viernes, 28 de junio de 2013

Descubre por qué una app es incompatible con tu Android, y aprende a evitarlo


cyanogen_market
2013-05-26_2253Hoy vamos a tratar sobre una ocurrencia que nos ha pasado a todos aquellos que dedicamos ratos a navegar por Google Play en busca de aplicaciones interesantes, juegos nuevos, o alguna utilidad que no conocíamos. Seguramente algunos de vosotros tengáis quejas sobre algunos detalles de Google Play y su navegación. A mi por ejemplo me gustaban más los destacados antiguos, aunque realmente yo no le saco muchas pegas tampoco.
Pero algo que claramente nos ha tocado a todos y nos ha mosqueado es encontrar una aplicación que no podemos instalar. Cuando aparece esa maldita advertencia ya te mosqueas de entrada, y luego te preguntas por qué diantres no puedes. Bien, pues de eso hablaremos hoy, veremos cómo detectar la restricción que no cumplimos,  e incluso poder evitarla según el caso.

Este señor no me deja instalar su aplicación

Al entrar en una aplicación podemos ver ciertos datos sobre sus requisitos, como por ejemplo la versión de Android mínima. Si vemos que de entrada nuestro dispositivo no es compatible y sabemos que usamos una versión antigua, el motivo es evidentemente ese. Otras veces el propio desarrollador nos indica en la descripción algunos requisitos adicionales de la aplicación, como por ejemplo cámara frontal, un procesador determinado, ser root, u otros parámetros. De todas formas, al no estar recogidos por Google Play, podríamos instalar la aplicación y sería al intentar usarla que nos daría los errores o problemas.
2013-05-26_2250_001En cambio, cuando es una restricción recogida por Google, directamente no se nos permitirá descargarla. Cuando accedes a una app y ya ves que te aparece la maldita advertencia, ya toca la moral. En ese caso te interesa saber por que razón no te permiten instalar la aplicación, si es porque eres tu, o por alguna fuerza mayor. Al desplegar la advertencia veremos específicamente con cuál de nuestros dispositivos no es compatible, si es que tenemos más de uno.
 
Por último, justo debajo de cada dispositivo y en más pequeño nos indica brevemente el motivo del bloqueo.Existen diversos motivos, a veces la aplicación es para tablets y no está permitido instalarla en móviles, a veces es la versión de Android, y a veces es porque no está permitida en tu país. A veces ni siquiera te dice un motivo. Algunos motivos son razonables, otros yo creo que no, y es el caso de la restricción de país. No se me ocurre el motivo por el cuál alguien quiera restringir el uso de una aplicación a X países en concreto, excluyendo a otros. El caso es que Google permite ese tipo de restricción, y por tanto no podremos instalar la aplicación.
Curiosamente nos permite pulsar instalar, y posteriormente al abrir la lista dispositivos para enviar no habrá ninguno disponible, y podremos volver a ver el estupendo motivo. Por suerte, disponemos de un método para poder “saltarnos” la restricción de país.No es mediante un proxy, ya que Google no está obteniendo nuestra localización mediante la IP, sino a través de nuestra cuenta. Concretamente la obtiene de Google Wallet, y la única alternativa para saltarnos la restricción es cambiar esa dirección. A continuación tenéis los pasos que el propio soporte de Google ofrece.
2013-05-26_2251
  1. Accede a tu cuenta de Google Wallet para gestionar tus métodos de pago (https://wallet.google.com/manage/paymentMethods). 
  2. Añade una nueva tarjeta o cambia tu método de pago predeterminado a uno con dirección de facturación en el país que te interese (tendrás que averiguar en qué países se permite la app).
  3. Abre Google Play y busca cualquier producto disponible para descargar.
  4. Accede como si fueras a instalar el producto hasta el botón “Comprar” (no hace falta completar la compra).
  5. Cierra Google Play y borra los datos de la aplicación (Ajustes -> Aplicaciones -> Google Play Store -> Borrar datos), o bien la caché del navegador.
  6. Vuelve a abrir Google Play. Ahora ya deberías ver el Google Play que corresponde a tu la dirección de tu método de pago predeterminado.
Si no has añadido nunca un método de pago a Google Wallet, simplemente añade uno con la dirección del país deseado y sigue los pasos del 3 al 6 para mostrar el Google Play del país que te interesa.
Con esto podemos saltar una de las restricciones más molestas a la hora de instalar aplicacioneso descarga productos de Google Play. Como os decía, no veo lógicas estas restricciones ni que puedan ser de ninguna utilidad para el desarrollador, que es el que las marca. Esperemos que no os encontréis muchas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/06/descubre-por-que-una-app-es-incompatible-con-tu-android-y-aprende-a-evitarlo.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.