Una niña finlandesa de apenas 9 años de edad ha puesto en aprietos a su padre, que recibió una notificación en la que se le exigía el pago de 600 euros debido a actividades ilegales de piratería relacionadas con la web The Pirate Bay.
El afectado se negó a pagar el dinero reclamado desde CIAPC, un organismo del gobierno finlandés dedicado a combatir la piratería y defender los derechos de autor.
Ante su negativa a pagar, varios policías se desplazaron hasta su domicilio con una orden de registro y procedieron a confiscar el ordenador de Winnie the Pooh de la hija del acusado.
Según ha relatado el padre, su hija no tenía suficientes ahorros para comprar un álbum de la cantante Chisu e intentaron descargarlo gratis desde The Pirate Bay, pero finalmente no pudieron bajarlo con éxito y al día siguiente fueron a una tienda y se hicieron con él de forma legal.
Al enterarse de la situación, Chisu ha salido en defensa de la niña y le ha pedido perdón por lo sucedido, invitándola a escuchar su disco de forma gratuita en Spotify.
vINQulos ZDNet
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/11/22/el-caso-de-la-pirata-finlandesa-de-9-anos.html
miércoles, 28 de noviembre de 2012
Acerca del balance de blanco universal o UniWB
Preparen las pestañas que es un tema complicado y complejo de entender, pero una vez aprendido les será útil en la mayoría de las ocasiones. Todas las cámaras digitales (o al menos la inmensa mayoría) traen un sensor con un filtro bayer que se compone de 4 pixeles en cuadrado, que de izquierda a derecha, arriba hacia abajo, son azul-verde-verde-rojo. Esto quiere decir que la cantidad de pixeles sensibles al verde siempre es el doble que el de los dos colores restantes. La razón detrás de esta disposición no es arbitraria, sino que se basa en el hecho de que los humanos percibimos con mayor facilidad e intensidad el color verde, por lo que es coherente que las imágenes tengan más información sobre ese canal.
Esta disposición, si bien beneficiosa para nuestros ojos, trae un problema: la luz verde es el doble de luminosa que el resto (ya que tiene el doble de sensores) y por lo tanto hay que compensar tanto el canal rojo como el azul. Esto se soluciona de manera muy sencilla amplificando la señal de esos canales. Por ejemplo, en una Canon 350D, al utilizar el balance de blanco “Nublado” (Cloudy), la amplificación de canales rojo, verde y azul es 2,336605, 1,000000 y 1,334642 respectivamente. Vemos como el canal verde se mantiene constante, mientras que el rojo recibe una amplificación importante, seguido del azul. De esta manera, la cámara nivela los colores y le otorga la misma intensidad, al menos para ese tipo de balance de blanco.
Hasta aquí no hay nada nuevo, pero el problema surge al analizar la forma en el que el histograma es generado. Sin importar el modo de disparo que utilices, tanto RAW como JPG, el histograma se genera en base al JPG de la vista previa de la pantalla. Cuando utilizas el modo live-view, se están generando vistas previas de lo que seria el JPG a alta resolución. En base a ese JPG, de baja resolución, se calcula el histograma. Esto a la vez trae aparejada otra consecuencia: si estamos utilizando el balance de blanco “Nublado”, el canal rojo esta amplificado dos veces y un tercio, por lo que todo valor dos veces y un tercio por arriba del máximo estará mostrándose quemado, en el techo del histograma. Como no se puede amplificar el canal más allá de su valor máximo, la información es incorrecta y, por lo tanto, inútil.
La idea de UniWB es, justamente, dejar los tres canales con una amplificación igual a 1, es decir, sin amplificación. De esta manera, el histograma será 100% fiel y la exposición basada en este será correcta. Esto producirá una vista previa completamente incorrecta, al menos en cuanto a los colores, y será necesario realizar el balance en postproducción, pero el histograma mostrado será siempre correcto. En cierta manera, todo histograma que viste hasta ahora, su información era ligeramente falsa y, en ciertos casos, sus colores se mostraron mucho más elevados de lo que realmente eran.
