sábado, 9 de julio de 2011

Argentina: confirman shows de grandes leyendas del rock

Además de los veteranos solistas, la agenda porteña de visitas pinta muy movida en este semestre.

Dos rockeros británicos muy esperados en Buenos Aires son Eric Clapton y Roger Waters. El primero, gran guitarrista de 66 años, vendrá el 14 de octubre en el estadio de River Plate; las entradas se lanzan este 5 de julio por Ticketportal (www. ticketportal.com.ar) con precios entre 100 y 1.800 pesos.

El ex Pink Floyd, de 67, confirmó el viernes que traerá su obra maestra “The Wall” (1979) para el 7 y 9 de marzo del 2012 en el estadio de River Plate.

En tanto, el baterista de los Beatles (1960-1970) Ringo Starr, de 70, debutará en Argentina el 7 de noviembre, en el estadio Luna Park, con su All Starr Band. Las entradas salen el 11 de julio por Ticketportal.

Vuelven los 80 con Erasure, el 15 de agosto; y Tears For Fears, el 8 de octubre. Ambas bandas inglesas actuarán en el Luna Park.
En setiembre, las propuestas son Red Hot Chili Peppers (EEUU), el día 18 en River; y, el 27, el Festival Pepsi Music confirmó a la cantante estadounidense Katy Perry, Snow Patrol y Primal Scream.

Ticketek (www.ticketek.com.ar) ofrece las entradas para ver a Avril Lavigne, Guns N' Roses, Aerosmith, Judas Priest y Whitesnake, y Megadeth.
Avril Lavigne presenta “The Black Star Tour” en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas el domingo 24 de julio. La canadiense de 26 años trae su cuarto disco, “Goodbye Lullaby”, lanzado en marzo. Con dos sectores agotados, quedan los de 180 y 310 pesos.

LA PLATA


En caso de que no se confirme a Guns N' Roses en Paraguay, queda ir al Estadio Unido de La Plata, el 8 de octubre. En preventa se agotaron 11 sectores, y quedan boletos de 300 y 350 pesos, disponibles desde el 4 de julio.

El cantante Axl Rose, fundador de la banda en 1985, vuelve con su gira “Chinese Democracy”, que lleva año y medio. Entre sus ocho integrantes, otro de los “veteranos” es el tecladista Dizzy Reed, ingresado en 1990.

Otro legendario grupo rockero estadounidense, Aerosmith –descartado acá por sus altos costos– también van a La Plata, el 28 de octubre. Ya agotaron 20 sectores. Lo que queda vale 350, 400 y 700 pesos.

Para los metaleros: los ingleses Whitesnake y Judas Priest –su gira de despedida, ya que se separan en 2012-, el 18 de setiembre, en el estadio Racing Club; y Megadeth (EEUU), el 9 de noviembre, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Más visitas


Ricardo Montaner (15 de julio), The Jon Spencer Blues Explosion (27 de julio), Blind Melon (29 de julio), Bobby McFerrin (4 de agosto), Andy Summers & Roberto Menescal (16 de agosto), Luis Eduardo Aute (26 de agosto), John Scofield (8 de setiembre), Mike Patton (17 y 18 de setiembre), Philip Glass (20 de setiembre), David Bisbal (23 y 24 de setiembre), Buena Vista Social Club y Omara Portuondo (25 de octubre), Jean Luc Ponty (15 de noviembre) y Silvio Rodríguez (18 de noviembre).

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?argentina-confirman-shows-de-grandes-leyendas-del-&edicion=2&sec=9&art=29352

Como deshacer la trepidación de tus fotos

fmagic 400x400 Como deshacer la trepidación de tus fotos

Si, el titulo dice “deshacer” y no “evitar”. Así como hace poco te hablábamos de Lytro, las cámaras computacionales que permiten reenfocar despues de haber realizado el disparo, en esta ocasión les presento unsoftware que permite des-trepidar tus fotos. Antes que nada, cabe aclarar que la trepidación se produce cuando durante el disparo mueves la cámara involuntariamente, sea por sostenerla de manera inadecuada o por una base inestable. Estas mínimas vibraciones en la cámara producen un pequeño movimiento, reduciendo laacutancia final de la imagen.

