viernes, 20 de enero de 2012

The Wall: 30 años de la obra monumental de Pink Floyd

No necesitamos educación alguna, no necesitamos ningún control del pensamiento, ningún oscuro sarcasmo en el aula.
Maestros, dejad en paz a los chicos, dejadnos a los chicos en paz… después de todo, no es más que otro ladrillo en el muro, después de todo, no sois más que otro ladrillo en el muro…

Another Brick in the Wall (part 2)
Acercarse por primera vez al undécimo álbum de estudio de Pink Floyd puede ser una de las sensaciones más alucinantes (y alucinadas) que puede tener un amante de la buena música. Una obra única e incomparable que tres años más tarde tendría su réplica en imágenes. El director Alan Parker construía las pesadillas que la banda británica plasmaba en el disco. Lo haría de manera brillante, con un aire distópico y asfixiante y con la ayuda del propio Waters realizando el guión y utilizando el mismo simbolismo que acompañó a los temas. Este año se cumplen tres décadas desde el estreno en cines de Pink Floyd The Wall.
The Wall, el disco, era un álbum puramente conceptual donde la banda nos hablaba de una estrella ficticia bajo el alias de Pink. Sea o no Pink el álter ego de Roger Waters, los pasajes (temas) nos adentran en la historia del artista pasando por todo tipo de temáticas que van desde la vida a la muerte, la guerra en la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña en la época Tatcher, el fracaso, las drogas, la familia… un todo que al final resultaban “ladrillos” con los que construir su propio muro, un muro con el que aislarse del mundo y de su propia autodestrucción.

Con semejante argumento Alan Parker no podía elegir otro camino que no fuera un formato transgresor. El hombre acabó conformando un musical de 95 minutos donde música e imágenes se fusionan de forma acertada, un retrato de los escritos de cada uno de los temas de The Wall predominantemente metafórica, donde la música sigue siendo la protagonista para acompañarnos por los diferentes pasajes.
The Wall es emotiva y claustrofóbica a la vez. Nos habla de la alienación a través de la mirada alucinada de Gerald Scarfe, famoso ilustrador que acompaña al filme con 15 minutos de secuencias de animación brillantes. Es una obra difícil para todos aquellos que no la hayan visto pero que gustará a todos los fans que no la hayan visto.

Si se trataba de mostrarnos y plasmar uno de los mejores discos de la historia del rock, el resultado fue más que acertado. Impagable en cualquier caso volver a escuchar una y otra vez la banda sonora en imágenes.
Ocurrió en 1982, hace 30 años, tres décadas desde que Roger Waters y Alan Parker decidieran “imprimir” secuencias de The Wall. Hoy más que nunca y tras un año en el que el mismo Waters volvía “a la carretera” con la puesta en escena del disco, la obra para el celuloide está de cumpleaños. Una historia que comenzaba con la siguiente sinopsis…
Pink, el cantante de un grupo musical, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor…