Configurar tu cámara para que funcione con UniWB es muy sencillo. Primero debes producir un archivo RAW que tenga el balance nivelado, es decir, sin amplificación, y luego configurar la cámarapara que utilice ese archivo como referencia de blanco. En el sitio de Guillermo Luijk esta explicado paso a paso como se producen estos archivos (lo cual es ligeramente complejo) y, ademas, ya hay algunos archivos generados para distintas cámaras. Algunos tienen un margen de error mínimo (expresado en porcentaje al lado del archivo), pero esta diferencia tendrá cambios mínimos en el histograma.
La solución final sería que las cámaras calculen el histograma en base a la información RAW, pero, al menos que este editor sepa, no hay una respuesta oficial a este problema por parte de los fabricantes.
Foto: torroid
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/acerca-del-balance-de-blanco-universal-o-uniwb
Esta disposición, si bien beneficiosa para nuestros ojos, trae un problema: la luz verde es el doble de luminosa que el resto (ya que tiene el doble de sensores) y por lo tanto hay que compensar tanto el canal rojo como el azul. Esto se soluciona de manera muy sencilla amplificando la señal de esos canales. Por ejemplo, en una Canon 350D, al utilizar el balance de blanco “Nublado” (Cloudy), la amplificación de canales rojo, verde y azul es 2,336605, 1,000000 y 1,334642 respectivamente. Vemos como el canal verde se mantiene constante, mientras que el rojo recibe una amplificación importante, seguido del azul. De esta manera, la cámara nivela los colores y le otorga la misma intensidad, al menos para ese tipo de balance de blanco.
Hasta aquí no hay nada nuevo, pero el problema surge al analizar la forma en el que el histograma es generado. Sin importar el modo de disparo que utilices, tanto RAW como JPG, el histograma se genera en base al JPG de la vista previa de la pantalla. Cuando utilizas el modo live-view, se están generando vistas previas de lo que seria el JPG a alta resolución. En base a ese JPG, de baja resolución, se calcula el histograma. Esto a la vez trae aparejada otra consecuencia: si estamos utilizando el balance de blanco “Nublado”, el canal rojo esta amplificado dos veces y un tercio, por lo que todo valor dos veces y un tercio por arriba del máximo estará mostrándose quemado, en el techo del histograma. Como no se puede amplificar el canal más allá de su valor máximo, la información es incorrecta y, por lo tanto, inútil.
La idea de UniWB es, justamente, dejar los tres canales con una amplificación igual a 1, es decir, sin amplificación. De esta manera, el histograma será 100% fiel y la exposición basada en este será correcta. Esto producirá una vista previa completamente incorrecta, al menos en cuanto a los colores, y será necesario realizar el balance en postproducción, pero el histograma mostrado será siempre correcto. En cierta manera, todo histograma que viste hasta ahora, su información era ligeramente falsa y, en ciertos casos, sus colores se mostraron mucho más elevados de lo que realmente eran.
Configurar tu cámara para que funcione con UniWB es muy sencillo. Primero debes producir un archivo RAW que tenga el balance nivelado, es decir, sin amplificación, y luego configurar la cámarapara que utilice ese archivo como referencia de blanco. En el sitio de Guillermo Luijk esta explicado paso a paso como se producen estos archivos (lo cual es ligeramente complejo) y, ademas, ya hay algunos archivos generados para distintas cámaras. Algunos tienen un margen de error mínimo (expresado en porcentaje al lado del archivo), pero esta diferencia tendrá cambios mínimos en el histograma.
La solución final sería que las cámaras calculen el histograma en base a la información RAW, pero, al menos que este editor sepa, no hay una respuesta oficial a este problema por parte de los fabricantes.
Foto: torroid
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/acerca-del-balance-de-blanco-universal-o-uniwb
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11/28/2012 07:00:00 p. m.