Tal como el foco, la trepidación siempre pareció ser algo imposible de solucionar a posteriori. Una vez que la imagen salio movida, salio movida, no hay nada más que hacerle. Mejorar una imagen después de haber sido tomada está limitada a ciertos margenes triviales y en cierta manera se volvió un cliché de las series de investigación criminal de la tele, tomando categoría de meme en Internet por su satirización y exageración. Una imagen movida suponía un disparo perdido, pero a través de Focus Magic parece que ya no mas. Obviamente no hará milagros con fotografías de lo mas trepidadas, pero ayudará a recuperar el detalle de aquellas imágenes ligeramente movidas.

El truco en si consiste en saber la dirección del movimiento. Si conoces cual fue el movimiento de la luz dentro del sensor, puedes “deshacer” ese movimiento y como resultado obtener una acutancia mucho mayor. Focus Magic permite seleccionar entre varios tipos de movimiento y el proceso es bastante sencillo. Inspeccionando en detalle tu imagen, deberás descubrir la dirección del movimiento y, mas importante aun, la distancia. Esta distancia se mide en pixeles y con estos dos datos le indicaras al programa como compensar y reparar la imagen. Los resultados varían de foto a foto y requiere algo de practica, pero si ese disparo que hiciste una vez lo considerabas perdido por su movimiento, no dudes en darle una oportunidad con Focus Magic.

Focus Magic esconde una pequeña sorpresa mas bajo la manga. No funciona tan bien como la destrepidación, pero puede salvarte en algunos casos de emergencia. Ya les dije entonces que mientras sepas en que dirección la trepidación se producía, podrías deshacer ese movimiento. Ahora, ¿que sucede con el desenfoque? En cierta manera se podría decir que es una trepidación de luz en todas direcciones, a la misma distancia. Focus Magic permite entonces reenfocar ciertas imágenes tomadas fuera de foco. Jamas podrá un algoritmo alcanzar el nivel de nitidez que una lente enfocada correctamente, pero es útil como ultimo recurso.

Focus Magic esta disponible a la descarga como versión de prueba para 10 imágenes, pero puedes comprar la versión completa por la suma de $45 dolares.

Fuente: http://altfoto.com/2011/07/como-deshacer-la-trepidacion-de-tus-fotos

Mono se roba cámara y toma un autorretrato

Todos alguna vez nos sacamos un autorretrato, apuntando la cámara a nuestra cara y sin pensar mucho disparamos. No hay nadie que se salve de tal practica y ciertas redes sociales parecen estar plagadas de estas fotografías. Hoy he descubierto que aparentemente esto no es solo un comportamiento humano, sino también animal.
David Slater visitaba el parque nacional en North Sulawesi, en Indonesia, cuando en un momento dejo desatendido su equipo fotográfico. El dispositivo de forma extraña llamó la atención de una hembra del grupo de macacos negros (conocidos por su inteligencia y habilidad) y probablemente por el reflejo que producía la lente, tomó la cámara y la colocó frente a su cara. De alguna manera prendió la cámara, colocó sus dedos en el disparador e hizo clic, siempre con una sonrisa en la cara.
mono1 Mono se roba cámara y toma un autorretrato
En palabras del propio David Slater, quien sorprendido por toda la situación, contó al diario DailyMail:
Al principio mostraban sus dientes y hacían muecas, probablemente debido a que era la primera vez que veían su reflejo. Estaban muy traviesos saltando alrededor de todo mi equipo y parecía que estaban posando para la camera cuando uno de los monos la disparo. El sonido atrajo su atención y continuo disparando, cosa que asusto a muchos pero luego regresaron.
Poco tiempo después la cámara estaba llena de fotografías, no muchas de ellas en foco y previo a recuperar su cámara, el simio terminó su carrera fotográfica con una ultima toma, mostrando al propio David rogando por su equipo:
mono Mono se roba cámara y toma un autorretrato
Fuente: http://altfoto.com/2011/07/mono-se-roba-camara-y-toma-un-autorretrato



