sábado, 26 de febrero de 2011

David Lebón: Del rock al tenis y los nietos

La pregunta del millón sobre la posible vuelta de Seru Giran, aunque con otro baterista, es inevitable. Desde ya que sería imposible recuperar la potencia de los tambores de Oscar Moro, pero el gran tema sería lograr el sí del bigote bicolor, algo nada sencillo. "Es muy difícil convencer a Charly, la verdad es que no lo veo posible", indicó David Lebón, más conocido como El Ruso, dando a entender que le simpatizaría la idea de rearmar la histórica banda que en los años 80 se la identificó como "Los Beatles Argentinos".

El cantante y multiinstrumentista Lebón pasó por tantos grupos importantes que podría armar un show a la manera de Las Bandas Eternas, como lo hizo Luis Spinetta. Es que, además de Seru, integró la primera formación de Pappo's Blues, La Pesada de Billy Bond, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo y hasta fue colaborador de Sui Generis.

Pero no. A Lebón no le interesa esa idea. "No se me cruzó para nada hacer un show con las que fueron mis bandas, simplemente porque es demasiado trabajo y yo soy medio haragán, Hay otras cosas en la vida para hacer, como jugar al tenis o estar con mis nietos", indicó.

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/2/edicion_845/contenidos/noticia_5702.html

Se aburre y se pone a hacer slow-motion casero

Cuando vemos un vídeo en slow-motion no podemos evitarlo. Si es que nos puede. Nos entra la tontería. ¡Hay que ponerlo!

Hemos visto de todo, desde gatos a personas recibiendo tortas en cámara hiperlenta. Pero, ¿qué hacer si tienes uno de estos tochos y no tienes ganas de salir de casa?

Locked in a Vegas Hotel Room with a Phantom Flex from Tom Guilmette on Vimeo.

Flipante colega.

Sí, haces el tonto tirando saliva, rompes vasos, tiras agua y pegamento o a ti mismo en plan kamikaze sobre la cama… da lo mismo. Y es que todo es impresionante en cámara muuuuuy lenta. (Hubiera sido más divertido si se le hubiera roto la BlackBerry).

Su autor, Tom Guilmette, se aburría esa noche en su hotel y quiso jugar con su cámara Phantom, capaz de grabar 2564 fps en Full HD. Me pido una oiga.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/02/13/se-aburre-y-se-pone-a-hacer-slow-motion-por-casa.html

Ah, bueno: ¿Sansón superhéroe bíblico al cine?

Van Dyck Sanson y Dalila 400x226 Ah, bueno: ¿Sansón superhéroe bíblico al cine?

Hoy parece el día de los personajes bíblicos: no hemos tenido suficiente con las novedades con respecto al tan demorado proyecto de Darren Aronofsky con respecto a su particular versión de Noé, el personaje bíblico primero en emborracharse, claro, antes que todo. Ahora contamos con la inesperada novedad de que Francis Lawrence podría encargarse de dirigir la nueva película de superhéroes del momento: ¡”Samsom”!

Junto con la producción del citado Lawrence y la participación en el guión de Scott Silver, la cinta ambientará al personaje bíblico dentro de un futuro en donde tendrá los mismos poderes, las mismas habilidades pero, bueno, básicamente se encontrará en otro tiempo, por lo que no podemos encontrar otra cosa que detalles robóticos, ciudades futurísticas y esas cosas que hacen que el futuro nos resulte un momento tan, tan lindo para el que podamos transportarnos.

Según las propias declaraciones del ya citado guionista, la idea es hacer un producto interesante no sólo para el público, sino también para los artistas a participar en él:

En un determinado punto, cuando “The Fighter” —- del cual Silver ha sido el guionista —- se cayó como proyecto, teníamos vinculado al trabajo a Brad Pitt y no lo pudimos conseguir: fue un desastre, ni siquiera con Brad Pitt vinculado pudimos lograr que la película, en ese momento, saliera. Quería hacer algo que la gente quisiera ver en la gran pantalla, así que el productor Erwin Stoff y Francis Lawrence junto conmigo salimos con la idea de una película basada en un superhéroe a realizar en el futuro. Es un superhéroe original y somos afortunados porque se lo logramos vender a Warner Brothers. Estuve lidiando con cosas de superhéroe y ciencia ficción, cosa totalmente nueva para mí.

