jueves, 27 de octubre de 2011

Subastarán carta que McCartney envió a baterista, antes de incorporar a Ringo a The Beatles

La misiva fue escrita en 1960, poco tiempo antes de que los Beatles viajaran a Hamburgo



Venta. Se espera obtener más de once mil dólares por la carta (Foto: AP )

En algún lugar, un avejentado baterista (cuya identidad se desconoce) probablemente esté lamentando su suerte.

Una carta recientemente descubierta doblada dentro de un libro en Liverpool en una venta casera arroja nueva luz sobre los días iniciales de los Beatles, revelando que Paul McCartney ofreció una audición a un baterista en 1960, pocos días antes de que el grupo partiese por dos meses para actuar en Hamburgo.
La carta, que será subastada el mes próximo por Christie's, ha sorprendido a los expertos de los Beatles.

Fue escrita dos años antes de que el grupo despidiese al baterista Pete Best en favor de Ringo Starr, quien llegó justo a tiempo cuando la banda se aprestaba a conquistar Inglaterra y luego el mundo, ganando millones de dólares.

La carta del 12 de agosto de 1960, escrita a mano por McCartney, ofrece una audición a un baterista que había anunciado su disponibilidad en el periódico Liverpool Echo cuatro días antes.

El anuncio decía simplemente: "Baterista-joven-libre" .McCartney, que había estado tocando guitarra en el grupo mientras Stuart Sutcluffe tocaba el bajo, ofreció al baterista una audición con la condición de que, si se sumaba al grupo, debía estar listo para viajar de inmediato a Hamburgo.

Los Beatles perfeccionaron su oficio tocando en clubes de poca monta en la zona roja de la ciudad alemana. "Gastos pagados y 18 libras por semana por aproximadamente dos meses" , escribe McCartney. "Si estás interesado ve al club Jacaranda" .La carta está firmada

"Sinceramente, Paul McCartney, de los Beatles" .No se sabe si el baterista acudió para una audición y no impresionó a McCartney y los otros, o si simplemente no se presentó.

La portavoz de Christie's Leonie Pitts dijo que los expertos en los Beatles de la casa de subastas están seguros de que la carta no fue un tanteo inicial para Starr, que era ya un baterista exitoso con la banda de Liverpool Rory Storm and the Hurricanes.

Pitts indicó que los subastadores no se habían puesto en contacto con Mccartney para saber si él conocía algo del baterista que colocó el anuncio. "Pensamos que él está de luna de miel" , dijo.

McCartney se casó con la estadounidense Nancy Shevell hace ocho días.

Christie's confía en que la carta se venderá por más de 7 mil libras esterlinas (11 mil dólares) en el remate del 15 de noviembre, junto con otros recuerdos de la música popular.

La carta fue descubierta por un hombre de Liverpool que ha pedido guardar el anonimato. Christie's dijo que el hombre es un coleccionista de monedas antiguas que frecuenta ventas caseras.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/801767.html

Rob Hummel y cinco cosas que no sabías sobre el sensor de tu cámara



Lo que debes estar preguntándote es quién demonios es Rob Hummel, y qué autoridad tiene él para decirte cosas que no sabes de tu cámara. Pues bien, Robert Hummel, Rob para los amigos, lleva décadas en la industria del cine, y ha sido responsable del desarrollo técnico en Walt Disney y Technicolor. Para más señas,estuvo a cargo de los equipos con los que fueron fimados Blade Runner yTron. Es ingeniero, y comenzó haciendo de todo en una radio local, incluso locución, como se aprecia en el vídeo. Después de pasar por varias empresas de la industria, actualmente Hummel es CEO de Legend3D, una firma californiana dedicada a la conversión de vídeo 2D a 3D.

