viernes, 28 de septiembre de 2012
Filipinas prohíbe el cibersexo
Filipinas aprobó una ley de cibercrimen que, entre otras cosas, ilegaliza el “cibersexo”, prohíbe las “comunicaciones comerciales no solicitadas” y establece sanciones penales a quienes comentan delitos de difamación o calumnia en la red.
La nueva ley define a “cibersexo” como “el acto voluntario de mantener, controlar u operar, directa o indirectamente, cualquier exhibición lasciva de órganos sexuales o actividad sexual, con la ayuda de un sistema computacional”.
La Electronic Frontier Foundation (EFF), organización que vela por la libertad de internet, reaccionó afirmando estar muy preocupada de que esta ley dañe la libertad de expresión al criminalizar incluso a actos sexuales consensuados que sean grabados con un computador.
Sin embargo, hay que entender un poco lo que hay detrás de esta medida. Filipinas sufre por organizaciones de trata de blancas y redes de prostitución, que fuerzan a niñas y mujeres a realizar actos sexuales frente a las cámaras para una audiencia en internet. La idea de prohibir el “cibersexo” aparentemente apuntaría a detener esta situación.
Respecto a las “comunicaciones comerciales no solicitadas”, la ley requiere que la publicidad en internet informe claramente a los usuarios quién envió el aviso y que les permitan excluirse si quieren. También se prohíbe la “información engañosa” en los avisos, que “induzcan al receptor a leer el mensaje”.
Además se imponen duras penas por crímenes más tradicionales, como hackear un sistema o conseguir información privada o secreta.
Uno de los puntos que podrían ser complicados también es el cambio a sanciones de cárcel para las personas acusadas de difamación o calumnia, que hasta ahora era considerado un crimen civil. “En Filipinas, los casos de difamación se determinan no en base a lo que quien escribió el mensaje quiso decir, sino que en base a qué significan las palabras usadas por él, dejando espacio para la interpretación”, señala la EFF, lo que podría provocar castigos exagerados para personas que se expresan en la red.
Links:
- Philippines’ New Cybercrime Prevention Act Troubling for Free Expression (EFF)
- New Philippines law bans ‘cybersex’ (Raw Story)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/09/filipinas-prohibe-el-cibersexo/
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9/28/2012 09:00:00 p. m.
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La limpieza del sensor de nuestra cámara
Estamos ante uno de los grandes problemas de la fotografía digital: la suciedad del sensor de las cámaras réflex. Nadie pensó en estas cosas hasta que los sufridos usuarios empezaron a quejarse. La solución que buscaron los fabricantes no era muy buena: llevar la cámara al servicio técnico y pagar mucho dinero. Pero las cosas han cambiado.
El problema viene por la acumulación del polvo sobre la superficie del sensor, a causa de un descuido o, sobre todo, por la electricidad estática. Es algo que siempre ha pasado, pero a la hora de pasar el carrete el polvo desaparecía y solamente afectaba a un fotograma. El resultado son visibles manchas en las fotografías, notables sobre todo en las superficies uniformes como los cielos azules y con diafragmas cerrados. Son fáciles de quitar, sobre todo con la ayuda de la herramienta Parche del Ps, pero imaginaos tener que hacer la operación en las quinientas fotos que hemos hecho en el último viaje…
Poco a poco fueron surgiendo más soluciones y las más diversas leyendas sobre el tema, que si el sensor se estropeaba con sólo pensar en tocarlo, que era una cosa que había que asumir sin contemplaciones, que si en los talleres tenían cámaras de vacío para limpiar en condiciones óptimas las partículas de polvo… También empezaron a vender carísimos dispositivos de limpieza con complicados manuales y con la particularidad de conseguir atraer más polvo. Incluso los fabricantes de cámaras idearon soluciones para paliar el problema, como el sistema de vibración por ultrasonidos de Olympus, que más tarde o más temprano han empezado a copiar Canon y Sony, con resultados poco claros. Muchos se preguntan cómo afectará tanto movimiento a una estructura tan delicada como un sensor. Con lo fácil que sería aislar con una cortinilla el sensor y el espejo réflex, tal como hacen las cámaras de formato medio…
Pero siempre aparecen soluciones prácticas y se caen muchos rumores que circulaban por internet. Uno mismo puede hacer la limpieza del sensor de su cámara sin muchos gastos y sin muchas complicaciones.
El sensor nunca está al aire. Siempre está protegido por una fina lámina de cristal, que es lo que se podría estropear si lo manipulamos mal. Nunca vamos a tocar el sensor en sí, algo que sería realmente una imprudencia. Por supuesto que hay que tener mucho cuidado, y cualquier cosa la tenemos que hacer bajo nuestra responsabilidad. Los únicos responsables somos los que hacemos la limpieza a nuestras propias cámaras.
