viernes, 16 de agosto de 2013

«The Predicktor», una aplicación que «adivina» el tamaño del pene

Lo hace mediante una serie de parámetros como la altura, la orientación sexual y hasta la longitud de los dedos
«The Predicktor», una aplicación que «adivina» el tamaño del pene
¿El tamaño del pene importa? Es uno de los mayores mitos de la historia. Y el mundo de la tecnología no podía estar exento de tratar este tema. El mundo de las aplicaciones para móviles no deja de sorprendernos. Las hay para casi cualquier cosa, incluso para jugar a medirle el pene a un hombre que tengamos enfrente.
«The Predicktor» es una aplicación para sistema Android que «adivina» el tamaño del aparato reproductor de cualquier hombre. ¿Cómo adivina esa información? Pues lo hace mediante una serie de parámetros como la altura, la orientación sexual y hasta la longitud de los dedos.
Como se puede intuir, este servicio es por mera diversión y, por supuesto, no está científicamente probado. Los creadores de esta aplicación ya han asegurado que el objetivo es simplemente humorístico: «No se trata de lo largo que sea tu lápiz, sino de cómo escribes tu nombre», explican.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20130409/abci-medir-pene-201304091220.html



¿La cámara hace al fotógrafo?

Ayer escribí un artículo de opinión sobre la impresión que me ha provocado en mi último viaje el hecho de no ver prácticamente ninguna cámara compacta y sí muchísimos móviles, e incluso tablet, en las manos de los turistas y los fotógrafos. Ahora parece que se hacen más fotos que nunca, pero no se hacen mejores.
Todos tienen acceso a una cámara, y por lo tanto pueden hacer fotos, todas las que quieran. Es muy sencillo, sólo hay que mirar por el visor o a través de la pantalla y disparar. Este es el gesto que hacemos todos. Miles y miles de veces a lo largo de una vida, o a lo largo de un viaje en el peor de los casos.
Cámaras
Además, como ahora no cuesta dinero, casi es obligado llenar todas las tarjetas que llevemos pues, total, no nos vamos a arruinar si ya no hace falta sacar copias en papel. Podemos verlas en la pantalla del móvil, en el ordenador o incluso en la televisión de alta definición donde se ven de lujo, según comenta la gente. Incluso algunos me han señalado que si activan la función HD de su cámara, el resultado es espectacular. Y no lo dudo. La tecnología es increíble.
Con una cámara digital de hoy en día se hace realidad el lema original de la extinta Kodak. ¿Que quieres una foto en blanco y negro? Hecho ¿Quieres efecto HDR? Aquí lo tienes ¿Efecto maqueta? Dicho y hecho. No hace falta saber nada porque la cámara lo hace por ti.
Ahora mismo parece que no hace falta saber nada de fotografía. Sólo hay que tener ganas de viajar, ver algo que nos guste y apretar el botón. La cámara decidirá por nosotros el diafragma, la velocidad de obturación y el ISO. La santa trinidad de la exposición. Las tres claves para controlar la luz. Antes poco teníamos que hacer si no lo controlábamos; pero ahora la cámara, después de realizar miles de cálculos por segundo, nos dice voilá.
Si esta historia fuera verdad, hoy en día las fotografías serían inmejorables, y todos y cada uno de nosotros seríamos fotógrafos de la agencia Magnum. ¿Y por qué no pasa esto si tenemos la tecnología a nuestros pies? Porque la cámara no hace al fotógrafo.
Lartigue, el fotógrafo del optimismo, de la alegría de vivir, hizo sus primeras fotos con una Kodak Brownie; Eugene Smith utilizó una cámara de medio formato (es decir, la mitad de un negativo de 35 mm; el formato medio es otra cosa); Robert Capa llevaba una Contax manual en muchas ocasiones;Richard Avedon tenía una Rolleiflex; Cristina García Rodero trabajaba los fines de semana con una Minolta minimalista… ¿Por qué nombro a todos estos fotógrafos con sus máquinas manuales? Para hacer ver que las grandes obras no dependen del tipo de cámara, algunas de ellas verdaderamente sencillas, sino del que las lleva.
Las buenas fotografías, las que se quedan en el recuerdo, están hechas por personas que tienen un ojo entrenado, una formación de años y años viendo, estudiando y analizando todas las imágenes que ven cada minuto de su vida. Cristina, el ejemplo más cercano de todos los que he nombrado, es capaz de hacer una foto increíble con una Nikon, una Canon, una caja de zapatos o un móvil. Además, es algo por lo que apostaría a ciegas, pues sé que jamás perdería.
Por eso me sorprenden tanto las declaraciones de algunos alumnos o conocidos que dicen que los profesionales hacen fotos tan buenas porque tienen la cámara tal o pascual, que así cualquiera. También me llama la atención cuando algunos afirman que los fotógrafos tenemos miedo de la situación actual porque todos pueden hacer fotos fácilmente, y que tenemos rabietas por la tecnología puntera de los móviles.
Ése no es el problema que nos da miedo. Lo que nos preocupa es que con tantas facilidades tecnológicas se olvida lo más importante: hacer una fotografía es dar un botón, pero decidir cuándo, dónde y por qué (sobre todo esto último) es lo complicado. Y ahora parece que da igual.
Fuente: http://altfoto.com/2013/08/la-camara-hace-al-fotografo










