viernes, 28 de junio de 2013

Se calentó una maquilladora y mostró a las estrellas porno a cara lavada

Melissa Murphy, tiene 35 años, y es maquilladora de actrices porno. Melissa ha sacado a la luz de las redes sociales (en su cuenta de Instagram) uno de los secretos mejor guardados del cine porno. ¿Cómo son en realidad las actrices sin maquillaje?





Fuente: http://elsensacional.infonews.com/nota/14423-se-calento-una-maquilladora-y-mostro-a-las-estrellas-porno-a-cara-lavada/





Cómo reencuadrar las fotografías

Ajustar el encuadre de las fotografías es una forma de mejorar el resultado final de nuestro trabajo. No hay que hacerlo por sistema, pero recortar una fotografía para mejorar la composición es algo que se ha hecho siempre. Vamos a ver a continuación cómo reencuadrar una foto y por qué.
Reencuadrar

Por qué recortar

Desde los principios de la fotografía, siempre se planteaba la necesidad de corregir el encuadre, de eliminar partes de la imagen para conseguir centrar la atención. Todos los grandes fotógrafos del siglo XX no dudaban en utilizar dos reglas que formaban un marco o un simple rotulador para ver el potencial de la fotografía si se recortaba. Por ejemplo, uno de los retratos más famosos de Picasso, el mayor genio del siglo pasado, fue obra de Arnold Newman. El recorte de la imagen es brutal. Y por ello no pierde ni un ápice de calidad. El espectador sólo ve el resultado final, y eso es lo que cuenta.
Pero también había importantes detractores del recorte. El más famoso de toda esta corte es ni más ni menos que Henri Cartier Bresson. Afirmaba que la composición había que hacerla en el momento de la toma, y que cualquier alteración posterior era poco menos que un fracaso y la justificación perfecta para tirar el negativo a la basura. Un pensamiento demasiado radical del fotógrafo más famoso. Para demostrar que seguía esta máxima hasta las últimas consecuencias, revelaba todas sus fotografías con el margen negro no expuesto de la película, incluso se pueden ver las muescas de la película en muchas de sus obras más famosas. Así que si vais a comprar una fotografía suya, aseguráos de que se ve el margen negro. Es la mejor prueba para certificar que es un positivo aprobado por el maestro.
Si algo se colaba por los márgenes, él lo asumía como parte de la fotografía. Por eso no puede extrañar ver manos, cuerpos y cabezas cortadas en los extremos de sus trabajos. Él tenía la suerte de saber mirar como nadie, y ver las líneas de composición como Neo ve en The Matrix las líneas de código. Nosotros no tenemos que ser tan estrictos, entre otras cosas porque no tenemos su don. Pero vamos a ver por qué tenemos que recortar, a veces, nuestras imágenes:
  1. Porque no nos hemos acercado lo suficiente y el elemento principal tiene poco protagonismo.
  2. Para limpiar la fotografía de información redundante. Simplificar la fotografía ayuda al espectador a mirar de otra manera.
  3. Para eliminar aire de la fotografía por un encuadre demasiado abierto por el uso de un angular.
  4. Porque queremos otra proporción distinta a la que nos ofrece el sensor de nuestra cámara. Por ejemplo, queremos una fotografía en formato cuadrado o panorámico.
  5. Para arreglar la composición.

Cómo recortar

Podemos usar cualquier programa de edición, pues es una función relativamente sencilla desde el punto de vista informático. Por cuestiones prácticas recomiendo recortar manteniendo cualquier proporción, en vez de cortar al libre albedrío, que muchas veces es lo único que funciona
En Adobe Photoshop tenemos dos herramientas principales para esta función. Marco rectangular(M) y Recortar (C):
Marco rectangular permite recortar libremente, con una proporción fija o con un tamaño fijo, gracias a la opción Estilo. Es la más cómoda y efectiva pues no altera el número de píxeles y se limita a hacer lo que le estás pidiendo.
Recortar es muy útil también pero tiene el riesgo de interpolar la información y provocar una pérdida de calidad de la que muchas veces no somos conscientes. Tiene la particularidad de mantener el tamaño que le pidas en todo momento. Y eso es un peligro, pues no sabemos qué algoritmo utiliza para darte esas dimensiones. Esta herramienta la utilizo con mucha cautela.
En Adobe Lightroom sólo se puede trabajar, para estos menesteres, con la herramientaSuperposición de recorte, que funciona igual que Marco rectangular, con la posibilidad también de poder elegir las proporciones con total libertad. Por supuesto, funciona igual que su equivalente en Adobe Camera RAW.

