jueves, 24 de abril de 2014

El primer McDonald’s de la historia

La popular cadena de comida rápida nació en un pequeño establecimiento de carretera que estuvo a punto de cerrar por culpa de la competencia
El primer McDonald’s de la historia
En la actualidad McDonald’s es probablemente la cadena de restauración más conocida del mundo, gracias a los más de 34.000 establecimientos que tiene repartidos por todo el planeta. Sin embargo, crear este gran imperio de la comida rápida no era algo que estuviese en la mente de sus fundadores cuando, en 1940 abrieron su primer restaurante.
Tal y como podemos leer en el blog «Think Future», McDonal’s nació como un pequeño bar de carretera, inaugurado el 15 de mayo de 1940 por los hermanos Dick y Mac MacDonald. Se encontraba en la localidad californiana de San Bernardino, al calor del recorrido de la mítica Ruta 66 y ya poseía un sistema para servir directamente a los conductores sin que estos bajasen de su vehículo.
Su primer menú era bastante diferente al de los restaurantes actuales, aunque las hamburguesas ya era una parte fundamental del mismo. En concreto, contaba con 20 tipos diferentes, entre las que destacaban las cocinadas a la barbacoa, de ahí que el primer nombre del establecimiento fuese «Mc Donald Bar BQ».
El gran éxito del negocio, que según sus dueños durante los fines de semana llegaba a alcanzar colas de hasta 125 coches esperando a ser atendidos, motivó que surgieran muchos locales similares. La creciente competencia llevó a los hermanos McDonald a cerrar su restaurante durante unos meses para rediseñar por completo su estrategia comercial y poder marcar la diferencia respecto a sus competidores.
El resultado de este cierre fue una filosofía que se ha mantenido hasta la actualidad y que consiste en servir comida rápida y barata. Poco después de la reapertura, el restaurante tenía mucho más éxito que antes del cierre, lo que hizo que el ejecutivo Ray Kroc se fijara en ellos.
Con un gran sentido empresarial e intuyendo lo que el negocio podría llegar a ser, Krok se asoció con los hermanos McDonald y transformó el restaurante en una franquicia. Tras la primera sucursal, inaugurada en Des Plain, Illinois en 1955, la compañía adoptó un payaso como símbolo de sus restaurantes que, casi 75 años después, se encuentran repartidos por todos los rincones del mundo.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130320/abci-primer-mcdonalds-historia-201303192142.html







Cómo hacer los trucos de George Méliès en la fotografía



Las películas de Meliés están llenas de trucos visuales que podemos recrear sin problemas en nuestras fotografías. Sólo hay que tener un poco de imaginación y seguir las pautas que vamos a ver en este artículo.
George Meliés es el inventor del cine como espectáculo, o al menos el primero que lo entendió así. Su cine mudo en blanco y negro es la base del cine de palomitas que podemos ver, en el mejor de los casos, en una sala de cine.
Todo empezó un día en París, cuando los hermanos Lumiere proyectaron la primera película. Méliès, el mago, vio las infinitas posibilidades que tenía la imagen en movimiento. Ellos no quisieron venderle una cámara, pero se las ingenió para hacerse con una y empezar a crear sus mundos de fantasía que culminaron en la famosaViaje a la Luna, una libre interpretación de la inmortal novela de Julio Verne.
Sus películas son cine en pañales, con toda la inocencia de los pioneros. Gracias a un fallo de su arcaico equipo, descubrió el stop trick, o la superposición de imágenes para generar un efecto inesperado. También coloreó las películas para lograr ese sueño del color. Fue el primer técnico de efectos especiales totalmente artesanos.
Ahora que ha terminado en Madrid la excelente exposición George Méliès. La magia del cine en el Caixa Forum aprovecho para mostraros cómo recrear algunos de esos efectos especiales con la ayuda deAdobe Photoshop.
 

Efecto fantasma

Este es uno de los trucos más sencillos que podemos hacer con Adobe Photoshop. Antes la gente se volvía loca imaginando cómo se haría. Ahora, gracias a la magia de las capas y al trípode tendremos nuestro propio objeto fantasma:
Efecto fantasma
Efecto fantasma
  1. Colocamos nuestra cámara en un trípode, ese amigo que nunca nos falla si es caro y lo tratamos con cuidado.
  2. Medimos la luz y memorizamos el par de exposición o pasamos la cámara a modo manual para hacer dos fotografías con una exposición idéntica. Esto es importante si no queremos pasarnos horas delante del ordenador. Si nuestra cámara nos deja disparamos en RAW.
  3. Hacemos una foto con el objeto fantasma (una figura o una persona, o lo que se nos ocurra) y otra sin dicho objeto. Para que todo sea perfecto hay que intentar que no se mueva absolutamente nada.
  4. Descargamos las fotografías y las procesamos a la vez en Adobe Camera RAW. Son idénticas, los parámetros de una le sirven a la otra. Cuando terminemos le damos a Hecho.
  5. Ahora vamos a Adobe Bridge, seleccionamos ambos archivos y enHerramientas>Photoshop>Cargar archivos en capas de Photoshop conseguimos que se abran en el programa directamente en capas perfectamente alineadas. Si así no fuera podemos ir aEdición>Alinear capas automáticamente Es más cómodo que la capa con el objeto esté encima en la paleta Capas.
  6. Marcamos dicha capa y en la misma paleta bajamos su Opacidad hasta conseguir el efecto deseado.
Ya tenemos nuestra fantasma a la Méliès.