El material es muy sencillo, y muy barato. Además podemos comprarlo en la farmacia del barrio, o a lo mejor lo tenemos ya en casa:
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/la-limpieza-del-sensor
El problema viene por la acumulación del polvo sobre la superficie del sensor, a causa de un descuido o, sobre todo, por la electricidad estática. Es algo que siempre ha pasado, pero a la hora de pasar el carrete el polvo desaparecía y solamente afectaba a un fotograma. El resultado son visibles manchas en las fotografías, notables sobre todo en las superficies uniformes como los cielos azules y con diafragmas cerrados. Son fáciles de quitar, sobre todo con la ayuda de la herramienta Parche del Ps, pero imaginaos tener que hacer la operación en las quinientas fotos que hemos hecho en el último viaje…
Poco a poco fueron surgiendo más soluciones y las más diversas leyendas sobre el tema, que si el sensor se estropeaba con sólo pensar en tocarlo, que era una cosa que había que asumir sin contemplaciones, que si en los talleres tenían cámaras de vacío para limpiar en condiciones óptimas las partículas de polvo… También empezaron a vender carísimos dispositivos de limpieza con complicados manuales y con la particularidad de conseguir atraer más polvo. Incluso los fabricantes de cámaras idearon soluciones para paliar el problema, como el sistema de vibración por ultrasonidos de Olympus, que más tarde o más temprano han empezado a copiar Canon y Sony, con resultados poco claros. Muchos se preguntan cómo afectará tanto movimiento a una estructura tan delicada como un sensor. Con lo fácil que sería aislar con una cortinilla el sensor y el espejo réflex, tal como hacen las cámaras de formato medio…
Pero siempre aparecen soluciones prácticas y se caen muchos rumores que circulaban por internet. Uno mismo puede hacer la limpieza del sensor de su cámara sin muchos gastos y sin muchas complicaciones.
El sensor nunca está al aire. Siempre está protegido por una fina lámina de cristal, que es lo que se podría estropear si lo manipulamos mal. Nunca vamos a tocar el sensor en sí, algo que sería realmente una imprudencia. Por supuesto que hay que tener mucho cuidado, y cualquier cosa la tenemos que hacer bajo nuestra responsabilidad. Los únicos responsables somos los que hacemos la limpieza a nuestras propias cámaras.
El material es muy sencillo, y muy barato. Además podemos comprarlo en la farmacia del barrio, o a lo mejor lo tenemos ya en casa:
Pasos a seguir
- Alcohol isopropílico. Es muy puro, lo que significa que no deja residuos ni cercos, y se evapora enseguida.
- Bastoncillos de algodón. También sirve una lámina de 1 cm x 4 cm con uno de los extremos cubiertos por una gasa. Limpian la suciedad una vez impregnados de alcohol.
- Una perilla grande. Para usarla como soplador. La clásica que vendían en las tiendas de fotografía para quitar el polvo a los negativos sería perfecta.
- Nos metemos en un sitio sin polvo ni corrientes de aire. El cuarto de baño reúne estas características.
- Dentro de los menús de la cámara existe una opción que se suele llamar Limpieza del sensor. Hay que activarla. Es fundamental que la batería esté a plena carga. ¿Por qué? Porque esta opción sube el espejo réflex, y si cae durante el proceso de limpieza encima de la perilla o de los bastoncillos, ya podemos buscar ofertas para comprarnos una nueva cámara. Nadie ha dicho que esto sea fácil.
- Apoyamos la cámara sobre el respaldo, más que nada por comodidad y por tener buena iluminación. A continuación, con la perilla, soplamos sobre el sensor sin tocarlo, con más maña que fuerza, varias veces, para eliminar todas las motas de polvo.
- Apagamos la cámara, ponemos el objetivo, la encendemos, cerramos el diafragma al máximo (f22) y disparamos a una superficie uniforme, como el azul del cielo. Probablemente, no hará falta hacer nada más, pues no veremos ni una mota.
- Si todavía se aprecian manchas, humedecemos levemente el bastoncillo en el alcohol, y lo pasamos con suavidad por el sensor varias veces. Es muy importante no empaparlo. Cuando se seque (prácticamente instantáneo), volvemos a soplar con la perilla y volvemos a hacer la prueba del punto 4.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/la-limpieza-del-sensor
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9/28/2012 07:00:00 p. m.