¿Cuál es el recorte correcto?

Esto es lo más difícil. Lo primero es que no es imprescindible recortar, pero hay que reconocer que la mayoría de las veces ayuda, y mucho, a la fotografía.
Muchas veces, cuando disparamos, no nos fijamos en todo lo que rodea al objeto principal. Sólo tenemos ojos para él, y nos olvidamos de algo muy importante: la composición y que todo lo que salga dentro de la fotografía forma parte de ella.
Tenemos que recortar al principio, antes de empezar a revelar. Podemos usar trucos, como las famosas reglas de composición: tercios, número áureo, simetría, formas y colores... Por ejemplo, en Lightroom podemos ir, en el módulo Revelar, a Herramientas>Superposición de guía de recorte y utilizar las plantillas clásicas (tercios, diagonal, triángulo...) para colocar los elementos de la fotografía en las zonas correctas.
Es un buena opción, sobre todo cuando estamos empezando, pero con el tiempo lo veremos automáticamente, y no necesitaremos ninguna ayuda visual, como el buen fotógrafo francés. Pero mi consejo es que entrenéis la mirada desde el principio, desde el disparo y que tengáis claro cómo queréis enseñar a los demás lo que estáis viendo. Al final todo es un juego de masas compensadas unas con otras, de colores que combinan bien y formas atrayentes. El reencuadre (palabra que no está admitida por la RAE y que parece una traducción directa de reframe, pero que está muy extendida por el gremio) es una opción más que tenemos los fotógrafos para corregir los errores de la toma y permite conseguir un mensaje más directo. No lo dudeis y recortad cuando sea necesario.
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/como-reencuadrar-las-fotografias











¿Quien mató al Betamax? La pornografía fue o la duración de las cintas también

(CC) mrrobertwade (wadey)
(CC) mrrobertwade (wadey)
En el marco de la celebración por parte de YouTube de los 57 años del lanzamiento de la primera videograbadora comercial –la VRX-1000 de Ampex–, nos pusimos a recordar una de las más recordadas batallas entre formatos de cintas de video: El VHS y el Betamax.
Hace unos años atrás tuvimos el desenlace de unas de las últimas batallas de formatos de video para consumo casero: El HD-DVD versus el Blu-Ray, resultando este último como ganador, lo que se interpretó como que Sony aprendió la lección cuando fracasó con el formato Betamax cuando éste se enfrentó al VHS entre los años ’70 y ’80, y que el mito afirma que fue debido a que la industria pornográfica adoptó masivamente el VHS.
El argumento nace de un artículo de 1996 publicado en la Revista de Leyes Federales de Comunicaciones y llamado “La Pornografía Conduce a la Tecnología: Por Qué No Censurar a la Internet“, en el que aseguraban que las tiendas de arriendos de cintas de video que sacaron al Betamax del mercado eran exclusivamente de arriendo de películas pornográficas (hasta que se masificaron a mediados de los noventa con la entrada de empresas como Blockbuster).
En base a ésto, muchos señalan a la industria pornográfica como la responsable de que un formato tecnológico triunfe o fracase en el mercado, como si ella ‘decidiera’ por uno o otro formato, donde declara vencedores y vencidos de acuerdo al mecanismo en que podemos ver en movimiento a Sasha Grey.
De hecho, el folklore del mundo tecnológico nos habla de “La regla de los primeros usuarios“, una supuesta tendencia que predice que el primer grupo de proveedores de contenido de un medio nuevo casi siempre será la industria pornográfica.

El mercado se adapta a la pornografía, ¿o al revés?

