domingo, 7 de noviembre de 2010

Richard Donner habla del nuevo Superman

Claramente hay un brote sobre las franquicias de superhéroes…

La fiebre del oro, o la falta de mejores ideas?

Por Carlos Sanz

Quién mejor para hablar de la nueva película que Zack Snyder está preparando sobre Superman que el director que lo llevó por primera vez a la gran pantalla. Richard Donner también tiene su opinión acerca de “Superman: Man of Steel” y no tiene ningún reparo en comentarlo.

Preguntado acerca de cómo veía el nuevo proyecto, y sobre todo cuando fue cuestionado sobre si veía a Snyder como un director suficientemente competente como para hacer una buena película de Superman, Donner comentó:

Bueno, creo que puede hacer un gran trabajo. Está claro que es un buen director y con un poco de suerte lo hará bien. También quiero decir que pienso que Bryan Singer hizo un trabajo maravilloso con “Superman Returns”. Podía haber optado por llenar la película de acción, pero él optó por adentrarse más en los personajes. No se trata de una competición. Espero que Zack no intente competir en ese sentido. Tampoco creo que intente superarla en efectos. Yo estoy cansado de eso… ¿cuáles son esas máquinas?, ¡ah!, “Transformers”. De verdad que son grandes, pero hay que centrarse en los personajes, y los personajes de Superman son maravillosos

¿Creéis que le deben pitar los oídos a Michael Bay? Yo creo que si. Donner no tiene pelos en la lengua y con estas declaraciones ha dejado claro cuales son sus predilecciones dentro de una película. También es lo que tiene contar con 80 años y una envidiable filmografía a sus espaldas. Por lo que podemos extraer de su respuesta, no parece demasiado de acuerdo con que Bryan Singer no se vaya a encargar de estas nuevas películas sobre el hombre de hierro, aunque todavía da un voto de confianza a Snyder y espera que realmente consiga una buena obra.

En cuanto a los proyectos del propio Donner, él mismo ha reconocido que a su edad ya no puede seguir el ritmo que demanda la industria cinematográfica actual, no por los propios estudios ni por él mismo. Ahora quiere dedicarse a proyectos que realmente le interesen y también comentó algunos detalles al respecto:

Tengo un guión que me muero por hacer porque se trata de un western de Brian Helgeland —”L.A. Confidential“—. Es brillante, pero se trata de un western por lo que es difícil llevarlo a cabo. Además está el casting… Tiene que ser un chico joven, en edad universitaria y de Nueva Inglaterra. Como digo es brillante, se trata de un incidente que tiene lugar durante la Guerra Civil

La película llevaría el título de “The High Lonesome”. Esperemos que el proyecto pueda salir adelante y dentro de poco podamos contar con otra película de este gran director en las carteleras.

Vía: MovieWeb | Foto: SupermanWiki

Fuente:

Neil Peart revive su aventura en moto por Sudamérica

En su momento había citado la travesía como una nota de color, durante la gira que Rush hizo por estas latitudes. Hoy, la crónica, por su protagonista.

El baterista de Rush recorrió 5 mil kilómetros entre Río de Janeiro y Santiago el mes pasado, entremedio de los recitales que su banda dio en la región. En su bitácora se refiere a los mineros chilenos y describe su viaje como "un milagro".
por Alejandro Tapia C.

"Cuando planeamos la gira en Sudamérica para octubre de 2010, comencé a soñar sobre recorrer esos países en moto". Así comienza la bitácora que Neil Peart escribió sobre su recorrido de 5 mil kilómetros arriba de su motocicleta por Brasil, Argentina y Chile, entremedio de los conciertos que dio con el grupo  Rush en la región.
"Sabía que no sería fácil. Incluso Alex y Geddy, mis compañeros de banda, tenían sus reservas",cuenta el baterista del trío canadiense que se presentó en Santiago el pasado 17 de octubre en el marco del Time Machine Tour. A través de su página web, Neil revela que por primera vez en los 14 años en los que ha utilizado su moto BMW R1200 GS para trasladarse entre los recitales de Rush, decidió combinar "un viaje de aventura" con "viajes de negocios".


