom-secuestrara-publicidad-cambio-musica-gratis/
Consejos para empezar un proyecto fotográfico
Si estás falto de ideas o no sabes cómo desarrollarlas puedes probar a seguir estos consejos para empezar un proyecto fotográfico.
Hoy en día, es más difícil que nunca sobresalir en fotografía. Cada vez más gente tiene acceso a algún tipo de cámara con la que experimentar y desarrollar su creatividad y es normal que destacar se haga más complicado. Algunas de las ideas que se nos pasan por la cabeza pueden convertirse en trabajos faraónicos, o podemos quedarnos atascados y ser incapaces de continuar. Si estás en esta situación o tienes el gusanillo en el cuerpo y no sabes cómo arrancar, a lo mejor estos consejos paraempezar un proyecto fotográfico pueden servirte de ayuda y de guía. Ten en cuenta que la inspiración en fotografía no es fácil de conseguir, pero tampoco es imposible.
1. Dispara a lo que te gusta
Puede parecer obvio, pero a veces viene bien recordarlo. Si fotografías aquello que te gusta, tus aficiones, tus lugares favoritos, etc., tu proyecto tendrá un toque personal y cargado de significado. Esto hará que te involucres en él, que mantengas el interés y que el hecho de poder mostrar al mundo lo que te gusta a través de tu propia mirada cree una expectativa que te haga esforzarte al máximo.2. Un proyecto de éxito inspira
Piensa si hay algún proyecto fotográfico que te haya hecho pensar en cómo se ha hecho, cómo lo hubieses hecho tú o que simplemente te hubiese gustado haberlo hecho. Los proyectos fotográficos pueden evocar este tipo de ideas y emociones. Si el fotógrafo o fotógrafa es local puedes tratar de contactar con él o si hay algún tipo de encuentro o conferencia sobre su obra que puedan ayudarte a entender de dónde ha partido su idea. A lo mejor es lo único que necesitas para dar un impulso o reformular tu proyecto estancado.3. Colaboración
La colaboración puede ser un buen recurso para tus proyectos de fotografía. Asistir a quedadas de fotógrafos, paseos fotográficos, conferencias, pertenecer a un grupo o asociación de fotógrafos puede ser de gran ayuda para cerrar alguno de tus proyectos. Compartir ideas, presentar propuestas a otros fotógrafos siempre es positivo. Dejemos que la creatividad fluya, que seguramente todos saquen algo en positivo. Además, siempre podemos aprender nuevas técnicas o perfeccionarlas gracias a algún consejo. A veces podremos incluso encontrar algún colaborador con el que nos complementemos, aprendamos el uno del otro y trabajar juntos en algún proyecto común.4. Revisa el material de tus anteriores proyectos
A lo mejor has trabajado en algún proyecto pasado donde has tenido que descartar fotos que no encajaban con el tema o incluso te planteaste un proyecto paralelo que nunca llegaste a hacer. Por eso está bien revisar el material antiguo, abrir la libreta de as ideas, puede que encuentres algún proyecto interesante o un punto de partida para comenzar algo nuevo. Las ideas descartadas, con el tiempo y otro punto de vista pueden convertirse en grandes proyectos.Aunque podamos tener la suerte de tener una buena idea en un momento determinado, el proceso creativo siempre tiene detrás un montón de trabajo. Pensar, investigar, leer, inspirarse y documentarse es necesario para que nuestra idea se convierta en un gran proyecto. Incluso si estamos en nuestras horas más bajas, podemos probar a elegir un tema, casi de forma aleatoria, investigar cómo se ha tratado en fotografía y si ha sido muy recurrido tratar de hacerlo diferente y único dándole un estilo personal.
Recuerda que el diseño de tus proyectos no va a aparecer de casualidad de la noche a la mañana, es necesario un trabajo previo antes de empezar a disparar con nuestra cámara.
