domingo, 2 de octubre de 2011

Baterista de Pink Floyd está en contra de la etiqueta de banda psicodélica

El baterista cree que estas etiquetas generalmente las ponen las personas que algunas veces no escucharon la música (EFE Archivo).

El baterista cree que estas etiquetas generalmente las ponen las personas que algunas veces no escucharon la música (EFE Archivo).
(CNN) — Pink Floyd no es lo que tú crees.
Con una producción cargada de efectos, álbumes conceptuales con imágenes hipnóticas y extensos conciertos en vivo, a la banda se le asocia con los excesos en el rock & roll. No por nada John Lydon de los Sex Pistols garabateó Odio a en una playera de Pink Floyd (aunque después admitió que adoraba a la banda).

Sin embargo, casi 45 años después, una mirada más detallada al catálogo de la banda pone de manifiesto los ritmos potentes (Run Like Hell) y las melodías melancólicas (Wish You Were Here) así como el rock espacial de larga duración como Interstellar Overdrive con el que se le clasifica frecuentemente.
Aún así, el baterista Nick Mason dice que es difícil escapar del encasillamiento.

“Creo que estas etiquetas generalmente las ponen personas que algunas veces no escuchan la música”, dijo en una entrevista telefónica.

Los fans de siempre y los nuevos escuchas tendrán otra oportunidad de evaluar las palabras de Mason. El catálogo completo de los discos de estudio de la banda, incluidos el debut comandado por Syd Barrett en 1967 The Piper at the Gates of Dawn, el dominado por Roger WatersThe Wall  (1979) y el álbum con el que concluyó la carrera The Division Bell (1994), se remasterizaron y este martes saldrán a la venta.

The Dark Side of the Moon, el clásico de 1973 de la banda, que todavía mantiene el récord del álbum con más tiempo en la listas de Billboard, saldrá en tres versiones: un cd sencillo, un álbum doble de nombreExperience Edition, que incluye un álbum en vivo y una colección de seis discos de nombre Immersion Edition.

Mason habló con CNN acerca de la evolución de la banda, los peligros de tocar en vivo y las fantasías de convertirse en los Monkees. A continuación, una versión editada de la entrevista.

CNN: ¿Con qué frecuencia escuchas el viejo material?
Mason: La respuesta es, nunca pondría voluntariamente uno de nuestros viejos discos en la casa para entretenimiento. Pero con este proyecto, todo eso cambió  —y me obligaron a punta de pistola a escuchar todo, una y otra vez (risas). En realidad, es muy interesante. Es parecido a un diario —a ver viejas fotografías. Lo que obtienes no solo es la música, también están los recuerdos que la acompañan sobre lo que estabas haciendo, y qué pasaba en el estudio, y todo lo demás.

CNN: Existe una etiqueta que se le coloca a Pink Floyd como “rock espacial”. ¿Cómo ven esa etiqueta?
Mason: Uno intenta rechazar cualquier etiqueta, es una cuestión de principios. Creo que las etiquetas tienden a reflejar cualquier cosa que hacías antes. Así que nos etiquetaron como psicodélicos —bueno, Dark Side of the Moon, fue el álbum menos psicodélico que podrías escuchar. Es terriblemente específico y mesurado y no flota en ningún lado.
Creo que estas etiquetas generalmente las ponen las personas que algunas veces no escucharon la música —algunas veces solo por ver las fotografías. Si la banda tiene cabello rizado y pantalones de campana, entonces son rock progresivo o rock espacial, y si están muy, pero muy desaseados con chalecos y jeans, entonces son una banda de R&B

CNN: También, probablemente tiene que ver con lo que fumaban o hacían cuando escuchaban el álbum.
Mason: Sí. Siempre debes tener cuidado si escuchas música country mientras tomas drogas.

