sábado, 10 de septiembre de 2011

Las mejores ilusiones ópticas en video, para romperte la cabeza


Aunque no lo creamos y repitamos una y otra vez cada uno de los siguientes vídeos, estamos completamente equivocados y es prácticamente imposible que aquello que creéis ver sea la realidad. La propia definición de una ilusión óptica nos da la clave:
Entendemos por ilusión óptica cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el el cerebro —brillo, color, movimiento… como el encandilamiento tras ver una luz potente— o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo. Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones)…
Es decir, que cada ilusión óptica es un error. Un error que creamos nosotros mismos en nuestro cerebro porque debemos o queremos interpretar así la realidad. Ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.
Dicen que llegar a comprender las ilusiones ópticas ayuda a entender las limitaciones que tenemos en la vista humana y la distorsión que ejercemos, así que les propongo una serie de vídeos con los que poner en práctica la teoría:


Ilusión Óptica 1
Por mucho que lo intentemos, seguiremos viendo los dos cuadros que mueve de distinto color, cuando en realidad son exactamente iguales. La razón es siempre la misma, nuestro cerebro modifica el sistema visual y lo ajusta con ligeras variaciones para diferenciar la forma y los límites de los objetos dejando de lado la percepción de los colores. Si no me creéis, mirad en la Wikipedia.


Ilusión Óptica 2
Este otro caso es más simple, sobre todo porque lo estamos viendo a través del ordenador. El fotógrafo Erik Johansson lleva la ilusión óptica a la calle a través de un trabajo de retoque fotográfico, previo paso por el ordenador, donde calculó milimétricamente las medidas de la plaza para luego insertar las imágenes a escala real.


Ilusión Óptica 3
La siguiente ilusión está enmarcada dentro de lo que se ha llamado Flashed Face Distortion Effect. Sin ningún tipo de alteración en las caras de las chicas y fijando la vista en el punto donde nos indican, da la sensación de percibir la distorsión de unas caras sobre otras, cuando realmente tampoco es así. Esto es producto de los efectos de luz que producen nuestros rostros a los demás, es decir, al alinearlas en el vídeo y presentarlas de manera rápida, las diferencias entre los rostros son más extremas, de esta manera, si alguien tiene una mandíbula más grande de lo normal o una frente prominente, al compararlos a cámara rápida nuestra percepción nos muestra una imagen grotesca o deforme. El científico Matthew B. Thomson los explica perfectamente en una tesis.


Ilusión Óptica 4
El artista Francois Abelanet juega con los visitantes en un jardín de París. En este caso utiliza la técnica conocida como anamorfis para dar la impresión de relieve. Una anamorfis es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procesamiento óptico. Se suele utilizar como efecto de perspectiva en el arte para forzar así al espectador a mantenerse sobre un determinado punto de vista preestablecido.


Ilusión Óptica 5
Exactamente igual al primer vídeo pero variando las formas geométricas. La explicación es la misma, nuestro cerebro genera este error para poder definir los límites y las formas geométricas dejando de lado el color. Al final del vídeo, cuando coloca la figura en cada fila, podemos observar que lo que veíamos era incorrecto.


Ilusión Óptica 6
Esta pieza fue premiada a finales del año pasado en la edición 2010 del Best Illusion of the Year Contest. Kokichi Sugihara. ¿Cómo lo consigue? Perspectiva. El autor consigue orientar cada uno de los espacios de manera que los percibamos al revés, así cuando realmente tienen un movimiento de descenso, nuestro cerebro lo interpreta en ascenso.


Ilusión Óptica 7
Este caso es similar al utilizado en muchas de las escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Cómo en todos los vídeos anteriores, nuestra vista y nuestro cerebro nos juegan una mala pasada. Aquí hay truco y es que la casa donde se rueda no es una casa “normal”. A parte de utilizar en cada toma una perspectiva que llega a deformar la estancias y los muebles, la casa no tienen formas rectas comunes. Ligeras pendientes y unos extremos más grandes que otros logran que nuestro cerebro perciba todo de manera completamente distinta.


Ilusión Óptica 8
Podríamos resumir el vídeo como la explicación del anterior. Sin ningún elemento decorativo, nuestra visión sigue generando la misma percepción, aún cambiándose los dos sujetos.


Ilusión Óptica 9
El final del vídeo nos acaba dando la clave. La perspectiva.