Fuente: http://altfoto.com/2013/11/inspiracion-fotografia
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El Nous
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1/06/2014 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Peña Nieto contrata al actor de El Mundo de Beakman para diseñar la estrategia científica de México
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha contratado al actor Paul Zaloom de Beakman's World para diseñar la nueva estrategia científica de la nación. «¡Sorprende lo fácil que explica las cosas!» declaró.
México se encuentra metido de lleno en la contienda por convertirse en el mayor centro de desarrollo e investigación científica de todo América Latina. La táctica de la actual administración federal en este rubro se ha visto fuertemente respaldada por la iniciativa privada y la comunidad especializada de la nación, quienes bajo el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, han emprendido ambiciosas cruzadas a favor del desarrollo tecnológico de México. Como muestra irrefutable encontramos la Estrategia Digital Nacional y el incremento presupuestal dedicado al rubro de las ciencias, que para este 2014 será de 81 mil 810 millones de pesos. Siguiendo esta implacable racha, el mandatario ha decidido realizar un movimiento técnico visionario y ambicioso, al contratar a Paul Zaloom como el nuevo encargado de diseñar la estrategia de desarrollo científico para el país.
"Es sorprendente su facilidad para explicar las cosas".La integración del reconocido asesor, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el ramo de la ciencia y tecnología, ha provocado la manifestación de distintas inconformidades por parte de los detractores de Peña Nieto, quienes argumentan que la experiencia profesional real de Zaloom en la materia no es la suficiente para desempeñar tal cargo. Sin embargo el Presidente, quien es un seguidor declarado de Beakman's World, el programa de televisión para niños protagonizado por el nuevo consultor, respalda totalmente su determinación de integrarlo a su gabinete ya que asegura que es la mejor persona cualificada para el trabajo, debido a su "sorprendente facilidad para explicar las cosas". Beakman's World, producido por ELP Communications en conjunto conUniversal Television, se compuso de 91 episodios de 22 minutos, repartidos a lo largo de cuatro distintas temporadas transmitidas de 1992 a 1997, estableciéndose como una serie de culto entre aquellos que vivieron su niñez (en tiempo o tardía) durante dicha década.
En México uno de los principales Trending Topics del momento dentro de Twitter es el hashtag#Gabinetepresidencial, en donde se proponen a otras figuras reconocidas para integrarse como asesores de distintas áreas estratégicas de la nación, resaltando Beto y Enrique de Barrio Sésamo como nuevos Secretarios de Educación y al Conde Contar, también de la misma agrupación. como el responsable máximo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que este 2014 aplicará el uso forzoso de facturación electrónica. Existe cierta incertidumbre sobre el grado de actualización de los conocimientos de Paul Zaloom desde la cancelación de su programa, sin embargo, portavoces de Los Pinos aseguran que el actor se encuentra al corriente y preparado para dar paso a una nueva etapa en la historia del desarrollo científico de la nación.
Fuente: http://alt1040.com/2013/12/pena-nieto-beakmans-world-mexico
Dos huecos para 2014: gama alta en pantallas pequeñas y gama baja en pantallas grandes
En la industria móvil hay dos huecos desiertos o semidesiertos comparados con otros saturados: phablets de gama baja y smartphones pequeños de gama alta. 2014 puede ser el año en el que los fabricantes cubran estos huecos.
Una de las frases que me dijo Antonio Tallón, Product Manager de HTC en su entrevista, fue que existe la sensación generalizada en el mercado de la industria móvil de que ya no hay margen para innovar, de que ya está todo inventado y no se puede ir mucho más allá. Por parte de los usuarios, claro. Los fabricantes son quienes tienen que romper ese mito y sorprendernos. A veces, las carencias en la industria móvil están en lo más básico. Por ejemplo, en la relación entre calidad y especificaciones de un terminal. La tendencia, Apple al margen, es clara: los gama alta se llevan pantallas más grandes, mientras que los gama baja o gama media se quedan en tamaños más reducidos. Casi todos los smartphones presentados este año siguen esta premisa, con honrosas excepciones. Quedan, pues, dos huecos que llenar: un gama alta de pantalla reducida y un gama baja de gran pantalla.