Peter Jackson nos comparte el último día de rodaje de El Hobbit desde Facebook

Peter Jackson se toma unos minutos al día para actualizar a los fanáticos de El Hobbit en Facebook con notas en relación al último día de rodaje de la saga.
El Hobbit
Facebook
En Nueva Zelanda el día apenas va comenzando y Peter Jackson está terminando uno de los rodajes más relevantes de su vida. Así es, hoy es el último día de rodaje de El Hobbit y el director está melancólico. Poco más de dos años han pasado para que Peter Jackson pueda decirle adiós a Nueva Zelanda y hola a los cuartos de edición. Sin embargo, El Hobbit está dejando huella en el perfil de Facebook de Jackson ya que ha decidido hacer algo parecido al live blogging desde la red social en la que tiene 972K fans.
Las actualizaciones de Peter Jackson comenzaron a las 8 de la mañana (horario de Nueva Zelanda). Unas horas después, ya existen fotografías y textos del director narrando el último día de rodaje de El Hobbit. El mismo Peter Jackson ha dicho que este último día no es como todos los demás, ya que significa el cierre de un ciclo. Aunque al director de El Hobbit tuvo muchas ganas de actualizar a sus seguidores de una manera más constante, avisa que su agenda se lo prohibía, por lo tanto, decidió dedicarle este último día de rodaje a los fanáticos.
En teoría, el rodaje debería terminar a las 7:30PM horario de Nueva Zelanda, esto quiere decir que aún nos quedan unas cuantas horas de actualizaciones en relación al último día de rodaje de El Hobbit. Es triste saber que las últimas escenas con Gandalf y Bilbo Baggins ya terminaron hace unos días. Sin embargo, siempre es emocionante ver el detrás de cámaras de una película y qué mejor manera que hacerlo de la mano del director y en tiempo real.
Importante mencionar que esta no es la primera vez que Peter Jackson decide mantenernos informados acerca del desarrollo de la filmación de las películas. Ya hemos visto en Facebook algunos videos con adelantos y muchas fotografías de los personajes sobre la pantalla verde. Ojalá esta iniciativa de Jackson sirva para que otros directores decidan hacer lo mismo con otras películas. ¿De qué película te gustaría presenciar el detrás de cámaras a manos del director en Facebook?
Fuente: http://alt1040.com/2013/07/el-hobbit-peter-jackson






Especial: Notificaciones de Android en tu ordenador


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Aunque muchas aplicaciones que usamos en Android también las podemos usar igualmente en nuestro ordenador como es el caso de Gmail, Twitter, Hangouts, Facebook, etc. Hay otras que nos exige dejar de mirar nuestro monitor o pantalla del portátil para ver que notificación hemos recibido como pueden ser WhatsApp, SMS, etc.
Es por ello que desde este post haremos un recopilatorio de las aplicaciones más conocidas para poder recibir desde nuestro ordenador las notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro Android, todas ellas gratuitas y la mayoría, multiplataforma.

Desktop Notifications

Este sistema garantiza ser multiplataforma al ser una extensión para Google Chrome además de la correspondiente aplicación para Android. Una vez instaladas ambas, desde la aplicación de Android nos solicitará activar Desktop Notifications desde las herramientas de Accesibilidad (Ajustes -> Sistema -> Accesibilidad).
Cubierto este paso en el cual nos aparecerá como “enabled” en la página de configuración de la aplicación tocará descargar e instalar la extensión para Chrome en caso de no tenerla todavía.
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Si ya la tenemos instalada, sincronizaremos nuestro Android con nuestro Chrome insertando el código que nos aparecerá en la página de configuración de Desktop Notifications para Android en la extensión de Chrome y aplicamos. Con esto ya tendremos sincronizado y configurado el sistema de notificaciones en nuestro navegador. Desde la aplicación de Android podremos enviar un test de notificación para poder revisar que todo esté correctamente configurado.
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DeskNotifier

DeskNotifier tuvo su post dedicado en El Androide Libre y es otra gran opción para poder estar informado sobre lo que ocurre en tu Android sin dejar de prestar atención a tu monitor.
Una desventaja frente al resto es el hecho de ser únicamente para Windows aunque su funcionamiento sea el más fluido y agradable de los que aquí se presentan.
La instalación de la aplicación para Windows es realmente sencilla y se guarda en segundo plano sin afectar al funcionamiento del sistema operativo y consumir muy pocos recursos por lo que realmente es bastante inapreciable.
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Una vez instalada la aplicación de Android y de Windows estarás informado cuando te llamen, quien te llama, cuando recibes un SMS y su destinatario, WhatsApp, Viber y muchas cosas más.
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Remote Notifier