El buen Rob sabe mucho sobre la transición que está haciendo el cine -y la fotografía- de lo analógico a lo digital, y fue invitado por Kodak para participar en su Cine Gear Expo 2011, con una conferencia sobre las diferencias entre los sensores digitales y el film de toda la vida. Dijo cosas muy interesantes para todos aquellos que usamos con frecuencia cámaras digitales, incluido un dato bastante terrorífico que no te imaginabas. Sin importar si entienden mucho o poco de inglés, les recomiendo ver el vídeo después de leer el post, para que se hagan una mejor idea de los conceptos gracias a los gráficos de Hummel. Comenzamos:
  • 1. No toda la superficie del sensor es sensible a la luz. Esto se conoce como fill factor, y en las cámaras actuales está alrededor del 60%. El resto de la superficie es utilizado para colocar los circuitos que transmiten la información de los receptores de luz a los procesadores de la cámara. En fotografía analógica, obviamente el 100% de la superficie es sensible a la luz.
  • 2. Los receptores de luz no distinguen colores. Esto se resuelve aplicando filtros de color a cada uno de ellos, de manera que se capta una imagen “en blanco y negro” de cada color, y luego se combinan. Si tenemos en cuenta el fill factor, resulta que solo el 20% de la superficie de nuestro sensor es sensible a la luz roja, por ejemplo. En los rollos de película, se superponían varias capas de químicos, cada uno sensible a un color primario, pero no se opacaban hasta ser revelados, por lo que el 100% de la superficie era sensible a cada color.
  • 3. Cada receptor de luz tiene la forma de un “cono de helado”, del que sobresale un filtro semiesférico y traslúcido. Esto explica la temida pero siempre presente aberración cromática. Resulta que cuando usamos distancias focales cortas, o grandes aperturas de diafragma, la luz cae sobre el sensor diagonalmente, y salta de cono en cono alterando la información que reciben. Esto se hace mucho más evidente cuando sobre el sensor se proyecta una imagen que tiene zonas muy iluminadas junto a otras en penumbra. De nuevo, la película tiene la ventaja, porque al tocarla, la luz se refracta y continúa su camino de forma perpendicular.
  • 4. Los receptores de luz necesitan tiempo para “vaciarse”, es decir, para transformar los fotones que reciben en electricidad, y transmitir correctamente esa información al procesador de la cámara. A esto se debe que al disparar en ráfaga, nuestras fotos muestren “ruido”, pues no damos tiempo suficiente al sensor, y este termina sobrecargado. Esta es también la razón por la que es tan difícil grabar vídeo de alta velocidad en soporte digital. Al usar película, en cambio, Hummel explica que “cada cuadro es un nuevo dispositivo de registro.”
  • 5. Llevar la cámara en un avión “fríe” píxeles. Parece sacado de una película de terror, pero es completamente cierto. Resulta que los rayos gamma -sí, esos que transformaron a Bruce Banner en el Increíble Hulk- son mucho más potentes a los seis mil metros de altura de los vuelos comerciales, y pueden sobrecargar los receptores aun cuando la cámara está apagada. Rob Hummel incluso cuenta que Sony se metió en problemas legales al esconder este dato, y que en sus primeras videocámaras digitales para el mercado profesional, no se veían puntos, si no rayas muertas, debido a la forma en que se conectaban las series de píxeles.


Seguramente ya sabías uno o dos de estos datos, pero vistos así de golpe, realmente me han hecho mirar con otros ojos a mi vieja cámara analógica. Además, no tengo idea de cómo voy a hacer con la digital la próxima vez que viaje en avión. Si estás pensando en hardcases de metal o papel aluminio, olvídalo. Rob nos dice qué se necesita para proteger el sensor de los aterradores rayos gamma: 125 pies de concreto, es decir, 40 metros.


Vía: DigitalRevTV – Fuente: http://altfoto.com/2011/10/rob-hummel-y-cinco-cosas-que-no-sabias-sobre-el-sensor-de-tu-camara

Android accesible para todo el mundo: Personas mayores, con poca visión o interfaz simple

Estoy harto de escuchar aquella coletilla de que Android es complicado. Es tan complicado como tu quieras, pero sobre todo ofrece opciones, y en este caso,accesibilidad a la tecnología para gente con algún tipo de deficiencia visual, o personas mayores que quieren o necesitan una interfaz sencilla con la que manejarse sin tener que estar investigando o complicándose.

Big Launcher hace eso mismo, facilitar el uso a quien no le guste o no pueda ver los iconos normales que ofrece android. Y aunque ya de por si, sin ninguna aplicación es altamente configurable todo el sistema, esto nos simplifica mucho la vida.