  • Incluso antes de que se lanzara el álbum, la banda había decidido hacer un filme sobre el disco. El concepto iba a ser una sucesión de imágenes de la banda de gira junto a algunas animaciones de Scarfe y donde el guión giraría en torno a Waters. A EMI no lo gustó la idea y finalmente se hizo el musical de Parker.
  • Hoy surgen rumores de un posible lanzamiento de esa gira. De hecho, Pink Floyd grabó cinco conciertos exclusivamente destinados al filme que nunca salieron.
  • Fue el propio Alan Parker, fan confeso de la banda, el que hablaría con EMI sobre la posibilidad de dirigir el filme.
  • Pink fue protagonizado por el músico Bob Geldof.
  • Durante la escena en The Thin Ice, se ve a Pink (Geldof) flotando en una piscina. Geldof no sabía nadar, así que le pusieron un molde de plástico para poder realizar la escena.
  • Una de las razones por las que las escenas de los conciertos fueron desechadas se debía a razones técnicas. Al parecer las lentes de Panavision no tenían la suficiente luz para la pantalla de cine.
  • Otra de las razones, según Parker, se debían a que las escenas de los conciertos eran demasiado teatrales y hacían perder fuerza a la animación.
  • ¿Qué pasaría si hiciéramos un mashup entre Stayin’ Alive de los Bee Gees y Another Brick In the Wall (part 2)?…
  • Y en su versión mariachi…
  • La escena en Hey You fue real grabaron en vivo a la policía británica antidisturbios frente a una multitud.
  • La poesía que surge en The Happiest Days of Our Lives es una combinación de los versos de Money de Dark Side of the Moon.
  • Parker entró y salió del proyecto varias veces, todas por las disputas de egos entre director y Waters.
  • La película fue estrenada en el Festival de Cannes en 1982.
  • El filme tuvo un documental que salió posteriormente en los formatos físicos bajo el título de The Other Side of The Wall Pink Floyd. Este es el documental en tres clips…
  • La película de guerra que se ve en el cuarto de la habitación del hotel es el clásico WWIIde The Dam Busters.
  • La música que escucha en los créditos de apertura es The Little Boy that Santa Forgot, de Vera Lynn.
  • Bob Geldof tiene una única línea de guión que no sea letra de Pink Floyd…
Take that, fuckers!
  • La canción utilizada en la película In The Flesh, fue cantada en realidad por Geldof. Waters quedaría sorprendido por la voz del cantante, muy distinta de la de Irlanda.
  • Cuenta la leyenda (y la biografía de Geldof) que el propio Geldof no quería hacer la película. Se lo dijo a su agente en un taxi cuando éste le ofreció el proyecto. Al parecer el taxista era el hermano de Waters.
  • Muchos de los extras utilizados en Run Like Hell y Waiting for the Worms eran realmente neo-nazis. De hecho en producción se llegaron a asustar cuando un día aparecieron con vestuario propio.
  • Para acabar este pequeño homenaje al clásico en imágenes, dos vídeos. El primero se trata del vídeo musical oficial de Comfortably Numb con motivo del filme. El segundo son los primeros 10 minutos de la obra… Que lo disfruten.
Fuente: http://alt1040.com/2012/01/the-wall-30-anos-de-la-obra-monumental-de-pink-floyd-en-imagenes-retrogeek

Ojos rojos: por qué aparecen y cómo evitarlos


¿Por qué se produce el efecto ojos rojos?
Cuando hay poca luz en el espacio en el que estamos realizando fotografías las pupilas se dilatan para ver mejor. Si en esas circunstancias utilizamos un flash, parte de la luz generada pasará a través de la pupila (que, recordemos, es un agujero) hasta el fondo del ojo donde hay una cantidad de finísimos vasos sanguíneos de color rojo que darán lugar a esta sensación de que la pupila se ha vuelto roja.
Este efecto se suele dar cuando utilizamos el flash de la cámara, ya que el ojo está mirando directamente en la dirección del flash, que es la misma que la del objetivo.
¿En qué circunstancias se da?
El efecto de ojos rojos aparece en condiciones de luz escasa en las que utilizamos la luz del flash como una ayuda para tomar nuestra fotografía. No está estrictamente relacionado con la fotografía, seguro que algunos de vosotros habéis ido conduciendo por una carretera de noche y se os haya cruzado algún animal; lo normal es que os percatéis al ver dos enromes ojos rojos mirando fijamente en vuestra dirección.
Es decir, los ojos rojos se producen en condiciones de escasa luminosidad y cuando nuestra única fuente de luz es de intensidad media o alta.

