martes, 23 de julio de 2013

Bajan las ventas de CDs y suben las de vinilos en Estados Unidos

El reporte de Nielsen indica además que las ventas de música en formato digital ya alcanzan el 43% del total.
La consultora Nielsen acaba de publicar los números de la industria discográfica estadounidense para la primera mitad del año 2013, marcados por el descenso generalizado de las ventas de música en general. Aun así, hay algunos formatos que siguen en aumento, mientras que otros continúan en su tendencia a la baja.
El que definitivamente parece irse quedando atrás es el CD. Durante la primera mitad del año las ventas descendieron un 14.2% respecto al mismo período del 2012. Por otra parte, la música reproducida a través de servicios de streamingsigue creciendo a paso firme, registrando un 24% de aumento frente a los primeros seis meses del año pasado.
En el segmento digital, la gente parece estar comprando más discos completos (6.3% de crecimiento) y menos canciones sueltas (2.3% a la baja respecto al 2012). En total, las ventas de música digital ya suman el 43% del mercado, y todo parece indicar que el próximo año -al menos en Estados Unidos- se venderá más música en formato digital que en formato físico.
Lo que sí puede sorpresivo para mucha gente, en esta época tan digital en la que vivimos, son las ventas de vinilos. Respecto a la primera mitad del 2012, la venta de los clásicos discos aumentó en un 33.5%.
Por otra parte, durante los seis meses del 2013 se reprodujeron más de 50.000 millones de videos y canciones vía streaming.
Link: Nielsen Entertainment & Billboard’s 2013 Mid-Year Music Industry Report(Nielsen)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/07/en-estados-unidos-bajan-las-ventas-de-cds-y-suben-las-de-vinilos/





Un estuche especial para proteger las cámaras durante un time lapse

Los time lapses se han convertido en una verdadera moda. Un video time lapse, que esté bien hecho por supuesto, no demora en viralizarse por internet. Pero la pregunta que todos se hacen es: ¿cómo se hacen estos videos que se extienden por períodos largos de tiempo? No estamos hablando de las cuestiones técnicas, de cómo hacer un time lapse, sino de las cuestiones de logística. ¿Hay alguien sentado al lado de la cámara para vigilarla? ¿Qué pasa si llueve, qué tipo de protección se usa? ¿Nadie se la va a robar si está la cámara sola? ¿Se deja en un trípode? Cómo hacer un time lapse no es la cuestión, pero por suerte, el fotógrafo Forrest Pound tiene una idea interesante.
time lapse
Antes de comenzar a hablar de su método, podríamos hablar un poco de su trabajo. En el momento en el que pensó la idea para proteger la cámara durante la filmación de time lapses, Pound estaba realizando estos proyectos de meses de duración. No se trataba de capturar una noche en un time-lapse, sino más de una estación entera, por así decirlo. Este es el resultado final de su trabajo, un time lapse que comprime cuatro meses de fotografías (hay que esperar un buen rato pero, si ya miran el video, se pueden dar una idea de lo que vamos a hablar a continuación):
Muchos de los time lapses creados por Pound fueron usados en la película Watershed. Pero volviendo a nuestro tema, Pound no necesitaba saber cómo hacer un time lapse, sino que necesitaba saber cómo proteger la cámara durante el mismo. Así que pensó en su propia solución, un sistema que mantiene a las cámaras seguras y protegidas durante el time lapse, y la compartió en Instructables.
Para los períodos de time lapse que llegaron a durar más de cuatro meses, Pound instaló las cámaras en cajas Pelican, modificadas especialmente con algunos tubos y un filtro UV. Estas cajas funcionaron como un estuche duro para la cámara. Pero además, Pound responde a una pregunta fundamental: ¿cómo hacer para que la cámara no se quede sin batería? En adición al estuche Pelican, Pound enchufó la cámara a una batería de auto a través de un conversor de voltaje. Finalmente, también sumó una nota que explicaba a las personas que se encontraban con la caja (estaban, igualmente, ubicadas en lugares aislados) de qué se trataba el proyecto, para que no molestasen al propósito final.
La construcción de estos estuches se ve bastante fácil y podría ser interesante para atrevernos a hacer un primer time lapse, aunque no sea tan elaborado o tan largo como estos. Hace un par de años, nosotros también les contamos cómo hacer un time lapse de una manera bastante sencilla. Les recordamos que la idea detrás del time lapse es bastante sencilla: se toman imágenes a intervalos periódicos y se unen finamente a una velocidad mínima de 24 fotos por segundo para formar la ilusión del movimiento al ser interpretadas en nuestros cerebros.
Fuente: http://altfoto.com/2013/07/como-hacer-un-time-lapse-de-forma-segura