El mono fotógrafo que sacudió las reglas del copyright
article 2011051 0CDC0F0900000578 73 e1311006678741 El mono fotógrafo que sacudió las reglas del copyright
Las reglas se hacen para gobernar a la mayoría de los casos. Sin embargo, son las excepciones —esos ejemplos tan peculiares que se repiten con muy escasa frecuencia— los que nos obligan a cuestionar las normas actuales. Sin estos incidentes inusuales, rara vez nos obligaríamos a reflexionar y replantear lo que damos por hecho. Thomas Kuhn, célebre historiador de la ciencia, llamaba a estos acontecimientos “anomalías”, y argumentaba que la suma de éstas termina por derrumbar el paradigma actual para dar paso a uno nuevo.
Para nadie es novedad que la propiedad intelectual se encuentra ante un sinnúmero de estos casos. Día con día, el copyright recibe fuertes sacudidas por más y más ejemplos que demuestran que estamos ante un sistema obsoleto. A la mente me vienen situaciones como la pelea por la retribución de copias digitales en la industria musical o el naciente debate por las impresiones en 3D. En esta ocasión, es una situación fortuita la que nos hace pensar en la caducidad del modelo actual de copyright.
La historia comienza con Cindy, un mono (o mona, para ser exactos) que vive en el Parque Nacional de Indonesia. Durante una sesión de trabajo del fotógrafoDavid Slater, el primate robó la cámara (¿dónde he leído algo similar?). Al ver la luz del flash, se tomó sin querer varias fotografías del rostro, las cuales salieron con buena definición. Aquí es donde se pone peliagudo el asunto, pues la agencia de noticias Caters se adjudica los derechos de esas imágenes, pidiéndole a los sitios donde salen publicadas que las retiren por infracciones al copyright.
El argumento de Caters es que las fotografías fueron tomadas por la cámara de Slater, quien trabaja para la agencia. Por supuesto, la atribución es bastante cuestionable, sobre todo porque el mismo fotógrafo ha rehusado adjudicarse los derechos de la imagen, ya que sostiene que él no tomó esas capturas. Sin embargo, a Caters poco parece importarle lo endeble de su argumento, y ante el éxito de las imágenes, están tratando de sacarle el mayor provecho posible.
Si atenemos al pie lo que dice la regla, las fotografías serían propiedad de Cindy. Claro está que el mono no puede reclamarlas, así que hay que encontrar alguna salida. Si se las atribuimos al dueño del mono —¿el zoológico?— entonces estaríamos asumiendo que toda obra creada por un animal es de su amo. Si, por el contrario, se le da la razón a la agencia, estaríamos dándole todo el valor al instrumento (o en este caso, al dueño del instrumento) con el que se efectúa una obra.
Lo más lógico (y benéfico) sería simplemente dejar sin autoría comercial a las fotografías, pero a Caters le puede más la codicia que su sentido común. Las imágenes son producto de la fortuna, de una accidente curioso; tratar de explotarlas es abusivo. De hecho, la misma ley de Estados Unidos ampararía que fueran gratuitas, ya que las obras realizadas por azar sin intervención humana no son registrables. Entonces, ¿por qué la agencia se empecina en reclamarlas? Por ambición y nada más. Qué lamentable.

¿Llegará algún día “Grayskull” a los cines?

he man ¿Llegará algún día Grayskull a los cines?

No son muy comunes en Hollywood proyectos como el que os traemos hoy. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la famosa serie animada de los años 80 He-Man and the Masters of the Universe. Las primeras noticias que tuvimos al respecto son de hace unos cuantos años, pero a partir de entonces pocos detalles han trascendido más sobre si finalmente se realizaría la adaptación o no. De hecho, las últimas noticias que tuvimos sobre la película son de hace más de un año, y se refiere a los guionistas que se encontraban trabajando en las primeras fases de la producción.

