Si bien sincronizar los contactos de Facebook no fué tan difícil, tuvo su pequeña complejidad (cosa de la que también ya me he explayado con anterioridad). Hoy veremos algo muchísimo mas simple.
La segunda cosa con la que me encontré que la faltaba a la ROM, era la opción de portapapeles múltiple, a la cual de inmediato me había acostumbrado a usar en Gingerbread.
Lamentablemente, ésta opción no está disponible por sistema en ICS, y claramente, se extraña.
Revolviendo y buscando, encontré la aplicación Clipper, que no sólo nos permite hacer esto, sino que ofrece incluso muchas mejoras.
Clipper se instala de forma residente y se ejecuta automáticamente al inicio del sistema, pero con su uso, me he dado cuenta que ésto no perjudica en absoluto el desempeño del teléfono o de la batería.
Visible con un ícono en forma de portapapeles en la barra de tareas, sabremos que está ahí, y desplegando las notificaciones, tendremos rápido acceso a él.
Podremos entonces, con la versión gratuita, copiar hasta 20 ítems con las opciones de copiar del sistema. (Clipper se va haciendo una copia de todo), los cuales incluso quedarán listos para usar luego de apagar o reiniciar el teléfono, para después pegarlos en otras aplicaciones cuando nos venga en gana.
Realmente aporta mucha flexibilidad y agilidad al copy+paste desde su versión gratuita. Personalmente no considero por los extras que trae, el comprar la paga.
Como bono, por sobre la aplicación que venía en el sistema, podemos armar listas fijas con clips, que podremos utilizar cuando queramos, muy útiles por ejemplo para firmas.
Clipper es totalmente personalizable, permitiendo seguir el look and feel de ICS, con su skin de colores invertidos (Blanco sobre negro).
Dejo los links del Play Store a esta ya para mí imprescindible aplicación, despidiéndome hasta la próxima semana. Sean felices.