miércoles, 5 de junio de 2013

Nuevo sistema te permite probar prendas virtuales totalmente interactivas

Nuevo sistema te permite probar prendas virtuales totalmente interactivas
Salir de una tienda con un montón de ropa es algo estupendo sin lugar a dudas, sobretodo para las mujeres, pero lo que a la mayoría de las personas no les gusta hacer a la hora de comprar prendas es tener que probarlas todas. Es algo que se puede volver bastante tedioso, hablando en serio, pero también es algo que en el futuro no tendremos que volver a hacer. ¿Por qué? Porque existen sistemas que nos permiten ver cómo nos queda una cierta prenda, y un revolucionario sistema de este tipo acaba de ser presentado en Japón.
Estrenado por la firma Digital Fashion Co., Active Labs permite a los visitantes colocarse distintos tipos de ropa virtual con la que se puede interactuar. No se trata de simplemente sobreponer la prenda a nosotros, sino que podemos hacer una interacción completa con la prenda en cuestión. Podemos moverla un poco e incluso girar 360º para ver cómo nos queda desde todos los ángulos.
El usuario también puede cambiar entre una prenda y otra simplemente con un gesto de su mano, es decir que ni siquiera necesitamos tocar una pantalla para probarnos algo distinto.
Todavía no se sabe cuándo comenzaremos a ver esta tecnología en las tiendas de moda, pero esperamos que sea pronto.
En el video de abajo pueden ver el sistema Active Labs en acción:
Fuente: http://tecnomagazine.net/2013/04/27/nuevo-sistema-te-permite-probar-prendas-virtuales-totalmente-interactivas/





Nikon patenta sistema de contraseñas para cámaras y lentes

Si bien no es nuestro estilo reseñar patentes y registraciones —ya que pueden pasar años o décadas antes que se pongan en uso, además de que es posible que nunca se ejecuten— esta vez una en particular llamó nuestra atención. Nikon patentó la semana pasada un particular sistema de contraseñas que se activa con determinadas configuraciones de lentes y cuerpos. Esta idea apunta a un uso más seguro de estos equipos y trata de desalentar el robo de los mismos, volviéndolos inútiles ante las manos ajenas a los dueños, tal como lo hace el sistema Anti-Theft de Intel.
Nikon-password-protection-patent
Seguramente este sistema debe funcionar comparando números de serie, como indican en Nikon Rumors, que al notar que no son los que la cámara tiene guardados, pueden hacer saltar una pantalla de error pidiendo la confirmación del usuario. Esto puede ser útil, por ejemplo, al resultar robada tú cámara y su nuevo comprador —o ladrón de turno— la vería bloqueada al incorporar una lente ajena al sistema usual. Lo mismo en el caso inverso, lente robada en cuerpo nuevo.
Claro que este universo ideal requeriría una cooperación total de los fabricantes, o al menos dentro de la misma marca, ya que una cámara con chip antirrobo seguiría funcionando en una cámara vieja. Puede negarse a cooperar con esta, como enviar información de enfoque o accionar el diafragma, pero aun así la luz seguiría pasando por su centro. Y sin olvidar el tema del freelensing.
La idea en sí es original y puede solucionar el problema del robo, en cierta manera, pero trae más problemas a futuro que ventajas. Ceder a una compañía el bloqueo o no de una cámara permite, considerando a una compañía muy malvada, la posibilidad de bloquearlas a discreción y eliminar, entre otras cosas, el mercado de reventa. Si todas las lentes vendrían aparejadas con su cámara (o al comprar una nueva, esta lente quedase registrada con tu cámara actual) haría imposible la reventa de la misma. Y dejaría fuera de combate a los fabricantes alternativos, que tranquilamente podrían ver imposibilitada la conexión por no ser una lente de la marca.
El tiempo dirá cual es el destino de la patente. Esperemos que su uso sea racional y no limitador.
Fuente: http://altfoto.com/2013/04/nikon-patenta-sistema-de-contrasenas-para-camaras-y-lentes





Templando expectativas para Captain America: The Winter Soldier

The Walt Disney Company con quiere desaprovechar el dulce momento que vive con Iron Man 3, segunda película de Marvel que distribuye. Dirigida por Shane Black, lidera imparable las taquillas del mundo entero, superando las recaudaciones globales de sus dos precedentes, Iron Man y Iron Man 2, así como de Thor y Captain America: the First Avenger, superada sólo por The avengers. Con Thor: The Dark World calentando motores con vista a su próximo estreno, Disney va poniendo a tono a sus seguidores lanzando las primeras imágenes del arte conceptual de Captain America: the winter soldier.
Concept Art de Captain America The Winter Soldier
Protagonizada de nuevo por Chris Evans y con la participación de Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Samuel L. Jackson como Nick Furia, ni más ni menos que Robert Redford se incorpora al reparto de Captain America : the winter soldier*, interpretando al agente Alexander Pierce, un veterano líder de la organización S.H.I.E.L.D. En esta nueva aventura, que sucede en un tiempo posterior a The Avengers, Steve Rogers se esfuerza en asumir su papel en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias la Viuda Negra, para combatir a un enemigo poderoso pero inquietante en el Washington, D.C. actual.
Concept Art de Captain America The Winter Soldier 02
Fuente: http://extracine.com/2013/05/concept-art-de-captain-america-the-winter-soldier



