lunes, 13 de febrero de 2012

2x1 #ChauFlaco: Los bateristas Rodolfo García y Pomo recuerdan a Luis Alberto Spinetta

"TRADUCÍA EN MÚSICA Y POESÍA LO QUE ERA COMO PERSONA"

Rodolfo García, baterista de Almendra, la primera banda del "Flaco", habló en Pop 101.5
"Traducía en música y poesía lo que era como persona"
Crédito foto: Télam
La larga y prolífica carrera de Luis Alberto Spinetta comenzó con Almendra, la banda que formó con Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.
García, que en esa agrupación se encargaba de la batería, habló con Mundo Rozín, el ciclo radial de Gerardo Rozín en Pop 101.5.
"Estoy tratando de entender esto. Me acaban de llamar hace un rato para darme la noticia y no lo puedo aceptar", dijo, muy dolido, el ex Almendra.
Para García, la muerte del "Flaco" "es tremenda para el arte de este país.
"Acabamos de perder al artista más grande este país", expresó.
Se conocieron en la escuela secundaria y García dio una descripción de cómo era el creador de éxitos como "Muchacha ojos de papel", "Bajan" y "No puedo seguir viviendo sin tu amor", entre otras canciones.
"Él traducía , en música y poesía, lo que era como persona. No sólo es un hacedor de canciones: es él expresándose todo el tiempo con lo que tenía como arma", explicó.
Fuente: http://teleshow.infobae.com/notas/631093-Traducia-en-musica-y-poesia-lo-que-era-como-persona

POMO: SIN LUIS SE FUE LA MUSICA

Héctor Pomo Lorenzo, baterista que compartió diversos proyectos musicales con Luis Alberto Spinetta, comentó que con la muerte del autor, guitarrista y cantante fallecido hoy a los 62 años se fue la música, sin él no queda nada.
Lo que soy se lo debo a él y ahora estoy roto porque se fue un pedazo mío, confió Pomo, integrante de Invisible y de Spinetta Jade, a Télam.
El músico apuntó que con Luis viví 17 años de música y lo que me viene a la cabeza es Spinettalandia (álbum solista de 1971) que fue lo primero que hicimos, fueron nuestros primeros palitos.
En el mismo sentido, Pomo subrayó que el también hacedor de Almendra y Pescado Rabioso, ha alimentado la vocación de muchos músicos porque se encargó de montar una fábrica de talentos.
Pero enseguida y quebrado por el llanto, el baterista recordó que compartí más que música. Viajamos a Europa juntos y salimos a pedir por los campos Elíseos para comer una baguette con camembert.
Por último, Pomo reveló que sabía de la gravedad del estado del Flaco igual que lo sabíamos todos porque la familia de Luis se encargó de cuidarlo para que su figura no estuviera bastardeada por los medios.
Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar/famosos/pomo-sin-luis-se-fue-la-musica,4b830de96fe55310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Cityscapes Nocturnos: Consejos

Los Cityscapes son aquellas fotografías de paisajes urbanos, en las que con una sola imagen se encuadran las características más notables de una ciudad, sus edificios, sus puentes, sus monumentos, casi confundiéndose con el horizonte. Algunos de estos Cityscapes se convierten casi en el símbolo de la propia ciudad como las célebres fotografías de Nueva York.

Es verdad que por la forma en la que están construidas las ciudades, estos paisajesson típicamente americanos. Las aglomeraciones urbanas en aquel lado del océano simplemente son diferentes a las europeas, pero los consejos igual siguen siendo aplicables y sirven para cualquier ciudad.
La principal dificultad de estos paisajes urbanos es la ausencia de luz más la infinitud de pequeñas luces que darán forma a nuestro paisaje. Cualquier ligero movimiento nos convertirá la escena en una mancha borrosa y las luces tienden a saturar nuestra imagen si no las tenemos bajo control.