Ilusión Óptica 10

Existen también ilusiones ópticas tan sencillas como esta última. Basta con que nuestro cerebro quiera que este chico se encuentre levitando …


Fuente: http://alt1040.com/2011/08/10-ilusiones-opticas-para-romperte-la-cabeza

Fotografía del tipo “día en noche”: consejos

El otro día veíamos las fotografías de Stephen Wilkes y cómo logra crear fotografías que muestran el paso del día en noche. Otros fotógrafos, como Roger Barnesfotografían la misma escena en el día y en la noche. Estos dos espacios donde el fotógrafo experimenta, la noche y el día, necesitan técnicas diferentes, una forma distinta de mirar la luz y la composición de las escenas. Pero qué ocurre cuandodeseamos sacar fotografías nocturnas en pleno día.


Con la cámara

Sacar fotografías nocturas en pleno día con la cámara no es un trabajo difícil, sólo es necesario jugar un poco con la luz. Según el video de Strobist de Matt Granger es necesario:
  • Con una apertura pequeña y un disparo rápido menos luz llegara hasta el sensor. De esta manera sólo las áreas más brillantes aparecerán en detalle en la cámara, y las partes oscuras estarán casi ocultas.
  • Con un par de flashes bien situados iluminando nuestra escena central, y recortando el fondo de iluminará selectivamente el sujeto de nuestra fotografía.
  • Evitar fotografiar fragmentos del cielo que seguirá siendo claro cuando debería ser oscuro.
  • Para terminar, el blanco y negro o una baja saturación evitará tener muchos colores en la escena. Este paso no es necesario pero puede ayudar al efecto.
En el vídeo (en inglés) se pueden más detalles de esta técnica. Pero una vez lograda no será necesario esperar que se oculte el sol para sacar fotografías nocturnas.

Con el ordenador



La utilización del ordenador para realizar este efecto necesita un poco más de trabajo y de “trampas”, aunque también necesita fotografías tomadas a propósito. Existen tutoriales extensos sobre este tema pero en general hay que seguir los siguientes pasos:
  • Usando Lightroom crear tres versiones: Una fotografía iluminada (atención a los tonos de luz más anaranjados), una fotografía oscura (tonos de luz azules), y una tercera con contraste por defecto.
  • Combinar las tres fotografías utilizando layers para elegir las secciones iluminadas (de la primera imágen) en la segunda imagen.
  • Ajustar la exposición para que la luz parezca natural en la fotografía.
  • Añadir fuente de luz: Utilizando el efecto Glow añadir nuestra fuente de luz (lámparas, linternas, luna).
  • Añadir lens flare, para dar un efecto de luz más realista.
  • Añadir sombras de los elementos que tienen sombra, tener cuidado con la posición y ángulo de las fotografías.
Fuente: http://altfoto.com/2011/09/dia-en-noche-consejos

Los secretos detrás de la fotografía de levitación


Detrás de cada foto hay un podo de genialidad, imaginación, estilo y dedicación. Además claro de la técnica con la cual se tomó la fotografía, aunque eso con el tiempo se vuelve instinto, ya ni lo tienes que pensar. En esta ocasión abordaremos un poco de cada uno de esos elementos. Haciendo énfasis y enfocándonos en lograr un resultado muy peculiar, donde nuestra modelo aparecerá flotando en la fotografía, con una pose casi imposible para cualquier modelo mortal.

Se trata de la “Fotografía de levitación“, que de un tiempo para acá se volvió un tema muy escuchado. Para lograrlas puede utilizar el método tradicional, donde su valiente modelo realiza casi todo el trabajo, ya que será ella la encargada de brincar y adoptar diferentes posiciones. O bien, pueden hacer un poco de trampa, y recurrir a algo similar a esto:


Efectivamente, se trata de realizar varias capturas, cada una de diferentes elementos que al final, al mezclarlas y tratarlas bajo algún software de edición digital, nos llevará al resultado deseado. Incluso hay un vídeo donde el autor de esta mini guía nos muestra mediante un Timelapse como realizó todo el proceso.

Para saber más: Danylophotography

Visto en: gran-angular - Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/09/01/los-secreto-detras-de-la-fotografia-de-levitacion/

Persistir: la inspiradora carta de Pixar a todos los creativos del mundo

Seguro que te verás reflejado si te dedicas a escribir o a cualquier proyecto artístico y hablamos de la creatividad o la inspiración. A veces necesitamos horas, días, semanas o incluso años para que se nos encienda la bombilla y podamos plasmar esa idea que teníamos en la cabeza. En ocasiones no ocurre nunca y el sueño o gran idea queda finalmente en eso, un sueño. Pensemos en una compañía que seguramente todos asociamos a la creatividad y al éxito. Pixar es probablemente la única factoría de sueños real actualmente, una de las pocas, si no la única, que cada lanzamiento es sinónimo de novedad e inspiración para muchos. Quizá por esta razón la carta de uno de los grandes animadores de la factoría, Austin Madison, enviada a un proyecto de creativos en la red, adquiere mayor dimensión.

