viernes, 18 de marzo de 2011

Da comienzo el ciclo de conciertos del Conservatorio, con en baterista Oscar Giunta

El primer recital estará a cargo del prestigioso músico Oscar Giunta, quien también brindará una clínica

El Conservatorio de Música inicia sus conciertos y recitales  con la presencia de Oscar Giunta en el Salón Blanco el 26 de este mes a las 21.

El músico se encuentra realizando una gira por distintos puntos del país como artista solista y en esta oportunidad artistas locales acompañarán su presentación: Federico Viceconte en saxo tenor, Sergio Troiano en guitarra, Juan Subrani en bajo eléctrico y Facundo Medina en percusión.

Se ofrecerá una clínica a todos los interesados a partir de la 18. Para mayor información comunicarse al 02983-15456713

Oscar Giunta es uno de los grandes artistas solistas de jazz y la música popular de la actualidad y viene siendo un nombre central y principal protagonista de la escena de la última década y media.

Dueño de una de las carreras más prolíficas en los últimos años de la música Argentina, es no sólo el artista solista más requerido por los artistas más representativos de la música argentina, sino que también su arte  cruza las fronteras, grabando y girando por Europa, EE.UU. y América Latina, convocado por grandes artistas de otras latitudes.

En el plano internacional, Giunta ha tocado, girado o grabado, junto a artistas como: Herbie Hancock, Dave Holland, Billy Cobham, Lalo Schifrin, Chris Potter, Philip Catherine, Danilo Pérez, Paquito De Rivera, entre muchos otros.

Como sesionista, se desempeño como baterista de Sandra Mihanovich y Nito Mestre.

En sociedad con Malosetti, Giunta graba los álbumes "Niño" (2006), "Varsovia" (2007) (también en sociedad con el gran músico Uruguayo Rubén Rada), un álbum de Walter y Javier Malosetti en vivo en La Trastienda (aun inédito) y más recientemente, parte del álbum "Electrohope"

En 2004, Oscar Giunta, junto con el bajista Javier Malosetti y el pianista Andrés Beeuwsaert, participan como artistas centrales del ciclo musical televisivo de mayor rating hasta el momento dentro de la televisión de la Argentina: El programa "Música para soñar" (emitido con gran éxito, por Telefé para todo Argentina y el mundo, durante parte de 2004 y todo 2005).

En sociedad con Malosetti y Ruben Rada, Giunta graba los álbumes "Niño" (2006)  y  fue convocado en calidad de solista invitado estelar, por el maestro Lalo Schffrin, para un concierto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, junto a la Filarmónica de Buenos Aires y conjunto de jazz.

En el  2007 graba "Varsovia" y  es una de las figuras centrales del Zildjian Day Chile (Santiago de Chile), compartiendo dicho evento y cartel, con la baterista Cyndi Blackman (Lenny Kravitz).

En  2008, Oscar Giunta es convocado junto al baterista Billy Cobham para ser los dos bateristas internacionales y destacados del Panamá Drum Festival (Panamá City-Panamá).

En marzo de 2009, Giunta (junto al quinteto del trompetista Mariano Loiácono) es el encargado de realizar el "Opening Act" de la Billy Cobham Band, en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

En la actualidad, en su propio grupo Oscar Giunta Quinteto, ocupa el rol de baterista y  también de compositor, arreglador y productor.

Fuente: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/interior.php?ar_id=58468

Como realizar la técnica de focus stacking

Focus stacking o apilamiento de enfoque es una técnica que se utiliza principalmente en la macrofotografia, pero también es útil donde la profundidad de campo es un elemento a eliminar. Por ejemplo, si se quiere realizar una fotografía de un insecto o una flor, al utilizar focales largas en combinación con aperturas grandes, la profundidad de campo sera muy limitada. Esto llevado a su máxima expresión puede hacer que los extremos de la flor se encuentren fuera de foco y solo su centro tenga claridad en sus detalles. Cuando se quiere mostrar en detalle un objeto pequeño, las técnicas de bokehy enfoque selectivo no son la mejor opción.

A través del focus stacking lo que se hace es tomar varias fotografías de un mismo objeto, sin movimiento ni desplazamiento de la cámara, pero si cambiando el plano de enfoque. Por ejemplo, se toman 4 fotografías del mismo objeto y en cada fotografía se gira el anillo del foco levemente haciendo variar la distancia de enfoque. Con esas 4 imágenes lo que se hace después y de manera digital es “apilar” las distintas fotografías pero solo conservando su parte enfocada, haciendo que la imagen resultante tenga una profundidad de campo mayor que cada fotografía individualmente.