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Tráiler de Jack the Giant Slayer: una libre adaptación de Hans Christian Andersen
Últimamente, Hollywood está recuperando los cuentos clásicos, que en su momento fueron adaptados al cine de animación por Disney, pero ahora filtrados a través de un cambio: están protagonizados por actores reales. Mientras la animación parece estar en una época de creatividad desbordada, donde se generan historias y se crean universos autónomos sin base literaria, el cine con actores reales requiere de ideas procedentes de otras artes. Pero, además, se pretende tener una versión actualizada de estos cuentos a través de los efectos especiales que permiten las nuevas tecnologías digitales. Estas causas parecen estar detrás de esta eclosión de adaptaciones de cuentos decimonónicos, como es el caso de Jack the Giant Slayer (Jack el Cazagigantes), basado libremente en Las habichuelas mágicas de Hans Christian Andersen. Y ya disponemos del primer tráiler:
Jack the Giant Slayer (Jack el Cazagigantes) está libremente inspirado en el cuento de Las habichuelas mágicas. Narra cómo un joven granjero, al abrir una puerta entre el mundo humano y el mundo gigante, desata una guerra entre ambas especies. Los gigantes irrumpen en la Tierra por primera vez en siglos y tratan de recuperarla raptando a una princesa, por lo que Jack debe embarcarse en una batalla para detenerlos. Lucha por su reino, por su población y por el amor de la princesa, iniciando un contacto directo con unos seres que eran considerados legendarios y que ahora son la peor amenaza para la humanidad.
Jack es interpretado por Nicholas Hoult, que encarna al zombie de Warm Bodies, dirigida por Jonathan Levine. Y cuenta con un interesante reparto, formado por Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ian McShane, Bill Nighy y Eleanor Tomlinson. El primer tráiler muestra la creación de un universo de fantasía completamente autónomo, construido con el recurso al imaginario gótico inglés en los escenarios y con una naturaleza en eclosión.
Su realización corre a cargo de Bryan Singer, tras sustituir a D. J. Caruso. Bryan Singer alcanzó gran celebridad en los años noventa tras realizar esa obra de culto en la actualidad, Usual Suspects(Sospechosos habituales), que logra mantener la intriga hasta el último minuto de metraje. Desde entonces, entró en una deriva en su filmografía, concentrando sus esfuerzos en la dirección de varias entregas de la saga X-Men, aunque trató de recuperar su puesto como director de culto con el thriller Valkiria, protagonizado por Tom Cruise. Ahora tiene pendiente la secuela X-Men: First Class 2 (Days of Future Past) y el estreno de Jack the giant Slayer. El estreno está previsto para el 1 de marzo de 2013 en EEUU, y a España llegará el día 15 del mismo mes, y con opción en 3D.
El film se ambienta en el después del cuento, recogiendo la dialéctica humano-gigante pero no la narración concreta de Andersen. Así, esta adaptación se entronca en otras adaptaciones de cuentos clásicos que se distancian del texto original para incluir motivos contemporáneos o una renovación de su narrativa, aproximándola a la sensibilidad contemporánea, como ocurre con las adaptaciones que se están realizando de cuentos de los hermanos Grimm: Hansel & Gretel Witch Hunters, donde se encargan ahora de cazar brujas tras su experiencia con la bruja de la casa de dulces; o Maleficent, una visión de Blancanieves desde el punto de vista de la bruja Maléfica. Y es que la infidelidad al texto, el texto como pretexto, es un rasgo esencial de la postmodernidad.
En este caso, también se trata de una adaptación adulta del cuento, no infantil; porque otro elemento en común con este tipo de adaptación es el cambio de destinatario: ahora van dirigidas a adultos, y por ello, se requiere una mayor oscuridad y violencia en su metraje, en comparación con los cuentos originales. Así, podemos definir ya la existencia de una corriente de cine que reactualiza los mitos gracias a los efectos especiales, aunque a la vez los aleja de su base textual y narrativa, por lo que corre peligro que el magnetismo que estos relatos siguen teniendo siglos después, desaparezca en las adaptaciones contemporáneas.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/trailer-jack-the-giant-slayer-jack-cazagigantes
Jack es interpretado por Nicholas Hoult, que encarna al zombie de Warm Bodies, dirigida por Jonathan Levine. Y cuenta con un interesante reparto, formado por Ewan McGregor, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Ian McShane, Bill Nighy y Eleanor Tomlinson. El primer tráiler muestra la creación de un universo de fantasía completamente autónomo, construido con el recurso al imaginario gótico inglés en los escenarios y con una naturaleza en eclosión.