CNN: Hablemos de Dark Side. ¿Estaban conscientes de que estaban creando algo diferente?
Mason: No lo creo. Mi opinión es que sabíamos que era nuestro mejor trabajo hasta ese momento. Pero como le digo a la gente, incluso si tú crees que ya hiciste el mejor disco del mundo, eso no te garantiza que el público lo sienta igual. Lo que sucedió con Dark Side fue que estábamos de gira con él y comenzó a subir en las listas de Estados Unidos, pero en realidad estábamos de gira, así que no teníamos mucho tiempo para reflexionar y regodearnos en la gloria de ser el número uno. Era más como “¿En dónde tocamos mañana? Dallas. Está bien”. Estábamos un poco desconectados de su éxito. Lo que el éxito realmente nos trajo fue subir a otro nivel. Repentinamente pasas de tocar en teatros a tocar en arenas. Y en algunos casos, de arenas a estadios.  Así que de esa manera es como nos dimos cuenta. Algunas veces te alcanza. Si estás acostumbrado a tocar en recintos más pequeños, y repentinamente te encuentras en un estadio, no necesariamente es el mejor lugar para tocar.

CNN: Después de eso, comenzaron a tocar mucho en estadios. Eso tuvo como resultado mucha discordia. ¿Hubo un momento en el que pensaste, me gustaría regresar a tocar en clubs?
Mason: No. No creo que existiera un deseo de regresar. Pero creo que los estadios hacen sentir a muchas bandas un poco incómodas. Existe la sensación de que realmente no te conectas con la audiencia de la misma manera como lo harías (en lugares pequeños). Creo que las arenas están bien —Creo que las arenas son adecuadas para conciertos de rock. Pero los estadios, te alejan un poco. Hay demasiadas personas en la parte trasera que no escuchan.

CNN: ¿Cómo cambió la banda para ti durante los años cuando el liderazgo de la banda pasó de Syd a Roger y de Roger a David Gilmour?
Mason: Siempre me agradó la forma como funcionó. No deseo ser el líder temerario. Y algo interesante es que , creo que incluso David se sentía un poco cansado de eso cuando se encontró al mando en las últimas giras. No siempre es sencillo ser el jefe. Siento que digo lo que quiero y que soy socio de eso, y no soy un empleado.

CNN: ¿Cuál crees que sea uno de los aspectos pasados por alto de la banda?
Mason: Para ser honesto, después de todo este tiempo y con tantos lanzamientos, no hay mucho que se haya pasado por alto. Ayer le decía a una persona que me siento en una casa señorial con personas caminando alrededor de mí.

CNN: ¿Cómo está el ambiente entre ustedes?
Mason: Bien, creo. No nos hemos peleado recientemente. David y yo asistimos al concierto de Roger en Londres. Y fue muy agradable  —cenamos juntos. Hay muchas cosas que compartimos y también muchas peleas. La realidad es que crecen juntos. El problema es que cuando empiezas en una banda piensas que todo va a ser como con los Monkees —cuatro adorables jóvenes con peinado de moptop que se la pasan corriendo. Pero cuando te casas y tienes hijos, y estás en el rock and roll, a menudo los matrimonios se separan. Las personas cambian a medida que crecen.

CNN: Y aquí estas todavía, con cuatro personas que conociste a los 18 años.
Mason: Sí, es un poco insatisfactorio (risas).

CNN: ¿Te gustaría sentarte alguna noche con una banda de R&B?
Mason: Sí. Todavía me gusta tocar música, y tocar con otras personas es fantástico. Hablaba con alguien sobre un disco de caridad que hicimos más o menos hace un año, y la sección rítmica era Bill Wyman en el bajo y yo en la batería. Conozco a Bill desde hace 35 años o algo así, y fue fantástico finalmente tocar juntos. Siempre es un poco estresante —siempre preocupado de la posible c***da  —y si lo consigues, y alguien dice, “está bien” es una sensación muy cálida

Fuente: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/09/27/baterista-de-pink-floyd-esta-en-contra-de-la-etiqueta-de-banda-psicodelica

¿Cómo era una primera cámara hace 30 años?