Gama alta con pantalla reducida
En octubre de 2012, Samsung nos dio una sorpresa presentando el Galaxy S III Mini, la versión reducida del que entonces era su buque insignia. Ya hubo rumores previos sobre su lanzamiento, y generó mucha expectación: por fin un fabricante se iba a acordar de quienes querían un gama alta manejable a una mano con comodidad. El resultado fue otro: el Galaxy S III Mini fue una decepción: sus especificaciones eran impropias del S III de su nombre. Samsung apuntó a una bajada considerable de calidad, no sólo de tamaño.Con el Samsung Galaxy S4 Mini vimos un resultado similar, pero bastante mejor. Aunque seguía sin ser un S4 de un tamaño inferior, ya no estaba tan descafeinado como su hermano mayor. Más tarde llegó el HTC One Mini, quien hacía algo de más de justicia a la primera parte de su nombre. Mantenía en muy buena parte la experiencia del HTC One, pero faltaba un remate, una hoja de especificaciones que mantuviese indiscutiblemente la gama alta como su lugar de partida.
Queda como reto ese: lanzar un 'mini' que sea 'mini' en su tamaño, pero todas sus especificaciones se mantengan igual. La pantalla sería de entre 4 y 4,3 pulgadas. Por supuesto, el precio sería menor que el de su hermano mayor, pero no puede quedar a mitad de precio, porque salvo milagro Nexus, ya no estaríamos hablando de un gama alta. Lo lógico sería un precio de, pongamos, 500 - 600 dólares en el caso de que el mayor tenga uno de 600 - 700 dólares.
Gama baja de gran pantalla
Este año sí ha habido algún que otro actor que ha apostado por esta combinación. Por ejemplo el Nokia Lumia 1320, un smartphone de 6 pulgadas con procesador dual-core, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento. Igual que el Nokia Lumia 525, el más bajo de la gama Lumia, pero con una pantalla mucho mayor. No obstante, es un sector aún por explotar, sobre todo en Android. ¿Se animará Samsung, HTC, Sony o LG a lanzar un producto así?El Lumia 1320 no fue el único que condensó prestaciones contenidos en una gran pantalla, pero la mayoría de sus predecesores cometieron el mismo error: gama baja no significa experiencia de uso arruinada, y muchos cayeron en eso. Ahora es momento de demostrar que hay un mercado para smartphones así, como demostró Samsung en su día con el primer Galaxy Note.
Fuente: http://www.celularis.com/opinion/phablets-gama-baja/
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El Nous
a la/s
1/06/2014 03:00:00 p. m.
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Generador de calendarios 2014 para descargar en PDF
Ya falta menos de una semana para que termine el año y hay que estar preparados para afrontar nuestra agenda del 2014, por eso les quiero comentar de esta genial herramienta que nos permite generar calendarios 2014 personalizados para luego descargarlos en formato PDF e imprimirlos. La herramienta en cuestión es del conocido sitio Time & Date, y como pueden ver más abajo, su interfaz es muy simple de usar.
Para comenzar tenemos que elegir el formato del calendario, allí podemos seleccionar el tipo mensual o anual. Luego hay que elegir el año para generar el calendario, obviamente nosotros vamos a elegir el 2014, a no ser que quieran tener ya alguno del año 2020 (?).
Algo interesante es que si elegimos el país donde vivimos se agregarán las festividades correspondientes y se marcarán en el calendario. En esa opción podemos desplegar más funciones y tildar las festividades que queremos que se destaquen en el calendario.
El último paso es elegir un título y el tamaño del papel donde lo vamos a imprimir para que el sitio genere el PDF correspondiente. Una vez descargado el PDF ustedes lo pueden usar como más les guste.
Enlace: Create Printable Calendar
Visto en Soft&Apps
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/12/26/generador-de-calendarios-2014-para-descargar-en-pdf/
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