Y ojo, yo, personalmente, sin ninguna deficiencia visual mas que mi común miopía, lo encuentro cierto toque retro moderno cool, que me ha hecho pensármelo dos veces. Vamos a repasar sus características para que veas que estamos ante una gran aplicación o launcher con algo más que los iconos en grande.


Lo primero que destaca de Big launcher es que extiende sus funciones más allá de la pantalla principal ya que se integra con la función de teléfono, agenda y marcado, a la mensajería SMS, la cámara de fotos y la galería de fotos. Y por supuesto tenemos en el menú de aplicaciones el resto de aplicaciones que hayamos instalado.

Como veis en la imagen superior, destaca por 6 botones y una banda donde nos indica la fecha y la hora, y si está configurada alguna alarma. Los botones básicos son los de Llamada, sms, cámara, fotos, sos y el de lanzados del resto de aplicaciones. Son configurables estos botones.



Pero como decía, no se limita a hacerlo todo grande, las funciones de emergencia son más que interesantes, pero sobre todo configurables, así pues nos encontramos con que la tecla SOS que aparece en la pantalla principal nos permite hacer una llamada de emergencia o mandar un sms de emergencia, ambos configurables, tanto en el número al que avisa como en las opciones de llamada y envío para que no se pueda producir por error una llamada de auxilio.

Podemos también configurar la localización por gpspara que si necesitamos localizar al dueño del teléfono sea sencillo y aquí es en otros donde entra una de las explicaciones de porqué usar un Android y no un Nokia 3310. Porque aparte que no renunciamos a ninguna aplicación ni servicio que ofrece un smartphone, el nivel de seguridad y funciones que estos incorporan no es comparable a un móvil básico, que no niego que pueda valer para las personas mayores, pero que no aprovechamos la tecnología, y para esta la tecnología, para estar al servicio de las personas y hacerles la vida más fácil y mejor.

Podemos personalizar y predefinir algunos botones físicos como por ejemplo el de la cámara. Big Launcher está disponible en inglés, polaco, alemán, español, francés, italiano, portugués y chino, entre otros idiomas más.

La aplicación tiene un coste de 0,99€ que sinceramente no me parece nada para todo lo que ofrece. Os la podéis descargar desde el siguiente botón:




Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-accesible-para-todo-el-mundo-personas-mayores-con-poca-vision-o-interfaz-simple.html

Imprime una réplica 3D de tu cara

(cc) REAL-f

No es que te haya pasado nada malo, es que tu cara es así. Si esta situación te supone un problema REAL-f tiene la solución: imprime en 3D replicas de tu cara, convirtiéndolas en máscara. Si, es un invento que llega desde Japón.

Así ahora todos podremos ser tú. O si yo también tengo un equipo podremos intercambiarnos la cara dando lugar a divertidas e inquietantes situaciones, de esas que harán las delicias de los seguidores de Sigmund Freud. por 4000$ de nada podremos disfrutar de estas detallistas replicas construidas analizando cada ángulo de nuestra cara.

Esa impresión en alta resolución de nuestro rostro se emplea después en combinación con un molde de resina para construír la máscara. Si esto no es suficiente por algo más de dinero las replicas se harán de la cabeza completa, aunque tened en cuenta que cada rostro y cabeza adicional supone un coste extra. Una nadería comparado con la posibilidad de recordarnos eternamente jóvenes (y feos).

Link: Using 3D printers to create exact replicas of faces(dvice)

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/10/imprime-una-replica-3d-de-tu-cara/

“Transformers”: ¿dos secuelas más?; Jason Statham, ¿protagonista?




Hasbro ha encontrado su mina de oro con “Transformers: Dark of the Moon”. A pesar de todos los pronósticos y las críticas en su contra, la tercera entrega de la franquicia de autobots resultó ser un gran éxito en taquilla. Con un presupuesto de 195 millones de dólares, “Dark of the Moon” logró recaudar un total de 1’119 millones de dólares a nivel internacional; mucho más que cualquiera de las películas anteriores. Con la actual tendencia de adaptar historias sobre juegos de mesa y juguetes de acción —”Battleship”, “Real Steel”, ejem…—, la compañía no duda en continuar su aventura cinematográfica por un rato más.