Está claro que construir el imperio en el que se ha convertido hoy Pixar es muy difícil y no está al alcance de casi nadie. Hablamos de los hombres que han sido capaces de ofrecer joyas como Toy Story, Up, Ratatouille o Wall-E, todas obras muy por encima de la media de cualquier producción actual. Clásicos y referentes que perdurarán en el tiempo.

Aún así y con la dificultad que entraña intentar acceder al reducto de animadores que llegan hasta Pixar, el animador no podría haber elegido un lugar más propicio para fomentar las ideas sobre las que se ha construido una compañía que ha revolucionado el mundo de la animación, adquiriendo en cada una de sus obras un valor incalculable. El valor de lacooperación y el esfuerzo que fomenta la creatividad colectiva.

Precisamente hace unos años, cuando Pixar ya se había convertido en una factoría líder, el co-fundador de la compañía, Ed Catmeull, daba las claves para fomentar esa creatividad de la que también habla Madison.

Básicamente hablaba del esfuerzo y de las grandes ideas, pero por encima de ellas hablaba del talento de trabajar en equipo y de no caer en la complacencia.

Parte de esto tiene la iniciativa con la que comenzó el proyecto. Animator Letters Project es una página dedicada exclusivamente a aspirantes a artistas y profesionales creativos. Un lugar común para todos ellos donde expresar sus miedos a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto. La idea es colgar una recopilación de cartas escritas del gremio. Hay cartas muy personales sobre ideas, triunfos o frustraciones y hay cartas de aviso para aspirantes a animadores.

A finales del mes de mayo la pequeña comunidad del proyecto se encontró con una sorpresa. Una carta escrita a mano y pegada en el sitio a nombre de Austin Madison, animador de Pixar (entre otras de Up o Ratatouille). La carta no ha tenido repercusión hasta estos días que ha comenzado a circular por blogs y webs.

La misma es una fuente de inspiración para cualquier persona en el mundo que viniendo de alguien así adquiere un carácter aún más simbólico. Les dejo con la transcripción de la misma y una pista de Madison que seguro ya sabían, el trabajo y la persistencia es la clave del éxito:
Persistir 
A quién pueda inspirar, 
Yo, como muchos de ustedes los artistas allá afuera, estoy en constante cambio entre dos estados. El primero (y más preferible de los dos) es el de la zona blanca, encendido en el asiento, a toda máquina en modo creativo. Esto ocurre cuando ponemos la pluma y las ideas se derraman como el vino en un cáliz real… Esto sucede alrededor del 3% del tiempo.
El otro 97% del tiempo me encuentro con la frustración, dificultades, en la esquina de la oficina en modo “papel arrugado”. Lo importante en ese momento es sudar tinta con diligencia a través de ese pantano del desaliento y la desesperación. Aplicarse, comentar y escuchar las historias de los profesionales que han estado haciendo películas durante décadas, pasando por las mismas historias y los problemas de producción indignantes.
En una palabra: Persistir.
Persiste en contar tu historia. Persiste en llegar a tu público. Persiste en mantenerte fiel a tu visión. Recuerda lo que Peter Jackson dijo: “El dolor es temporal. El cine es para siempre”. Piensa en todas las persona que deben saber.
La próxima vez que te golpee el bloqueo del escritor, o que el ordenador se bloquee y se pierde el trabajo de una noche entera porque no le diste a guardar (siempre darle a guardar), recuerda: Nunca estarás muy lejos de la siguiente ráfaga de creatividad divina. Trabaja a través de ese 97% de la mediocridad para llegar a ese 3% con el que todo el mundo te recordará para siempre.
Les garantizo que el arte vale la pena el trabajo,
Su amigo,
Austin Madison
La aventura está ahí fuera
Fuente: http://alt1040.com/2011/09/persistir-la-inspiradora-carta-de-pixar-a-todos-los-creativos-del-mundo

“The Expendables 2”: Willis y Schwarzenegger extienden su participación


La dosis de testosterona aumenta para “The Expendables 2”. Hace un par de días les comenté sobre la incorporación de Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme al proyecto, mismo que contará con la dirección de Simon West. La información, revelada a través de la página web de Millenium Films, también menciona al reparto de la entrega original, conformado por Sylvester Stallone, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren, Randy Couture y Mickey Rourke. También se señala el regreso de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, pero quedaba la duda: ¿será otro cameo?, ¿los veremos en plena acción?