Un llamado de atención sobre el subtitulado actual de las películas

Un llamado de atención sobre el subtitulado actual de las películas

Nota enviada por profesionales del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
Hace unos días se contactaron con la web, integrantes de la Comisión de Artes Audiovisuales del
Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires con una inquietud: ¿A la gente le interesa la calidad del subtitulado?
Por eso han hecho una encuesta, a la cual se puede acceder con este link, pero les pedí que me mandaran una explicación de lo que han notado en los últimos meses al respecto y les motiva hacer esta encuesta
Esto es lo que enviaron
¿Qué pasa con los subtítulos en el cine?


En el marco del I Encuentro Argentino de Traducción Audiovisual, la Comisión de Artes Audiovisuales del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires se propone investigar y, ¿por qué no?, dejar abierto el debate: ¿qué pasa con los subtítulos en el cine y cuál es el rol del espectador?


No debemos ser los primeros que salimos del cine y, antes de comentar si nos gustó o no la película, hablamos sobre la calidad de los subtítulos. Encontramos errores en la traducción, subtítulos mal armados que no te permiten seguir una idea, fallas en la gramática y hasta errores de ortografía. Como profesionales de la traducción especializados en la traducción audiovisual, por un lado, nos indignamos ante la presencia de subtítulos deplorables en el cine. Por el otro, nos preguntamos si al espectador le interesa este problema o no, si detecta los errores y si piensa que se puede hacer algo al respecto.


La industria del cine está en movimiento permanente. Semana a semana, vemos las nuevas películas en cartel y son pocos los estrenos que muestran subtítulos buenos o, al menos, aceptables. Recientemente, tenemos el caso de Rápidos y furiosos 6 y las películas de Disney y Pixar en general, que también tienen un gran trabajo en el doblaje. Pero en la gran mayoría de los casos, nos encontramos con «horrores» en los subtítulos. Para ejemplificar con algo actual, podemos mencionar Ataque a la Casa Blanca en la que se tradujo el Department of Treasury como Tesorería. Y acá, no es necesario ser traductor para detectar el error. Con un poco de sentido común y cultura general, algo tiene que sonarnos extraño. En La huésped, por momentos encontramos en los subtítulos una versión libre que no respeta el sentido de lo que dicen los personajes.


Para los fanáticos de El Hobbit, recomendamos la lectura de «El Hobbit: Una traducción inesperada» que hace un análisis detallado y con imágenes tomadas en el cine de los subtítulos que alguien se atrevió a presentar en pantalla. Los innumerables errores de segmentación dificultan la lectura y, en consecuencia, nos impiden seguir con fluidez el hilo de la historia. La falta de consistencia en la traducción no solo en el uso de las mayúsculas, sino también en la traducción de algunos objetos es moneda corriente. Parece que la «espada de trasgos» y la «Hendedora de Trasgos» son las nuevas formas de referirse a la hiende trasgos o la hendidora de trasgos. Y, como broche de oro, nos enteramos de que los elfos se transformaron en duendes, al menos, por un instante.


Se siguen estrenando películas y la industria del cine sigue creciendo, pero la calidad de los subtítulos deja mucho que desear. Por eso nos propusimos hacer una investigación que nos permita saber realmente qué le pasa al espectador ante esta realidad. Tu opinión nos interesa. Te invitamos a responder una breve encuesta. Solo te llevará unos minutos.


Agradecemos a Sir Chandler por brindarnos este espacio y dejamos abierto el debate.


Trad. Públ. Damián Santilli y Trad. Públ. Mariana Costa
Comisión de Artes Audiovisuales
Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires
Reitero el link de la encuesta http://bit.ly/Encuesta_Subtitulado
Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/197-un-llamado-de-atencion-sobre-el-subtitulado-actual-de-las-peliculas By Sir Chandler



