Pensemos ahora en el viejo Betamax: ¿Por qué perdió la ‘guerra de los formatos de videocintas‘ con el VHS? ¿Fue solo porque supuestamente Sony no quiso entregar licencias a la industria pornográfica y éstos optaron por el VHS?
No creo. Correlación es diferente a causa y efecto. A una productora no le importan los formatos, si uno es abierto o cerrado, o si uno es de mejor calidad que otro. En el mundo de las productoras de pornografía solo les importa el formato más popular, el que llegue a la mayor base de clientes posibles.
Por ejemplo, cuando la mayor productora de videos pornográficos, Digital Playground, comenzó a elaborar sus primeros Blu-Ray, los motivos acorde a su fundador fueron simplemente que ”un montón de gente nos estuvo enviando e-mails, diciendo que habían comprado una PS3 y básicamente nos preguntaban: ‘¿Cuándo van a lanzar sus películas en Blu-ray?’“. Ellos se adaptaron a un mercado y no al revés.

El factor de la duración de las cintas de video

Según un artículo de 2003 del editor del área de computación de The Guardian, Jack Schofield, el VHS era mejor que el Betamax si uno tomaba en cuenta los todos los factores, no solo la calidad de la imagen. Cuando uno compra un auto no solo se fija en su precio y prestaciones, sino que también otras cosas como el precio de sus repuestos y que tan probable es que lo intenten robar en la calle, lo que son factores ajenos a la información disponible en una automotora.
Uno de los motivos más razonables pareciera ser una sana combinación de tener un acceso fácil a la pornografía, como también la explicación más común: La duración de las cintas de video.
Parece razonable para nosotros hoy en día, con discos duros de cientos de GB, no tomar en cuenta el peso de un formato. Sin embargo, imagina que en 1980 tu familia invierte una gran cantidad de dinero en una videograbadora Betamax, solo para darse cuenta que no cabía un simple partido de fútbol en una cinta, debiendo recurrir a dos o tres (y más si a la familia le gustaba el béisbol) cintas para grabar un encuentro.
Para reforzar este argumento, cabe recordar que el slogan de SelectaVision, la primera videograbadora VHS lanzada en Estados Unidos en 1977 (dos años después del lanzamiento del primer Betamax), decía: “Cuatro horas. US$ 1.000. SelectaVision”, como un claro golpe publicitario a la hora de duración de las cintas Betamax.
Mientras que en 1976 prácticamente todo mercado de las videograbadoras de uso doméstico eran del formato Betamax, en 1979 las ventas del VHS duplicaban al Betamax en Estados Unidos. Para el año 1983, la participación del formato Betamax en el mercado se redujo a un 12%, y en 1984 solo Sony continuaba fabricando Betamax.

No se trata de un argumento u otro, sino que ambos pueden ser válidos

Sonaría poco razonable pensar que un productor de pornografía opte en 1979 por eliminar un tercio de su mercado optando exclusivamente por el formato VHS. Lo que suena mas lógico es que debió haber sido una combinación del difícil acceso al formato Betamax por parte de la industria XXX, como la adopción masiva del formato VHS, el que le permitía a las familias grabar más material desde la televisión que solo una hora.
Si la industria pornográfica ve como cada vez son más comunes las videograbadoras, comienzan a sacar más material en ese formato. Ambos motivos suenan razonables, y se suman a la batería de argumentos para explicar la muerte del Betamax. ¿Por qué debe ser uno solo el motivo de un fracaso? La combinación de ambos, entre muchos otros factores, suena a lo más lógico para explicar la desaparición de los hogares del recordado Betamax.
Links:
- YouTube celebra 57 años de la primera videograbadora con ‘modo videocinta’
- FW Pregunta: ¿Cuál fue la última película en VHS que viste?
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/04/quien-mato-al-betamax-la-pornografia-fue-o-la-duracion-de-las-cintas-tambien/
















Descubre por qué una app es incompatible con tu Android, y aprende a evitarlo


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2013-05-26_2253Hoy vamos a tratar sobre una ocurrencia que nos ha pasado a todos aquellos que dedicamos ratos a navegar por Google Play en busca de aplicaciones interesantes, juegos nuevos, o alguna utilidad que no conocíamos. Seguramente algunos de vosotros tengáis quejas sobre algunos detalles de Google Play y su navegación. A mi por ejemplo me gustaban más los destacados antiguos, aunque realmente yo no le saco muchas pegas tampoco.
Pero algo que claramente nos ha tocado a todos y nos ha mosqueado es encontrar una aplicación que no podemos instalar. Cuando aparece esa maldita advertencia ya te mosqueas de entrada, y luego te preguntas por qué diantres no puedes. Bien, pues de eso hablaremos hoy, veremos cómo detectar la restricción que no cumplimos,  e incluso poder evitarla según el caso.