Tras una serie de negociaciones, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger han aceptado regresar a “The Expendables 2” y, en esta ocasión, su participación será de más sustancial en comparación de lo visto en “The Expendables”. Recordemos que ambos actores aparecen en el filme de 2010. Aunque formaron parte estratégica de la promoción, al final no fueron acreditados. En el caso de Willis, interpretó a Mr. Church, mientras que el ex-governator Schwarzenegger fue presentado comoTrench; parece que su personaje ya olvidó sus aspiraciones políticas.
Sorprende que Bruce Willis sume un proyecto más para 2012; prácticamente lo veremos en las carteleras todo el año. En unos meses será en “Catch .44”, dirigido por Aaron Harvey (“The Evel Woods”). Para 2012 tiene lista su participación en cinco películas: “The Cold Light of Day”, un thriller a lado de Henry Cavill; “Fire with Fire” — con Josh Duhamel y Rosario Dawson —; la comedia “Lay the Favorite”, a lado de Rebecca Hall; “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson; “Looper”, donde interpretará el mismo personaje que Joseph Gordon-Levitt, ya entrado en años por supuesto. Actualmente se encuentra filmando su participación en “G.I. Joe 2: Retalion”, además de preparar su “Die Hard 5”; como acaba de confirmar director. Willis le sobra el trabajo, así que no creo que haya aceptado por el dinero, sino por pasar un buen rato “pateando traseros”.

En el caso de Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California acaba de reincorporarse al cine. Justo cuando caían los proyectos, ocurrió el escándalo: su divorcio, su infidelidad y su paternidad de un niño de 10 años. Una vez pasada la tormenta, Schwarzenegger está disponible para regresar al cine y que mejor manera que con esta reunión de grandes actores de acción. Después de “The Expendables 2”, se dedicará a “Last Stand”, un thriller donde será dirigido por Jee-woon Kim (“A Tale of Two Sisters”)

John Travolta continúa en la mira

Además de los actores confirmados, el rumor sobre la participación de John Travolta en “The Expendables 2” cobra cada vez más fuerza. De acuerdo con LA Times, Travolta está confirmado, al igual que Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, su participación no se ha dado a conocer de manera oficial. ¿Qué dicen?, ¿les gustaría ver a Travolta en acción?

Les digo, los niveles de testosterona aumentan. Los golpes, la sangre y los balazos estarán en su punto. “The Expendables 2” comenzará su rodaje en unas semanas. Llegará a carteleras el 17 de agosto de 2012.

Foto: All Movie Photo – Fuente: http://extracine.com/2011/09/the-expendables-2-willis-y-schwarzenegger-extienden-su-participacion

Onavo para Android: La aplicación imprescindible para reducir y controlar tu consumo de datos


Por fin, después de muchos meses en Beta, Onavo, la famosa aplicación para iOS, ha llegado a Android para reducir nuestros consumos de datos y tener un buen gestor y control de ellos. Ya sabemos que hay muchas aplicación para medir el tráfico web y de descargas, pero Onavo es diferente de todas ellas y su principal baza es comprimir los paquetes de datos y conseguir reducir el consumo y por tanto, también ganar en velocidad. Una maravilla que ya podemos disfrutar, aunque de momento su versión lite, es decir, sin la función de reducción de datos.

La aplicación es gratuita y seguro que a partir de hoy empezará a formar parte de tus imprescindibles Android.

Aunque tengas tarifa plana (que a muchos se nos queda corta) un centro de control y administración de lo que consume cada aplicación y cómo lo hace, con avisos y alertas, es una herramienta útil en todos los aspectos de optimización para un smartphone, que como nuestros android, viven y se nutren de la conexión.

La aplicación estará ejecutándose silenciosamente en 2º plano sin que te enteres y lo que es más importante, sin apenas consumo de batería, de hecho la reducción de consumo que consigue la aplicación es mayor que la de su propio consumo.