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Nuevo tráiler de The Hobbit: An Unexpected Journey
Peter Jackson es ya casi un habitante de la Tierra Media creada por la imaginación de J. R. R. Tolkien. Si ya dirigió las tres partes de The Lord of the Rings, ahora ha enfocado su mirada sobre The Hobbit, la novela que narra cómo obtuvo Bilbo Bolsón el anillo que tantos conflictos desencadenó posteriormente. Y, para captar una época y un universo, lo importante es la atmósfera, dilatar las secuencias y los hechos. Hay que generar la sensación de habitar, no sólo narrar. Por ello, ha dividido The Hobbit en tres fragmentos para realizar tres films, y el primero, The Hobbit: an unexpected journey (El Hobbit, un viaje inesperado), ya dispone de un nuevo tráiler en la red, aprovechando la celebración de la Semana de Tolkien, de quien se cumplen 75 años desde la publicación de su primera novela.
El film relata el viaje de un grupo de 12 enanos a La Montaña Solitaria para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug. Este tráiler revela nuevas imágenes no publicadas antes por el film, y respeta los espacios ya desarrollados en The Lord of the Rings: sería un error tratar de modificar el imaginario ya generado con la trilogía fílmica que él mismo realizó. De hecho, Jackson decidió repetir con el mismo equipo con el que rodó la trilogía, para lograr una coherencia del universo.
Se observa una evolución en cuanto a efectos visuales, aunque su revolución está mucho más interiorizada, en el corazón del plano: Peter Jackson ha decidido rodar al doble de la velocidad normal, es decir, a 48 fotogramas por segundo en lugar de a 24 fotogramas. Con esta propuesta, pretende lograr una mayor fluidez en el movimiento cinematográfico y reducir el salto entre fotogramas, que a veces genera un leve parpadeo en su continuidad. Además, según Peter Jackson, es más adecuado para el 3D, formato en el que presentan su film. Él mismo afirmó las restricciones de los 24 fps en faceboook.
No obstante, se produce una curiosa paradoja, y es que pese a aumentar la densidad de fotogramas, el efecto es antirrealista: el aumento de fotogramas es más adecuado para el género fantástico, como The Hobbit, porque los 48 fps producen un efecto de distanciamiento. Y esto se debe, sobre todo, a herencia cultural: asimilamos el cine con la proyección a 24 fps (del mismo modo que asociamos el cine mudo a una proyección a 16 mm), y percibimos la estética fílmica a través de tal parpadeo entre plano y plano.
Por ello, la magia del cine parece diluirse en la radical nitidez de cada plano, que estalla con su extrema fluidez y su mayor grado de detalle en el movimiento. Su efecto puede aproximarse a la imagen de las televisiones de última generación. Habrá que esperar a los cines para experimentar esta nueva sensación fílmica, que supondrá un coste extraordinario para las salas de cine, por lo que no todos proyectarán la película con tal grado de calidad.
Protagonizada por Martin Freeman, que encarna a Bilbo Bolsón, en el reparto repiten rostros de The Lord of the rings, logrando esta coherencia en el universo creado por Tolkien y materializado a imagen fílmica por Peter Jackson. Así, aparece Ian McKellen, que repite como Gandalf; Elijah Wood, que vuelve a aparecer como Frodo; Orlando Bloom, de nuevo como Legolas. Su estreno está proyectado para el 14 de diciembre en EEUU y España, por lo que la espera hacia ese viaje inesperado cada vez se hace más breve.
Pero para ver la narración completa, la espera se dilata, pues se prevé el estreno de cada una de las partes en un año diferente: este diciembre la primera parte; en diciembre del año que viene la segunda, The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: la desolación de Smaug); y en julio de 2014 será lanzada la tercera parte, The Hobbit: There and Back Again (El Hobbit: partida y regreso).
Fotos: Anomalous Material
Fuente: http://extracine.com/2012/09/nuevo-trailer-the-hobbit-un-unexpected-journey
Se observa una evolución en cuanto a efectos visuales, aunque su revolución está mucho más interiorizada, en el corazón del plano: Peter Jackson ha decidido rodar al doble de la velocidad normal, es decir, a 48 fotogramas por segundo en lugar de a 24 fotogramas. Con esta propuesta, pretende lograr una mayor fluidez en el movimiento cinematográfico y reducir el salto entre fotogramas, que a veces genera un leve parpadeo en su continuidad. Además, según Peter Jackson, es más adecuado para el 3D, formato en el que presentan su film. Él mismo afirmó las restricciones de los 24 fps en faceboook.
No obstante, se produce una curiosa paradoja, y es que pese a aumentar la densidad de fotogramas, el efecto es antirrealista: el aumento de fotogramas es más adecuado para el género fantástico, como The Hobbit, porque los 48 fps producen un efecto de distanciamiento. Y esto se debe, sobre todo, a herencia cultural: asimilamos el cine con la proyección a 24 fps (del mismo modo que asociamos el cine mudo a una proyección a 16 mm), y percibimos la estética fílmica a través de tal parpadeo entre plano y plano.
