miércoles, 20 de abril de 2016

Recorriendo el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina

Gracias nuevamente a poder asistir a una reunión de usuarios de Instagram organizada por IgersBsAs, pude visitar el predio ferial de la sociedad rural argentina y recorrer sus espacios con más comodidad que la habitual, ya que se organizó justo en un momento en que no había exposiciones. Hoy, les muestro la rural, vacía, como pocas veces se la puede recorrer.

El predio es el principal centro de ferias y exposiciones del país, recibiendo a más de 4 millones de visitantes por año. Con una ubicación privilegiada en Palermo, Buenos Aires, cuenta con una superficie de más de 12 hectáreas para la realización de cualquier tipo de evento.

El predio nace con la misión de impulsar y promover los temas vinculados al agro y la ganadería, gracias a un grupo de representantes del campo que fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). En 1875, el Estado le cedió 12 hectáreas en Palermo, limitadas por las calles que hoy se conocen como Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Cerviño y Avenida Sarmiento. Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural, enriqueciendo un paisaje que comenzaba a ser uno de los preferidos de los porteños.


Sus principales espacios son: La Pista Central –en donde desde 1878 desfila lo mejor del campo argentino en cada Exposición Rural–, el tradicional Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central. Entre ellos integran un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor emblemático para el país.


Protagonista de acontecimientos de la más variada índole, La Rural conjuga el cuidado de su patrimonio histórico con un servicio de excelencia y una infraestructura tecnológica e inmobiliaria de última generación.


En el álbum no solo van a ver los registros de la visita, sino también, y cerrándolo, algunas fotos que hice en la muestra de perros y caballos de ese mismo año, feria a la cual fuí amablemente invitado por los organizadores gracias a las fotos que compartí originalmente en Instagram del encuentro a puertas cerradas.


Pueden chequear la programación de eventos en el sitio del predio, o desde su cuenta oficial en Instagram.


Hacé click sobre las fotos para verlas mas grandes.
También podés verlas directamente desde Picasa.