martes, 14 de mayo de 2013

Increíble Máquina de Rube Goldberg gigante propulsada por humanos


En el título no sabía cómo describir lo genial que está el video, se trata de una Máquina de Rube Goldberg gigante donde los humanos son los que la mueven, ya van a ver las cosas increíbles que hacen, no se lo pierdan.
Visto en GAS
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/10/08/increible-maquina-de-rube-goldberg-gigante-propulsada-por-humanos-video/


Técnicas fotográficas que no triunfaron o se olvidaron

A lo largo de la historia, se han inventado técnicas fotográficas que no han triunfado o fueron víctimas de la moda. Lo curioso es que muchas datan de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Y algunas son bastante extrañas. Desconozco si queda constancia de todas, pero muchas veces pagaría por usarlas. Lo más curioso es que los supuestos resultados que se conseguían se pueden hacer hoy con relativa facilidad.
Tecnicas fotograficas

Siluetas

Antes de la aparición de la fotografía, se popularizó este procedimiento que consistía en proyectar la sombra de las personas sobre un papel o tela negra con la ayuda de una luz potente o un candil para recortarla posteriormente y pegarla en un papel. En algunos museos del cine, como el de Villarejo de Salvanés o el de Girona, podemos ver los asientos que se crearon para tal fin. Últimamente se conoce por un capítulo de los Simpson. Una evolución de este sistema es elfisionotrazo, que no tiene que ver ya con la fotografía, pues estaba basado en un pantógrafo que grababa la silueta en una lámina de cobre. Aquí podríamos hablar de la linterna mágica o del teatro de sombras, pero creo que son más antecedentes del cine que de la fotografía.

Diorama

El diorama, antes de quedar restringido al mundo de los belenes navideños (ese efecto que consigue que el día se haga noche en un círculo sin fin), era uno de los mayores espectáculos que se podían ver en el siglo XIX. La gente pagaba por ver unos decorados recortados, a gran tamaño, que gracias a un uso inteligente de la luz y la perspectiva, parecían cobrar vida. Daguerre, el socio de Niepce, el inventor de la fotografía, tuvo uno de los más importantes dioramas de París, en la plaza de la República. Cuando lo perdió en un incendio, se puso en contacto con Niepce y el resto es historia... La gente veía, a unos ocho metros del escenario, escenas que cambiaban de luz de París, Roma, Nápoles... En el mundo del teatro todavía se pueden ver montajes que recurren a esta técnica.

Cronofotografía

Según cuenta la historia, hubo una apuesta entre el presidente de la Central Pacific Railway y el presidente de la Bolsa de San Francisco en 1872. El primero afirmaba que los caballos, al correr, tenían los cuatro cascos en el aire en algún momento; el segundo negaba tal afirmación. El primero contrató a Muybridge para que ideara una aparato que registrara el movimiento. Después de muchos esfuerzos y experimentos, el fotógrafo Edward Muybridge dió con la cronofotografía, 24 cámaras puestas en fila con un novedoso y veloz obturador que permitía registrar una fotografía de un caballo en movimiento. Las 24 fotografías juntas cazaban el galope del caballo (que efectivamente no tocaba el suelo un instante), un hombre mayor caminando, otro subiendo una cuesta. Puede decirse que hizo los primeros time lapses de la historia pero a lo grande.
De esta experiencia el doctor Marey ideó el fusil fotográfico que conseguía registrar en un solo negativo la huella del movimiento en doce disparos.

Fotoescultura

Invento de 1860 del escultor François Willeme, sin aparente futuro entonces, que consistía en colocar 24 cámaras alrededor de un sujeto y, mediante un sistema de proyección y el uso de un pantógrafo, creaba una escultura fiel al original. Desapareció del mapa en los años veinte, pero está técnica se utiliza ahora para el efecto bala que vimos por primera vez en la saga Matrix. Realmente curioso, creo yo.