Por ello, la magia del cine parece diluirse en la radical nitidez de cada plano, que estalla con su extrema fluidez y su mayor grado de detalle en el movimiento. Su efecto puede aproximarse a la imagen de las televisiones de última generación. Habrá que esperar a los cines para experimentar esta nueva sensación fílmica, que supondrá un coste extraordinario para las salas de cine, por lo que no todos proyectarán la película con tal grado de calidad.
Protagonizada por Martin Freeman, que encarna a Bilbo Bolsón, en el reparto repiten rostros de The Lord of the rings, logrando esta coherencia en el universo creado por Tolkien y materializado a imagen fílmica por Peter Jackson. Así, aparece Ian McKellen, que repite como Gandalf; Elijah Wood, que vuelve a aparecer como Frodo; Orlando Bloom, de nuevo como Legolas. Su estreno está proyectado para el 14 de diciembre en EEUU y España, por lo que la espera hacia ese viaje inesperado cada vez se hace más breve.
Pero para ver la narración completa, la espera se dilata, pues se prevé el estreno de cada una de las partes en un año diferente: este diciembre la primera parte; en diciembre del año que viene la segunda, The Hobbit: The Desolation of Smaug (El Hobbit: la desolación de Smaug); y en julio de 2014 será lanzada la tercera parte, The Hobbit: There and Back Again (El Hobbit: partida y regreso).
Fotos: Anomalous Material
Fuente: http://extracine.com/2012/09/nuevo-trailer-the-hobbit-un-unexpected-journey
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9/28/2012 05:00:00 p. m.
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Sincroniza tus correos, contactos y calendarios de Hotmail y Outlook en Android
Desde Xda-Developers nos informan que ya se puede configurar el cliente nativo de correo de Android para recibir mails
Por si os lo preguntáis, Google hace mucho tiempo que lo hizo y que implementó esta tecnología tanto en su aplicación de Gmail, como en el cliente de correo, pero ya se sabe, más vale tarde que nunca y parece que Microsoftempieza a darse tiempo que es hora de sumarse al carro si no quiere quedarse atrás.
Aquí te apuntamos los pasos que has de seguir si decides sincronizar tu app nativa de correo con los servicios de Microsoft:
- Selecciona Cliente de correo electrónico en el teléfono.
- Pulsa Menú y selecciona “Agregar cuenta”.
- Introduce una dirección de Hotmail completa: por ejemploestanoesmidirección@hotmail oestanoesmicuenta@outlook.com
- Introduce la contraseña
- Selecciona Configuración manual
- Selecciona Exchange cuando te pregunte: “¿Qué tipo de cuenta es esto?”.
- Dominio / Nombre de usuario, introduce la dirección de Hotmail completa de nuevo. Nota: Si el dispositivo sólo dice “Dominio”, debe dejarse en blanco. Si el dispositivo dice “Nombre de usuario”, introduce la dirección de Hotmail completa.
- Escribe la contraseña.
- Nombre del servidor. Intro: m.hotmail.com para el nombre de servidor. (Nota: este campo puede ser prellenado incorrectamente en función del dispositivo).
- Asegúrate de que casilla Usar conexión segura (SSL) está activada.
- Selecciona Siguiente.
- Selecciona las opciones deseadas para la bandeja de entrada de la cuenta de frecuencia de comprobación de correo, el número de días para sincronizar, enviar correo electrónico por defecto, la sincronización de las notificaciones y los contactos / calendario. Selecciona Siguiente.
- Según el dispositivo, es posible que se pida el nombre de la cuenta (por ejemplo, “Hotmail”).
- Seleccionea Siguiente y ¡listo!
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/09/sincroniza-tus-correos-contactos-y-calendarios-de-hotmail-y-outlook-en-android.html
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9/28/2012 03:00:00 p. m.
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Lexar anuncia tarjeta SDXC de 256GB
En el marco de Photokina, evento anual donde todas las empresas dejan de morderse los puños y comienzan a liberar todos sus nuevos productos, Lexar se hizo presente anunciando una nueva tarjeta SDXC con la impresionante capacidad de 256GB de almacenamiento.
En algunos años ese tamaño será cuestión de risa, pero hoy es algo bastante sorprendente que podamos alojar un cuarto de terabyte en un espacio tan pequeño.
Esta tarjeta cuenta con la tecnología UHS-I que permite una velocidad de lectura mínima sostenida de 60mb por segundo, o 400x en el sistema actual. Obviamente esto solo se logra al conectarla a un lector USB 3.0
Esta nueva tarjeta estará disponible en el mercado a partir de Octubre por el precio de $899,99 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2012/09/lexar-anuncia-tarjeta-sdxc-de-256gb
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