domingo, 24 de marzo de 2013

Mi quinto proyecto Papercraft – Nave Tie Fighter – Parte 3

Hoy terminaremos la cabina en sus partes traseras e inferiores, así como la escotilla superior.

Es la última etapa de piezas mayoritariamente únicas. a partir de la próxima etapa, todo será por duplicado con los parantes, y cuadruplicado, con las alas.

Como siempre, dejaré las fotos de mi paso a paso, y a medida que vaya considerando, aclararé puntualmente algún paso sobre la marcha.

Para ver dichas aclaraciones, sólo dejen el mouse sobre la foto. Si necesitan verlas en detalle, y pueden agrandarlas con un click.

Arrancamos entonces, finalizando la primera gran parte del proyecto:

Página 3. Pegamos como hicimos con el frente, las partes transparentes de la escotilla, en acetato, por fuera de las líneas de corte. Recortamos y disponemos la parte inferior externa de la cabina. Armamos la parte inferior, y recortamos la tapa trasera. Pegamos ambas, y preparamos la terminación de la base esférica exterior. Ponemos la base esférica y pegamos los cañones frontales, primero las bases, luego, enrollamos e introducimos los cañones propiamente dichos. A su vez, preparamos la cara externa de la turbina trasera. Seguimos con la turbina, ahora, con la parte media. Terminada la segunda parte de la turbina, preparamos la interna. Terminamos la turbina, pegando las partes desde adentro hacia afuera. Disponemos el detalle de terminación del frente. Lo aplicamos, y terminamos el frente. Disponemos las piezas para la escotilla. Terminada la escotilla, luce así. Calza perfeta en la ranura superior, el detalle cúcibo en relieve ayuda a abrirla. Ojo al armar y pegar la bisagra, ésta debe quedar móvil. La misma toma sin flash, no para que vean el interior, sino, el reflejo del acetato. La tapa no se pega, la base tiene una parte que enrollamos, la que va dentro de una pequeña cajita, conformando una bisagra perfecta. Detalle de la cabina finalizada. Noten el tamaño que tiene, junto al pegamento. Detalle de tamaño desde arriba.

Nuevamente señalo mi gran error en haber pegado el frente con Voligoma®.

Tuve que recortar un poco mas grande el detalle frontal aplicado en ésta entrega, para mas o menos disimular los defectos que provocó mi torpeza con los materiales, si hubiera usado Plasticola® desde un principio, la historia hubiera sido diferente.

La semana que viene, comenzamos a darle forma a los parantes laterales.