Según las declaraciones posteriores, esto de meterse con la ciencia ficción no es algo tan nuevo para Silver, ya que es un abierto fanático de las historietas y de los personajes de ciencia ficción, por lo que no está habituado a meterse con ellos en el plano profesional, pero sí en la parte amateur.

Más allá de estas noticias, creo que es muy interesante el hecho de que haya tantas noticias vinculadas con el mundo de los superhéroes y que también se cruce con adaptaciones bíblicas realmente inesperadas: ¿qué pasará con todo esto? ¿Qué otra noticia tendremos el día de mañana que volverá a cambiar el eje de la cuestión? No lo sabemos, al menos hoy: “que el mañana se preocupe del mañana”, eso lo ha dicho otro tipo de barba del mismo libro.

Fuente: http://extracine.com/2011/02/ah-bueno-%C2%BFsanson-superheroe-biblico-al-cine

Especial zombies en Android, una tendencia muy viva

easteregg Obviamente la mayoría de vosotros sois gente respetable y seria, por lo que no sabéis de estas cosas, pues tenéis vidas de persona normal, pero los que, como yo, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a tonterías, frikadas y demás invertirlo en productos culturales alternativos sabemos que los zombies están de moda. The Walking Dead (primero el cómic y ahora la serie), Left 4 Dead, Guía de Supervivencia Zombie, Guerra Mundial Z, Orgullo y Prejuicio y Zombies…; podría seguir así todo el día, y seguro que me dejaría algo. Los zombies han invadido nuestra cultura y nuestros androides no son una excepción, esta moda está arrasando con todo y eso se manifiesta de diversas formas.

zombiebooth-20-1 Nuestro androide verde está contagiado de una fiebre mortal (y más vivo que nunca), no hay más que ver el simpático Huevo de Pascua que aparece en Gingerbread (y que podéis ver en la primera de las imágenes que acompañan éste artículo). Simplemente buscando en el Market disponemos de una increíble colección de aplicaciones de todo tipo relacionadas con los “caminantes”, desde fondos de pantalla animados hasta juegos pasando por varios tipos de utilidades. En el especial de hoy os vamos a analizar un par de aplicaciones por venir además de alguna que ya está por aquí.

 

Grave Defense Free

La mayoría de los que jugáis habitualmente en vuestros androides ya conocéis el juego Robo Defense, pues bien, Grave Defense convierte a nuestros enemigos en zombies frente a las tropas que nos acosaban en el original. Además, al igual que ocurrió con la aplicación Angry Birds Season, esta también tiene una versión especial para el día de San Valentín, que os enlazamos junto a la original.

 

GRave Defense Free

GRave Defense Valentine's

GRave Defense Valentine's

Zombie Attack

En éste juego nos situamos en un arcade de acción en el que nos tenemos que hacer cargo de devolver al infierno a una enorme e incesante horda de no-muertos en tres niveles de dificultad diferentes. Una estupenda manera de liberar tensión a golpe de disparos sin necesidad de acabar saliendo en las noticias (a no ser que os dé por jugar mientras conducís).

Zombie_Attack

Zombie Booth

Quizá recordéis el androidificador que publicamos recientemente, pues esta aplicación no nos convierte en robots verdes, sino en zombies de pleno derecho. A partir de una foto transformará el retrato en un zombie animado que incluso gruñe y clama por carne humana. Lo único malo de la aplicación es el precio, pues de las que os he presentado hasta ahora es la única de las tres que cuesta dinero. Aún así si os interesa de verdad y os animáis a probar os dejo el enlace aquí debajo.

ZombieBooth

¥115.00

¿Qué podemos esperar en breve?

zombiefields A mí personalmente me da mucha rabia encontrarme de forma habitual con adaptaciones de iOS, pero la verdad es que en estos dos casos concretos, es algo que merece la pena celebrar, pues lo importante no es disfrutarlo antes o después, sino saber seguro que podremos disfrutar de ellos en nuestros androides.