Este señor no me deja instalar su aplicación

Al entrar en una aplicación podemos ver ciertos datos sobre sus requisitos, como por ejemplo la versión de Android mínima. Si vemos que de entrada nuestro dispositivo no es compatible y sabemos que usamos una versión antigua, el motivo es evidentemente ese. Otras veces el propio desarrollador nos indica en la descripción algunos requisitos adicionales de la aplicación, como por ejemplo cámara frontal, un procesador determinado, ser root, u otros parámetros. De todas formas, al no estar recogidos por Google Play, podríamos instalar la aplicación y sería al intentar usarla que nos daría los errores o problemas.
2013-05-26_2250_001En cambio, cuando es una restricción recogida por Google, directamente no se nos permitirá descargarla. Cuando accedes a una app y ya ves que te aparece la maldita advertencia, ya toca la moral. En ese caso te interesa saber por que razón no te permiten instalar la aplicación, si es porque eres tu, o por alguna fuerza mayor. Al desplegar la advertencia veremos específicamente con cuál de nuestros dispositivos no es compatible, si es que tenemos más de uno.
 
Por último, justo debajo de cada dispositivo y en más pequeño nos indica brevemente el motivo del bloqueo.Existen diversos motivos, a veces la aplicación es para tablets y no está permitido instalarla en móviles, a veces es la versión de Android, y a veces es porque no está permitida en tu país. A veces ni siquiera te dice un motivo. Algunos motivos son razonables, otros yo creo que no, y es el caso de la restricción de país. No se me ocurre el motivo por el cuál alguien quiera restringir el uso de una aplicación a X países en concreto, excluyendo a otros. El caso es que Google permite ese tipo de restricción, y por tanto no podremos instalar la aplicación.
Curiosamente nos permite pulsar instalar, y posteriormente al abrir la lista dispositivos para enviar no habrá ninguno disponible, y podremos volver a ver el estupendo motivo. Por suerte, disponemos de un método para poder “saltarnos” la restricción de país.No es mediante un proxy, ya que Google no está obteniendo nuestra localización mediante la IP, sino a través de nuestra cuenta. Concretamente la obtiene de Google Wallet, y la única alternativa para saltarnos la restricción es cambiar esa dirección. A continuación tenéis los pasos que el propio soporte de Google ofrece.
2013-05-26_2251
  1. Accede a tu cuenta de Google Wallet para gestionar tus métodos de pago (https://wallet.google.com/manage/paymentMethods). 
  2. Añade una nueva tarjeta o cambia tu método de pago predeterminado a uno con dirección de facturación en el país que te interese (tendrás que averiguar en qué países se permite la app).
  3. Abre Google Play y busca cualquier producto disponible para descargar.
  4. Accede como si fueras a instalar el producto hasta el botón “Comprar” (no hace falta completar la compra).
  5. Cierra Google Play y borra los datos de la aplicación (Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store -> Borrar datos), o bien la caché del navegador.
  6. Vuelve a abrir Google Play. Ahora ya deberías ver el Google Play que corresponde a tu la dirección de tu método de pago predeterminado.
Si no has añadido nunca un método de pago a Google Wallet, simplemente añade uno con la dirección del país deseado y sigue los pasos del 3 al 6 para mostrar el Google Play del país que te interesa.
Con esto podemos saltar una de las restricciones más molestas a la hora de instalar aplicacioneso descarga productos de Google Play. Como os decía, no veo lógicas estas restricciones ni que puedan ser de ninguna utilidad para el desarrollador, que es el que las marca. Esperemos que no os encontréis muchas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/descubre-por-que-una-app-es-incompatible-con-tu-android-y-aprende-a-evitarlo.html










