lunes, 13 de febrero de 2012

Max Payne vuelve tras nueve años en la sombra

Rockstar Games utilizará la mejor tecnologia en control y animación de personajes para su desarrollo
Max Payne es una franquicia que nació en 2001 para PC de la mano deRemedy Entertainment, empresa encargada en la actualidad de Alan Wake. Las principales características que lo lanzaron a la fama fueron su jugabilidad con toques innovadores, un argumento intrigante escrito porSam Lake y una narrativa más propia de una novela negra de la posguerra.
Sin embargo, fueron varios estudios de Rockstar Games, desarrolladores de la famosa saga Grand Theft Auto, los encargados de adaptar tanto su primera como su segunda entrega para PlayStation 2 y Xbox.
Max Payne vuelve a la carga tras nueve años en las sombras, esta vez desarrollado únicamente por Rockstar Games y sin la ayuda narrativa de Sam Lake.
La novela negra hecha videojuego
Max Payne era un juego marcado por el estilo Noir, también conocido como novela negra. Bajo la oscuridad de la Nueva York más decadente nos puso en el papel de Max, un hombre hundido por el asesinato de su familia, obsesionado con la venganza y traicionado por los suyos, que le inculpan de un asesinato que jamás cometió.
001
Max pasó de ser un policía respetado a un hombre que lo había perdido todo, incluso su trabajo en el cuerpo. Ocho años más tarde se ve obligado a huir de Nueva York a Säo Paulo, donde trabaja como seguridad privada de una familia adinerada. Sin embargo otra mujer se cruza en su destino, una a la que intento proteger y ha sido secuestrada.
Max Payne 3 pretende permanecer firme a los temas narrativos y al estilo visual de la novela negra que caracterizó a la franquicia, pese al cambio ambiental que representa la soleada ciudad brasileña frente a las oscuras y decadentes calles neoyorkinas. Para ello contará con una trama enrevesada y llena de contrastes, personajes fatales y los clásicos monólogos internos de Max.
002
Ralentizando el tiempo por primera vez
Max Payne fue el primer juego en implementar el "Tiempo Bala", el efecto que ralentiza el tiempo y muestra las balas a cámara lenta que puso de moda la película Matrix en 1999. Los chicos de Remedy hicieron de este factor jugable el pilar básico de la franquicia y su principal novedad de cara al género de los juegos de acción en tercera persona.
Para su tercera entrega los distintos equipos de desarrollo de Rockstarhan compartido todo los conocimientos adquiridos en otras franquicias para hacer que la jugabilidad de Max Payne 3 sea la mejor jamás creada en el género.
003
Para ello han utilizado el motor de simulación de movimiento en tiempo real "Euphoria" para crear unas animaciones más reales sin perder el control del personaje ni la precisión en el sistema de apuntado. Gracias a dicho motor, Max reposicionará su cuerpo en movimiento según la situación y el arma, incluso pudiendo disparar en cualquier dirección con una mano mientras nuestro personaje se levanta del suelo con la otra. Además, Euphoria procesa en tiempo real el cambio de las animaciones y control del personaje según el peso, tamaño y forma del arma, por lo que tendremos que elegir sabiamente que tipo de armamento utilizar en cada situación.
La tecnología al servicio de la jugabilidad y el espectáculo
Euphoria es una herramienta clave en muchos de lo títulos de Rockstar y no solo sirve para mejorar la jugabilidad, sino que además otorga a las animaciones un realismo sin precedentes.
004
Debido al potencial de dicha herramienta, Max se moverá con total realismo dependiendo de cientos de variantes como la velocidad, el tipo de terreno, la inclinación del mismo, el peso de su equipo o el impacto de las balas enemigas. De igual manera afectará a los enemigos que reaccionarán al impacto de nuestras balas dependiendo de la distancia y ángulo del disparo, la postura o de si llevan puesto cualquier tipo de protección antibalas.
Por otro lado se encuentra el tiempo bala, un efecto interesante para el jugador a la vez que un reto para los desarrolladores. Para que el efecto de ralentización del tiempo sea totalmente satisfactorio y permita al jugador ver y esquivar cada disparo, los desarrolladores de Rockstar tuvieron que animar el retroceso y funcionamiento de cada arma, así como modelar cada una de las distintas balas disponibles en el juego.
005
Rockstar parece estar poniendo toda la carne en el asador para conseguir que esta tercera entrega sea digna de su nombre, hasta el punto de que los desarrolladores de Remedy están impresionados por la calidad técnica, visual y jugable que ha alcanzado el estudio americano.
Max Payne 3 saldrá a la venta el 18 de mayo de este mismo año paraXbox 360, PlayStation 3 y PC.
Fuente: http://www.abc.es/videojuegos/xbox360/item/566-max-payne-vuelve-tras-nueve-annos-en-la-sombra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.