lunes, 3 de diciembre de 2012

El duro camino de Paralamas

El exitoso conjunto fue invitado al cierre en el Estadio Nacional, donde contarán la larga y traumática historia de rehabilitación de su vocalista, quien en 2001 sufrió un accidente aéreo. Aquí, el baterista del trío y su biógrafo cuentan la trastienda de un proceso que califican de “milagroso” y que hoy remata en un presente más sereno.
CUANDO a João Barone le preguntan por sus recuerdos en torno al 4 de febrero de 2001, el baterista lanza una explicación a medio camino entre la disculpa y la incomodidad: “Fue algo tan traumático que mi memoria borró gran parte de las cosas que pasaron ese día. Hoy no lo recuerdo con claridad”. Ese día, el cantante Herbert Vianna (51), su amigo y con quien integraba Os Paralamas do Sucesso, una de las bandas más populares del rock brasileño en los 80 y 90, pilotaba un avión ultraliviano que cayó al mar en las cercanías de Río de Janeiro. En el accidente murió su esposa, la periodista inglesa Lucy Needham, mientras que el vocalista sufrió un traumatismo craneano que le ocasionó problemas locomotrices, neurológicos y respiratorios, que llevó a los médicos a entregarle un 10% de posibilidades de supervivencia y que le hizo contar 44 días en coma.
Por eso, la distancia de Barone con esa jornada no sólo retrata uno de los episodios más fatídicos del rock sudamericano, también ilustra la compleja ruta impulsada por un grupo que sorteó la tragedia para volver a los escenarios y a los estudios, con su líder paralizado de la cintura para abajo, pero aún con habilidad para cantar y tocar guitarra. Sin ir más lejos, el trío que gozó de alta rotación radial con hits como Dos margaritas y Coche viejo -y que trabó amistad con chilenos como el ex Upa! Pablo Ugarte- fue invitado a contar su historia para el cierre de la Teletón, mañana en el Estadio Nacional, además de sumar una fecha gratis un día después en el Parque de las Esculturas de Providencia.
“Pero Paralamas nunca más volvieron a ser los mismos”, zanja Jamari Franca, biógrafo del conjunto y autor del libro Os Paralamas do Sucesso: Vamo Batê Lata (2003). Barone, al teléfono desde Río, profundiza: “Todo lo que pasó fue milagroso. Nadie le daba esperanzas de vida, pero nosotros teníamos una fe casi ciega en que se iba a recuperar. Y así fue, lo hizo con una fuerza sobrehumana. El no es el mismo, cambió tras el accidente, pero es lógico que eso suceda tras una daño cerebral y una inmovilización parcial. Lo importante es que pudo volver a la música”.
El calificativo de milagroso no es antojadizo. Franca detalla que, luego que Vianna despertó del coma, su memoria borró los recuerdos de los cinco años previos al accidente. Por ejemplo, sabía que tenía dos hijos -Luca y Hope, en ese entonces de nueve y cinco años-, pero no era capaz de reconocer a Phoebe, la hija que había nacido un año antes. Como durante un largo período se había acostumbrado a hablar en inglés con su esposa, despertó conversando en esa lengua y no se acordaba del portugués.
“El hoy tiene un daño permanente en su cerebro y no ha vuelto a ser todo lo creativo que era. He hablado muchas veces con él y tiene problemas para expresarse de la misma manera como lo hacía antes. Fuimos muy amigos antes del accidente, pero después costó retomar los lazos, tenía dificultad para recordar a sus cercanos”, cuenta el periodista. Pese a las fracturas en su memoria, el cantante no sufrió daños en la sangre y el corazón, lo que le permitió aferrarse a ciertos puntos vitales que permanecieron sin alteraciones graves. Gracias a ese impulso, se atrevió a volver a los escenarios en 2003 con su agrupación, y desde entonces han lanzado tres álbumes, aunque la épica ha estado cruzada por la culpa de perder a su pareja, con quien ha intentado “comunicarse” a través del espiritismo.
El baterista sigue: “Nos cambió todo como banda. Ahora, cuando hay que componer canciones, nosotros dos (junto al bajista Bi Ribeiro) hemos adoptado un papel más activo, con mucha más interacción. En los viajes y los conciertos contamos con todos los accesos necesarios para su movilidad. El también tiene la necesidad de una habitación compartida, con alguien que lo ayuda en las cosas domésticas. Ha sido complejo, pero todo nos ha resultado fluido”.
Como muestra, el brasileño ofrece una frase del propio Vianna: “El dice ‘si fuera por mí, yo tocaría todos los días’”. Y el asunto no está lejos de la realidad: Paralamas se presenta esta noche en Sao Paulo, mañana en el Nacional y el domingo en Providencia. “Agenda copada, como para creer que esto es un milagro”, remata Barone.
Fuente: http://diario.latercera.com/2012/11/30/01/contenido/cultura-entretencion/30-124234-9-el-duro-camino-de-paralamas.shtml