El fenómeno de la multiplicación

Este es un truco que puede ser la pesadilla para muchos. Ver a una persona multiplicada puede ser horrible o estupendo según quién lo mire. Aunque parezca difícil, es muy sencillo. Sólo hay que hacer muchas fotos, tantas como veces que quieres aparecer.
Efecto multiplicación
Efecto multiplicación
  1. De nuevo necesitamos una cámara con un modo de exposición manual (para mantenerla a lo largo de todos los disparos) y un trípode para fijar la cámara. En la mayoría de los casos interesa hacer esta foto con un objetivo angular, no solo por su mayor cobertura, sino por su profundidad de campo. Para el ejemplo he hecho tres disparos.
  2. Revelamos las fotografías en ACR, como es costumbre. Damos a Hecho y seguimos la ruta del truco anterior en Adobe Bridge, para convertir las fotos en capas.
  3. Como tenemos tres capas y sólo queremos que se vea parte de ellas tenemos que añadir a cada capa una máscara de capa en Capa>Máscara de capa>Ocultar todo para que la única que se vea sea la capa inferior.
  4. Ahora vamos haciendo clic en cada máscara de capa y con la herramienta Pincel en blanco descubrimos lo que queremos que se vea de cada una.
  5. Por último vamos a Capa>Acoplar imagen y ya tenemos nuestra fotografía del fenómeno de la multiplicación.

Los mundos de Gulliver

Otro de los grandes trucos de Méliès. Hacer que las cosas pequeñas parezcan grandes o viceversapara dar la sensación de que vienen de mundos distintos. Quizás sea el proceso más complicado de los tres, pero los resultados merecen la pena. Eso sí, hoy en día nadie se lo creería. Hoy esto se hace con programas como After Effects o con muchas horas delante del ordenador, pero no deja de tener cierto encanto naïf.
Efecto Gulliver
Efecto Gulliver
  1. Para que resulte sencillo tenemos que buscar una localización que tenga un fondo negro, tal como hacía el mago en sus películas. En una primera foto sacamos un plano general con la ayuda de un objetivo angular. Para la segunda fotografía cambiamos el objetivo por un tele y fotografiamos el objeto de los gigantes frente a ese fondo negro.
  2. Revelamos las fotografías conjuntamente en ACR, pues hemos mantenido en ambas imágenes los mismos valores de exposición. Y como viene siendo costumbre ya, damos a Hecho y en Adobe Bridge abrimos las fotografías como capas de un mismo archivo.
  3. Si hemos hecho bien las fotografías, respetando la posición del objeto, sólo tenemos que poner las máscaras de capa y pintar encima. Pero lo más fácil es que tengamos que desplazar la capa con la imagen tomada con el tele con la herramienta Mover hasta colocarla en el lugar apropiado, como me ha ocurrido en el ejemplo que veis.
Hasta aquí los trucos que hizo George Méliès para el cine por primera vez. En muchos casos su única utilidad es el juego, pero viene bien convertirnos en niños de vez en cuando.
Fuente: http://altfoto.com/2013/12/como-hacer-trucos-melies-fotografia


















The Flash

Gracias a la estupenda acogida que ha tenido la serie de Arrow, pues Warner Bros y DC Comics junto al canal CW se han puesto las pilas con las series de superhéroes y ya han desvelado la apariencia y traje final de Flash en la nueva serie que tendrá el protagonista más rápido de DC.
Tras el salto tenéis la imagen y un pequeño vídeo del actor moviéndose, a velocidad normal (avisamos por si acaso), en pleno rodaje. Con un estilo clásico, un rojo apagado, un traje en plan realista que puede gustar o no (depende de por donde lo mires, lo cierto es puede parecer o no un gran traje), habrá que verlo en movimiento (o a gran velocidad) para comprobar si encaja con el entorno.
Sin más, aquí tenéis a Grant Gustin como Flash ¿Qué os parece?
Fuente: http://www.cineactual.net/2014/03/the-flash/

Configurando acciones NFC con Near Switch (Gravity Box)

El NFC es una tecnología que tiene muchísimas posibilidades y que aún no estamos viendo como se explotan todas sus posibilidades. Es una tecnología por la que han apostados bastantes compañías, pero el usuario final no tiene lugares donde aplicarlo y utilizarlo.
Os presentamos Near Switches, una aplicación que nos permite utilizar etiquetas NFC para lanzar acciones en Gravity Box. La idea es simple, pero es muy interesante. Podremos configurar hasta dos conjuntos de acciones por cada etiqueta NFC, que se activaran al tocarla con nuestro dispositivo.