5 complementos creados con crowd-funding que nos ayudan en el día a día con nuestro Android


kreyos-port
Ser un sistema operativo “abierto” implica algo mas que liberar el código fuente. Es una filosofía de vida, que por definición atrae a otros proyectos bajo su paraguas y que permite ampliar las posibilidades y el uso de nuestros dispositivos en nuestro día a día. De entre ellos, sin duda alguna los mas interesantes son aquellos que se están financiado por crowd-funding, es decir, que han sido los propios usuarios los que han aportado dinero y recursos para la creación de los dispositivos. A continuación vamos a repasar algunos de lo mas interesantes.
kreyos
Como por ejemplo el Kreyos Smartwatch, que se suma a la moda de los relojes inteligentes como el Sony SmartWatch 2 que ya vimos no hace mucho. A cambio de 119 dólares por la versión en negro (o 10 dólares mas por otro color), podemos conseguir un reloj que se conectará con nuestro dispositivo Android, para poder mandarle comandos de voz, como responder llamadas y mensajes. También permite efectuar gestos para acciones como pasar de canción en el reproductor de música. Otro buen detalle es que no tenemos porqué llevarlo en la muñeca, ya que también cuenta con accesorios para tenerlo colgado del cuello o unido con un clip a nuestra ropa.
clipless
Y hablando de clips, el siguiente producto sigue esa línea. Clipless es una combinación de disco magnético y una superficie de metal que nos permite llevar nuestro dispositivo en la ropa sin necesidad de usar bolsillos en caso de que no los tengamos, por ejemplo. Es un sistema bastante simple, pero como suele pasar en estos casos es la simpleza lo que hace que funcione. Para conseguir uno tenemos que pagar un mínimo de 35 dólares.
wigwag
WigWag en cambio es mas curioso y seguramente no tan útil a primera vista, pero una vez que le saquemos jugo puede dar mucho de sí. Y es que estamos ante un sensor que registra distintos datos, como humedad, temperatura, el sonido y la luz ambiente, el movimiento o incluso las vibraciones. ¿Y qué hacer con esos datos? Pues reaccionar ante ellos. Por ejemplo, podemos definir que si el dispositivo detecta movimiento nos avise con un mensaje a nuestro Android. O si lo configuramos con los aparatos de la casa, podemos hacer que apague las luces, abra una puerta, etc. Es un paso mas hacia la casa inteligente, a un precio no demasiado alto, 139 dólares.
practicalmeter
Un problema generalizado con los smartphones actuales es que la batería no tarda nada en descargarse, y encima para volver a cargarla a veces tarda una eternidad. The Practical Meter es un dispositivo que se encarga de medir la línea eléctrica y nos avisa de cuánto tardará en cargar el dispositivo. Además, está optimizado para mejorar bastante los tiempos de carga. Podemos conseguir uno por apenas 19 dólares.
mytype
Por último, tenemos myType, que intenta solucionar el problema que tenemos todos los que hemos intentado escribir durante un tiempo prolongado en una pantalla táctil: simplemente no es algo que se pueda soportar. Por eso es buena idea un teclado Bluetooth como este, que se puede transportar fácilmente. Desde luego no es lo mismo que un teclado hecho y derecho, pero puede sacarnos de un apuro cuando tengamos que trabajar y solo tengamos nuestro smartphone a mano. Por 49 dólares podemos incluso elegir el color.
Tened en cuenta que todos estos proyectos aún no están terminados, sino que están esperando a que todos los usuarios que así lo quieran puedan aportar. Igualmente, el plazo se está venciendo en un par, así que deberíais daros prisa si os interesa alguno de estos complementos tan útiles para vuestro Android.
Fuente | appstorm - http://www.elandroidelibre.com/2013/07/5-complementos-creados-con-crow-funding-que-nos-ayudan-en-el-dia-a-dia-con-nuestro-android.html













La taza que nos dice a que temperatura está su contenido

Si usted tiene U$D 38 para gastar y un par de semanas de espera para la entrega, Brando tiene un nuevo sensor de temperatura en taza de viaje que le garantiza que nunca más se quema la boca de café hirviendo o accidentalmente tomar una cerveza que se ha calentado.
Un termómetro incorporado aislado en su parte trasera, permite que la taza informe lo caliente o frío su contenido es a través de una pantalla LCD de dos dígitos en el exterior. Pero si usted no comprende el sistema métrico, Mumbo Jumbo utiliza para mostrar la temperatura un corazón en su lado que brilla azul, naranja o rojo, lo que indica visualmente el calor o el frío de su bebida es . Eso sí, no espere sostener un pleito contra McDonalds mientras sujeta pruebas irrefutables de que su café estaba demasiado caliente para beber.

Fuente: http://gizmodo.com/why-havent-mugs-told-us-the-coffees-temperature-until-514098294