Reliefografía

Una técnica de 1930 de Maurice Bonnet que, gracias a una cámara colocada en un riel, permite tomar, de manera precisa, los dos lados y el frontal de un modelo, y luego colocar las impresiones en un única superficie. Muchos conocéis el resultado, que no es otra cosa que esas láminas que, según cómo se miren, parece que el personaje abre o cierra los ojos.
Hay otros muchos artilugios de este tipo en la historia de la fotografía, pero lo curioso es que tarde o temprano se vuelven a utilizar para experimentar nuevas (no tanto) formas de ver las cosas. La fotografía es lo que tiene.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/tecnicas-fotograficas-que-no-triunfaron








Thor: The Dark World y la renovación del universo Marvel a través de Game of Thrones

El universo de marvel se extiende de maneras muy diferentes. Algunas entrelazadas entre sí. Aunque estemos hablando de la secuela de Thor, en realidad será la tercera vez que veremos a Chris Hemsworth interpretando al superhéroe que vino del Norte, que también se dejaba ver en The Avengers, y cuya primera manifestación se producía a través del cómic en agosto de 1962. En esta ocasión, su lucha por restablecer el orden en el cosmos le lleva a enfrentarse a una antigua raza liderada por el vengativo Malekith, que regresa para volver a sumir el universo en la oscuridad.Winter is coming, como ya puedes comprobar en el trailer de Thor: the dark world.
Chirs Hemsworth en el trailer de Thor the dark world
Los más familiarizados con el medio televisivo seguro que han entendido el chascarrillo de que "se acerca el invierno", y lo que están pensando es cierto. Sí. Tras la estampida de Kenneth Brannagh, es ahora Alan Taylor quien se sienta en la silla de dirección. Hay que remontarse una década entera para recordar los títulos que dirigiera para el cine, como Kill the Poor, The emperor's new clothes oPallookaville, la interesante película con la que debutaba en 1995. Refugiado en la televisión todo este tiempo, seguro que se os pone la piel de gallina al descubrir que estamos hablando de uno de los directores que más han frecuentado el set de grabación de Game of Thrones. Si a un servidor no le entusiasmaran demasiado los clichés shakesperianas que poblaban si precedente, Thor, debo decir que me espero con muchas ganas la llegada del invierno, sobre todo porque el estreno en España deThor: the dark world está previsto un poquito antes, el 31 de octubre concretamente.
Chris Hemsworth y Anthony Hopkins en el trailer de Thor Tha Dark World
Y parece ser que la renovación ha sido completa. Aunque vuelven los principales integrantes del reparto, como Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Rene Russo o Anthony Hopkins, junto a los que se incorpora Christopher Eccleston en el papel de Malekith, que a pesar de que los últimos años se ha prodigado mucho más en la televisión, seguro le recuerdan de títulos como Elizabeth, eXinteZ, The Others o 28 Days later. Pero yo estoy hablando de una renovación más profunda, que se encuentran en el guión. Porque aunque parten de las premisas de Don Payne, los tres guionistas de Thor: the dark world ni habían participado en su precedente ni en The Avengers. Quizás Christopher Young esté más familiarizado pcon el universo Marvel, al haber desarrollado guiones para diferentes series televisivas, pero estamos hablando de su primera colaboración cinematográfica. Y en lo que respecta a Christopher Markus y Stephen McFeely, claboradores en la serie iniciada con The Chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe y sus secuelas, cuya única relación con Marvel se produjo con el guión de Captain America: the first avenger, que quizás fuera la menos floja de la última oleada de adaptaciones, al menos para un servidor.
Natalie Portman y Chris Hemsworth en el trailer de Thor The Dark World
No es que no me gusten los superhéroes, es que no me interesa el cine de propaganda. Y aunque sí, me divierten mucho los superhéroes cuando los leo en un cómic, sólo he encontrado una auténtica adaptación cinematográfica interesante del universo Marvel, la que ofrecen los X-Men. Pero dada la renovación de base que salta a la vista se está produciendo en el universo Thor, me lanzo de cabeza y sin red a esta secuela.
Fuente: http://extracine.com/2013/04/trailer-de-thor-the-dark-world





Cinco consejos para elegir el Android que más te conviene

elegir-android-01
Con más de la mitad de cuota de mercado mundial, el mundo de los smartphones está dominado por Android. Cuando uno tiene que enfrentarse a la elección de un nuevo móvil se ve desbordado por la cantidad de opciones y terminales que hay.
A veces es difícil incluso saber por donde empezar, pero no tenemos que asustarnos. Hay trucos para hacer más fácil la elección de un teléfono, y vamos a darte cinco consejos que tienes que tener siempre en cuenta para que el terminal que elijas se adapte lo más posible a tus necesidades.