Virtualización en Android: Dos Android en uno


parallels
Aunque pueda sonar increíble, esto es exactamente lo que ha logrado un grupo de estudiantes de la Academia de Ciencias de San Petersburgo en colaboración con Parallels. Esta última empresa, Parallels, es conocida por la virtualización del sistema operativo de Microsoft usando Macintosh como host. La virtualización permite el uso de dos sistemas operativos en un mismo equipo o smartphone en este caso. El dato negativo de tan positiva noticia es que este logro se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y, por lo tanto, no es posible que disfrutemos por el momento de las ventajas que nos puede aportar en un futuro.
Este proyecto en el que Parallels está interviniendo de manera muy activa sería el que, al fin, llevase la virtualización a nuestro dispositivo de bolsillo. Algo que se hace muy interesante cuando, cada vez, son más grandes las pantallas de estos dispositivos. ¿Veremos Windows o Linuxen nuestros smartphone? Si no es así, ¿Qué os parece poder llevar en el bolsillo un único smartphone con más de un sistema operativo?
Ya no se trata del DualBoot que nos posibilitan kernels como Siyah. No, esto significa poder cambiar entre un sistema operativo y otro sin necesidad de reiniciar nuestro terminal y lo que es mejor; podríamos compartir archivos de ambos sistemas operativos por estar los dos ubicados en una misma partición.

¿Qué conlleva?

Virtualizar un sistema operativo no es cosa de niños, requiere conocimientos avanzados. En el caso de los smartphone requeriría, como mínimo, tener permisos root en nuestro terminal. Una vez entendido esto podríamos acceder a lo siguiente:
  1. Tener instalado en nuestro dispositivo tanto una versión de Android como Ubuntu Touch y poder usar los dos sistemas operativos indistintamente.
  2. Utilizar en nuestro smartphone dos versiones diferentes de Android, es decir, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, por ejemplo.
  3. Hacer uso de dos ROMs cocinadas como CyanogenMod y FoxHound o bien, disponer de una ROM cocinada y Android en su versión más pura.
  4. Tener un sistema operativo preparado para el rendimiento máximo de nuestro dispositivo y otro para un consumo más reducido de la batería de tu smartphone. Ideal para que nuestro teléfono se adapte a nuestro estilo de vida diario.
Estas cuatro posibilidades son sólo algunas de las que a primera vista pueden disfrutarse pero seguro que los más manitas ya han pensado alguna otra opción que les ofrecería la virtualización.¿Windows RTM, por ejemplo?.
Aquí tenéis una imagen del Samsung Galaxy S2 en la que se muestra la “máquina de virtualización”. Se ven tres SO corriendo a la vez y, a la derecha, un botón que permite cambiar entre uno y otro.
virtualizacion s2

Aspectos importantes de la virtualización

Todos aquellos que hemos hecho uso de la virtualización sabemos que tanto el sistema operativo virtualizado como el host sufren una disminución de sus posibilidades de rendimientoproducidas por un consumo de recursos de tal proceso. Además, el consumo de energía se dispara por el mismo motivo.
Sin embargo, nos indican que la batería de los dispositivos que han sido testados con esta tecnología “sólo” se ha visto afectada con un 10% de pérdida con respecto al mismo dispositivo haciendo un uso normal. En cuanto al impacto en el rendimiento del sistema, lo califican deinapreciable.
El Samsung Galaxy SII es el terminal con el que se ha desarrollado esta tecnología por lo que sumamos otro dato positivo a los que hemos acumulado ya en esta noticia. Si un procesadorCortex A9 de doble núcleo a 1,2GHz es capaz de virtualizar y encima consigue hacerlo en una “fase muy temprana de desarrollo” de esta tecnología, queda claro que deberían de ser muy pocos terminales los que se queden sin poder hacerlo. Esto teniendo en cuenta que cuando podamos virtualizar en nuestras casas, los terminales más básicos gozarán de caracterísiticas similares o superiores a las del Samsung Galaxy S2.