Hoy en día, aquel que desee iniciarse en el mundo de la fotografía a un bajo costo, puede elegir entre varias marcas que ofrecen “gamas de entrada”, como las Canon de cuatro dígitos en el nombre o las Pentax de colores. Pero hace 30 años, cuando las marcas más reconocidas no habían cubierto cada nicho de mercado, eran otras firmas menos prestigiosas las encargadas de proveer de equipo a los aficionados y estudiantes.

Una de esas fabricantes alternativas fue la rusa Zenit, una compañía que comenzó haciendo copias de un exitoso modelo telemétrico Leica en los cincuenta; y para mediados de los setenta se había establecido en Europa gracias a sus robustas y confiables cámaras réflex. Fieles al modelo de producción soviético, los diseñadores de las Zenit las hicieron para durar. Esto las hubiera hecho perfectas para el trabajo profesional, si no fuese por su otro rasgo distintivo: El ruido del sistema de disparo. Incluso para los estándares de la época, ese característico “flop” de sus cortinillas de lona era inaceptable al interior de una iglesia, por ejemplo.

La diferencia de precio con respecto a otras cámaras de la época, como la Canon F-1, se notaba también en otras cosas:
  • La calidad de su lente kit, un 58mm f2, no era muy buena, y en algunos modelos la montura era de rosca de un hilo muy fino.
  • Su barato y pequeño pentaprisma apenas cubría dos tercios del cuadro, y era bastante susceptible a la aparición de hongos.
  • Incorporaba como novedad un medidor TTL cuya interfaz eran dos puntos en el visor que parpadeaban al alcanzar la exposición adecuada, pero muchas veces este sistema venía descalibrado.
La imagen que acompaña este post es de mi 12xp, lanzada a principios de los ochenta. Mi padre la compró en 1985 a un amigo. La he visto rodar colina abajo unos diez metros, pero todavía la uso de vez en cuando. Tener entre las manos algo tan básico, me hace pensar que aunque la tecnología avance vertiginosamente, la fotografía se trata aun de lo mismo.

Las Zenit de 35mm son ahora objetos de colección, aunque se pueden conseguir por muy buenos precios y en perfecto estado. ¿Se animan a comprar una? Si tienen una y la usan, dejen un comentario con el link a sus fotos.

Foto: Fer Barranzuela – Fuente: http://altfoto.com/2011/09/como-era-una-primera-camara-hace-30-anos

Steven Spielberg podría contar la vida de Moisés: “Gods and Kings”



Puede que ahora mismo tenga en marcha cuatro proyectos para dirigir: “War Horse ” y “The Adventures of Tintin” ya completadas, y “Lincoln” y “Robopocalypse” en proceso de preproducción. Pero lo cierto es que Steven Spielberg ha estado espaciando sus películas como director en la última década y se ha entretenido produciendo, entre otras películas, algunas como “Flags of Our Fathers” y “Letters from Iwo Jima”, la franquicia iniciada con “Transformers”, “Cowboys & Aliens” o “Super 8”, que muchos incluso piensan que está dirigida por él mismo. Podría ser que el ganador del oscar por “Schindler’s List” y “Saving Private Ryan”, estuviera recuperando de nuevo el gusanillo por contar historias él mismo, o al menos es lo que están tratando que suceda desde Warner Bros, donde están intentando seducirle con un nuevo proyecto como director: “Gods and Kings”.

Se trataría de una película épica a gran escala sobre la vida de Moisés cuyo guión ya está en manos del cineasta. Un guión escrito por Michael Green, responsable del guión y producción de “Green Lantern” -lo que no ofrece muchas garantías-, y Stuart Hazeldine, responsables de guiones más interesantes como los de “Exam” y “Paradise Lost”. No estamos hablando de una nueva versión de “The Ten Commandments”, la película que dirigiera en dos ocasiones Cecil B. de Mille, sino de un nuevo acercamiento a las sagradas escrituras, concretamente al Libro del Exodo y otras historias del Viejo Testamento.