"Mientras se acercaban las fechas del tour por Sudamérica, admito que estaba nervioso. Muchos me advirtieron que era una mala idea", afirma el baterista y letrista de Rush. El viaje comenzó en Río de Janeiro, donde Rush se presentó el domingo 10 de octubre. "Entre ese concierto y el de Buenos Aires (viernes 15) tenía cuatro días y qué mejor que andar en moto", sostiene Peart, quien comparó su recorrido por Sudamérica con otros viajes que ha realizado por el norte de Africa, el Artico y China. Para Peart, lo interesante de esta aventura fue que no contaba con apoyo de buses ni de su equipo técnico. Sólo aparatos de GPS, la buena compañía de su amigo Brutus y mapas. Muchos mapas.


El baterista comenta que en el primer día de su viaje por la zona de Campiñas, en Sao Paulo, debió pagar 15 peajes en un solo día. El baterista de Rush suele viajar por carreteras poco transitadas y caminos rurales, y esta vez hizo lo mismo. A poco andar, lo que tanto temía Peart se hizo realidad, cuando la unidad de GPS se echó a perder tras pasar por Curitiba en el segundo día del recorrido. Peart intentó guiarse por el Río Uruguay, pero terminaron durmiendo en un pueblo perdido (Itapiranga) en el sur brasileño.
"Comprendimos lo perdidos que estábamos", contó. Al día siguiente consiguieron una balsa para cruzar el río, aunque volvieron a perderse, ya que ningún camino tenía señaléticas. "Fue milagroso" salir de ahí, narra Peart, tanto "como el milagro" del rescate de los 33 mineros chilenos, que el baterista vio por televisión mientras hacía aduana en el paso San Borja, entre Brasil y Argentina. "Por un rato miramos el rescate a través del monitor de un oficial argentino", dice, y a continuación, en tono reflexivo, se pregunta cuántos mineros mueren cada año en Chile.
Foto a los fans chilenos

"Muchas cosas cambiaron cuando llegamos a Argentina", cuenta Peart. En su tiempo libre, caminó por la avenida 9 de Julio y se lamentó de que el concierto no fuera en el Estadio de River Plate. De todos modos, calificó a la audiencia transandina de 15 mil personas como entusiasta.
El sábado 16, el músico emprendió su viaje a Chile, un recorrido de 1.000 kilómetros entre la capital argentina y Santiago. Ese día llegó hasta Mendoza, donde durmió en un Lodge rodeado de viñedos. Y al día siguiente, temprano en la mañana, cruzó El Paso Los Libertadores, donde un miembro de la productora chilena le advirtió que la prensa había revelado que llegaría en moto al concierto de Rush en el Estadio Nacional.


En los 150 kilómetros restantes, Peart fue escoltado por una camioneta de Carabineros, que se pusieron nerviosos cuando él y Brutus detenían su marcha para fotografiar el paraje local. "Piano, piano", le dijo un oficial de la policía. "Finalmente sobrevivimos y terminamos nuestro trabajo", narra el baterista, quien también fue escoltado por dos motos de Carabineros hasta el estadio.
Ahí se encontró con Alex Lifeson y Geddy Lee y en la prueba de sonido decidió que, por primera vez en 36 años de giras, tomaría una foto desde su batería a la audiencia, para que la bitácora quedara completa. Y eso hizo justo antes de que comenzara Stick it out, "tema que Geddy decidió dedicar a los mineros, mientras que Alex decoró su guitarra con un 33".
"Sentí una suerte de magia en las caras de esas 36 mil personas. Había una bandera chilena y un cartel que decía "Toda mi vida por Rush". "Yo también. Yo también (he dedicado mi vida a Rush)", remata Peart, quien a través de su página está haciendo una colecta para la Cruz Roja chilena, dado el enorme gasto que significó el rescate de los mineros y"también por el terrible terremoto que golpeó a Chile en febrero".

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2010/11/661-305143-9-baterista-de-rush-revive-su-aventura-en-moto-por-chile-y-sudamerica.shtml

Arctic Cooling Accelero Xtreme Plus Review

Desde Silent PC Review, este completísimo análisis sobre un producto que con cada nueva veresión, sigue destacándose de la competencia, por compatibilidad, performance, bajo nivel de ruido, y mantener un precio accesible. Ideal para gamers empedernidos que quieran sacar lo mejor de su hardware de video, este verano.