Lukas Renlund: Roba mi fotografía

El fotógrafo de Copenhagen, Lukas Renlund, probablemente tenga el récord de la exposición más corta del mundo. Steal my photograph fue una exposición fotográfica callejera que, a menos de un minuto de abrir, cerró rápidamente debido a que todas las imágenes fueron desmontadas y robadas.Pero esa era la idea. Steal my photograph incitaba a todos los asistentes a pasar por allí, robarse un cuadro y luego enviarle una fotografía al autor del cuadro colgado en una pared.
El proceso fue rápido; algo de fila se formó y tras la orden del autor, todos corrieron a obtener su pieza, dejando la pared vacía al instante:
Pocas semanas después el publico ladrón cumplió con su parte y comenzaron a aparecer los resultados. Cada de una de las fotografías ahora se están mostrando en paredes ajenas, cumpliendo con el fin de la campaña. ¿Una idea original? Tal vez, aunque más que un buen proyecto fotográfico, es una excelente manera de hacer autopublicidad.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/lukas-renlund-roba-mi-fotografia


Matthew Vaughn sería el director de Star Wars Episode VII

A pesar de que quedan cerca de tres años para el anunciado estreno de Star Wars Episode VII, los rumores sobre posibles regresos de actores como Harrison Ford y también fichajes confirmados, como el del guionista de Toy Story Michael Arndt, van acrecentando las ganas -y en algunos casos el miedo- por conocer todos los detalles posibles de lo que está por venir.
Matthew Vaughn
Tras producirse la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la maquinaria de producción ya se ha puesto en marcha, intentando mantener en secreto los nombres que están manejando para dirigir el episodio VII. A principios de mes, los medios estadounidenses destacaron el nombre de Matthew Vaughn, un director que se ha ganado el respeto de la industria de Hollywood con películas comoKick-Ass y X-Men: First Class.
Ayer, el actor Jason Flemyng pudo haber mandado al traste todo el silencio que están manteniendo Lucasfilm y Disney, confirmando a Matthew Vaughn como el encargado de timonear el proyecto Star Wars Episode VII. Flemyng fue entrevistado en Inglaterra por Hey U Guys, durante la premiere de su nueva película Seven Psychopaths. El periodista le preguntó en primer lugar si él y Vaughn habían hablado sobre Star Wars, el actor respondió afirmativamente e imitó al robot C3-PO. Quizás, dejándose llevar por la relajación del ambiente, también contenstó cuando le preguntaron si Matthew Vaughn se encontraba en negociaciones con Disney para dirigir la película: Flemyng dijo que estaba “seguro”, aunque luego parece darse cuenta de su error, ya que Vaughn no ha sido confirmado oficialmente, e intenta suavizar sus declaraciones.
Aún no es una certeza, pero teniendo en cuenta que Vaughn es el nombre que ha sonado con más fuerza, que Jason Flemyng es un viejo amigo del director -su última colaboración fue en X-Men:First Class- y que el cineasta abandonó precipitadamente el proyecto de X-Men: Days of Future Past, parece que todas las piezas empiezan a encajar.
Opinad vosotros mismos después de ver las polémicas declaraciones de Jason Flemyng.