Su realización corre a cargo de Bryan Singer, tras sustituir a D. J. Caruso. Bryan Singer alcanzó gran celebridad en los años noventa tras realizar esa obra de culto en la actualidad, Usual Suspects(Sospechosos habituales), que logra mantener la intriga hasta el último minuto de metraje. Desde entonces, entró en una deriva en su filmografía, concentrando sus esfuerzos en la dirección de varias entregas de la saga X-Men, aunque trató de recuperar su puesto como director de culto con el thriller Valkiria, protagonizado por Tom Cruise. Ahora tiene pendiente la secuela X-Men: First Class 2 (Days of Future Past) y el estreno de Jack the giant Slayer. El estreno está previsto para el 1 de marzo de 2013 en EEUU, y a España llegará el día 15 del mismo mes, y con opción en 3D.
El film se ambienta en el después del cuento, recogiendo la dialéctica humano-gigante pero no la narración concreta de Andersen. Así, esta adaptación se entronca en otras adaptaciones de cuentos clásicos que se distancian del texto original para incluir motivos contemporáneos o una renovación de su narrativa, aproximándola a la sensibilidad contemporánea, como ocurre con las adaptaciones que se están realizando de cuentos de los hermanos Grimm: Hansel & Gretel Witch Hunters, donde se encargan ahora de cazar brujas tras su experiencia con la bruja de la casa de dulces; o Maleficent, una visión de Blancanieves desde el punto de vista de la bruja Maléfica. Y es que la infidelidad al texto, el texto como pretexto, es un rasgo esencial de la postmodernidad.
En este caso, también se trata de una adaptación adulta del cuento, no infantil; porque otro elemento en común con este tipo de adaptación es el cambio de destinatario: ahora van dirigidas a adultos, y por ello, se requiere una mayor oscuridad y violencia en su metraje, en comparación con los cuentos originales. Así, podemos definir ya la existencia de una corriente de cine que reactualiza los mitos gracias a los efectos especiales, aunque a la vez los aleja de su base textual y narrativa, por lo que corre peligro que el magnetismo que estos relatos siguen teniendo siglos después, desaparezca en las adaptaciones contemporáneas.
Fuente: http://extracine.com/2012/11/trailer-jack-the-giant-slayer-jack-cazagigantes
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11/28/2012 05:00:00 p. m.
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Pixlr Express y Pixlr-o-matic: Más efectos en tus imágenes de los que puedas imaginar
Si bien se puede discutir que Android no dispone de la mejor cámara de fotos en un smartphone, nadie puede negar que tengamos aplicaciones para modificar imágenes. Sin ir más lejos en este blog hemos hablado ya de:Loonapix, FunCam, PicsArt, Aviary, Photo Editor… Sin olvidarnos de Instagram. Así que me imagino que os preguntaréis por qué hablamos de otra. La respuesta es sencilla y la encontrareis al final, pero primero la app en cuestión
Pixlr-o-matic es la más rápida de usar (irónico, dado que la otra se llama express). Simplemente tenemos efectos entre los que elegir y que se aplican directamente. Tenemos tres tipos: filtro, brillo y marco. No podemos hacer nuestros propios efectos, tan solo escoger. ¿El secreto? De donde lo escogemos. La app lleva cargados menos de una décima de los cientos de efectos disponibles, los hay de todo tipo, así que aunque no podemos escribir los nuestros casi seguro que encuentras uno que te sirva. ¿Qué pasa si no lo encuentras? No, no tienes para quejarte, puesto que para eso está Pixlr Express.
Aquí podemos elegir los efectos a aplicar, y hay mucho donde elegir. De nuevo se divide en efectos tipo filtro, brillos y marcos, pero ahora controlamos cada aspecto de cada efecto, desde el grueso del marco hasta la predominancia de un filtro e incluso podemos combinar varios. Lo que es más, tenemos nuevos efectos mucho más complejos.
La verdad es que la cantidad de cosas que puedas hacer a veces va más allá de lo que puedas desear, aunque es bastante intuitiva y siempre puedes previsualizar el efecto. La mala noticia es que no podemos guardar el filtro, solo la imagen, con lo cual una vez encontrado el que nos gusta habrá que tirar de memoria.
Así pues tenéis una opción para todos los gustos. Y es que para eso estamos aquí, para informaros de todo lo que podéis hacer. Y vosotros, para probar lo que queráis y dejarnos vuestra opinión en los comentarios.