¿Cómo solucionarlo?
Probablemente os hayáis dado cuenta de que las cámaras compactas suelen traer la opción “reducción de ojos rojos”. Lo que hace la cámara cuando elegimos esta opción es disparar varios pequeños flashes que hacen que la pupila se contraiga y por tanto el efecto no sea tan marcado. Sin embargo, no siempre funcionará y gasta mucha batería.
Si realmente queremos reducir los ojos rojos nos deberemos deshacer del flash o utilizar un flash externo. Con un flash externo podremos hacer dos cosas:
  1. Si tiene un cabezal orientable lo orientaremos al techo y así evitaremos que una luz dura golpee directamente las pupilas.
  2. Otra forma de hacerlo es colocar el flash varios centímetros alejado del cuerpo de nuestra cámara, pero esto no siempre da el efecto deseado, porque entonces puede que nuestros sujetos salgan con un contraste muy fuerte entre la zona iluminada y la zona en sombras. Solución: usamos dos flashes.
Cómo reducir los ojos rojos una vez hecha la foto
Si nos ha sido imposible evitarlo, recurriremos a Photoshop para arreglarlo. Hay distintas formas de conseguirlo. Aquí tengo una foto casera con un gato como el que cualquiera podría tener en casa.
  1. Ampliamos la fotografía hasta tener sólo los ojos (aunque yo os la pongo en grande para que os quede claro) y cogemos la herramienta cuentagotas. Con ella hacemos click en el iris del ojo, la parte que tiene su color natural (marrón, azul…). Cuanto más pegado a la pupila mejor, porque más oscuros serán los tonos.
  2. Ahora cogemos la herramienta pincel y la utilizamos en la parte roja del ojo aplicándola con cuidado y un pincel pequeño. Este efecto no se ve tan acentuado cuando tenemos varias personas en la fotografía y queda más natural.
  3. Pero aún así, si nos gusta que la pupila tenga un color más real nos saltaremos el paso 2. Elegimos la herramienta pincel en color negro y en modo desaturar. Éste será el resultado.
La fotografía que he elegido es uno de los casos más exagerados, pero tened en cuenta que lo normal es retocar ojos rojos de varias personas, con lo que el color de la pupila en caso de elegirlo nosotros no llamará tanto la atención y quedará más bonito.

Fotos: Ra Moyano/ Sharon Taylor/ N. 05
Fuente: http://altfoto.com/2012/01/ojosrojo

Avatar 2 no llegará hasta 2016


Eso es al menos lo que ha dicho Jon Landau, productor de la cinta, en unas recientesdeclaraciones. Según él, ya se encuentran trabajando en la esperada secuela, que tendrá la obligación de superar a su predecesora con algo completamente nuevo que vuelva a sorprendernos, por lo que el trabajo que están realizando durará, por lo menos, cuatro años más. En la fuente hablan que, con suerte, podría adelantarse hasta las Navidades de 2015, pero que es improbable.
¿Y qué pasa con las fechas de estreno que se propusieron para Avatar 2 y Avatar 3? Parece que las primeras impresiones sobre las secuelas eran que no les llevaría tanto tiempo realizarlas, pero ahora parecen haber cambiado de opinión en esperar un poco (bastante) más y volver a realizar una película que marcará el desarrollo de los efectos visuales posteriores. Esto ha sido porque James Cameron ha alcanzado tal grado de rentabilidad en todas sus obras, que los estudios le permiten retrasar sus producciones y elevar los costes todo lo que quiera, a sabiendas de que luego arrasarán en taquilla.
Por ahora poco se conoce sobre la producción, la historia o incluso la tecnología que utilizará Cameron en estas dos secuelas. Lo que sabemos por ahora es que piensa rodarlas a 60 fps, lo que dará mayor fluidez durante la proyección a las escenas de acción y los movimientos rápidos de cámara. Sin embargo, tampoco es una tecnología muy novedosa, y menos para 2016, ya que este año nos llegará The Hobbit: An Unexpected Journey que Peter Jackson ha decidido rodar a 48 fps por las mismas razones. Es verdad que aún existe una diferencia clara entre ambas, pero también las separarán cuatro años.
En cuanto a Avatar 3 también hemos conocido novedades, y es que Cameron pretende rodar las dos secuelas consecutivamente y utilizando la misma tecnología, por lo que no tendremos que esperar tanto para poder verla. De hecho, lo más probable es que llegue un año después que Avatar 2, sea cual sea el año en el que finalmente se estrena. Es decir, que Cameron nos va a hacer esperar, y bastante, y todos los fans de la película que estaban deseando viajar de nuevo a Pandora aún tendrán que esperar unos cuantos años.
Fuente: http://extracine.com/2012/01/avatar-2-no-llegara-hasta-2016

Usa tu Android como segunda pantalla de PC con Redfly ScreenSlider

De vez en cuando uno da con una de esas aplicaciones que son una auténtica pasada, ofrecen una funcionalidad práctica, van de maravilla y te dejan con la boca abierta. Eso es lo que me ha pasado hoy con Redfly ScrenSlider, una aplicación que nos permite convertir nuestro terminal Android en un segundo monitor para nuestro PC. Si, como lo oyes, sin complicaciones ni líos raros. Es facilísimo de usar y funciona sin ningún problema.