Cómo fotografiar Cityscapes nocturnos

  • Estabilidad: Lo primero que se necesita es utilizar un trípode. Si es posible un buen trípode pesado, en su defecto es posible darle mayor estabilidad colgando un peso en la base del trípode (debajo de donde se coloca la cámara) y depositando el peso en el suelo para que esté inmóvil.
  • Sin movimientos bruscos: Lo ideal para sacar este tipo de fotografías es utilizar el disparador remoto, o en su defecto el temporizador de 2 segundos para evitar que la acción de presionar un botón mueva la cámara.
  • Espejo: Si es posible, sacar la fotografía con el espejo bloqueado, para evitar que la subida del espejo mueva la cámara.
  • Estabilizador: En este caso, el estabilizador del lente puede generar movimiento, así que es mejor desactivarlo.
  • Bien nivelado: Cuida que la imagen esté nivelada con el horizonte, porque el ajuste en post-procesado puede quitarle nitidez a la imagen.
  • Autofocus: Para enfocar la imagen es preferible utilizar el foco manual (mediante el zoom del visor) ya que la oscuridad y las fuentes de luz pueden confundir a la cámara.
Finalmente, para los ajustes de la cámara comenzar con un ISO base, que evitará que nuestra imagen tenga ruido. Utilizar una apertura baja donde la nitidez es más alta, normalmente en los valores medios entre f/5.6 o f/8 y finalmenteaumentar la velocidad de obturación según sea necesario. En estas fotografías es preferible subexponer y corregir en post-procesado.

Otros trucos

Aunque con los consejos arriba mencionados el Cityscape tendría que salir bien, es posible realizar otros trucos para conseguir una imagen interesante en similares circunstancias:
  • Realizar la imagen con cielos limpios, sin nubes o contaminación.
  • Realizar la fotografía momentos antes que sea completamente la noche, el cielo azul en lugar de negro le da mayor vida a la imagen.
  • Realizar fotografías con diferentes exposiciones, subexpuestas y sobrexpuestas, y después apilarlas usando Photoshop.
  • Realizar un enfoque en Photoshop utilizando el filtro unsharp mask. No logra rescatar las fotos mal enfocadas, pero puede ayudar a darle mayor claridad a tu imagen.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
E 34th St. and North at Night, New York City por andrew c mace
Atlanta at Night 1 por HDRob
London Cityscape por Rich_1
San Francisco at Night por Surrealplaces
Brisbane city night por Marty Pouwelse
Night Cityscape 2 por Kent C.
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Fuente: http://altfoto.com/2012/02/cityscapes-nocturnos-consejos

John Williams y su 80 cumpleaños: 7 bandas sonoras que jamás olvidaremos


Como os contamos este miércoles, John Williams, el afamado compositor y director de orquesta, cumplió 80 años. Pocas veces las partituras de un músico van tan íntimamente de la mano de muchas de las películas que formaron parte de nuestra infancia. Podríamos enumerar más de 20 filmes clásicos en los que dejó su huella. De la misma forma, gran parte de su éxito se debe a ese binomio que formaron en el tiempo el compositor y Steven Spielberg. Imposible separar muchas de sus obras con la banda sonora sublime del hombre. Por esta razón este es un pequeño paseo por aquellas obras más reconocibles. Son sólo siete y a título personal, pero estoy seguro que todos sabrían la película o escena con sólo escucharlar las primeras notas.
De E.T. a Superman, de Indiana Jones a Harry Potter pasando por Jurassic Park, Star Wars, Jaws o Encuentros en la tercera fase, Williams ha dejado su impronta reconocible en muchos de los momentos claves de todas ellas, ya sea desde los títulos de crédito como en ese momento álgido de la obra.
Williams nació un 8 de febrero de 1932 en Floral Park, Estados Unidos. Su pasión por la música le llegaría por parte de su padre, percusionista de jazz que llegó a tocar con el quinteto de Raymond Scott. Estudió piano y composición en California y contrariamente a lo que se pueda pensar, su primer trabajo no fue en el mundo del celuloide.
Williams fue reclutado en 1952 para la Fuerzas de Estados Unidos, lugar donde arregló y dirigió la banda de la Fuerza Aérea como parte de sus estancia. Luego se trasladaría a Nueva York donde comenzaría a trabajar como pianista en clubs de jazz. De sus primeros encuentros con Henry Mancini saldrían las colaboraciones en las BSO de Días de Vino y Rosa o Charada.
En 1960 lo contrató Columbia y a partir de ahí comenzaría su meteórica carrera. Hoy le rendimos tributo con esta serie de clips donde podemos escuchar sus trabajos, historia del cine que a más de uno le habrá acompañado a lo largo de su vida…
Jaws (1977)
Star Wars (1977)
Close Encounters of the Third Kind (1977)
Superman (1978)
Raider of the lost Ark (1981)
E.T. (1982)
Jurassic Park (1993)
Bonus Track — The Imperial March (1977)
Fuente: http://alt1040.com/2012/02/john-williams-y-su-80-cumpleanos-7-bandas-sonoras-que-jamas-olvidaremos-retrogeek

