miércoles, 28 de diciembre de 2011

Modern Warfare 3 genera US$1000 millones en 16 días

La última versión de la franquicia Call of Duty ha logrado generar más de US$1000 millones en solo 16 días. El lograr este hito en poco más de dos semanas hace que sea el juego de más rápida venta en la industria del entretenimiento.
El momento elegido para su lanzamiento fue importante ya que Modern Warfare 3 logró el nuevo record sin la ayuda de Black Friday en los EE.UU. Esta fecha es muy importante para los consumidores de este país y como ejemplo de eso Microsoft logró vender casi 1 millones de consolas Xbox 360 durante esa semana. Todo esto indica que la industria de los videojuegos tendrá una buena Navidad.
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“Call of Duty se ha convertido en una rara franquicia de entretenimiento que trasciende su propio género. Los seguidores de la franquicia lo aman, como muestran los análisis. Pero cada año, nuevas personas se interesan en Call of Duty,” dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Y mientras la franquicia continua rompiendo records, nuestros fanáticos todavía quieren más como muestra nuestro record de ventas desde Call of Duty Elite. Estamos comprometidos en ayudar a todos competir y mejor su juego, al estilo Call of Duty.”
Solo unos días luego de su lanzamiento, el 8 de noviembre, se anunció que el juego se había convertido en el lanzamiento más grande en la industria del entretenimiento, batiendo todas las marcas anteriores incluyendo las fijadas por su predecesor Black Ops un año antes. Modern Warfare 3 generó más de US$400 millones en 24 horas y vendió 6,5 millones de copias en los EE.UU. y el Reino Unido. Para poner las cosas en perspectiva, le tomó a Modern Warfare 2 más de dos meses generar US$1000 millones en ventas.
Es importante señalar que a pesar de que esas cifras son impresionantes, debemos recordar que un juego de video cuesta en promedio US$60 mientras que la entrada promedio para el cine esta en US$15. En cuanto a dólares generados, es totalmente posible que un video juego genere más que una película en un corto plazo. En el 2009, “Avatar” generó US$1000 millones en 17 días.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/46637-Modern-Warfare-3-genera-US1000-millones-en-16-dias.html

¿Cuántos megapíxeles son necesarios?


Los megapíxeles son, probablemente, la característica más conocida de las cámaras fotográficas. Incluso las personas que no han explorado mucho el mundo de la fotografía saben que son una buena referencia a la hora de comprar una cámara y eso es lo que han tratado de vender las empresas, que cuantos más megapíxeles mejor es el modelo, pero ¿es realmente cierto?
Dar una respuesta clara es difícil, pero a grandes rasgos no es cierto. Los megapíxeles dan una mayor resolución a la imagen y, por tanto, nos permiten una ampliación cuanto mayor sea el número de megapíxeles sin que percibamos lo que se conoce como pixelado. Pero la resolución de las cámaras ha ido mejorando tanto que a partir de unas determinadas cantidades sólo notaremos el aumento de megapíxeles si nuestra intención es ampliar a un tamaño considerable.
Aclarado esto, vamos a aprender a calcular a qué tamaño podremos realizar nuestras impresiones más grandes sin notar pixelado.
Cualquier cámara adquirida en los últimos años te da una opción de cambiar el tamaño en el que realizas las fotografías. Si tu cámara no tiene esta opción toma una muestra de cada foto a los distintos tamaños que permite y a continuación carga la foto en cualquier programa de edición y para poder ver el tamaño real (en Photoshopsólo tienes que pulsar Alt+Ctrl+I)