Hoy nos hemos encontrado con unas declaraciones del vicepresidente de Sony Pictures, DeVon Franklin, que recogen desde Cross Walk. En ellas el ejecutivo hace referencia a la situación actual del proyecto, si sigue adelante o si será un culebrón sin fin que ocupará los rumores del mundo cinematográfico cada cierto tiempo. Según él, el proyecto sigue en marcha aunque aún se encuentra en unas fases muy tempranas como para confirmar si algún día llegará al cine o no:

Una de las cosas que ahora ponen emoción en mi vida es que estamos haciendo un reboot de la franquicia de los años 80’s sobre Masters of the Universe. La franquicia de He-Man. Estoy realmente emocionado y creo que tendremos el guión muy pronto. Ya estoy rezando para que podamos comenzar e imaginar cómo será todo y cómo vamos a hacerlo

En principio este largometraje se llamaría “Grayskull”, en referencia a la fortaleza homónima que aparece en la emblemática serie. Pero tampoco podemos afirmar con seguridad si mantendrán el nombre o lo cambiarán por otro que haga una referencia más directa a la obra en la que se basa.

El problema parece ser, como en la mayoría de los casos, la falta de financiación. Una película de este tipo, con grandes efectos especiales, monstruos en prácticamente todas las escenas y mucho pero que mucho croma, inevitablemente provoca que el presupuesto se dispare, siempre y cuando se pretenda realizar una obra a la altura de la serie. Y no parece que los estudios estén muy por la labor de invertir el dinero suficiente como para rodarla, quizá porque crean que no cuenta con un público potencialmente fiel que vaya a verla a las salas sí o sí.

Sin embargo, aunque las declaraciones de Franklin tampoco nos han solucionado mucho, al menos queda claro que no han tirado la toalla con el proyecto y que está lejos de ser cancelado definitivamente. A partir de ahora comenzarán los rumores sobre quién sería el actor ideal para tomar el papel protagonista. ¿Propuestas?

Foto: Cinencuentro – Fuente: http://extracine.com/2011/06/llegara-algun-dia-grayskull-cines

El rodaje de “The Wolverine” comenzará en octubre

the wolverine El rodaje de The Wolverine comenzará en octubre

Ahí queda eso. Después de tanto tiempo que llevamos escuchando rumores y más rumores, todos ellos para alejar a “The Wolverine” de las pantallas, ahora parece que de pronto todos los problemas se han solucionado y no sólo seguirá adelante sino que ya hay fecha prevista para el rodaje. Lo mejor de todo es que no ha sido un cualquiera el que lo ha confirmado sino que ha sido el propio Hugh Jackman, que volverá a repetir como el emblemático personaje de la Marvel, el que lo ha afirmado en unas recientes declaraciones que recogemos vía The Playlist:

Comenzaremos a filmar en octubre, y probablemente la película saldrá para el año que viene. Esa debería ser la línea de tiempo normal de la producción

Blanco y en botella. Sinceramente tengo que mostrarme bastante atónito con la noticia puesto que parece que todo lo que nos han contado hasta ahora no era más que una tapadera, un juego sobre si finalmente habría “The Wolverine” o no, cuando todo parecía programado de antemano. Al menos los seguidores de la franquicia estarán contentos aunque la cinta no contará con el aliciente de tener a Darren Aronofsky como director. A este respecto, parece que finalmente será James Mangold el que tome este rol y se encargue del proyecto. Veremos cómo lo hace y sobre todo si realmente llegará a las salas el año que viene.

Pero Jackman no se ha referido sólo a esta película en sus declaraciones. También ha tenido tiempo para hablar de otras producciones en las que trabajará en un futuro como en la adaptación que realizará Tom Hooper sobre el clásico de Victor Hugo Les Miserables. Según el actor, el comienzo del rodaje de esta película no será inmediato y de hecho no tiene una fecha determinada para su inicio, aunque ha afirmado que no será antes del año que viene. Es decir, que lo más probable es que no llegara a las salas hasta finales de 2012 como mínimo, todo ello si no hay ningún problema.

Con esta noticia, podemos adivinar que el proyecto más inmediato de Jackman será “The Wolverine” que, al menos de momento, ya parece haber encontrado el rumbo y puede que realmente comience su rodaje este otoño. Esperemos que no surjan más problemas durante la producción porque ya bastante se ha retrasado desde su planificación inicial.

Foto: HCN – Fuente: http://extracine.com/2011/06/rodaje-the-wolverine-comenzara-octubre

Controla y visualiza tu Android desde el PC remotamente

Hoy en día no podemos vivir sin nuestros Android, y es tal la dependencia que podemos llegar a tener de ellos que más de uno seguro que volvería a casa si al llegar al trabajo o a la Universidad se da cuenta de que se le ha olvidado (si no se había dado cuenta ya por el camino!).