Entre las funciones más destacadas de Onavo, encontramos:
- Alertas y advertencias: Recibes notificaciones del estado de las aplicaciones que están consumiendo más datos, o si te excedes de tu límite de tarifa o si los consumes en Roaming.
- El bloqueo de datos: Puedes restringir  aplicaciones específicas para Wi-Fi, o bloquear tus datos en 3G al llegar a cierto límite
- Seguimiento: En un panel de control podrás configurar los límites alertas que quieras pudiendo ajustar al milímetro cada aplicación y viendo si te está drenando la batería y los datos.
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Una de las cosas que más me gusta es el aviso automático, cuando Onavo te avisa cuando una aplicación de repente consume  datos en gran cantidad y en uso anormal o que pueda perjudicarte.

La interfaz y su uso son una delicia, es desde luego una aplicación muy esperada y más cuando podamos disfrutar d ela versión completa que reduzca los paquetes de datos y no sólo gestione y avise del consumo.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/onavo-para-android-la-aplicacion-imprescindible-para-reducir-y-controlar-tu-consumo-de-datos.html

3 de las mejores aplicaciones de efectos fotográficos para Android y iOS

Los smartphones están lentamente reemplazando a las cámaras, si bien todavía están bastante lejos, ciertos modelos como el Nokia N8, con su cámara de 12 megapixeles, le hacen excelente competencia a las cámaras modernas portátiles. Y como es tan natural que haya programas para editar imágenes en las PC’s no nos sorprende que con el auge de los smartphones también salieran excelentes aplicaciones para nuestros móviles.

Primero, alguna de las mejores para iOS:


ProCamera

Una aplicación muy poco conocida para fotografía con todas las opciones comunes, como brillo, coloración por paleta, grabación de video, grillas, estabilizador y un un obturador de pantalla completa, sólo por nombrar un par. Lo genial de esta aplicación es la calidad del balance de blancos, la exposición y rango de ajuste del foco. Con esos controles finos a tu alcance sobre la pantalla táctil, ésta aplicación puede hacer de tu iPhone 4 un dispositivo aún mas poderoso que algunas cámaras del mismo calibre. 2 dólares en el AppStore.
screencap 2010 11 03 at 11.38.05 am 468x337 3 de las mejores aplicaciones de efectos fotográficos para Android y iOS


Hipstamatic

No se dejen llevar por el nombre, no tiene nada de la movida hipster. Van a encontrar una interfaz bien vintage, que pronto ni notaremos, pero los filtros son de excelente calidad, y muchas veces nos va a devolver fotografía inesperada y espectacular. Las combinaciones de lente, filmación y flash son casi ilimitadas. Todo por 2 dólares en el iPhone.
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Camera Plus Pro

Esta app está justo arriba de sacar con la cámara regular. Tiene las opciones comunes, aunque perdió una de las más importantes características -por que Apple cambió la API para trabajar con la cámara- edición post-disparo, y estabilizador inteligente. Excelente procesamiento de imágenes. También 2 dólares directamente en el AppStore.
screencap 2010 11 03 at 11.47.08 am 468x344 3 de las mejores aplicaciones de efectos fotográficos para Android y iOS

Y ahora, 3 de las mejores para Android:


Vignette

Vignette es una aplicación para divertirse: tiene todos esos efectos artísticos extraños que hemos visto usar a los fotógrafos durante años que harán que dejes tus cámaras en casa. Con hasta 68 efectos diferentes (desde ese estilo vintage hasta ese efecto que tienen las cámaras de juguete), y darle hasta 56 tipos de marcos. Vigenette tambíen cubre las mayoría de las opciones de fotografía, como foco fijo, disparo rápido, disparo estabilizado, temporizador, ect. Lo malo es que que sólo la versión pro puede sacar fotografías de 8 Megapixeles en adelante y las opciones puede complicarse un poco. Tiene una versión gratis y la Pro cuesta 4 dólares.
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Camera 360

Completa con los efectos usuales, Camera 360 nos da un par de opciones mas simples, como escenas coloridas e inversión de color para completar una enorme librería de efectos: desde fotografías tipo HDR, estabilización de imagen y múltiples tipode flash y focus, hasta varios modos manuales y muchísimas opciones más. La interfaz con el usuario es mucho menos pulcra de la de Vigenette pero ajustarlas es mucho más simple. Tenemos una versión gratis y una de 4 dólares por la version completa.
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FX Camera