La Ley de Moore, en imágenes

Excelente artículo, ideal para nostálgicos informáticos, curiosos… y estadistas! :)

Por:  Lisandro Pardo

Visionario, loco, erudito, suertudo, o cualquier otra cosa. Se ha considerado a Gordon Moore de muchas formas, y las opiniones sobre su ley son muy variadas a través de toda la Web, pero si hay algo que nadie puede negar es que la informática y los ordenadores no serían lo que son hoy si no se hubiesen tenido en cuenta sus expresiones. La tecnología le ha dado la razón durante casi cincuenta años, y no encontramos mejor forma de comprobar esto que con una galería de ordenadores y procesadores que representan casi con exactitud la Ley de Moore.

En abril del año 1965, Gordon E. Moore era director de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Fairchild Semiconductor. El día 19 de ese mes apareció en el número 8, volumen 38 de la "Electronics Magazine" un artículo en el cual Moore confirmaba que la cantidad de transistores instalados en un circuito integrado se había duplicado desde su invención en el año 1958, hasta lo que era "su" época actual. El artículo apenas consta de cuatro páginas, y hoy en día está disponible para su descarga gratuita, por lo que es una lectura más que recomendada. Es asombroso y a la vez escalofriante ver conceptos que son perfectamente comunes para nosotros hoy, mencionados en un texto que tiene casi medio siglo de antigüedad, incluso haciendo hincapié en importantes detalles como el de la refrigeración. De acuerdo a los datos que poseía Moore, a las mejoras en los métodos de fabricación y a las condiciones del mercado, había estimado que esta escaladase mantendría al menos por una década, pero en ningún momento había especificado un límite. Estamos a poco más de 45 años de aquel artículo, y honestamente, se puede decir que la Ley de Moore ha definido la informática moderna.

El artículo de Moore tiene este dibujo. ¿No se parece a un vendedor de móviles hoy?

El artículo de Moore tiene este dibujo. ¿No se parece a un vendedor de móviles hoy?

La Ley ha tenido sus variaciones, pero su equilibrio promedio ha servido incluso como referencia para otras leyes similares aplicadas a otros componentes (como la Ley de Kryder para los discos duros). Y aún así, no será eterna. De acuerdo a las mismas palabras de Moore, hoy nos quedan entre cinco y diez años de Ley, hasta que se alcancen límites elementales que requerirán de métodos de fabricación que bien podrían afectar o eliminar por completo su aplicación. Según Intel, el final para la Ley de Moore estará entre 2013 y 2018, cuando se alcance la fabricación en 16 nanómetros, aunque existe la posibilidad de hacer procesadores más grandes, siempre y cuando se resuelvan los requerimientos de refrigeración. Los fabricantes ya están pensando en alternativas. Mientras tanto, la Ley de Moore sigue gobernando, y en esta ocasión presentaremos algunos ejemplos visuales de lo que ha sido su desarrollo, comenzando por el año 1971.

(Las imágenes provenientes de otros sitios tienen su fuente especificada. Aquellas que no cuentan con dicha referencia, han sido liberadas al Dominio Público o poseen licencias automáticas que permiten su exposición).

Intel 4004 (1971) en un Unicom 141P - 2.250 Transistores

Intel 4004 (1971) en un Unicom 141P - 2.250 Transistores

Intel 8008 (1972) en un Micral N - 3.500 Transistores

Intel 8008 (1972) en un Micral N - 3.500 Transistores

Intel 8080 (1974) en un Altair 8800 - 6.000 Transistores

Intel 8080 (1974) en un Altair 8800 - 6.000 Transistores

Zilog Z80 (1976) en un ABC 80 - 8.500 Transistores

Zilog Z80 (1976) en un ABC 80 - 8.500 Transistores

Zilog Z8000 (1979) en una Commodore 900 - 17.500 Transistores (Fuente: schoenleber.org)

Zilog Z8000 (1979) en una Commodore 900 - 17.500 Transistores (Fuente: schoenleber.org)

Intel 8088 (1979) en un IBM PC 5150 - 29.000 Transistores

Intel 8088 (1979) en un IBM PC 5150 - 29.000 Transistores

Intel 80186 (1982) en un Tandy 2000 - 55.000 Transistores (Fuente: oldcomputers.net)

Intel 80186 (1982) en un Tandy 2000 - 55.000 Transistores (Fuente: oldcomputers.net)

Intel 80286 (1982) en un IBM PC/AT 5170 - 134.000 Transistores (Fuente: vintage-computer.com)

Intel 80286 (1982) en un IBM PC/AT 5170 - 134.000 Transistores (Fuente: vintage-computer.com)

Motorola 68020 (1984) en una Apple Machintosh II - 190.000 Transistores. Su revisión 68030 (1987) elevó el total a 273.000.