La historia cubriría la vida del profeta judío desde su nacimiento hasta su muerte, mostrando episodios como el despertar de los esclavos hebreos, la lucha de Moisés contra el Faraón por su libertad en Egipto, las diez plagas, la zarza ardiente, la fuga a través del Mar Rojo, el recibimiento de los Diez Mandamientos, etc., etc. Sin duda un tema idóneo para el cineasta de Cincinnati (Ohio), no ya porque se centre en los orígenes de la comunidad judía sino porque se trata de una de las más fascinantes historias de ciencia ficción jamás creadas por la pluma del hombre.

De hecho, sería maravilloso y tremendamente divertido que, dado que últimamente proliferan las películas que no se ciñen a la realidad histórica, nos encontráramos con un faraón interpretado por Liam Neeson en un guiño a “Schindler’s List”, las diez plagas salieran de la boca de Whoopi Goldberg caracterizada como Celie en “The Color Purple”, la zarza ardiendo fuera una de las naves espaciales de “Close Encounters of the Third Kind”, que la fuga a través del Mar Rojo estuviera en la línea de la primera secuencia de “Raiders of the Lost Ark”, que las tablas de los Diez Mandamientos le fueran entregadas por “E.T.: the Extra-Terrestrial”, o que Israel fuera el mundo postapocalíptico de “A.I.: Artificial Intelligence”. ¡Voto a favor!


Pero no sólo mis elucubraciones corren el peligro de caer en saco roto, sino que quizás no estaríamos hablando de un proyecto de tal envergadura si Steven Spielberg no decide sumarse al proyecto definitivamente. Es cierto que las dos películas dirigidas por Cecil B.
Demented

De Mille en 1923 y 1956, fueran auténticos fenómenos en la taquilla, pero la versión animada que se estrenara en 2007 pasó con más pena que gloria (¿alguien la vio?), lo que me lleva a preguntarme: ¿interesaría al público de hoy en día una película de estas características?

Congela, desinstala, copia y restaura con Root Uninstaller

Hoy vamos a conocer una de esas aplicaciones que prácticamente sólo les falta plancharte y doblarte la ropa. Un todo en uno especial para poder gestionar esas aplicaciones rebeldes que no quieren desinstalarse por las buenas y que nos complican la vida. Ya sea porque el fabricante es muy simpático y nos regala aplicaciones que no vamos a utilizar nunca, o porque tenemos algún problema con algo que hemos instalado, Root Uninstaller se presenta como una buena solución a nuestras complicaciones androides.


Como su propio nombre indica, necesitaremos tener el teléfono rooteado para poder ejecutarla. Su facilidad de manejo y sus múltiples opciones nos van a convertir la aplicación en una auténtica navaja suiza de la desinstalación y gestión de aplicaciones. Cuando Root Uninstaller se arranca, nos escanea el teléfono en busca de todas nuestras aplicaciones y las clasifica por colores, distinguiendo si son de sistema, o nuestras.

Podremos desinstalar, congelar, realizar backup de una aplicación preinstalada y por supuesto desinstalar aplicaciones del sistema, que según nuestra memoria y la utilidad de dichas aplicaciones, es todo un beneficio. Pero otra de las cosas útiles de la aplicación es su procesado por lotes, pudiendo desinstalar/hacer copia o congelar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Una maravilla que en su versión gratuita tiene una limitación de 3 congelaciones/descongelaciones. Si nos gusta la utilidad y le vamos a dar rendimiento vale la pena invertir en la versión de pago.