Es una aplicación muy básica, como efectos como Camera 360, y Hisptamatic. Lo que la hace buena es que es terriblemente fácil de usar y procesa las fotografías a una velocidad superior a todas las otras. Vale la pena probarse y es totalmente gratis.
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Fuente: http://www.celularis.com/apps-descarga/las-3-de-las-mejores-aplicaciones-de-efectos-fotograficos-para-android-y-ios.php

'TV Size Guide' usa la realidad aumentada para elegir las pulgadas adecuadas para tu salón

'TV Size Guide' usa la realidad aumentada para elegir las pulgadas adecuadas para tu salón

Uno de los pasos del proceso consiste en colocar un marcadors

Sony ha presentado una herramienta online que utiliza realidad aumentada para ayudar a los usuarios a escoger el tamaño de pantalla necesario para su salón. La aplicación 'TV Size Guide' permite ver cómo se verá la pantalla gracias a un marcador y a las posibilidades de la tecnología de realidad aumentada.

   Elegir el tamaño de un televisor es una tarea ardua para muchos usuarios. Juzgar si cabrá dentro de un espacio concreto, saber cómo se verá cuando esté allí y si encajará con el estilo del hogar son algunos de los quebraderos de cabeza más habituales durante la compra. Sólo cuando el televisor se coloca definitivamente en su lugar es cuando se puede dar respuesta a la incógnita sobre su tamaño.

   Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor tamaño de televisión con seguridad, Sony ha desarrollado una herramienta, 'TV Size Guide', que utiliza la realidad aumentada para mostrar cómo se verán distintos tamaños de televisión en una ubicación dada, de manera que el usuario dependa menos de su intuición a la hora de elegir el tamaño más adecuado.

   'TV Size Guide' requiere de cuatro pasos para su ejecución. Primero, los usuarios tendrán que descargar e imprimir un marcador a través de la web de Sony. El marcador consiste en una sencilla forma impresa en una hoja de papel de tamaño A4, que la aplicación reconocerá y transformará en el televisor elegido.

   En el segundo paso, los usuarios deben colocar el marcador en el lugar donde se quiera situar el televisor y hacer una fotografía de él. A continuación, el tercer paso consiste en subir la imagen a la herramienta online de Sony. Ésta detectará automáticamente el marcador, con el que determinará la oposición y el tamaño adecuado para el televisor. También se puede elegir entre los distintos tamaños del catálogo de Sony que aparecerán en la parte superior del marcador para encontrar el que mejor se adapta a la habitación.

   El cuarto y último paso consiste en grabar las imágenes para crear una galería de posibilidades para comparar y contrastar. Con esta herramienta, los usuarios podrán pensar y valorar la opción que más se ajusta a sus posibilidades.

   El responsable de contenido online de Sony Europa, Tim Schwarz, ha asegurado: "Hasta ahora, todo lo que se tenía para decidir el mejor tamaño de un televisor era una cinta métrica y una gran dosis de especulación, lo que a menudo terminaba generando errores. Sabemos que los consumidores ponen mucho énfasis en averiguar el tamaño adecuado de su pantalla y nuestras investigaciones han mostrado que ésta es una de las características más importantes para ellos al comprar una tele".

   En la actualidad, la elección de la pantalla es más complicada ya que los usuarios no siempre están familiarizado con los televisores de pantalla plana. "De lo que la gente a menudo no se da cuenta es queahora un televisión ocupa mucho menos espacio que antes, por lo que generalmente ahora se puede optar por un tamaño mayor. Por eso hemos desarrollado esta sencilla guía, para dar la confianza de elegir el tamaño de TV adecuado tras ver de forma precisa cómo se vería in situ, antes de comprarlo", ha explicado Tim Schwarz.

Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Size-Guide-realidad-aumentada/368543

Ribbon en Windows 8, el desastre de la interfaz


Que Microsoft iba a implementar la interfaz Ribbon en el explorador de Windows 8 no era precisamente una novedad, desde abril de este mismo año ya se habían producido filtracionesque confirmaban que así sería. Por aquel entonces la noticia ya me dio mala espina, pero después de ver las primeras imágenes de cómo va a quedar de manera definitiva, se me han caído todos los esquemas, al suelo, y se han hecho añicos. Microsoft se supera, una vez más, y entra en los sarcásticos terrenos de la autoparodia, Microsoft ataca de nuevo y cuando muchos, servidor el primero, nos quitábamos el sombrero por lo bien que lo estaban haciendo últimamente sobre todo con Windows Phone 7, llegan nuestros amigos de Redmond e introducen y nombran la palabra innombrable, la aberración hecha interfaz, lo diré: Ribbon.