5 Claves para Emprender Online con recursos propios (sin inversión externa)

(CC) plewicki
(CC) plewicki
A lo largo de los últimos cinco años emprendiendo a través de Internet, fuimos aprendiendo importantes lecciones que nos hubiese gustado que alguien nos enseñe de antemano con el objetivo de ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo, y sobre todo, grandes dolores de cabeza acompañados de errores y frustraciones. Por éstas razones es que compartimos las lecciones de este artículo.
Lamentablemente, no todos los emprendimientos tienen acceso a inversión de capital, ya sea Inversión Ángel o Capital de Riesgo. De hecho, más del 90% de los startups emprenden solo con recursos propios.
Yo considero que vamos a aumentar significativamente el éxito final de nuestro emprendimiento si nos basamos en los siguientes pilares que veremos a continuación:

1) El equipo es la base

Los cimientos de un emprendimiento no es la tecnología, no es la idea y mucho menos los recursos económicos con los cuales tenemos o no a disposición.
Todo comienza con el equipo emprendedor. Para llevar adelante con recursos propios un nuevo startup online, debemos contar como punto de partida con todos los conocimientos necesarios.
Esto quiere decir que como mínimo necesitamos un programador y un diseñador. Un error frecuente es pensar que a un desarrollador se lo puede contratar localmente o que se puede realizar ‘outsourcing’ a países como India, China, etc.
Y aquí está la primera lección: Bajo ningún punto de vista tareas claves como la programación y el diseño pueden estar fuera de nuestro dominio absoluto.
Nuestro emprendimiento que trabaja sobre la web es nuestro recurso más importante y no podemos dejarlo en manos de un desconocido que hoy nos brinda una respuesta y quizás el día de mañana no está más (por ejemplo: consiguió un trabajo más estable y/o mejor pagado).
Incluso, ¿como vamos a controlar que haga bien las cosas si nosotros mismos no entendemos sobre el tema como la correcta programación (PHP, .NET, Python ó Ruby on Rails) y posterior capacidad de escalabilidad?
Quien va a desarrollar el servicio online debe ser parte íntegra del equipo emprendedor con el mismo compromiso total que debe tener cada miembro. Y además, si emprendemos sin inversión externa, contratar a un excelente programador es directamente inviable.

2) La dedicación es el diferencial

Por otro lado, si queremos emprender debemos encontrar aquello que nos guste hacer y llevarlo a un extremo para poder afirmar: “Lo hago porque me gusta y lo seguiría haciendo incluso sin recibir nada a cambio“.
Si bien esta afirmación es extrema, ya que necesitamos generar ingresos para crecer en el largo plazo, la verdad es que no hay nada más cercano a la realidad para cuando empezamos.
En los primeros meses –y porque no pensar en años– los ingresos que lleguemos a generar no van a estar ni cerca de lo que podría ser trabajando de forma dependiente de una gran corporación (HP, IBM, Sony, Intel, etc). Sin embargo, en éste punto es donde Steve Jobs nos comparte con inteligencia: “La única forma de hacer un gran trabajo, es amando lo que hacemos. Encuentra y hace lo que amas.
Para emprender con éxito sin recursos externos debemos invertir toda nuestra dedicación, esto quiere decir, trabajar en el emprendimiento luego de terminada nuestra jornada laboral, trabajar los fines de semana, trabajar en vez de salir a tomar algo con amigos, trabajar en vez de ver un partido o serie en la tele, etcétera. Eso es la dedicación en un emprendedor y ese es el diferencial que tenemos para ofrecer.
Un ejemplo concreto es el emprendimiento 37Signals, quienes comenzaron sin inversión externa y compitieron en el camino contra Microsoft, IBM, Intel, Oracle y muchas otras compañías. Hoy en día son líderes en su mercado sobre toda la competencia. ¿Su clave? La dedicación. Ningún empleado de las grandes corporaciones recién nombradas van a trabajar más, por mejor sueldo que les paguen, que estos emprendedores apasionados por lo que hacen. Y así debe ser nuestro startup para alcanzar el éxito.