Las podéis descargar desde los enlaces a continuación:
Descarga Root Uninstall Free desde el Android Market
Descarga Root Uninstaller Pro desde el Android Market

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/congela-desinstala-copia-y-restaura-con-root-uninstaller.html

Los zombis de 'Call of Duty: Black Ops Rezurrection' llegan a PS3 y PC

Los zombis de 'Call of Duty: Black Ops Rezurrection' llegan a PS3 y PC

'Call of Duty: Black Ops Rezurrection', el cuarto pack de contenidos descargables para el 'shooter' de guerra 'Call of Duty: Black Ops', ya está disponible de forma oficial para PlayStation 3 y PC. La expansión ofrece todo un despliegue zombi con 'Moon' -el primer mapa de la saga ambientada en el espacio-, cuatro niveles zombi remasterizados, una banda sonora zombi y un tema del nivel 'Moon'.

Ambientado en la Luna, 'Moon' incluye todo un arsenal de armas nuevas y futuristas, así como hordas de no muertos en un escenario sin gravedad. Además, 'Rezurrection' recupera cuatro de los mapas que dieron comienzo a la pesadilla zombi: 'Nacht der Untoten', 'Verruckt', 'Shi No Numa', y 'Der Riese', la fábrica en la que se gestaron las primeras masas de zombis. "El entusiasmo y fidelidad de nuestra comunidad de fans de contenidos zombis es increíble", ha mencionado el responsable de Treyarch Studio, Mark Lamia. "Con 'Rezurrection' ofrecemos a nuestros seguidores el pack zombi más completo hasta la fecha, con cuatro de nuestras creaciones más aclamadas, y una experiencia nueva, Moon, el escenario zombi más detallado que jamás hayamos realizado", añade.

Aquellos usuarios que adquirieron las ediciones de 'Call of Duty: Black Ops Hardened' o 'Prestige' para PlayStation 3, y que ya disponen de los cuatro temas remasterizados, podrán adquirir el resto de contenidos de 'Rezurrection' - Moon, la banda sonora y el tema adicional de forma gratuita a través de PlayStation Store.
Durante la realización de este proyecto, Treyarch ha trabajado una vez más con el grupo de rock y fans de 'Call of Duty', Avenged Sevenfold, que se han encargado de la música del escenario 'Moon'.

Desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, 'Call of Duty: Black Ops' fue lanzado en noviembre de 2010. Su éxito ha sido tal que se han lanzado varias expansiones con el fin de ampliar la experiencia del jugador, como Annihilation', que trasladaba a los jugadores a una base militar situada en el Área 51.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/zombis-Call-Duty:-Black/376193

AMD FX 8150: Los benchmarks oficiales con los 2600K i7 i7-980X en la mira

Las apuestas están apagadas, parece que Intel se encuentra en un shock de precio-rendimiento con Bulldozer de AMD, después de todo. En la cubierta de prensa de la serie de procesadores AMD FX filtrada por DonanimHaber antes de su lanzamiento, AMD afirma gran rendimiento lleva más de Intel. En resumen, los reclamos de AMD que su procesador AMD FX 8150 busca los procesadores Intel Core i7-980X en el ojo en las pruebas de juego, incluso bordes pasado en algunos títulos DirectX 11.

Se está llevando a cabo a la par con el Core i7-2600K en varios puntos de referencia de la CPU populares como WinRAR 4, X.264 paso 2, freno de mano, 7Zip, POV Ray 3.7, OCR ABBYY, wPrime 32M, y el 5,0 Bibble. AMD FX 8150 se afirma que es verdad que se benefician de la instrucción FMA4 conjunto que carece de Sandy Bridge, en el OCL de pruebas de rendimiento de Mandelbrot, el FX 8150 supera a los i7-2600K hasta en un 70%. Por último, el precio de la FX 8150 se confirma que alrededor de los $ 250. Teniendo en cuenta esto, y el hecho de que el Core i7-2600K tiene un precio de alrededor de $ 70 más, Intel está en un shock de precio-rendimiento.



Via: DonanimHaber

Fuente: http://www.techpowerup.com/152569/AMD-FX-8150-Looks-Core-i7-980X-and-Core-i7-2600K-in-the-Eye-AMD-Benchmarks.html