Antes de ponernos a desgranar las perlas incongruentes que tiene el post de Microsoft sobre por qué han decidido implementar esa interfaz en Windows 8, destaquemos un par de detalles. Habrá personas, imagino que seguro muchos de los que leen estas líneas, a los que Ribbon les parezca un acierto, pero es verdad impepinable que en términos de usabilidad, apariencia y claridad de cara al usuario la interfaz es un absoluto desastre.

No han sido ni una vez ni dos las ocasiones en las que algún familiar, mi padre sin ir más lejos, o algún conocido me ha pedido si por favor podía desinstalar Office 2007 (ya no hablo ni siquiera de 2010) para poner el 2003 por ningún otro motivo que por la dichosa interfaz. No se ha visto en mucho, mucho tiempo una manera de acceder a la barra de menús tan sobrecargada, compleja y artificialmente colorida como lo es Ribbon, ya la colaron en todos los Office (los de Mac incluidos) a pesar de las quejas. Ahora quieren volver a repetir la jugada, y con el explorador de Windows, ni más ni menos.

Le tenía especiales ganas a Windows 8, sobre todo después de Windows 7. Windows 7 fue ese sistema sibilino, que sobre las cenizas del maltrecho vista llegó con paso seguro y triunfó por todo lo grande, triunfó porque es desde luego un muy buen sistema operativo, un poco atrasado en lo táctil y con algunas carencias imperdonables pero bastante redondo en lo general. De todos los lanzamientos, comparativamente hablando de Windows, el de 7 fue el que más me convenció, llegué incluso a dejar Ubuntu por un tiempo para usarlo.

Asi que como digo, de Windows 8 tenía muchas ganas de ver cómo se lo montaba Microsoft para dar respuesta a temas tan relevantes en el panorama tecnológico actual como las tabletas táctiles y la integración con la nube.

Esos detalles los conoceremos más a fondo en el Microsoft Build de las próximas semanas, en el que Hipertextual estará presente, de momento centrémonos en ver cómo Ribbon es un absoluto desastre incluso para los estándares de la propia compañía. La siguiente imagen, proporcionada en el blog oficial muestra el porcentaje de uso de los diferentes botones:

Corresponde a un estudio realizado por Microsoft, vamos a dejar a un lado que incluso los botones que se usan tienen unos porcentajes de uso ridículamente bajos (¡19% el que más!) y a observar con mandíbula caída como prácticamente el 50% de los botones están vacíos. Nada. Cero. En absoluto, no se han tocado, e insisto en que lo más gracioso es que es una imagen que Microsoft ofrece para defender las virtudes de su interfaz para Windows 8.

En la gráfica de más abajo, de nuevo también proporcionada por los chicos de Redmond en su blog, aparecen los métodos de entrada de comandos que utilizan los usuarios para interactuar con el sistema. Abrumadoramente, los usuarios utilizan el menú contextual (el botón derecho, para que nos entendamos), en un 54% de las veces, mientras que la barra de comandos, lo que sería Ribbon porque el estudio está realizado sobre Windows 7, sólo la usa un 10%. Ese fue el argumento para que Microsoft hilase que si se usa poco la barra de comandos, entonces hagámosla más grande, desde luego lo de más grande lo han conseguido.

El problema es que la solución no pasa por hacer la barra más grande, pasa por ofrecer motivos al usuario para usarla y desde luego, no se me ocurre mejor manera de ahuyentarlo de esa parte de la pantalla que sobrecargándola de iconos, de texto y de opciones. La sensación que obtengo cada vez que miro Ribbon en Office es de cansancio, de aburrimiento, de tener demasiadas cosas a las que prestar atención cuando poso la mirada. Si Ribbon es el camino que la compañía quiere seguir, qué remedio, habrá que acostumbrarse y aceptarlo como un mal inevitable.

Y es que puede que el explorador de Windows necesitase un lavado de cara profundo, no lo negaré, yo en lo personal estaba bastante satisfecho con el mismo, pero Ribbon en concreto no me parece la solución acertada. Windows pide a gritos que le quiten elementos de la interfaz, no que la sobrecarguen. Habrá que estar atentos para las novedades que podremos ver en el evento BUILD y analizar si el resto de funcionalidades están a la altura porque desde luego, con peor pie no han podido empezar.