Captura toda una página web en Android con SnowDeer Web Scrapper


Desde que tuve en mis manos mi primer Android empecé a instalarle cuanta aplicación recomendada encontraba en los foros y en sitios tan chéveres como elandroidelibre.com, y cuando quería sacar pantallazos de las cosas que estaba haciendo, me vi limitado porque no existían aplicaciones de screenshot que funcionaran hasta que le hiciera ROOT a mi dispositivo, y como para muchos, hacer el primer ROOT es una desiciòn que se piensa mas de 2 veces. Al final lo hice y me divertí mucho con ShootMe y sCreenShot UX pero estas solo muestran lo que se esta viendo en la pantalla
Hoy encontramos una pequeña joya para quien le de buen uso, y es SnowDeer Web Scrapper, una aplicación que simulando una interfaz de navegador propio y usando el motor del navegador por defecto (navtivo, Dolphin HD, Firefox,etc.) nos permite cargar cualquier pagina y sacarle un pantallazo a toda la pagina, si como lees a toda la pagina.
Es altamente configurable, a través de la ruta menú  -> settings  permite incrementar la calidad de la imagen con un simple clic, seleccionar el tipo de archivo que se desea (PNG o JPG), hacer que la aplicación pregunte por el nombre de la imagen y seleccionar la ruta de destino, creando las carpetas que sean necesarias.

Realmente es una idea muy simple pero muy potente, solo es necesario colocar la dirección URL de la pagina, darle ir y cuando haya cargado completamente seleccionar la opción “SCRAP”. Es una aplicación muy útil cuando se necesita compartir información rápida y completa con otras personas,  para poder acceder a la pagina desde cualquier lugar con y sin conexión, para verlo en el PC o en el Mac con solo seleccionar la opción de compartir foto, para trabajos y proyectos de la escuela y la universidad. Lo mejor de todo es que es gratis, no tiene bugs conocidos, es muy liviana y lo podemos descargar desde el
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/capturas-de-toda-una-pagina-web-en-android-con-snowdeer-web-scrapper.html