La virtualización en el “mundo real”

Aquellos usuarios no avanzados de Android que leen este tipo de noticias, por lo general, no se sienten identificados con la alegría con que puedan ser expuestas. Pues bien, aunque contamos con que esta nueva tecnología pudiera ser implementada en nuestros terminales en forma de aplicación, también existen otras posibilidades aunque por el momento nadie pueda poner la mano en el fuego por ellas.
Una buenísima opción para este tipo de usuario sería el ya mencionado “doble perfil”. Un perfil en el que el terminal ofrezca una potencia máxima exprimiendo el rendimiento de sus componentes y un perfil en que lo principal sea la autonomía de nuestro dispositivo. De esta manera optaríamos por rendimiento si queremos jugar con nuestros videojuegos más exigentes y, en el caso de necesitar la garantía de poder estar alejados del cargador, cambiar de perfil.
Si los fabricantes de smartphones lo vieran rentable conveniente, podrían hacer uso de la virtualización. En el caso de HTC, que tiene terminales en su gama con Windows y con Android, bien podría ofrecer la posibilidad de tener los dos sistemas operativos en un mismo smartphone o tablet. Para esto evidentemente deberían lanzar al mercado dispositivos con hardware que lo haga funcionar pero recordemos que es algo que está a su alcance y que se hará, por supuesto, siempre y cuando sea rentable conveniente para estas empresas.

Conclusiones

Estamos ante un importante avance tecnológico que nos afecta a todos los consumidores de smartphones y tablets Android. Si el desarrollo del mismo caminase por buen sendero, podríamos disfrutar del uso de dos sistemas operativos en nuestros smartphone en no demasiado tiempo y, según apuntan, de una manera totalmente cómoda, fluida y sin perder recursos ni sacrificar una cantidad desorbitada de energía.
Tanto para un usuario común como para el usuario experto de Android, esta tecnología potencia el “carácter personalizable” de Android e indudablemente genera un abanico de posibilidades muy amplio que se ve respaldado, como ya hemos dicho, por una “inapreciable” pérdida en el rendimiento de nuestro dispositivo y tan solo un incremento del 10% en cuanto al consumo de la batería de nuestro smartphone.
Teniendo en cuenta todo esto, los pros de la virtualización pueden considerarse muy superiores a los contras y mucho más aún teniendo en cuenta que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que a medida que se vaya avanzando en el desarrollo veremos cómo estos datos mejoran, seguro.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/04/virtualizacion-en-android-dos-android-en-uno.html
















Una impresora inalámbrica de bolsillo para «smartphones»

El dispositivo, lanzado por LG, imprime sin tinta fotos de alta calidad. Tiene un peso de 215 gramos, unas medidas de 72 por 120 por 24 milímetros y cuesta 149 euros
Una impresora inalámbrica de bolsillo para «smartphones»
No es necesario optar por una Polaroid o similar si se quieren pequeñas fotos impresas al instante. LG ha lanzado su nueva impresora inalámbrica «Pocket Photo», un dispositivo de bolsillo para «smartphones» que imprime fotos de alta calidad. Tiene un peso de 215 gramos y unas medidas de 72 por 120 por 24 milímetros.
LG ha lanzado en España esta impresora con el eslogan «Revélate» y está disponible para Android y para iOS. Las medidas de las fotos son 5.1 por 7.6 centímetros (2 por 3 pulgadas). Para usarla primero es necesario descargar e instalar la aplicación en el teléfono. A continuación, los usuarios tendrán que conectar sus dispositivos móviles a la nueva impresora Pocket Photo y empezar a imprimir.
«Las fotos impresas tienen un encanto diferente a las fotos digitales. Tanto como si se quiere llevar una foto en el monedero, como en la agenda, la nueva impresora de bolsillo de LG permite disfrutar de las fotografías tomadas con el smartphone de una forma sencilla y sin esfuerzo», afirma el vicepresidente senior de la división de Home Entertainment de LG, Seog-ho Ro.
La gran cantidad de herramientas de edición que vienen en la aplicación de LG Pocket Photo hace que sea muy fácil insertar código QR o hacer retoques sencillos. Además ofrece una manera creativa de conectar una imagen física a una comunidad «online». Los códigos QR, que pueden leerse con cualquier aplicación de escaneo de código de barras, ofrecen una forma sencilla de acceder a las redes sociales y a otros contenidos «online».
Las fotos personalizadas pueden integrarse en juegos interactivos, como por ejemplo, la búsqueda del tesoro. LG Pocket Photo es compatible con Bluetooth y Near Field Communication. Además no necesita tinta para imprimir, ya que la tecnología ZINK elimina la necesidad de cartuchos de tinta. Esta tecnología usa el calor para activar la química de formación de color en el papel ZINK 2.0. En comparación con los procesos convencionales, el sistema de papel sin tinta de ZINK conserva la imagen por más tiempo y produce menos manchas. La impresora Pocket Photo de LG tiene un precio de 149 euros. Los cartuchos permiten imprimir hasta 10 fotografías y cuestan 12 euros cada uno.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130527/abci-impresora-smartphone-201305271411.html