Pero si eres capaz de pasar unas horas, medio día quizá, sin él, lo que es probable que sí eches de menos serán los servicios más básicos de nuestros terminales, los servicios de “toda la vida”: nuestros sms, llamadas y agenda de contactos.

Para al menos poder comprobar quién te ha llamado o escrito (si es que alguien hoy en día sigue utilizando los mensajes tradicionales…) o simplemente mirar el número de teléfono de alguien a quien has de llamar (aunque seguramente tendréis vuestra agenda sincronizada con Google), aparece LookMobile, que te permite hacer estas tres cosas simplemente teniendo la app activada en el móvil y logueándote posteriormente en su web cuando quieras ver la info.

Para ello deberás tener una cuenta de Facebook, ya que, al menos de momento, es la única forma de utilizarla, no existe método de registro alternativo.

LookMobile

Además de LookMobile existen otras muchas aplicaciones que de una forma u otra te permiten controlar tu móvil, o algunas de sus funcionalidades, de forma remota desde un PC. Una de las que más se habla últimamente seguramente esCirrus Manager, una magnífica aplicación que ya os presentamos en El Androide Libre hace un mes (ver aquí).

Pero hay más, quizá no tan atractivas, pero que prometen mucho, y que en versiones posteriores pueden evolucionar de una forma muy atractiva. Este es el caso deRemotifyMyDroid. Esta app tiene unas funcionalidades muy parecidas a LookMobile, sólo que en este caso es necesario instalar un programa cliente en nuestro PC (en lugar de visualizarlas en una web), en el cual recibiremos las notificaciones de llamadas entrantes y salientes, mensajes y carga del móvil, que podremos configurar desde nuestro móvil.

El único pero es que ambos dispositivos (PC y móvil) deben estar conectados a lamisma red wifi, de lo contrario la app no se sincronizará perfectamente con el ordenador.

RemotifyMyDroid

Por último, también hacer mención a otras como Remote Desktop y Wifi Keyboard, que si bien no tienen el mismo tipo de funcionalidad que las anteriormente mencionadas, sí tienen en común el factor de la conexión a ordenador, lo cual, bajo nuestro punto de vista, las hacen bastante apetecibles. Además, probarlas no cuesta nada, todas las mencionadas son gratis, de modo que ¿a qué esperas para bajártelas?

Wifi Keyboard

Remote Desktop

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/07/controla-y-visualiza-tu-android-desde-el-pc-remotamente.html

Skype para Android 2.0 con videollamadas

Desde mediados de 2010 esperábamos que Skype para Android se sume a las videollamadas y finalmente hoy, la compañía adquirida por Microsoft anunció una nueva versión 2.0 para la plataforma móvil de Google con esa capacidad.

Skype para Android con video llamadas funciona tanto sobre WiFi como sobre 3G y ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Android Market (enlace) o a través de Skype.com/m en el navegado móvil. Veamos lo que permite la nueva versión de la aplicación:

  • Hacer y recibir llamadas Skype gratuita uno-a-uno a otros usuarios de Skype usando iPhone, Mac, Windows PCs, otros Android e incluso televisores (iPhone y iPod Touch 4G con iOS4 en adelante, Skype para Windows versión 4.2 en adelante y Skype para Mac OS X versión 5.0 en adelante)
  • Realizar llamadas a lineas fijas y móviles de todo el mundo
  • Mandar mensajes de texto a contactos de todo el mundo con tu Android a las tazas de Skype

Skype Android Market Skype para Android 2.0 con videollamadas

Esta nueva versión de Skype para Android 2.0.0.45 requiere Android 2.1 en adelante y viene con un completo rediseño de la interfaz de usuario con un nuevo menú principal para acceder a las diferentes opciones.

Sin embargo, para aprovechar la capacidad de videollamadas Skype en Android en 2 vías van a tener que contar con un equipo corriendo Android 2.3 en adelante además de cámara frontal, claro está.