Pixlr, uno en tres
Pixlr és un editor de imágenes que nos viene de Autodesk Inc., los mismos que nos trajeron Sketchbook (en todas sus versiones) y Autocat WD. El editor consiste en tres partes realmente: pixlr editor, pixlr express i pixlr-o-matic. La primera es tal vez la más completa, pero actualmente solo funciona desde la web, mientras que las dos últimas las podemos encontrar como app.Pixlr-o-matic
Pixlr-o-matic es la más rápida de usar (irónico, dado que la otra se llama express). Simplemente tenemos efectos entre los que elegir y que se aplican directamente. Tenemos tres tipos: filtro, brillo y marco. No podemos hacer nuestros propios efectos, tan solo escoger. ¿El secreto? De donde lo escogemos. La app lleva cargados menos de una décima de los cientos de efectos disponibles, los hay de todo tipo, así que aunque no podemos escribir los nuestros casi seguro que encuentras uno que te sirva. ¿Qué pasa si no lo encuentras? No, no tienes para quejarte, puesto que para eso está Pixlr Express.
Pixlr Express
Aquí podemos elegir los efectos a aplicar, y hay mucho donde elegir. De nuevo se divide en efectos tipo filtro, brillos y marcos, pero ahora controlamos cada aspecto de cada efecto, desde el grueso del marco hasta la predominancia de un filtro e incluso podemos combinar varios. Lo que es más, tenemos nuevos efectos mucho más complejos.
La verdad es que la cantidad de cosas que puedas hacer a veces va más allá de lo que puedas desear, aunque es bastante intuitiva y siempre puedes previsualizar el efecto. La mala noticia es que no podemos guardar el filtro, solo la imagen, con lo cual una vez encontrado el que nos gusta habrá que tirar de memoria.
Así pues tenéis una opción para todos los gustos. Y es que para eso estamos aquí, para informaros de todo lo que podéis hacer. Y vosotros, para probar lo que queráis y dejarnos vuestra opinión en los comentarios.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/pixlr-express-y-pixlr-o-matic-mas-efectos-en-tus-imagenes-de-los-que-puedas-imaginar.html
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11/28/2012 03:00:00 p. m.
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Android
Samsung prepara su teléfono con pantalla flexible para principios de 2013
Son de plástico y funcionan con la tecnología OLED
AFP - Galaxy Note de Samsung
Samsung comenzará la producción en masa de un móvil con pantalla flexible a principios del próximo año, según «The Wall Street Journal». Se trata de una pantalla hecha de plástico, no de vidrio, lo que porporcionaría al terminal mayor resistencia a los golpes y a las caídas haciéndolo irrompible y mucho más flexible. En su batalla por dominar el mercado de los dispositivos móviles, Samsung se atreve con un nuevo reto. Años atrás la surcoreana ha mostrado su incursión en el mundo de las pantallas flexibles que permiten hacer dispositivos mucho más finos y resistentes. Samsung siempre ha tenido en mente añadir este tipo de pantallas a móviles, smartphones e incluso tablets y al parecer no queda mucho para que los usuarios puedan verlo.
Según ha confirmado una fuente cercana a Samsung al diario estadounidense «The Wall Street Journal», la surcoreana está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles y espera que se lancen en el primer semestre de 2013.
Por el momento no está claro si los dispositivos que utilizan esta tecnología estarán disponibles comercialmente y Samsung, por su parte, se negó a comentar cuánto está invirtiendo en las pantallas.
Estas pantalla flexibles de Samsung utilizan la tecnología OLED, que la compañía ya utiliza en televisores y 'smartphones'. Estos diodos orgánicos emisores de luz pueden introducirse en materiales flexibles como el plástico o el papel de aluminio. Además, al utilizarse plástico en lugar de cristal hace que el dispositivo sea más duradero y ligero.
Samsung no es la única compañía tecnológica que trabaja en el campo de las pantallas flexibles para dispositivos móviles. La finlandesa Nokia, mostró sus prototipos de este tipo de dispositivos en el Nokia World de 2011. Los modelos presentados simplemente mostraban cómo sería la pantalla, que estaba conectada a un ordenador y no llevaba integrados los circuitos. Este concepto permitía controlar el terminal mediante movimientos de torsión.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20121123/abci-samsung-pantalla-flexible-201211231339.html
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