Precio

Puede parecer de cajón, pero no siempre tenemos tan en cuenta como creemos el factor precio, y al final empezamos a subir y subir cuanto más miramos. Lo principal aquí es intentar adaptar el precio a nuestras necesidades, y hacer primero una búsqueda panorámica del cómo está el mundillo de los teléfonos móviles Android.
Con este primer vistazo tendrás una primera idea de lo que te puedes comprar. La idea es quepienses en el dinero que quieres gastar y luego hagas una lista de las principales características que quieras para tu móvil. Ahora tendrás que adaptar las características a dicho precio, e intentar no empezar a sumar funcionalidades que te han gustado, porque esto te llevará a aumentar considerablemente el precio del terminal.
Dentro del precio tienes que pensar si lo quieres subvencionado o libre. Las subvenciones hoy en día han bajado mucho, pero aún así tendrás que echar un par de cuentas. Calcula cuánto te costaría un terminal libre y lo que pagarías al mes durante un periodo de permanencia típico (18-24 meses) en una operadora que te ofrezca una buena opción. Después calcula la diferencia entre esa tarifa y una que te lo ofrece por 0€, multiplícalo por el número de meses de permanencia y tendrás el precio del teléfono. Jugando con diferentes opciones y combinaciones podrás ver el precio final al que te sale el móvil.
También tienes que tener en cuenta que quizás no necesites pagar 0€ por un teléfono de la gama más alta. Quizás tus necesidades sean más acordes a un teléfono algo más modesto que puedas comprar libre por mucho menos precio y así, aunque suponga un gasto inicial mayor, ahorrar mes a mes en la factura de tu operador.

Considera la segunda mano

Algo a lo que muchas veces tenemos miedo a la hora de comprar un teléfono es recurrir a la segunda mano. Es cierto que siempre nos gusta estrenar las cosas, y que comprar algo que ha sido usado lleva a pensar que podemos tener más problemas, y sobre todo perder la garantía.
Pero no tengas miedo, no vas a perder nada por mirar, y hay muchos que lo venden todavía engarantía, incluso tiendas que se dedican a ello y te ofrecen una garantía extra. La ventaja del mercado de segunda mano es que podemos encontrar opciones a muy buenos precios, y si necesitamos un terminal de alta gama ahorrar bastante dinero.
Para dominar la segunda mano necesitamos mucha práctica, así que te aconsejo que te tomes tu tiempo para mirar con mucha calma. El tiempo es nuestro mayor enemigo, ya que siempre se juega con él para hacer pensar que no encontraremos una opción tan buena como la que tenemos delante en ese momento, pero no te preocupes, siempre aparece algo igual o mejor. Lo bueno es que es una forma de cambiar de móvil por poco dinero, ya que podemos combinar la venta de nuestro teléfono antiguo con la compra de uno nuevo y sólo gastar la diferencia.
Eso sí, ten mucho cuidado, prueba bien el teléfono antes de pagarlo y, sobre todo, desconfía de los precios extremadamente bajos. Nadie regala nada, y menos en el mundo de la tecnología.

Tamaño de pantalla

Con el paso del tiempo hemos vivido una evolución enorme en el tamaño de la pantalla de los smartphones, y con ella estamos ante una gama enorme ante la que elegir. Este elemento es uno de los que más encarece el teléfono, y su mayor tamaño va siempre ligado a características más elevadas de hardware, por lo que cuanto más tamaño de pantalla busquemos, por lo general más elevado el precio que encontraremos.
Tenemos que pensar detenidamente el tamaño que más nos conviene, y mientras que las pantallas grandes son ideales para un uso en multimedia y navegación web, no son tan cómodas para los que quieran darle un uso más sencillo de comunicación, donde llamar, escribir mails y usar aplicaciones como Whatsapp son los usos principales, ya que si aumenta mucho el tamaño de la pantalla se hace difícil el uso con una mano.
Aquellos que queráis pantallas enormes tendréis que buscar desde las 4.7 a las 5.5 pulgadas, y los que queráis grandes desde las 4.2 a las 4.7 pulgadas. Por debajo de 4.2 tenemos opciones moderadas, y por debajo de 3.7 para aquellos que queráis una pantalla pequeña y manejable, aunque las 4″ del Samsung Galaxy S III Mini son un buen ejemplo de pantalla pequeña, y ya está en lo que hace sólo un año se consideraría grande.
El tamaño de la pantalla aumenta muy rápidamente, pero lo importante es que no vayamos a mayor tamaño por pensar que es mejor, ya que no es necesario y podemos equivocarnos a la hora de elegir. Recuerda que no todo es vistosidad, también necesitamos manejabilidad.