El siguiente paso es saber en cuántos centímetros o pulgadas se traducen nuestros píxeles y para ello tendremos que conocer los píxeles por pulgada. Las imágenes normalmente se reproducen en la pantalla a 72 píxeles por pulgada. Cuando más enfocada quieras la foto, mas altos deberán ser los píxeles por pulgada. 200 es un buen número pero muchas impresoras también se pueden permitir 300.
Tengas la resolución que tengas, divide el alto y el ancho por el número de píxeles por pulgada y tendrás tu resolución en pulgadas. Por ejemplo: Tenemos una foto con un tamaño 3264x2448 a 72 píxeles por pulgada. La división del alto y el ancho entre 72 nos da 45’33x34 pulgadas, o lo que es el lo mismo 115,13x83.82 centímetros.
Mucho más fácil y práctica es esta calculadora, que además os devuelve el valor en centímetros, pero espero que con la explicación os haya quedado claro de dónde viene la calidad en la impresión.
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/megapiximpresio

Se viene Mission Impossible 5: Algunas reflexiones sobre el éxito de la franquicia


En el universo creativo de Hollywood todo empieza con los números. Está claro que viendo los resultados de taquilla de Mission: Impossible - Ghost Protocol en su primera semana los ejecutivos de Paramount Pictures no sólo están “extremadamente contentos” sino que era de prever que se pondrían manos a la obrapara preparar Mission: Impossible V. Por mucho que anteriormente se dijera que Jeremy Renner iba a retomar una serie que abandonaba Tom Cruise, lo cierto es que si en la película no parece haber ninguna pista que pueda respaldar esta suposición, lo más probable es que suceda todo lo contrario. Aunque yo me pregunto si el factor Cruise es realmente el responsable del éxito de esta popular y trepidante franquicia. Algunos se aventuran a responsabilizar al prólogo de The Dark Knight Rises que se proyecta previamente a la película pero, sinceramente, me parece una explicación algo excéntrica y excesiva.
Quizás una buena campaña de marketing influya en el público para acudir en bloque al estreno de una semana, pero me atrevo a decir que ese fenómeno sólo se produce durante las primeras semanas en las que la película está en cartel pues el boca a boca suele funcionar muy bien entre los espectadores, tanto como para descubrir unsleeper, como para hacer fracasar una gran superproducción. Desde que se estrenara Mission: Impossible 3, Tom Cruise no ha gozado de lo que en Hollywood se considera un verdadero éxito de taquilla. Por muy interesantes que puedan ser Lions for Lambs o Valikiria, ninguna de las dos conseguía llamar la atención del mismo público que disfrutaba con las aventuras de Ethan Hunt. Asimismo, Tropuc Thunder o Knight and Day, a priori, mas productos que cine de arte y ensayo, aunque cada uno de ellos conseguía seducir a un determinado sector del público, tampoco lograban igualar las cotas de taquilla alcanzadas por la tercera entrega de M:I. Esto me lleva a pensar, ¿es realmente el factor Cruise lo que se esconde detrás del multitudinario éxito de la saga de Missión: Impossible?

Desde mi punto de vista, la respuesta es no. En un reportaje televisivo he escuchado como tildaban a esta franquicia como la del cine de acción de autor, haciendo referencia a que la mayoría de los directores de las películas de la serie han sido siempre cineastas personales que han aportada a cada una de las películas que han dirigido su sello personal. No puedo estar más de acuerdo en el caso de Brian De Palma, que iniciaba brillantemente la serie con Mission: Impossible. A este le seguíaJohn Woo, con Mission: Impossible 2, una película mucho más discutida y controvertida a la que, no cabe duda, aportaba sus propias señas de identidad. Continuaron con J.J. Abrams que, quizás todavía no haya tenido tiempo de acuñar un sello propio, pero que conseguía proporcionar el malo más malo de la serie, por gentileza de Philip Seymour Hoffman. Y qué duda cabe que todos estamos encantados con las aportaciones de Brad Bird a Mission: Impossible - Ghost Protocol. Pero tampoco podemos realmente atribuir el éxito de la serie a sus directores estrella, mucho menos considerando que todas ellas están producidas por el propio Tom Cruise, con la influencia que ello ejerce indirectamente en cada uno de los directores, conscientes que deben siempre centrar su atención en el personaje por él interpretado. Luego ¿donde está en entonces el factor de éxito de Mission: Impossible?
En un conjunto de factores, no en uno sólo:
  • En que procede de la entrañable serie de televisión creada por Bruce Geller lo que quizás sensibiliza a un sector del público más crecido y no acostumbrado a este tipo de productos.
  • En que el personaje nos cae bien, más allá del actor que lo interprete. En que la acción de la película nos sitúa en una realidad ficticia, alejada de la realidad, en la que no nos importa si las peripecias de los personajes son más o menos creíbles, pero que resultan verosímiles dentro de su realidad, tan cercana a la ciencia ficción.
  • ¿En la inolvidable sintonía que compusiera Lalo Schiffrin, que sigue siendo capaz de estimularnos?

