martes, 14 de mayo de 2013

Thor: The Dark World y la renovación del universo Marvel a través de Game of Thrones

El universo de marvel se extiende de maneras muy diferentes. Algunas entrelazadas entre sí. Aunque estemos hablando de la secuela de Thor, en realidad será la tercera vez que veremos a Chris Hemsworth interpretando al superhéroe que vino del Norte, que también se dejaba ver en The Avengers, y cuya primera manifestación se producía a través del cómic en agosto de 1962. En esta ocasión, su lucha por restablecer el orden en el cosmos le lleva a enfrentarse a una antigua raza liderada por el vengativo Malekith, que regresa para volver a sumir el universo en la oscuridad.Winter is coming, como ya puedes comprobar en el trailer de Thor: the dark world.
Chirs Hemsworth en el trailer de Thor the dark world
Los más familiarizados con el medio televisivo seguro que han entendido el chascarrillo de que "se acerca el invierno", y lo que están pensando es cierto. Sí. Tras la estampida de Kenneth Brannagh, es ahora Alan Taylor quien se sienta en la silla de dirección. Hay que remontarse una década entera para recordar los títulos que dirigiera para el cine, como Kill the Poor, The emperor's new clothes oPallookaville, la interesante película con la que debutaba en 1995. Refugiado en la televisión todo este tiempo, seguro que se os pone la piel de gallina al descubrir que estamos hablando de uno de los directores que más han frecuentado el set de grabación de Game of Thrones. Si a un servidor no le entusiasmaran demasiado los clichés shakesperianas que poblaban si precedente, Thor, debo decir que me espero con muchas ganas la llegada del invierno, sobre todo porque el estreno en España deThor: the dark world está previsto un poquito antes, el 31 de octubre concretamente.
Chris Hemsworth y Anthony Hopkins en el trailer de Thor Tha Dark World
Y parece ser que la renovación ha sido completa. Aunque vuelven los principales integrantes del reparto, como Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Rene Russo o Anthony Hopkins, junto a los que se incorpora Christopher Eccleston en el papel de Malekith, que a pesar de que los últimos años se ha prodigado mucho más en la televisión, seguro le recuerdan de títulos como Elizabeth, eXinteZ, The Others o 28 Days later. Pero yo estoy hablando de una renovación más profunda, que se encuentran en el guión. Porque aunque parten de las premisas de Don Payne, los tres guionistas de Thor: the dark world ni habían participado en su precedente ni en The Avengers. Quizás Christopher Young esté más familiarizado pcon el universo Marvel, al haber desarrollado guiones para diferentes series televisivas, pero estamos hablando de su primera colaboración cinematográfica. Y en lo que respecta a Christopher Markus y Stephen McFeely, claboradores en la serie iniciada con The Chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe y sus secuelas, cuya única relación con Marvel se produjo con el guión de Captain America: the first avenger, que quizás fuera la menos floja de la última oleada de adaptaciones, al menos para un servidor.
Natalie Portman y Chris Hemsworth en el trailer de Thor The Dark World
No es que no me gusten los superhéroes, es que no me interesa el cine de propaganda. Y aunque sí, me divierten mucho los superhéroes cuando los leo en un cómic, sólo he encontrado una auténtica adaptación cinematográfica interesante del universo Marvel, la que ofrecen los X-Men. Pero dada la renovación de base que salta a la vista se está produciendo en el universo Thor, me lanzo de cabeza y sin red a esta secuela.
Fuente: http://extracine.com/2013/04/trailer-de-thor-the-dark-world





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.