Por un lado Zombie Fields, un juego de acción en perspectiva cenital, con gráficos 3D (la imagen de la derecha, con la que os acompaño el artículo es del juego) y que apunta maneras. Diferentes armas y habilidades, centenares de zombies, diferentes niveles y muchas horas de juego por delante para dar rienda suelta a nuestra mala leche descargando varias toneladas de plomo sin ninguna clase de miramiento. El juego lleva ya un tiempo corriendo en los dispositivos de la manzana, pero el desarrollador ha confirmado que la versión para Android está próxima a salir.

plants-vs-zombies Por el otro tenemos Plants VS Zombies. Quien más quien menos todos hemos oído hablar de esta pequeña joya de Popcap Games, un juego lanzado a mediados de 2009 que ha pasado por varias plataformas y que, tras la confirmación de Popcap de que van a trabajar para Android (que además podemos comprobar en su página web) se rumorea que va a ser uno de los portados. El juego es un tower defense que nos obliga a defender nuestra casa de hordas de zombies hambrientos de cerebros a lo largo de numerosos y variados niveles (en los que haremos frente a enemigos de lo más variopinto). Derrocha humor, frescura y originalidad por los cuatro costados, y os aseguro que es uno de los port a Android que espero con más ganas, ya he pagado dos veces por él y en cuanto esté disponible en el Market lo haré una tercera.

Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación, como siempre, os invitamos a participar con nosotros en los comentarios, mientras tanto, solo me queda deciros: braaaaains…

Nota del autor: debido a que aún no existen las imágenes para Android, los pantallazos de Zombie Fields y Plants VS Zombies provienen de su versión para iOS

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/02/especial-zombies-en-android-una-tendencia-muy-viva.html

Legisladores mexicanos piden prohibir “Call of Juarez: The Cartel”

Del Departamento de Odio Irracional a los Videojuegos nos llega la siguiente noticia: el Congreso de Chihuahua ha solicitado a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobernación de México que se prohíba la venta de Call of Juarez: The Cartel. De acuerdo con el diputado Ricardo Bonne, quien realizó la propuesta original, el juego sólo seguirá perjudicando la imagen de Ciudad Juárez, considerada como la más violenta del mundo.

Por supuesto, al gobierno no le interesa censurar cuando un filme o un libro retratan a la ciudad fronteriza con crudeza, pero cuando se trata de un videojuego, hay que proteger a toda costa a los niños de su mala influencia. Para los que no estén familiarizados, Call of Juarez es una saga que consta de tres entregas: la primera está ambientada en el Viejo Oeste; la segunda, en la Guerra Civil; y la tercera, en la actualidad. Así que, en lugar de dispararle a forajidos y vaqueros, ahora nos toca darle plomazos a los narcotraficantes.

Ismael Flores, editor de Vivir México, tiene una reflexión interesante:

Al igual que la cinta El infierno, los narcocorridos o las novelas inspiradas en la cultura del narcotráfico, los videojuegos son expresiones culturales y deben tomarse como tales (en algunos años, estoy seguro, podrán considerarse incluso como expresiones artísticas). Si Call of Juarez: The Cartel en vez de ser un videojuego fuera una novela, ¿causaría tanta molestia? ¿También se pediría censurarla impidiendo su venta? Yo me sumo a la opinión de que esta clase de contenidos, como muchos otros, deben ser puestos al análisis individual y, en el caso de estar expuestos a niños, sometidos a discusión con ellos. Creo que puede ser más traumático para un infante sentarlo a ver las noticias que jugar un videojuego.

Coincido: no es que se trate de hacer una apología del crimen organizado, pero considero que existe una satanización sólo por tratarse, precisamente, de un videojuego. ¿Por qué tanta mala fama? Nunca me lo explicaré, pero tantos estudios cuestionables que pululan y hacer correlaciones forzadas han generado mucha intolerancia hacia los juegos de vídeo.

Vería muy mal que el gobierno federal hiciera caso de esta petición del Congreso de Chihuahua, pues sólo demostraría que están más atentos a la imagen que al fondo. El videojuego, como otras expresiones culturales, refleja y reinterpreta la realidad — por más triste y dolorosa que sea. En lugar de preocuparse por sacar a Call of Juarez: The Cartel de las tiendas, mejor que se enfoquen en lo que en realidad importa: disminuir el clima de inseguridad en la ciudad.