Motorola 68020 (1984) en una Apple Machintosh II - 190.000 Transistores. Su revisión 68030 (1987) elevó el total a 273.000.

Intel i860 (1989) - Un millón de Transistores

Intel i860 (1989) - Un millón de Transistores

IBM PowerPC 601 (1993) - 2.800.000 Transistores

IBM PowerPC 601 (1993) - 2.800.000 Transistores

Intel Pentium Pro (1995) - 5.500.000 Transistores

Intel Pentium Pro (1995) - 5.500.000 Transistores

AMD K6 (1997) - 8.800.000 Transistores

AMD K6 (1997) - 8.800.000 Transistores

AMD Athlon (1999) - 22 millones de transistores

AMD Athlon (1999) - 22 millones de transistores

Intel Pentium 4 (2000) - 42 millones de transistores

Intel Pentium 4 (2000) - 42 millones de transistores

Intel Pentium M (2003) - 77 millones de transistores

Intel Pentium M (2003) - 77 millones de transistores

AMD Athlon 64 X2 (2005) - 243 millones de transistores

AMD Athlon 64 X2 (2005) - 243 millones de transistores

AMD Phenom (2007) - 450 millones de transistores (Fuente: firingsquad.com)

AMD Phenom (2007) - 450 millones de transistores (Fuente: firingsquad.com)

Intel Core i7 (2009) - 730 millones de transistores

Intel Core i7 (2009) - 730 millones de transistores

IBM z196 (2010) - 1400 millones de transistores (Fuente: IBM)

IBM z196 (2010) - 1400 millones de transistores (Fuente: IBM)

Intel Xeon Nehalem-EX (2010) - 2300 millones de transistores. ¡Gracias por mirar!

Intel Xeon Nehalem-EX (2010) - 2300 millones de transistores. ¡Gracias por mirar!

Fuente: http://www.neoteo.com/la-ley-de-moore-en-imagenes.neo

Desarrollan pantalla AMOLED flexible, de 0.1mm

Wow!!! Se imaginan por ejemplo, pantallas incrustadas en envases de productos (en comestibles, pasando recetas…), o en la ropa! Eventualmente se va a hacer realidad esa proyección futurística del cine, en donde hay una pantalla en todo… Definitivamente, la contaminación visual va a ser un gran problema y vamos a terminar viendo “el todo” mediante algún tipo de pantalla… Ya le perdí el entusiasmo a la nota :P

Researchers develop 0.1mm flexible AMOLED display

By Emil Protalinski

The Industrial Technology Research Institute (ITRI) in Taiwan has built a flexible 6-inch AMOLED display that is just 0.1mm thick, according to OLED-Info. The technology, named FlexUPD, reportedly enables a folding radius of 5cm or less while still being able to withstand repeated folding. In other words, it can continue to display images even when folded. The ITRI claims each display can be folded up to 15,000 times before showing signs of wear and tear.

FlexUPD's unique property is in its use of a "de-bonding layer" between the glass and flexible substrate, which sticks to the production glass substrate firmly during the entire fabrication process and is completely non-adhesive to the polyimide film stacked on top. This allows the active matrix backplane used for high-quality color displays to be flexible.

ITRI claims FlexUPD will prove to be the simplest and cheapest option for mass producing flexible displays. FlexUPD will be commercialized soon and companies are already announcing plans to use it for flexible e-reader products, although the institute has not yet provided pricing estimates or a production timeline.

The technology will be quite useful for gadgets such as the Amazon Kindle. Other large companies in the industry, including Sony and LG, are working on flexible e-paper displays as well. Nevertheless, we're still a long way off from the days when we can buy a newspaper built using a flexible and thin display and not have to worry about losing it on our way to work.

Fuente: http://www.techspot.com/news/40958-researchers-develop-01mm-flexible-amoled-display.html

Asombrosos globos de agua explotando en tu mano

Espectaculares tomas de globos de agua explotando, en su momento justo! La nota incluye un mini tutorial de como llevarlo a la práctica. En el Flickr del autor, más tomas en gran calidad. Un deleite para los ojos o, la mejor manera de pasar una tarde de domingo en verano, intentando hacerlas en casa!

liquid (by Edward Horsford)London based photographer Edward Horsford photographs balloons in a very unique way. He freezes them as the leave his hands to explode.