Yo he aportado mis razones, espero que cada uno de ustedes aporte la suya, a no ser que sean Fernando Trueba, que detesta la serie. En cualquier caso, no sólo parece que Tom Cruise va a quedarse en la serie, a la que también sigue ligado J.J. Abrams como productor, sino que Brad Bird parece tener intención de seguir en plantilla dado que se propone recuperar a Leonard Nimoy a la serie cinematográfica, quien ya participara en la serie televisiva.
Fuente: http://extracine.com/2011/12/preparan-mission-impossible-v

Un calendario diferente con estilo y original para tu Android: Emmcal


Si hay algo de Android (en su versión pura, sin capas) que nunca me ha convencido, eso ha sido su calendario por defecto.Siempre lo he encontrado muy simplón, poco práctico.
Ahora con el Galaxy Nexus + ICS, el widget ha mejorado, y la gestión y visualización también la han pulido bastante haciéndola más práctica, pero sigue siendo poco útil para mi uso diario.
Por eso siempre he recurrido al Market para solucionar ese inconveniente. He probado cientos (bueno, puede que no tantos) de calendarios buscando el que más se adaptara a mis necesidades, y lo cierto es que hay que son, cuando menos, muy originales. Es el caso de este que os mostramos a continuación, con un diseño algo distinto a lo normal y con algunas funcionalidades interesantes. 

Emmcal, un calendario minimalista

Bueno, decir que este calendario aún está muy verde y carece de Widgets (algo imprescindible para mi), pero la idea y planteamiento me parece muy interesante. Realmente no es un calendario tal cual, sino que es una especie de agenda donde añadimos nuestras citas, notas y vemos el tiempo que hace en nuestra zona.
La gestión de las tareas y citas se hace con un estilo muy minimalista, donde tenemos una lista de las horas del día, eligiendo en cual queremos añadir dicha cita. Luego podemos añadir otras opciones como la descripción, la duración, ubicación, si es una cita que deba repetirse o incluir alguna nota. Decir también que la forma de seleccionar la fecha y hora no es muy cómoda, ya que lo hacemos con pequeños gestos arriba y abajo para subir y bajar los días y las horas.
La vista de mes es también original, con círculos de colores que nos indican que esos días hay cosas que hacer, y pulsando sobre éste nos muestra una lista de todas las tareas pendientes. Remarcar aquí que si tenemos cosas pendientes cada día, esta vista no nos puede ser muy útil, pero si solo apuntamos por ejemplo lo más importante, sí nos puede servir.
En cuanto a la gestión de notas, podemos crear diferentes carpetas y etiquetas para organizar y encontrarlas más fácilmente. Dispone de una serie de plantillas para crear nuestras notas de una forma más visual y atractiva, donde podremos añadir fotos, clips de audio, emoticonos, etc., lo que nos deja una nota de lo más completita. Si queremos también se le puede añadir una alarma o compartirla.
Y como la mayoría de calendarios, podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de Google Calendar, pero también de Google Docs, aunque ya digo que si tenemos varios calendarios y bastantes completos, esta aplicación no nos va a servir de mucho. Lo que sí se puede hacer también es crear una cuenta exclusiva para eMMcal, para poder sincronizar únicamente ese calendario y tenerlo disponible en caso de tener que borrar los datos en algún momento. Avisar que a la hora de crear dicha cuenta, tenemos que hacerlo a través de una web en coreano, por lo que puede ser algo difícil entender el formulario :-). La aplicación en cambio está en inglés.