Brian Goldner, director ejecutivo de Hasbro, ha iniciado negociaciones con Steven Spielberg, productor de la franquicia, y Michael Bay, director, para dar continuidad a “Transformers”. Aunque parezca un proyecto atractivo para todos —en especial, pensando en sus posibles ganancias—, la franquicia tiene tres puntos importantes qué resolver: de cuántas películas consideran, quién será el director encargado y quién será el protagonista.

Transformers: cuarta ¿y quinta entrega?



Como bien sabemos, cuando un proyecto se encuentra en etapa de negociaciones, existen rumores por todos lados. Todos tienen una opinión. Si hacemos caso a alguna de esas declaraciones, posiblemente encontremos algo de verdad.

De acuerdo algunas fuentes internas, Ehren Kruger, quien escribió “Revenge of the Fallen” y “Dark of the Moon”, presentó una idea al estudio, la cual tiene potencial para desarrollar “Transformers 4” y “Transformers 5”. También se dice queParamount está considerando rodar ambas películas, una detrás de la otra.

Esta práctica se ha aplicado en diversas producciones: quizá el caso más conocido entre mega producciones es la trilogía de “Lord of the Rings”; para este año recibiremos la primera entrega de “The Twilight Saga - Breaking Dawn”, filme que se filmó en simultáneo con su segunda parte y entrega final de la saga, que tiene fecha de estreno en noviembre de 2012; actualmente, se hace lo propio en la producción de “The Hobbit”, de nuevo con Peter Jackson a la cabeza.

Si se decide filmar “Transformers 4” y “Transformers 5” una detrás de la otra, esta sería la primera vez que Paramount recurre a esta dinámica. ¿Será apropiado a para la franquicia?, ¿estarán arriesgando mucho? Posiblemente, más si tienes cambios radicales en la dirección y en el protagonista (humano) de la historia.

Michael Bay, ¿regresará como director?



Desde sus inicios, Michael Bay ha estado a la cabeza de “Transfomers” como director y productor ejecutivo, de la misma forma que Steven Spielberg. A estas alturas de las negociaciones —muy, muy tempranas negociaciones—, Michael Bayestá considerando retirarse del puesto de director.

Actualmente el señor Bay —explota todo lo que toco— tiene como prioridad la película “Pain and Gain”. Se trata de una película de bajo presupuesto, basada en unartículo publicado por el Miami New Times, sobre el mundo del fisiculturismo y su relación con el crimen. De hecho, el proyecto suena interesante… aunque no lo imagino en manos de Bay. De concluir rápido con este compromiso, podría estar disponible para dirigir las dos secuelas de “Transformers” entre 2012 y 2013.

Jason Statham, ¿protagonista?



Después de “Transformers: Dark of the Moon”, Shia LaBeouf declaró que no regresaría a la franquicia. Ahora el estudio debe encontrar a su nuevo protagonista humano; ya que, tenemos que admitir, los protagonistas de estas películas realmente son los autoboots. Podríamos pensar, de momento, que algún actor del reparto original podría tomar el papel principal; digamos, Josh Duhamel o Tyrese Gibson. Sin embargo, el estudio piensa más en grande.

El único actor considerado y sonado hasta el momento es Jason Statham, quien se hiciera famoso con “The Transporter”, casi objeto de culto gracias a “Crank”. Actualmente Statham se encuentra filmando “The Expendables 2”. Entre sus proyectos a futuro, se le considera para la sexta entrega de “The Fast and the Furious”, además de “The Brazilian Job”, entre otras. Statham es el último hombre de acción, así que esperemos a que se realice la propuesta. ¿Lo ven en una película de “Transfomers”? Sinceramente, yo no lo veo.



Hasbro tiene una enorme proyecto en manos. Paramount se encuentra dispuesta a realizarlo. ¿Encontrarán el apoyo de Steven Spielberg y Michael Bay? De entrada, ambos consideran permanecer como productores, lo cual es un avance. Pero considerando las bajas en la franquicia, ¿seguirán adelante? Queda mucho camino por recorrer, así que se aceptan sugerencias para el director y el protagonista de esta nueva etapa en la franquicia “Transfomers”.

Fuente: http://extracine.com/2011/10/transformers-4-5