Es obligatorio utilizar un trípode o una base muy, muy firme. Es absolutamente necesario que la cámara no se mueva en ningún momento. Es algo complejo teniendo en cuenta que debes mover el anillo de enfoque, pero si tienes una reflex Canon a través de Magic Lantern puedes realizar todo el proceso con solo apretar un botón. En caso de que no sea así, trata de mover lo menos posible la cámara y realiza movimientos muy suaves. Lo que menos quieres es tener fotos con distintas posiciones. Lo mas difícil será adivinar cuanto tendrás que mover el anillo de enfoque. Esto solo lo aprenderás a través de la practica; lo mejor es disparar en el modo live view e ir midiendo a ojo cuanto habrá que rotar el anillo. Recuerda que necesitaras recorrer con el enfoque toda la composición, de lo contrario el resultado no sera bueno.

Una vez realizadas las fotografías, habrá que cargarlas en Photoshop. Necesitaras unir todas las imágenes en una sola, por lo que sera conveniente arrastrar las imágenes a una composición nueva, estableciendo cada fotografía como una capa nueva. Luego de esto, seleccionas todas las capas y vas a Edición/Alinear capas automáticamente y luego a Edición/Fusionar capas automáticamente. Si todo salio bien, tendrás una imagen con una gran profundidad de campo.

Foto: Victor W.

Fuente: http://altfoto.com/2011/03/como-realizar-la-tecnica-de-focus-stacking

Nuevo director para “Robocop”: José Padilha

Cuando conocimos la noticia de que la Metro Goldwin Mayer estaba planeando hacer un par de reboots, concretamente los de “Robocop” y “Poltergeist”, no nos lo terminábamos de creer y teníamos la vaga esperanza de que no terminaran de salir adelante, sobre todo porque mucho tendría que invertir la productora que se encuentra en la bancarrota para conseguir unas dignas sucesoras. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que, al menos la que concierne a “Robocop”, parece que sigue en marcha.

Desde Deadline nos llegan las últimas noticias en torno a este proyecto, y sitúan a José Padilha en la silla del director. Según esta fuente, la MGM se encuentra negociando actualmente con el realizador para que se haga cargo de la producción y al menos para tener una de las figuras importantes que le permitan contratar al reparto y evitar parones futuros en el proyecto. Recordemos que uno de los directores que más sonó en el pasado para dirigir este reboot fue Darren Aronofsky, que ante los continuos retrasos y casi cancelaciones, lo abandonó para hacerse cargo de “Black Swan”.

Para los que no les resulte familiar el nombre de este director brasileño, sólo voy a decir una de las películas con las que cuenta en su filmografía y por la que ganó el Oso de Oro en la Berninale en 2008: “Tropa de Elite”. Parece ser que se encuentra bastante cerca de cerrar un acuerdo con la productora para sentarse a dirigir este reboot, pero ya sabemos por experiencia que esto no quiere decir que sea el director definitivo, en caso de que finalmente se realice la película.

Por ahora, a pesar de que muchos se opongan, el proyecto sigue adelante y la MGM lo ha colocado entre sus prioridades principales para conseguir salir de la delicada situación económica en la que se encuentra. Creen que resucitando esta franquicia podrán obtener los beneficios suficientes para poder seguir produciendo películas, y es posible que así sea, pero desde luego tendrán que esforzarse mucho para que este reboot sea un digno sucesor de la película original y la gente esté dispuesta a pagar una entrada de cine para verla. Esperemos conocer pronto más nombres sobre el reparto y demás, para comprobar si realmente la MGM se lo toma en serio o lo único que les importa es el dinero.

Foto: PeliculasAFondo

Fuente: http://extracine.com/2011/03/nuevo-director-robocop-jose-padilha

Detalles de las actualizaciones Android del Samsung Galaxy S en Argentina

El Samsung Galaxy S fue sin dudas uno de los dispositivos más exitosos de los últimos tiempos así que muchos son los usuarios que están esperando con ansias su actualización a Android 2.2 Froyo en Argentina.

Samsung Galaxy S Android 2.3 Gingerbread Detalles y fechas de las actualizaciones Android del Samsung Galaxy S en Argentina

Y son varios los usuarios que a través de Samsung Kies pudieron obtener la actualización Android 2.2 para Samsung Galaxy S pero acaba de llegar a mis manos información oficial acerca de las fechas de lanzamiento del updates en las operadoras y una noticia más que interesante, está por llegar la actualización a Android 2.3 Gingerbread!

Veamos la información que manejan en Samsung:

Samsung Galaxy S liberados:

  • Actualización Froyo: completa (14/2)
  • Actualización Gingerbread: Fecha estimada de lanzamiento el 18 de marzo (sí, mañana!)

Samsung Galaxy S en Claro:

  • Actualización Froyo: “en proceso de homologación, sin fecha”.

Samsung Galaxy S en Movistar:

  • Actualización Froyo: Fecha estimada de lanzamiento el 26 de marzo.