La parte negativa es, como he dicho al principio, que aún está muy verde, provocando algunos FC al intentar realizar ciertas acciones, o algunos otros errores de diseño, pero la idea me parece bastante original. Si siguen trabajando en ella y puliendo esos defectos, puede quedar una aplicación de lo más curiosa.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/un-calendario-diferente-con-estilo-y-original-emmcal.html

2x1 Pendrives: El mas pequeño del mundo y un modelo a prueba de todo

 

Comunicado de prensa A-Data lanza al agua y resistente a los golpes-USB 3.0 Flash Drive

ADATA Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento y productos de aplicación NAND Flash, ha lanzado una nueva unidad flash USB 3.0, el S107. El S107 ofrece un nuevo enfoque a la resistente a los golpes y los diseños de interfaces USB 3.0 SuperSpeed, con un punto de vista deportivo y dinámico diseño para satisfacer las necesidades de los consumidores activos que quieren expresar su propio estilo personal.
Dirigidas a la gente moderna con un estilo de vida en la marcha y móviles, el S107 combina un aspecto deportivo moderno, con grado militar de construcción a prueba de golpes y resistente al agua. El exterior de la unidad S107 está construida con un caucho de silicona único, que proporciona una fiabilidad excelente, por lo que es ideal para viajar y excursiones. Los usuarios no necesitan preocuparse por la pérdida de datos de caídas accidentales o derrames, que pueden causar daños irreparables en los dispositivos de almacenamiento convencionales.

En términos de rendimiento, el S107 utiliza la nueva generación de interfaz USB 3.0 la transferencia, alcanzando velocidades de lectura de hasta 100 MB / s. En comparación con un dispositivo estándar USB 2.0, una copia de seguridad de archivos de datos tres veces más rápido, con un rendimiento mejorado que reduce significativamente el tiempo de transmisión en un 70%.
El S107 viene en un diseño de arco excelente curvas y colores vibrantes que permiten a los usuarios a seguir con su gusto personal en la moda deportiva. También se combina características prácticas de diseño, como una ranura de cómodo en la parte posterior de la unidad para la celebración de la tapa cuando la unidad está en uso. La unidad está disponible en dos combinaciones de colores-rojo escarlata y azul salvaje. La capacidad disponible inicial será de 8GB, 16GB y 32GB.
Además, los compradores de las unidades USB ADATA son elegibles para la descarga gratuita de la última Norton Internet Security 2012 antivirus (60 días de prueba), utilidad de copia de seguridad de software UFDtoGo y disfrutar de una muestra elegancia y el encanto de la tecnología moderna.
Garantía: Garantía de por vida
Precios:
  • S107 8 GB: 20 ​​USD
  • S107 16GB USD 30
  • S107 32GB USD 65
Fuente: http://www.techpowerup.com/156018/A-Data-Launches-Waterproof-and-Shock-Resistant-USB-3.0-Flash-Drives.html – Traducido por Google Translate

Una memoria USB tan pequeña que te olvidarás de que la tienes conectada

smallusb
Chiquito, pero matón. Así es una de las memorias USB más pequeñas del mundo… que aún así es capaz de albergar 16 GB de capacidad.
Se trata de un producto promocional lanzado por la compañía holandesa Deonet, con unas medidas de 19.5 x 14.5 x 2.9 milímetros y también hay otros modelos del mismo tamaño con 8 y 4 Gb. Es tan pequeño que una vez conectado en un dispositivo hasta podemos olvidarnos de que está ahí dentro.
La unidad utiliza un nuevo tipo de chip de memoria llamada Micro UDP, que es así mismo la mitad de pequeño que los modelos habituales.
Ahora, si queréis saber su precio tendréis que esperar hasta el próximo mes de enero… ¡Paciencia!
Link: World’s Smallest USB Stick Holds Up To 16 GB, is So Small (geekosystem)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/una-memoria-usb-tan-pequena-que-te-olvidaras-de-que-la-tienes-conectada/