La cámara

Este punto es importantísimo. La cámara de un móvil lo encarece muchísimo, y aunque encontremos ahora una en casi cualquiera, su calidad hará que el precio final del dispositivo cambie por completo. Por lo tanto, tenemos que pensar si realmente necesitamos o no una cámara de altas prestaciones o no vamos a usar el teléfono para hacer fotografías. En ningún momento un móvil sustituye a una buena cámara, pero sí que a muchos nos gusta que desde este podamos hacer buenas fotos.
Recuerda que los megapíxeles no lo son todo, y una cámara de 5 Mpx puede ser mejor que una de 8 Mpx, y una de 12 Mpx no tiene que ser la mejor del mercado. Los Mpx sólo hablan de la resolución a la que el sensor es capaz de tomar una imagen, pero no nos habla de su calidad, y existe mucha circuitería y filtros de por medio que afectan directamente a la calidad, así como la lente, que de no cuidarse podría estropear completamente el buen funcionamiento de un sensor.
Así pues lo que tenemos que hacer es pensar primero en si necesitamos una cámara buena o no. En caso de no necesitarla, cualquiera de 5 Mpx o inferior nos servirá, ya que empieza a ser el estándar y es raro encontrar muy por debajo. Luego podemos buscar la calidad de las cámaras que montan, y según ello podremos empezar a encontrar precios más o menos bajos.
Si en cambio queremos una cámara de calidad, seguramente nos toque pagar bastante dinero, ya que las buenas siempre van destinadas a móviles de gama alta. Un buen consejo si quieres una gran cámara pero no un móvil de gama alta es que eches un vistazo a Sony, ya que son conocidos por la alta calidad de sus cámaras, y suelen usarlas también para la gama media, por lo que seguramente sea el mejor punto de inicio para un usuario que busca estas necesidades.
La gran diferencia suele estar entre las buenas cámaras y el resto. Es decir, si salimos de las mejores, el resto son muy parecidas, aunque sí es verdad que hay algunas realmente malas.

Las actualizaciones

Cuando uno entra en el mundo Android empieza a ser más consciente del tema de lasactualizaciones. Cada cierto tiempo, aproximadamente un año, Google libera una nueva versiónde su sistema operativo móvil. Por lo general siempre trae novedades, pero muchas de ellas son sólo curiosidades, ya que son llamativas pero no todos vamos a sacarles partido.
Conviene hacer un poco de investigación sobre el funcionamiento del fabricante al que estemos pensando en comprar el teléfono con las actualizaciones y lo puntual que suele ser. Especialmente interesante es mirar si suele actualizar la gama baja y media, ya que son las que más abandonadas se suelen dejar.
Aunque no sea primordial tener siempre la última actualización, sí es interesante ya que suelen ayudar a mejorar el rendimiento del teléfono, y buscar los fabricantes que mejor se portan en este sentido puede marcar la diferencia.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/cinco-consejos-para-elegir-el-android-que-mas-te-conviene.html






















Weavesilk: Crea tus propios wallpapers abstractos


wwae
Weavesilk es un sitio web único, extremadamente sencillo, pero con todo el potencial para crear cosas increíbles.
Weavesilk te permite crear imágenes abstractas, cada una tan diferente y única como la anterior, tiene 7 colores disponibles para dibujar en la pantalla y 7 diferentes tipos de simetría para generar efectos muy diferentes entre cada toque a la pantalla, esto lo haces mientras escuchas una tranquila y suave melodía que te hace perder en el dibujo.
Hay disponibles algunos comandos para jugar con el dibujo:
  • R – Reproducir.
  • U- Cantidad de estrellas.
  • Z – Ocultar.
  • N – Nuevo.
Lo mejor de todo es que puedes guardar la imagen a tu disco duro para usarla como Wallpaper o compartirla en las redes sociales.
Disfruten el sitio web tanto como lo hice yo, a continuación les dejo algunas imágenes que cree utilizándolo.
waeve2
Weave
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/03/26/weavesilk-crea-tus-propios-wallpapers-abstractos/