Fuente: http://www.celularis.com/apps-descarga/skype-android-2-0-videollamadas.php

Rybka, la computadora tetracampeona de ajedrez, es descalificada por dopaje digital

jaque mate e1309759160239 400x299 Rybka, el ordenador tetracampeón de ajedrez, es descalificado por dopaje digital

¿Quién diría que hasta las computadoras recurren a las trampas deportivas? La Asociación Internacional de Juegos de Computadora (ICGA) ha resuelto por unanimidad descalificar a Rybka, el ordenador tetracampeón de ajedrez, por dopaje digital. Después de una investigación exhaustiva, se demostró que Vasik Rajlich “inyectó” código de otros competidores en el software para mejorar el rendimiento de su máquina. ¡Escándalo!

Rybka es conocido por haber ganado el Campeonato Mundial de Ajedrez por Computadoras cuatro años consecutivos (2007 - 2010). Sin embargo, después de percatarse que el ordenador hacía jugadas similares a las de algunos competidores pasados, decidieron abrir un caso al respecto. La asociación le realizó ingeniería inversa al código, descubriendo que Rybka incluía fragmentos de la programación de dos terminales anteriores.

Curiosamente, el dopaje no se dictaminó por la integración del código, sino por haberlo hecho sin atribución. Rybka usó partes de la programación de Fruit, el subcampeón del torneo en 2005. Este código se había liberado bajo una licencia pública de GNU. De acuerdo con las reglas, el comité habría permitido que el ordenador usara los fragmentos si Rajlich hubiera compartido el crédito.

La trampa le ha salido costosa al creador de Rybka, pues tanto él como su vástago están vetados de la competencia de por vida. Además, se espera que devuelva el dinero que ganó en los torneos. Tan sólo en el campeonato de 2010, Rajlich se adjudicó unos mil euros. La asociación también ha borrado sus nombres de la lista de ganadores, concediéndole el reconocimiento a los subcampeones de dicho certamen.

Más allá de lo curioso del suceso, a mí me intriga mucho el concepto de dopaje digital. Al igual que los deportistas que consumen sustancias para mejorar el desempeño, ¿qué ocurre cuando se inserta código para optimizar el rendimiento de un software en una competencia? Imaginemos que desarrollo un programa y lo “nutro” con código ajeno. Lo meto a algún concurso y resulto ganador. ¿Cómo se regula? ¿Qué consideraciones aplican? A mí me parece una arista interesantísima, un dilema para explorarse. Por lo pronto, el ajedrez está de capa caída. Ni modo, por tramposos, ¡jaque mate!

Fuente: http://alt1040.com/2011/07/rybka-el-ordenador-tetracampeon-de-ajedrez-es-descalificado-por-dopaje-digital

Soluciona tus problemas de conectividad al jugar online

Fix Game Connection Problems When Playing Online

With today’s technologies it is a lot easier – usually – to play games in a multiplayer environment. It does not really matter if you play the games on a local area network or over the Internet. Many games work out of the box, thanks to intelligent firewalls and systems that allow the traffic to pass through automatically. Sometimes however, often when you try to host a game, you will notice that you cannot do that, or that you can, but that no one can join your game. Here is a step by step guide that aids you in finding and fixing the connection problems.

I usually start with the game requirements. You find them in the manual, in a faq or readme on the CD, or on the developer homepage usually. A search for “game name ports” should be enough to bring up websites where the ports are listed. Ports? It would be way to technical to write everything there is to know about ports. Think of them as doors to your computer. Doors can be closed from both sides, or only from one side. Incoming traffic is usually allowed, while outgoing traffic is limited. Network traffic can utilize many different ports. Some are standardized, like port 21 for ftp connections, some are not and game dependent.

Once you have the ports, you need to check if and how they are blocked. There are basically two possibilities here. It is possible that software running on the PC is blocking the traffic. The most common software is a firewall that controls the traffic. The second possibility is hardware based, a router, hardware firewall or computer the traffic is routed through. Depending on your access level, you may have access to all configurations, to some, or none at all.

Hardware Connection Issues

Lets assume it is your home network and that you have full access to all devices and programs. It does not really matter if you start to check your hardware or software options first. I usually start with the hardware. Check the manual of the device, e.g. a router manual, to find out how you can access the devices configuration. It is either an IP address that you need to type in your favorite web browser or a domain name that is only locally valid.