Configura las etiquetas a tu gusto

Tenemos una gran multitud de opciones de configuración. Por ejemplo podremos pegar una de esas etiquetas en la entrada de nuestra casa, al llegar acercaremos nuestro dispositivo a la etiqueta y la podemos tener programada para por ejemplo:
  • se habilite el Wifi, apagaremos el bluetooth, se pone en modo 2g y pone el modo de localización en ahorro de batería.
  • Cuando sales de casa la vuelves a tocar y se apaga el wifi, pone el modo 3g y enciende el GPS.
Puedes poner etiquetas en el coche, casa, trabajo…
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Para utilizarlo debemos tener instalado y activado Gravity Box. EN caso de no hacerlo sólo podremos configurar el Wifi y Bluetooth. Descargamos la aplicación y la instalamos.
La aplicación la podemos descargar desde este link.
Fuente: http://fandroides.com/configurar-acciones-nfc-con-near-switch-gravity-box/




Google Project Ara, y un primer prototipo del teléfono modular

FINAL1
Probablemente muchos os acordaréis de Project Ara, ese proyecto de Motorola de diseñar el smartphone que pudieramos montar a nuestro gusto: desde los componentes hasta el diseño, todo gracias a una especie de módulos que se colocan al más puro estilo Lego.
Probablemente también recordaréis que Project Ara fue una de las partes que Google mantuvo al vender Motorola a la china Lenovo. El caso es que por fin, y después de una larga espera, se han animado a hacer el proyecto un poco más oficial y formal con una página que desvela algunos detalles y una conferencia para desarrolladores.
La página en sí no es gran cosa: varios párrafos de texto que explican por encima en que consiste Project Ara junto con el anuncio de una conferencia de desarrolladores. Está prevista para el 15-16 de abril en Mountain View, y en ella se hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara. Invitan tanto a grandes compañías y ensambladores como a pequeños desarrolladores que puedan estar interesados en el proyecto, e incluso habrá desafíos que se traducirán en premios para los desarrolladores capaces de completarlos.
FINAL2
De todas formas, los mortales que disfrutamos con los progresos de Ara podremos verlo desde el Streaming en directo que se llevará a cabo para todo el mundo. Y, si nos fijamos más detenidamente en la página, podemos percatarnos de detalles como un prototipo de Project Ara con Active Display de Motorola o las piezas internas que forman el prototipo. Si sois desarrolladores y estáis interesados en seguir más de cerca a Project Ara, podéis registraros en la misma página.
Sitio web | Project Ara
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-poject-ara-abre-su-pagina-web-y-nos-deja-ver-un-primer-prototipo-del-telefono-modular.html

Vídeo en donde nos enseñan porque querríamos un teléfono modular


El Proyecto Ara sigue aún en pie incluso después de la compra de Motorola por parte de Lenovo por 2900 millones de dólares, ya que Google se guardó para si los nuevos smartphones modulares que tienen previsto lanzar.
La Tecnología Avanzada de Motorola y el grupo de Proyectos habían estado trabajando en el Proyecto Ara cuando se incorporó a Google, un plan bien ambicioso para un smartphone modular que pretende lanzarse al mercado por los 50 dólares.
Un Proyecto Ara que está convirtiéndose en una interesante idea a seguir y que mismamente una empresa española llamada iMasD pretende también lanzar para los próximos meses una tablet modular que persigue el mismo objetivo. Aparte de poder configurar por nosotros mismos el smartphone que queramos añadiéndoles distintos módulos, estos dispositivos modulares permitirían que los establecimientos también pudieran aportar su granito de arena al ayudar al usuario a ofrecer soporte para configurar debidamente su deseado terminal.
Proyecto Ara Vídeo del Proyecto Ara donde nos enseñan porque querríamos un teléfono modular
Phonebloks, una compañía que había trabajado previamente con Motorola para crear un concepto para un smartphone modular, ha enseñado un vídeo del Proyecto Ara donde nos muestran partes del mismo a través de las oficinas de Google.
En el vídeo se puede ver el Proyecto Ara llamado “endo” en el cual los módulos son encajados en un marco metálico donde se quedan bloqueados usando imanes. Estos imanes sujetan electromagnéticamente a los módulos, lo que significa que pueden ser desbloqueados o juntados mediante una aplicación. Una decisión tomada en el diseño por lo cual los teléfonos Proyeto Ara no necesitarán una carcasa.
También se puede ver la aplicación con la que se podrá configurar nuestro teléfono Ara antes de la compra. La incorporación como socio de 3D Systems permite obtener diseños especiales para la parte trasera del teléfono con distintos efectos de textura, colores brillantes, imágenes o incluso diseños en relieve como gatos llevando unas gafas o mismamente una calavera.
Queda claro que el teléfono Proyecto Ara se centra en la personalización propia de nuestro terminal para darle un aspecto único.
Fuente: http://www.androidsis.com/video-del-proyecto-ara-donde-nos-ensenan-porque-querriamos-un-telefono-modular/