Samsung Galaxy S en Personal:

  • Actualización Froyo: Fecha estimada de lanzamiento el 26 de marzo.

Así que mañana estén atentos a Samsung Kies los que tengan un Galaxy S liberado y nos cuentan si pudieron obtener el update. Como siempre, estas fechas son estimadas y están sujetas a cambios pero recordemos que el mes pasado habíamos dicho que el Samsung Galaxy S obtendría pronto la actualización Android 2.3 así que no es una sorpresa del todo aunque si se completa mañana mismo sería grandioso para los usuarios que de repente se encontrarían con la última versión que ni siquiera salió en otro equipo en Argentina. Y si están ansiosos por saber como se verá el equipo con esa actualización acá tenemos un video de muestra de Samsung Galaxy S con Android 2.3.

Fuente: http://www.celularis.com/samsung/actualizaciones-android-samsung-galaxy-s-argentina.php

Bonus…

Grabación de llamadas en el Samsung Galaxy S

Mediante una aplicación y de modo simple podemos grabar las llamadas que hacemos y que recibimos en nuestro Samsung Galaxy S.

Vale destacar que esto puede activarse y desactivarse cuando se lo necesite, pero que en algunas regiones y países se necesita el consentimiento de las dos personas involucradas para que no sea ilegal.

Vamos a aclarar como siempre que hacemos este tipo de posts contándoles usos que le pueden dar a sus teléfonos que no vienen integrados con el mismo y que no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar con éstos cuando lo hagan, cada quien es responsable de lo que hace. También cabe aclarar que grabar a las personas sin que éstas lo sepan es un delito en algunos países, con lo que tienen que tener estos cuidados y estas precauciones antes de hacer cualquier cosa en su teléfono.

SamsungGalaxySCallRecording Grabación de llamadas en el Samsung Galaxy S

Ahora bien, con todo esto aclarado, vamos a decir que se puede modificar el archivo Phone.apk para que automáticamente el Samsung Galaxy S grabe tanto las llamadas que se hagan con él como las que se reciban (parecería ser que esto funciona con Android 2.2.1 en adelante).

Hay un par de configuraciones que se pueden cambiar mediante la aplicación llamada Automatic Call Recording Control, que hace que nos sea más simple configurar nuestras preferencias, como el grabar las conversaciones en un archivo o en la tarjeta SD del teléfono.

Vía pocketnow

Fuente: http://www.celularis.com/samsung/grabacion-de-llamadas-en-el-samsung-galaxy-s.php

Verbatim lanza el USB drive NANO

EL ACCESORIO IDEAL PARA CUALQUIER REPRODUCTOR DE AUDIO

Este dispositivo del tamaño de una moneda, ofrece una capacidad de almacenamiento de 4GB, 8GB, y 16GB y un diseño aprueba de enganches para facilitar el transporte. Es ideal para reproducir música ya que funciona en cualquier puerto USB.


Este dispositivo del tamaño de una moneda, ofrece una capacidad de almacenamiento de 4GB, 8GB, y 16GB y un diseño aprueba de enganches para facilitar el transporte. Es ideal para reproducir música ya que funciona en cualquier puerto USB.

Verbatim® Argentina S.A., empresa líder en almacenamiento de datos, anuncia el lanzamiento del USB drive NANO, que funciona en cualquier puerto USB. Permite llevar toda la música para reproducir tanto en el auto como en cualquier equipo de audio.

El USB drive NANO de Verbatim es un innovador dispositivo USB que está diseñado para mantenerse conectado al puerto USB de una notebook o netbook de modo tal que esté siempre listo para guardar o transportar los archivos.
Con el USB drive NANO de Verbatim®, el usuario final tendrá una unidad flash totalmente portátil y fácil de transportar. Se encuentra disponible capacidades de 4GB, 8GB, y 16GB y su diseño lo transforma en un accesorio ideal para cualquier reproductor de audio.

Es compatible con Windows 7, Vista, XP o 2000, Mac OS9.x o superior, Linux kernel 2.6x y superior.

Durante 40 años Verbatim® ha definido la calidad y la confiabilidad en cada uno de sus productos. Es por esta razón, que el USB drive NANO posee una garantía limitada de por vida.

A cuatro décadas de su nacimiento, la empresa sigue trabajando con un mismo fin: “ir mas allá de lo esperado y crear la tecnología futura, hoy.”

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/verbatim-lanza-el-usb-drive-nano_34402.html

40 fotos de PCs realmente mugrientas, por falta de mantenimiento

Excelente compilado de imágenes hecho en Tom’s Hardware, con PCs realmente mugrientas.

Dusty Old PC - Picture Story - Tom's Hardware

Fuente y galería completa: http://www.tomshardware.com/picturestory/565-dusty-pc-clogged-fan-dirty-power-supply.html