The pictures are taken with a "high tech" DIYed sound trigger, Strobes, and one rusty stick.

The following post which bounces from interview to tech details outlines the way to take such photographs.

DIYP: Can you tell DIYP readers a little bit more about yourself?

Edward: Myself - ha! - I live in London, and work in service design / informatics for an energy company. I previously studied industrial design, so the electronics / build involved in making a trigger isn't an issue. Photography is usually just a hobby, though I have done the odd bit of commission work. I'm very interested in capturing shots that are unique and not the run of the mill. My high speed trigger was just one way of achieving this.

Sphere of influence ~ Explored (by Edward Horsford)

DIYP: Exploding balloons are kind of an odd object to photograph, can you tell how you started?

Edward: I've always been interested in high speed photography, in capturing a moment rarely seen and almost never captured. After being on my to-do list for far too long, I decided to have a go myself. I wanted to build the right bit of kit, so spent several months working out how I wanted it to work.

I'm trying to create works that are interesting and highly unique. Whilst I'm doing it just for the enjoyment, I really appreciate the comments from people on flickr. I'm not shooting with any commercial aims, though would be interested in licensing some of them.

I think my work with the trigger has vastly improved since my first shoot. There's hundreds of water-balloon bursting photos on flickr, but far fewer that are actually interesting. I didn't want to take a shot that a hundred people before me have taken, I wanted to shoot it in a new way. Thus with each shoot I challenge myself both artistically and technically. I do get some dud shots (and ideas that don't work), but have been equally thrilled with the shots that have come out.

With each shoot I've had wonderful comments on flickr which have helped encourage me to keep going. So thanks to everyone who's commended or suggested new ideas. It's nice to know that running around in the dark and getting wet is worth it.

Split  ~ Explored (by Edward Horsford)

DIYP: What equipment are you using?

Edward: You quickly discover that SLR shutters are far to variable and slow to be triggered for high speed shots. Thus you have to trigger the lighting, and have flashes that can be bright enough yet also have the smallest duration. The SB600 at 1/64 is *just* ok for this, but the SB800 at 1/128 is much better. People doing even more high speed stuff like bullets will have custom-made flashes.

I'm using a custom made trigger that I designed myself. I spent much time researching the available triggers, and found none that offered anything more than something I could build myself. It was a good challenge to build, and means that I can be far more adaptable with features and functionality down the line. I found the CameraAXE a great inspiration, both for features and example code. It wasn't for sale when I built my trigger, but we have similar feature sets (I wanted mine to be more adaptable and smaller). I built it over several months last autumn.

The strobes are on lightstands, SLR on tripod. They all get very wet

General specs of my trigger:

Edward Horsford Creates Amazing Bursting Balloons Photographs

Arduino based (easy code upload and modification): 5 inputs / outputs, Settable trigger delay, 2 line LCD display for setting adjustment, Hardwired trigger button (can be used as wired camera remote, including pre-focus)

Connection is all through 3.5mm audio jacks. All sensor electronics are kept in remote sensor 'modules', powered from the main device:

I am shooting in the dark. I try to set up as the sun goes down, so that I'm not up too late. I wear a lightweight jacket with many pockets, and have a flashlight to move around. I use mount the flashlight shining on me to pre-focus the shots. London has a fair amount of light pollution, so I tend not to trip up too much. When I get my wireless flash system working, I plan to make a wireless torch for use in pre-focusing, etc.

DIYP: How are you popping the balloons?

Edward: The balloons are popped differently for each shoot. Generally I use smallish balloons so that when filled the rubber is very taught (it's actually quite a challenge to find balloons of the right size). I have a long piece of sharpened steel rod that I use to do the popping. I can mount it on a stand or in the air.

in the air! ~ Explored (by Edward Horsford)

DIYP: How do you get them to explode so nicely?

Edward: Most of my shots have the balloons filled with water (and some dye usually). I have tried spraying them and various other ideas, but have yet to get something I'm happy posting. Popping 30-50 filled water balloons with dye means that at the end of a shoot I tend to look like a Jackson Pollock painting. Most amusing, except that it's pitch black so no-one can see.

Body of water  ~ Explored (by Edward Horsford)

DIYP: What advice can you give to some who want to pop balloons and photograph them?

