martes, 23 de julio de 2013

Bajan las ventas de CDs y suben las de vinilos en Estados Unidos

El reporte de Nielsen indica además que las ventas de música en formato digital ya alcanzan el 43% del total.
La consultora Nielsen acaba de publicar los números de la industria discográfica estadounidense para la primera mitad del año 2013, marcados por el descenso generalizado de las ventas de música en general. Aun así, hay algunos formatos que siguen en aumento, mientras que otros continúan en su tendencia a la baja.
El que definitivamente parece irse quedando atrás es el CD. Durante la primera mitad del año las ventas descendieron un 14.2% respecto al mismo período del 2012. Por otra parte, la música reproducida a través de servicios de streamingsigue creciendo a paso firme, registrando un 24% de aumento frente a los primeros seis meses del año pasado.
En el segmento digital, la gente parece estar comprando más discos completos (6.3% de crecimiento) y menos canciones sueltas (2.3% a la baja respecto al 2012). En total, las ventas de música digital ya suman el 43% del mercado, y todo parece indicar que el próximo año -al menos en Estados Unidos- se venderá más música en formato digital que en formato físico.
Lo que sí puede sorpresivo para mucha gente, en esta época tan digital en la que vivimos, son las ventas de vinilos. Respecto a la primera mitad del 2012, la venta de los clásicos discos aumentó en un 33.5%.
Por otra parte, durante los seis meses del 2013 se reprodujeron más de 50.000 millones de videos y canciones vía streaming.
Link: Nielsen Entertainment & Billboard’s 2013 Mid-Year Music Industry Report(Nielsen)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/07/en-estados-unidos-bajan-las-ventas-de-cds-y-suben-las-de-vinilos/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.