SwitchApps: Potencia la multitarea de tu Android

Hace justo un año Google modificó por completo la multitarea en Android, la hizo mucho más rápida, más sencilla y sobre todo más ágil. Esto acompañado de un hardware potente hace que cambiar entre aplicaciones sea una auténtica delicia.
Pero los desarrolladores siempre están ahí para potenciar y mejorar las características de Android, y eso es lo que SwitchApps hace, potenciar y añadir múltiples funciones a la multitarea de Android y hacerla así mucho más eficaz y completa.

SwitchApps


SwitchApps, como ya he dicho anteriormente, nos ayudará a potenciar la multitarea en nuestro Android. Esta se basa en un pequeño icono que se muestra permanentemente en nuestra pantalla y que podemos trasladar a cualquier parte de esta. Mediante este icono accedemos a la multitarea de SwitchApps.
Una vez pulsemos ahí, nos encontramos con una lista de aplicaciones recientes, las cuales podemos cerrar una a una deslizando hacia los laterales. En caso de querer cerrarlas todas, bastará con deslizar lateralmente en un espacio en blanco.
Si hacemos doble click en el icono, nos mostrará un pequeño dock donde podemos añadir nuestras aplicaciones favoritas. De esta forma siempre tendremos acceso rápido a cosas como el gestor de notas, el teléfono, la cámara o el correo. Una vez aquí, si deslizamos hacia arriba nos mostrará una barra de ajustes rápidos que nos ayudará a realizar esos cambios rápidos fácilmente. Así mismo, si deslizamos lateralmente sobre el borde de este dock, podremos ajustar el brillo de la pantalla.
Pero sin duda, la mejor función de todas es la posibilidad de cambiar de app deslizando lateralmente. Para ello solo basta mantener pulsado el icono con un dedo y realizar un movimiento lateral con otro. De esta forma podremos cambiar de una forma más rápida entre diferentes aplicaciones.
Sin temor a equivocarme diría que este concepto de multitarea estará en futuras versiones de Android. Quizás no exactamente igual, pero sí copiará el concepto y se basará en lo que hace esta aplicación porque es sencillamente magnífico.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/switchapps-potencia-la-multitarea-de-tu-android.html







Intel estaría pensando en acabar con los procesadores actualizables para PCs de sobremesa

Intel acabara con los procesadores para ordenadores de sobremesa actualizables
Se nos hace difícil imaginarnos ordenadores de sobremesa con procesadores soldados a la placa base y por tanto imposibles de ser actualizados, pero esto podría ser lo que nos depare el futuro. Rumores publicados por Impress Watch, SemiAccurate y ZDNet indican que Intel estaría planificando cambiar de los chips LGA (Land Grid Array) actuales a BGA (Ball Grid Array), como los que actualmente se usan en teléfonos y algunos ordenadores portátiles. Este nuevo sistema se implementaría con los procesadores Broadwell de arquitectura de 14 nanómetros.
Como te imaginarás, sobre las razones oficiales para este importante cambio no se ha dicho nada, pero los rumores indican el beneficio para Intel y los fabricantes de placas base, porque existiría un mayor control sobre los chips, serían más económicos de fabricar, y además, los compradores tendríamos que comprar un sistema nuevo por obligación cuando el presente se nos quedara corto, en lugar de adquirir un procesador más rápido y aguantar unos años más sin cambiar la placa.
Tenemos que insistir en que todo esto no es más que un rumor, y por lo tanto no debemos adelantarnos a culpar a Intel por ponerse en contra de quienes no tenemos temor a jugar con los componentes de los ordenadores. De todas formas, nos queda la cauta esperanza de que esta información sea falsa, porque no podemos concebir un cambio tan innecesario como potencialmente problemático para los propios usuarios.
Leer - ZDNet
Leer - Impress Watch
Leer - SemiAccurate
Fuente: http://es.engadget.com/2012/11/30/intel-procesadores-no-actualizables/