Edward: Planning - I spend several hours planning each shoot and what I want to achieve

Think of new angles that haven't been shot before - I specifically avoid presenting the regular balloon shape.

Take many test shots - check focus, exposure, timing. Much easier to check BEFORE you're soaking wet.

Experiment - even with all my planning, I'll still try different timings and positions. Who knows what will work. Sometimes a mistake in timing has created my best shot.

Post production - even the perfect shot will have some blemishes. I will correct exposure and contrast, remove unwanted elements, rotate and crop, etc. A little work can go a long way to making an image special.

DIYP: Can you share some setup and images?

Edward: sure (Diagrams courtesy of Sylights)

Floating Upwards

This shoot was all about experimenting with extremes of colour. I set up my lighting to let me have a coloured background (only limited by the gel colours I have). The balloons had varied mixes of dye, selected to compliment or contras the background. Because of the coloured light on the background, it was extra crucial that none of it spill on to the subject. Even though this shot has a yellow balloon with yellow background, it would look awful if the yellow light had spilt - akin to shooting with a clear balloon on white background, and using 'colorize' in photoshop. The working area was extremely tight, and meant that getting the balloon in to position without blocking one of the flashes was particularly challenging.

Floating upwards ~ Explored (by Edward Horsford)

Edward Horsford Creates Amazing Bursting Balloons Photographs

Diagram description: One speedlight used to illuminate subject, gobo'd to prevent any spill on to the background. The Other speedlight with coloured gel directed at backgrop - as front-on as possible to get the most even illumination, with gobo to prevent spill on to subject. Small working area (in red) from which to launch water balloon.

Suddenly Bright:

For this shot I was looking for the 'instantness' of the balloon popping. Where my previous shots had had the balloon in mid-air, this is one of the few were I've actually been holding the balloon. So many of the existing shots on flickr are of water balloons in hand, so this had to be technically perfect. The lighting must be very precise to prevent any spill on me (I'm entirely in frame). It took many takes to get the timing just right to have no trace of the balloon rubber visible, yet still a solid body of water with minimal spray. In post I've lightened the body of the water slightly, and adjusted the yellow to be warmer (my food yellow dye has a slight greenish tinge).

Suddenly bright ~ Explored (by Edward Horsford)

Edward Horsford Creates Amazing Bursting Balloons Photographs

Diagram description: Two speedlights, both placed at very acute angles to subject. Speedlights gobo'd to prevent spill on to working area. Speedlights zoomed to provide maximum illumination on subject.

Fuente: http://www.diyphotography.net/edward-horsford-creates-amazing-bursting-balloons-photographs-interview-and-tutorial

2x1: Vuelve “Capitán América” al cine

Tal vez el peor, o al menos, el más controversial “superhéroe”, vuelve a la pantalla grande. Particularmente la versión de 1990 me había gustado en su momento, pero no tuvo mucho éxito. Esperemos que sea una buena adaptación como parte de “The Avengers”, ya que con los integrantes aparecidos hasta ahora vinieron haciendo las cosas muy bien :)

Un vistazo “oficial” a Evans como “Captain America”

Por Fernando Bogado

Hubo muchos primeros vistazos, eso no lo podemos negar. Quizás el más importante haya sido aquel que registraba imágenes del set de filmación de la película, en donde podíamos ver al Captain America montado en una motocicleta y listo para la acción. Sin embargo, tales vistazos tendrían que ser achacados ante todo al hecho de que algún que otro paparazzi estaba rondando la zona antes que a la iniciativa del equipo de producción para que el público pueda ver a Chris Evans usar el famoso traje del defensor de los grandes valores norteamericanos. Sea de una forma u otro, la publicación de espectáculos “Enterteinment Weekly” acaba de revelar en su portada a Evans usando el traje de “Captain America: The First Avenger” además de publicar una entrevista exclusiva en su sitio web.

Lo interesante de la entrevista es el hecho de que el propio Evans confesó algo que a muchos le habra llamado poderosamente la atención al momento de confirmarse su protagónico: ¿cómo puede ser que la Marvel convoque al mismo actor para interpretar dos papeles diferentes —- sí, claro, hablamos de su personificación de The Human Torch en “Fantastic Four” (2005) —-? Bueno, la respuesta de Evans en torno al tema no pudo haber sido más clara.