Fuente: http://alt1040.com/2011/02/legisladores-mexicanos-piden-prohibir-call-of-juarez-the-cartel

2x1: ¿El fin de la era de las computadoras?

El fin de la era de los ordenadores

En 2011, por primera vez, se venderán más «no ordenadores» (tablets y smartphones) que ordenadores. La era de los PCs podría estar tocando a su fin, según un informe de Deloitte

Dos smartphones de Sony Ericsson

Reuters

Steve Jobs lanzó el mensaje en verano del año pasado. "El fin de la era del PC es inevitable", dijo. Podría pensarse que era una opinión interesada y parcial, ya que acababa de lanzar su iPad, y el negocio de los iPhone es vital para su compañía. Sin embargo, cada vez más datos le dan la razón. En 2011, por primera vez, se venderán más "no ordenadores" (tablets y smartphones) que ordenadores, según el estudio TMT Trends, de Deloitte, presentado en Madrid. "La era del ordenador personal, caracterizada por chips y software estándar, será reemplazada por un nuevo entorno tecnológico", han afirmado los expertos de la compañía.

En concreto, Deloitte prevé que en 2011 se vendan en todo el mundo 375 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) y unos 50 millones de tablets, lo que significa que, por primera vez, se colocarán en el mercado más dispositivos calificados como "no ordenadores" que la suma de netbooks (40 millones), portátiles (200 millones) y sobremesa (150 millones).

Se trata de un negocio redondo, ya que la fabricación de equipos originales para PC ha generado en los últimos años un beneficio bruto del 10 por ciento (neto, 2 por ciento), mientras que los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas generan un beneficio bruto del 40/60 por ciento y márgenes de explotación del 25/40 por ciento.

La explosión de ventas de tablets y smartphones no implica, de momento, según Deloitte, la consolidación de un sistema operativo estándar. Seguirán conviviendo muchos, en un panorama fragmentado que también afecta a las aplicaciones. El desarrollo de apps para cada sistema operativo implica una inversión de entre 5.000 y 500.000 dólares, lo que supone que solo los más grandes tendrán recursos para estar en todos los dispositivos.

Fuente: http://www.abc.es/20110224/tecnologia/abci-ordenadores-201102241332.html

"Post-PC Era" Marks the End of "Wintel" Monopoly - Chairman of Lenovo.

Lenovo: Post-PC Era Will Bring a Lot of Innovation

Lenovo Group, the world's fourth largest maker of personal computers, believes that the recent market developments will bring a lot of new opportunities for hardware and software businesses. Unfortunately, the success of far not all important technologies can be predicted.

Intel Corp.'s-funded development of MeeGo operating system for mobile devices, dramatic increase of performance of ARM architecture-based microprocessors, support of ARM by desktop flavours of Windows and emergence of innovative mobile products inevitably marks the beginning of always online era, which is sometimes called "post-PC" age. According to the chairman of Lenovo Group, this new epoch promises to bring a lot of innovation and mark the end of certain ecosystems.

"We find it rather exciting in this new era we're going into that it marks the end of the 'Wintel' monopoly. It offers more room for innovation and choice of OS and CPUs. I think there will be more types of platforms. Right now, I think (the combination of Windows and Intel chips are) still the best choice for enterprise machines, but I think gradually the distinctions between consumer and enterprise machines will also change," said Liu Chuanzhi, the chairman of Lenovo, in an interview with Cnet News.

The blurring borders between consumer and enterprise computers is evident these days, but could not really be expected even five years ago. For Lenovo, just like for any other huge technology company, ability to predict such things is needed in order to survive.

"When you are in the field of high tech, there is no telling when a dark horse might come out of nowhere with a new technology or business model, so we will likely encounter some setbacks, but it will be temporary. The most important thing is to have a strong cohesive leadership team that has the culture that will allow it to survive these setbacks and keep innovating and go its own way," said Mr. Chuanzhi.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/other/display/20110222224530_Post_PC_Era_Marks_the_End_of_Wintel_Monopoly_Chairman_of_Lenovo.html