¿Se me nota emocionado? Pues es que lo estoy, y si lo pruebas creo que tu también lo estarás.
ScreenSlider es una aplicación que funciona con Windows XP, Vista y 7 de 32 y 64 bits que nos permite convertir nuestro dispositivo Android, ya sea un tablet o un smartphone, en una pantalla adicional para nuestro PC. Es decir, que podremos mover las ventanas del ordenador a nuestro Android y verlas allí, pudiendo controlarlas con el ratón como si de una pantalla de normal se tratase.

Requisitos previos:
Procedimiento para instalar y hacer funcionar ScreenSlider:
  1. Lo primero es dirigirnos a esta web y solicitar con nuestro mail un enlace de descarga de ScreenSlider para Windows, que nos llegará al correo en menos de 15 minutos.
  2. Mientras nos llega ejecutamos ScreenSlider en nuestro Android y nos dirá que introduzcamos un nombre para nuestro dispositivo. Lo hacemos, ya que nos servirá para el siguiente paso.
  3. Una vez recibamos el mail con los enlaces descargamos el correspondiente a nuestro Sistema Operativo del PC y lo instalamos. Nos pedirá reiniciar el ordenador.
  4. Ahora aparecerá ScreenSlider en la barra de tareas. Con la app en Android abierta pinchamos en la del PC y le damos a “Find devices”, buscamos nuestro dispositivo y conectamos.
  5. Nos pedirá que introduzcamos el código que aparece en nuestro Android. Y ya está, nuestro Android ya es una pantalla adicional para el PC, así de fácil y sólo por el pequeño coste de la aplicación.
Desde dentro de ScreenSlider tenemos varias opciones. Una es probar durante 30 días la versión Pro, que nos permite además controlar de manera táctil las aplicaciones del PC desde nuestro Android. La verdad es que es una auténtica pasada lo bien que funciona, porque es totalmente natural, pasamos las ventanas sin problemas y podemos pasar ventanas del PC a nuestro Android desde este. Es decir, que si estamos en el salón podemos consultar las aplicaciones del PC sin tener que levantarnos hasta este.
Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento de la app:
¿Qué os ha parecido? Sinceramente a mi de las mejores apps para Android. Como pega le veo que al tener un escritorio dual se nos anulan algunos efectos visuales de Windows, pero bueno, es un mal menor cuando la aplicación funciona tan bien.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: La app Android siempre es de pago, pero luego tenemos dos servicios diferentes para ScreenSlider, uno gratis y otro de pago, el Pro, que nos permite además usar las aplicaciones del PC desde nuestro Android, es decir, además de un monitor es un monitor táctil.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/usa-tu-android-como-segunda-pantalla-de-pc-con-redfly-screenslider.html

Ya puedes tener un teclado láser en tu smartphone


Celluon es una compañía coreana que lleva varios años ofreciendo teclados láser portátiles. ¿No os suenan? Sí hombre sí, esos teclados virtuales proyectados con láser rojo a lo Cylon sobre cualquier superficie.
Pero ahora en el CES han querido ir un paso más allá y ofrecerlos también para smartphones y tablets en dos nuevos productos, uno en forma de dispositivo externo y otro en forma de funda.
Por un lado tenemos Magic Cube, que se conecta por bluetooth a cualquier dispositivo pero que está especialmente preparado para ser compatible con iOS 4+ o Android 2+. Su precio es de 200 dólares.
Luego tenemos Prodigy, la funda para iPhone4 con el mismo sistema integrado y que que en vez de conexión inalámbrica usa el propio puerto del iPhone, sirviendo además de apoyo para poder ver cómodamente el iPhone mientras escribimos. El precio en este caso es de 170 dólares.
El funcionamiento de ambos es el mismo, un láser proyecta el teclado en una superficie y luego con una cámara permite detectar nuestras pulsaciones sobre las “teclas”.
El problema de estos sistema dicen que son los fallos de reconocimiento, que al parecer suelen ser numerosos, pero ¿que más dan unos fallos ortográficos si puedes escribir con más chulería que Vin Diesel en una moto de Tron mientras Lorenzo Lamas le hace la ola? [Celluon]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/13/ya-puedes-tener-un-teclado-laser-en-tu-smartphone.html