I have to enter speedport.ip to open the admin interface of my Speedport W 920V router. You are usually asked to enter the admin password at this point. You find it on the router or in the router manual usually. If not, search the Internet for “device name default password” or “device admin password”.

While you are at it. Check the manual to find out how you configure ports in the device. On my device, I have to click on the Network entry, and then on NAT and Port rules to get there.

router port rules

Make sure you add enable all ports that are required to play or host the game.

Try playing or hosting the game once you setup the ports. If it works, congratulations and lots of fun playing the game. If not, you may have a software firewall or other device that is blocking the traffic.

Software Connection Diagnostics

The sheer mass of firewall and security solutions makes that part difficulty. It can even happen that you have two different firewalls enabled, the Windows Firewall which ships with the operating system, and a second firewall that you have installed manually.

Lets look at Windows Firewall as this is probably the most common software firewall installed these days. Click the start button and select Control Panel from the start menu. Select System and Security, and in that menu Windows Firewall.

Windows displays the status of the firewall. If you see Connected, the firewall is active. If both are set to not connected, then the firewall is not active. You then need to check your system to see if another security program is running that controls the network traffic.

Fuente: http://www.ghacks.net/2011/06/25/fix-game-connection-problems-when-playing-online/

2x1 Firefox: Usuarios descontentos, pero, tendrán más memoria libre

La nueva política de lanzamientos de Mozilla no acaba de convencer

La apuesta de Mozilla de presentar una nueva versión de Firefox cada 6 semanas está siendo objeto de críticas, al considerar los expertos que genera confusión entre los internautas.

Las quejas se enfocan también a las actualizaciones de seguridad, ya que Firefox 4, que fue lanzado el pasado 22 de marzo,recibió su actualización final el 28 de abril, y ahora los usuarios que deseen estar a la última en seguridad deberán instalar la versión 5 que debutó el martes pasado.

Lo mismo sucederá cuando se estrene Firefox 6 el 16 de agosto, ya que en esa fecha también se terminará el ciclo de vida de su predecesor, y ese proceso se repetirá en futuros lanzamientos.

Mike Kaply, exdesarrollador de IBM ha señalado las desventajas que conlleva esa estrategia para las empresas, a lo que el director de Producto de Firefox,Asa Dotzler, ha respondido afirmando que la prioridad para su organización son los usuarios particulares y no los corporativos.

También se ha mostrado contrario a los nuevos caminos de Firefox Daniel Glazman, creador del editor web en código abierto NVU y de la herramienta de edición en lenguaje CSS CaScadeS, que ha rechazado los argumentos de Dotzler y ha recordado que el gobierno francés, junto a los ministerios y la gerdanmería, utilizan el navegador de Mozilla, a la vez que ha alertado que en el medio-largo plazo las autoridades galas acabarán dando la espalda a Firefox.

Por otro lado está el problema que puede darse con algunos complementos,que podrían no ser compatibles con las nuevas versiones, así como el hecho de que el lanzamiento de las nuevas herramientas para editarlos hayan visto la luz a la vez que el propio navegador.

¿Creeís que se debería cambiar la nueva política de lanzamientos de Firefox?

vINQulos h-online - Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/06/27/la-nueva-politica-de-lanzamientos-de-mozilla-no-acaba-de-convencer.html

Mozilla encuentra solución al problema de consumo de memoria de Firefox

Por David Rubia | 7 de julio de 2011, 22:04

Mozilla Firefox 4 free Logo1 400x383 Mozilla encuentra solución al problema de consumo de memoria de Firefox

Resulta curioso que todavía estemos así con Firefox, el eterno problema de memoria continúa persistiendo en las nuevas versiones, afortunadamente en menor medida, pero sigue siendo un problema. Y de nuevo, desde Mozillaaseguran haber encontrado el problema, al cual le darán solución en Firefox 7.