3) El cliente tiene la respuesta

Un punto fundamental que no quiero dejar pasar y en donde cometimos grandes errores que nos costaron duras frustraciones, fue el no entender que nosotros no tenemos todas las respuestas y mucho menos la razón final.
Muchas veces pensamos que nosotros los fundadores sabemos en que consiste nuestro negocio, que entendemos a la perfección que es lo que necesita el cliente y en consecuencia, qué debemos ofrecerle. Sin embargo, es primordial comprender desde el día uno que nadie sabe más sobre lo que necesita el cliente que ellos mismos.
Desarrollar la habilidad para escuchar y comprender al cliente debe ser un pilar para el crecimiento en un contexto donde solo contamos con nuestros propios recursos. No nos podemos dar el lujo de invertir tiempo, esfuerzo y el poco dinero que tenemos en funcionalidades extras que luego de estar listas nos damos cuenta que el cliente no las usa y no las quiere.
Primero debemos desarrollar nuestro Producto Mínimo Viable, esto quiere decir, nuestra idea traerla a la realidad, desarrollar el producto base. Sin embargo, luego debemos centrarnos y hacer foco en el cliente y sus necesidades, e ir iterando a partir de las mismas para crecer.
Considero que para comenzar una excelente opción es leer el libro de Eric Ries sobre “The Lean Startup Methodology“, donde nos enseña que el cliente conoce sus necesidades pero no tiene una solución para las mismas, y es allí donde nosotros emprendedores debemos tener la capacidad para desarrollar con nueva tecnología está valiosa solución.

4) Modelo definido desde el primer día

Para aumentar considerablemente nuestra posibilidad de éxito debemos concentrarnos en definir desde el comienzo cual va a ser nuestro de modelo de negocios. Esto no es más ni menos que especificar: “¿Cómo vamos a generar ingresos?
Como primera recomendación, por favor no tomemos a la publicidad como un modelo de ingresos viable. Grandes compañías como Facebook, Google, Yahoo, entre otras, son solo excepciones a la regla. Muy pocos se pueden dar el lujo de vivir del marketing. Incluso, emprendiendo en un contexto donde no contamos con inversión de capital externa en nuestro startup, este modelo es inviable sin lugar a dudas.
En base al desarrollo que ha tenido Internet en estos últimos años, personalmente considero que el modelo de negocio más atractivo y con mayor potencial por lejos es el Modelo de Suscripción.
El Modelo de Suscripción consiste en el pago mensual por parte del usuario por nuestros servicios. Este pago realizado todos los meses es por un monto pequeño/mínimo ($20, $40, etc) que ayuda a reducir la fricción para generar nuevos clientes (adopción de nuestro producto). Además, permite generar visibilidad a mediano y largo plazo, generando ingresos recurrentes y realmente sostenidos en el tiempo.
Acá hay ejemplos actuales y concretos de empresas que utilizan este modelo de negocio “Suscripción”, que además comenzaron realizando “bootstrapping” (desde cero con crecimiento orgánico sin inversión):



5) Inversión sólo a través de resultados

Para finalizar –y un punto importante que aprendimos una vez que quisimos comenzar a crecer– es que toda inversión para generar nuevos clientes debe estar respalda primero por la medición y luego por los resultados.
En definitiva, primero debemos tener las herramientas en posición para medir nuestras campañas, aquí recomiendo Google Analytics que es gratis o KissMetrics que es paga pero tiene muy buenas opciones de seguimiento a cada usuario por separado.
Por otro lado, luego que medimos, debemos disponer del tiempo y el trabajo para controlar los resultados y evaluar los mismos. No podemos darnos el lujo de invertir más de lo que generamos como respuesta. Por más obvio que esto parezca, lamentablemente un gran número de emprendimientos fracasan por este aspecto.
Cuando estamos en un startup, no hay inversión de “branding” que valga la pena, todo tiene que ser por marketing directo, es decir, que de resultados al momento. Para “branding” debemos disponer de recursos ilimitados que solo grandes compañías como Nike, Amazon, Apple y muy pocas otras se pueden dar.
Por último, no hay un camino exacto para generar nuevos clientes en forma online. Cada startup debe probar y definir el suyo en función a su propio producto. Sin embargo, Google Adwords y Redes de Afiliados en nuestro vertical de acción (Gastronomía, Indumentaria, Tecnología, etc) hoy por hoy tienen los mejores resultados
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/06/5-claves-para-emprender-online-con-recursos-propios-sin-inversion-externa/