Max Payne vuelve tras nueve años en la sombra

Rockstar Games utilizará la mejor tecnologia en control y animación de personajes para su desarrollo
Max Payne es una franquicia que nació en 2001 para PC de la mano deRemedy Entertainment, empresa encargada en la actualidad de Alan Wake. Las principales características que lo lanzaron a la fama fueron su jugabilidad con toques innovadores, un argumento intrigante escrito porSam Lake y una narrativa más propia de una novela negra de la posguerra.
Sin embargo, fueron varios estudios de Rockstar Games, desarrolladores de la famosa saga Grand Theft Auto, los encargados de adaptar tanto su primera como su segunda entrega para PlayStation 2 y Xbox.
Max Payne vuelve a la carga tras nueve años en las sombras, esta vez desarrollado únicamente por Rockstar Games y sin la ayuda narrativa de Sam Lake.
La novela negra hecha videojuego
Max Payne era un juego marcado por el estilo Noir, también conocido como novela negra. Bajo la oscuridad de la Nueva York más decadente nos puso en el papel de Max, un hombre hundido por el asesinato de su familia, obsesionado con la venganza y traicionado por los suyos, que le inculpan de un asesinato que jamás cometió.
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Max pasó de ser un policía respetado a un hombre que lo había perdido todo, incluso su trabajo en el cuerpo. Ocho años más tarde se ve obligado a huir de Nueva York a Säo Paulo, donde trabaja como seguridad privada de una familia adinerada. Sin embargo otra mujer se cruza en su destino, una a la que intento proteger y ha sido secuestrada.
Max Payne 3 pretende permanecer firme a los temas narrativos y al estilo visual de la novela negra que caracterizó a la franquicia, pese al cambio ambiental que representa la soleada ciudad brasileña frente a las oscuras y decadentes calles neoyorkinas. Para ello contará con una trama enrevesada y llena de contrastes, personajes fatales y los clásicos monólogos internos de Max.
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Ralentizando el tiempo por primera vez
Max Payne fue el primer juego en implementar el "Tiempo Bala", el efecto que ralentiza el tiempo y muestra las balas a cámara lenta que puso de moda la película Matrix en 1999. Los chicos de Remedy hicieron de este factor jugable el pilar básico de la franquicia y su principal novedad de cara al género de los juegos de acción en tercera persona.
Para su tercera entrega los distintos equipos de desarrollo de Rockstarhan compartido todo los conocimientos adquiridos en otras franquicias para hacer que la jugabilidad de Max Payne 3 sea la mejor jamás creada en el género.
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Para ello han utilizado el motor de simulación de movimiento en tiempo real "Euphoria" para crear unas animaciones más reales sin perder el control del personaje ni la precisión en el sistema de apuntado. Gracias a dicho motor, Max reposicionará su cuerpo en movimiento según la situación y el arma, incluso pudiendo disparar en cualquier dirección con una mano mientras nuestro personaje se levanta del suelo con la otra. Además, Euphoria procesa en tiempo real el cambio de las animaciones y control del personaje según el peso, tamaño y forma del arma, por lo que tendremos que elegir sabiamente que tipo de armamento utilizar en cada situación.
La tecnología al servicio de la jugabilidad y el espectáculo
Euphoria es una herramienta clave en muchos de lo títulos de Rockstar y no solo sirve para mejorar la jugabilidad, sino que además otorga a las animaciones un realismo sin precedentes.
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Debido al potencial de dicha herramienta, Max se moverá con total realismo dependiendo de cientos de variantes como la velocidad, el tipo de terreno, la inclinación del mismo, el peso de su equipo o el impacto de las balas enemigas. De igual manera afectará a los enemigos que reaccionarán al impacto de nuestras balas dependiendo de la distancia y ángulo del disparo, la postura o de si llevan puesto cualquier tipo de protección antibalas.
Por otro lado se encuentra el tiempo bala, un efecto interesante para el jugador a la vez que un reto para los desarrolladores. Para que el efecto de ralentización del tiempo sea totalmente satisfactorio y permita al jugador ver y esquivar cada disparo, los desarrolladores de Rockstar tuvieron que animar el retroceso y funcionamiento de cada arma, así como modelar cada una de las distintas balas disponibles en el juego.
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Rockstar parece estar poniendo toda la carne en el asador para conseguir que esta tercera entrega sea digna de su nombre, hasta el punto de que los desarrolladores de Remedy están impresionados por la calidad técnica, visual y jugable que ha alcanzado el estudio americano.
Max Payne 3 saldrá a la venta el 18 de mayo de este mismo año paraXbox 360, PlayStation 3 y PC.
Fuente: http://www.abc.es/videojuegos/xbox360/item/566-max-payne-vuelve-tras-nueve-annos-en-la-sombra.html