Parece que el problema se encuentra en el motor de Javascript del navegador, que es el principal culpable de que este vaya aumentando su consumo de memoria según vamos dando uso al navegador. Cuando abrimos cualquier software es corriente que haga un consumo de recursos, en el caso de este tipo de software cada vez que se abre una nueva pestaña también es normal que el consumo de memoria vaya aumentando, así como lo hace cuando vamos navegando y las páginas que visitamos tienen un uso más intensivo de javascript. Y esto es lo que no hace bien Firefox en la actualidad. Y es que esa memoria consumida no siempre es liberada, haciendo que con el uso el consumo de los recursos por parte de este software vaya en aumento.

Según comenta Nicholas Nethercote en su blog de Mozilla aproximadamente el 30% de los archivos creados por el navegador no son eliminados debido a que una pequeña parte de este archivo no terminaba de estar en uso. Uno de los ingenieros de Mozilla, Gregor Wagner, lleva un tiempo trabajando en un parche para solucionar este problema, que aporta una mejora correspondiente al que genera el problema, es decir, del 30%.

En las pruebas que se están realizando en estos días, sin hacer uso de este parche y tras un periodo navegando por diferentes webs con varias pestañas abiertas el consumo de recursos del navegador se queda en 310.890.496 bits, mientras que realizando las mismas operaciones con el parche aplicado los recursos usados por Firefox son de 219.856.896 bits.

Una mejora que es notable y que según vaya aumentando el tiempo de uso del navegador se hará aún más significativa, al haber una mejor gestión de los recursos utilizados por Firefox. Una buena noticia para los usuarios de este navegador, aunque todavía quedará algo de tiempo hasta que podamos probar esta mejora en nuestro navegador. Este estará aplicado en la versión 7 del software, aunque probablemente no dentro de mucho lo comencemos a ver por las versiones de desarrollo.

Y por supuesto, queda esperar y confirmar si será esta la solución definitiva a este problema y tras este el consumo de memoria de Firefox seguirá siendo su punto más débil.

Vía: gHacks – Fuente: http://alt1040.com/2011/07/mozilla-encuentra-solucion-al-problema-de-consumo-de-memoria-de-firefox

Prolimatech introduce nueva variante sobre su Cooler Black Series

Prolimatech released a new variant of its iconic Megahalems CPU heatsink, called the Black Series Megahalems. With the same exact dimensions as the original at 130 x 158.7 x 74 mm (LxWxH), the new variant uses black colored aluminum fins. The coating doesn't make for a polished, glossy surface, but a grainy one, which increases surface area. The design remains the same: six nickel-plated copper heat pipes pass through a base, conveying heat to two aluminum fin stacks that are arranged along each arm of the U-shape the heat pipes make. The Black Series Megahalems is compatible with all the current CPU socket types, including AMD AM3+, AM3, AM2+, AM2; Intel LGA1155, LGA1156, LGA1366, and LGA775. The Prolimatech Megahalems Black Series is listed on Caseking.de for €54.90.

Fuente: http://www.techpowerup.com/148082/Prolimatech-Intros-Megahalems-Black-Series-CPU-Heatsink.html

Nueva línea de gabinetes para gamers de NZXT: Phantom y Vulcan

Our today’s review will talk about two NZXT gaming system cases of totally different size and appearance: a powerful and unique-looking Phantom and its younger brother – solid black Vulcan.

Table of Contents

Pages: [ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 ]

It’s no secret that most users prefer to assemble their computers in midi-tower system cases which are the most versatile and easy to deal with. We tested one such product from the American NZXTbefore but that was the rather unassuming Beta EVO. This time around we’ve got two completely new system cases that belong to the company’s more exciting Crafted series: the eye-catching Phantomand the less flashy Vulcan. The former is meant for computer enthusiasts, judging by its size and exterior, whereas the latter, being a micro-ATX product, is supposed to serve as a portable gaming station. Let’s see if these products are really as good as they claim to be.

Closer Look at NZXT Phantom

The designers have done a very good job on the Phantom. This system case looks just gorgeous, provoking associations with the Star Wars movies. The angular, asymmetric shape of the front and top panels makes it different from regular system cases. Its size and weight are remarkable as well. The Phantom is big and heavy. It can easily accommodate Extended-ATX mainboards and longest graphics cards, but you won't find it easy to move it around.

Fuente y nota completa: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/display/nzxt-phantom-vulcan.html