Fuente: http://alt1040.com/2011/08/el-desastre-de-implementar-ribbon-en-el-explorador-de-windows-8

Una lata de cerveza, para mejorar la antena wi-fi de tu router

Internet y cervezas, ¿qué más puedo pedir? Hasta el mismísimo Homer Simpson abandonaría su sillón y se pondría manos a la obra. Manual bricogadget para fabricar una antena wifi con una lata de cerveza. Extraño pero efectivo sistema para mejorar la cobertura de nuestro enrutador.

El invento usa la conductividad del metal de la lata y su forma para aumentar la masa de la antena del enrutador y mejorar la cobertura del mismo. Las instrucciones del manual son sencillas y los materiales baratos, así que todo nos anima a practicar un poco de bricolaje friki para mejorar nuestra red doméstica.

El manual original lo encontraréis en Wikihow y la traducción en Techtear.

Fuente: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/19739/manual-antena-lata-cervez/

Hitachi distribuye los primeros discos rígidos de 3.5” con 1TB por plato

Hitachi Ships First 3.5" HDD With 1TB Platters


Without increasing rotational speed the only hope for improving mechanical hard drive performance is through greater platter densities. There are other benefits realized through increasing platter density: larger capacities or lower noise and power consumption. Yesterday Hitachi GST announced the first 3.5" HDDs with 1TB platter densities.

Hitachi is using the 1TB platters to drive capacity in single-platter drives rather than chase after the 4TB+ market, although it's inevitable that we'll see efforts there as well. The Deskstar 7K1000.D and the 5K1000.B both use the new 1TB platters. Both lines ship with a 32MB buffer, varying only in their rotational speed. The 7K1000 spins at 7200RPM while the 5K1000 implements Hitachi GST's CoolSpin technology. Most drive makers replaced at least some of their 5400RPM drives with these ambiguously named technologies. The spindle speeds are optimized for each capacity point (e.g. a 3TB CoolSpin drive may spin at a different speed than 1TB/single platter CoolSpin drive). The speed of rotation is determined by balancing performance, power and acoustics, although it's never published. 

Source: Hitachi GST – Fuente: http://www.anandtech.com/show/4739/hitachi-ships-first-35-hdd-with-1tb-platters

Sennheiser HD800, probando los auriculares de los mil euros

Sennheiser HD800
Aunque ya se presentaron en el pasado CES, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar, en el Stand de Sennheiser de IFA 2011 unos de los auriculares más caros del mundo, los HD800 de Sennheiser. La casa alemana asegura haber lllegado a la cumbre de su saber hacer en materia de audio con estos cascos circumaurales tope de gama.

Los Sennheiser HD800 equipan transductores dinámicos de Neodimio Duofol de 56 milímetros (de los más grandes que existen) sobre una malla de acero inoxidable que minimiza las vibraciones. Eso posibilita una respuesta de frecuencias brutal de entre 6 y 51.0000 hertzios, con 300 ohmnios de impedancia y una presión de 102 decibelios.
Sennheiser HD800
Pero dejémonos de cifras y pasemos a la experiencia. La construcción de los auriculares incorpora acero, plata y plásticos usados en la industria aeroespacial. Para empezar, los HD800 son muy ligeros a pesar de su aspecto (330 gramos). Las partes móviles de los auriculares y la diadema son tan suaves que, sencillamente, no hace fata pegarse con el equipo para que se te ajuste a la cabeza como un guante.

Aunque servidor no es precísamente de oreja pequeña, los auriculares cubren todo el pabellón auricular sin llegar casi a tocarlo, lo que en primer lugar es comodísimo y, en segundo lugar, produce un aislamiento absoluto del ruido ambiental.
Sennheiser HD800
Y llega el momento de la música, para el que Sennheiser eligió un solo de guitarra blusera al más puro estilo Clapton. Evidentemente, el dispositivo al que estábamos conectados no era un MP3 de bolsillo, pero hubiera dado igual. La sensación es de tener al músico y a su banda a dos metros de distancia en una sala de conciertos vacía y reservada para ti sólo.

Evidentemente, la sensibilidad a frecuencias es distinta en cada oído, pero hay que tener dos zapatos en vez de orejas para no apreciar la calidad de los HD800 incluso frente a modelos de la misma compañía como los recientes RS220. ¿Merece la pena comprarlos? Esto ya es una cuestión de posibles, pero si yo pudiera dedicar alegremente 1.000 euros a unos auriculares no tendría duda. Impresionantes.

Más información | IFA 2011 – Fuente: http://www.xataka.com/musica/sennheiser-hd800-probando-los-auriculares-de-los-mil-euros