¿Cuál fue, entonces, esa respuesta?:

“En el momento en que me ofrecieron el papel, recuerdo decirle a un amigo: ´Si la película fracasa, estoy en problemas. Y si la película triunfa: ¡también estoy en problemas!´. Sencillamente, tenía miedo. Me dí cuenta de que todas mis decisiones en torno al proyecto habían estado basadas en el miedo, y nunca quieres tomar una decisión que esté solamente basada en el miedo. No puedo creer que casi soy tan gallina como para decir ´no´ al Captain America”.

Estrictamente, Evans rechazó el papel unas tres veces —- sí: ¡tres! —- antes de aceptar el reto en una reunión de producción con el director, Joe Johnston. El resultado es un contrato en donde el citado actor acepta personificar al heraldo de los ideales americanos en seis filmes más.

Por su parte, Joe Johnston agrega:

“Lo interesante del personaje es qye es un hombre cotidiano, un hombre promedio, que en el transucrso de unos escasos minutos se convierte en el espécimen humano perfecto. Eso tiene que crear unas problemas personales bastante interesantes. Veo esta película como la oportunidad para contar una historia acerca de un superhéroe que se sienta real, o sea, que no tenga una sobreabundancia de elementos fantásticos.”

El proyecto, más allá del comentario de fanático que pueda llegar a expresar, va tomando con el tiempo rasgos cada vez más interesantes. Veremos qué es lo que queda de todas estas intenciones en la cinta terminada.

Vía/Foto: Popwatch

 

Hugo Weaving, o la importancia de tener un gran supervillano

Por Pepe Flores

Recién han salido a la luz algunas fotografías de la cinta de Captain America. Ya saben que a los estudios les gusta tenernos en ascuas, así que sólo han publicado unas cuantas capturas. En general, no es nada del otro mundo. Sin embargo, me ha llamado la atención la imagen que ilustra esta entrada: Hugo Weaving como Red Skull. A mi me ha bastado esta foto para convencerme de que debo ver esta película. No es sólo que la caracterización sea impecable — aunque aún falta verle la máscara puesta — sino que la pura presencia del actor es suficiente garantía para atraerme a la sala del cine.

El tamaño de un superhéroe está en proporción al de su supervillano. El ejemplo por antonomasia es The Dark Knight con la soberbia actuación deHeath Ledger como Joker y de Aaron Eckhart como Two Face. AunqueChristian Bale hace un papel respetable como Batman, hay que admitir que los antagonistas se llevan la cinta. ¿Más ejemplos? Tenemos a Willem Dafoe (Green Goblin) y Alfred Molina (Dr. Octopus) en la saga deSpiderman; a Ian McKellen (Magneto) en las cintas de X-Men; o a un EliTim Roth (Abomination) que logra rescatar por los pelos el reboot de Hulk. Incluso aquellos que apelan más a lo cómico (Sam Rockwell en Iron Man 2) valen para enriquecer una cinta.

Bajo este argumento, muchos fracasos son entendibles. Las dos entregas de los Fantastic Four, por ejemplo, han carecido de un contrapeso de calidad (claro, tampoco es que el cuarteto haya puesto mucho de su parte). Ahí está Julian McMahoncomo un Dr. Doom descafeinado — ¡o peor, Galactus reducido a una nube voraz! Otro caso lamentable es el de Topher Grace como una caricatura de Venom. Si bien la selección de Thomas Haden Church como Sandman es muy buena, la decepción del simbionte escuálido dinamitó la película. Y los ejemplos me sobran: Colin Farrel como Bullseye (Daredevil),Wes Bentley como Blackheart (Ghost Rider), entre muchos otros para el olvido.

Aunque un gran supervillano no necesariamente garantiza salvar a una mala película — si no, pregúntenle a Kevin Spacey(Lex Luthor) con Superman Returns — sí hace buena parte del trabajo. Un buen antagonista es capaz de sacar lo mejor del protagonista, o en su defecto, hacer que los fanáticos nos decantemos por los malos. Así que si tienen dudas sobre Captain America por la participación de Chris Evans, no se preocupen: allí estará Hugo Weaving del otro lado. Y es que si el hombre detrás de la máscara de V será un supervillano nazi despiadado, tengan por seguro que estaré en la séptima fila.

Fuentes: http://alt1040.com/2010/10/hugo-weaving-o-la-importancia-de-tener-un-gran-supervillano#more-90921 - http://extracine.com/2010/10/un-vistazo-oficial-a-evans-como-captain-america