Remote Notifier es una aplicación en el que podrás recibir las notificaciones que recibas en tu Android independientemente del sistema operativo pero con su correspondiente aplicación para cada uno de estos sistemas y no como extensión para Chrome como ocurre con Desktop Notifications. Las aplicaciones para Mac, Windows y de 64b, Debian/Ubuntu y otros más disponibles desde su página web.
Su configuración puede ser algo más compleja, especialmente en Mac dado que en caso de no detectarse automáticamente la IP interna del WiFi es necesario configurarla en lugar de ser algo automático y rápido como sucede en las anteriores aplicaciones.
Por otra parte, en caso de llevar tu móvil y tu portátil a todas partes, otro gran fuerte de esta aplicación es la posibilidad de usar bluetooth para poder sincronizar las notificaciones de tu Android con tu ordenador.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/08/especial-notificaciones-de-android-en-tu-ordenador.html


















Así ha cambiado la telefonía móvil de 2006 a 2013

¿Cómo ha evolucionado la historia de la telefonía móvil desde 2006? La guerra de fabricantes ha dado un giro radical. Nokia, Motorola, Samsung, Apple, Sony... El rol de muchos ha cambiado con el paso del tiempo. Y seguramente, lo seguirá haciendo.
Cómo hemos cambiado. Hace siete años, en 2006, la industria móvil no tenía -casi- nada que ver con la actual. Al margen de que el uso de smartphones era nimio, y de que el formato de éstos no tenía nada que ver con el actual, los fabricantes han cambiado radicalmente su posición en la mayoría de los casos a lo largo de la parte reciente de la historia de la telefonía móvil. Unos han desaparecido, otros estuvieron a punto, y otros han llegado nuevos en los años posteriores. Para dar contexto, empecemos con cifras:

Top fabricantes 2006

¿Cuántos teléfonos móviles vendió cada fabricante en 2006? Con los datos de Gartner elaboramos un ranking con los 6 fabricantes que más vendieron en 2006:
  1. Nokia: 345 millones
  2. Motorola: 209 millones
  3. Samsung: 116 millones
  4. Sony Ericsson: 74 millones
  5. LG: 62 millones
  6. BenQ-Siemens: 24 millones
  7. Otros fabricantes: 161 millones
Y ahora, por cuota de mercado obtenida gracias a esas ventas:
  1. Nokia: 34,8 %
  2. Motorola: 21,1 %
  3. Samsung: 11,8 %
  4. Sony Ericsson: 7,4 %
  5. LG: 6,3 %
  6. BenQ-Siemens: 2,4 %
  7. Otros fabricantes: 16,2 %
Nokia y Motorola sumaban más del 50 % del mercado. De esos seis principales fabricantes, uno ha desaparecido (BenQ-Siemens), otro volvió a actuar en solitario sin Ericsson (Sony), y otro está en un largo letargo, aunque teniéndonos a la espera de interesantes novedades en breve (Motorola).

Nokia

  • 2006: Para Nokia era una época de bonanza. Llevaba desde 1998 en el nº1 de fabricantes según sus ventas, y fue capaz de aguantar el trono unos años más, hasta 2011. Pero de esa etapa hablaremos después. En 2006, la ventaja de Nokia era insultante para sus rivales. Los seis primeros puestos de los terminales más vendidos eran para Nokia, gracias en su mayoría a modelos básicos, como el 1600, 1650, 6070, o alguno con funciones un poco más avanzadas de lo que se acostumbraba a ver entonces, como el 6300 (con ranura para tarjeta de memoria y cámara) o el -en su época- revolucionario 5200, con un diseño innovador basado en poder hacer flip con el teclado para mostrar en su frontal los controles musicales. Sencillamente, Nokia fabricó un producto que cuajó entre los jóvenes.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Hoy, Nokia lleva dos años reinventándose, justo el tiempo que ha pasado desde que cayó de ese nº1 del podio de fabricantes. Las cosas se torcieron cuando la competencia ofrecía lo que Symbian no, y un gran número de usuarios se entregaron a Android, iOS y BlackBerry. Aunque ofreció terminales interesantes como el Nokia N8, Symbian ya estaba condenado a muerte. Nokia dio algún coletazo más con Symbian, como el 808 de hace un año, pero fue un gran fracaso. Poco después, se anunció la muerte de Symbian, y Nokia se dedicó por entero (y por fin) a Windows Phone tras su gran alianza con Microsoft. Un gigante del hardware con un gigante del software para hacer frente a la crisis. De momento, las cifras están por debajo de las expectativas, pero Nokia ha encontrado su estilo propio, fiel a sus orígenes: terminales muy resistentes, en varios colores, y centrada en unos pocos productos. La gama Lumia la componen cinco terminales: gama baja (520), gama media (720), gama alta (1020), y los dos puntos intermedios. Un estilo que debería conducirles hacia el éxito cuando Windows Phone esquive su gran carencia: la falta de aplicaciones de calidad en su tienda.
Historia de la telefonía móvil

Motorola

  • 2006: Entre los tres teléfonos más vendidos de la compañía ese año, figuraba el SLVR L7, el único teléfono móvil al que Apple abrió las puertas de iTunes para sincronizar con él la biblioteca musical. Esto le valió para estar en ese podio empatado a 15 millones de unidades vendidas con el SLVR L6 (un escalón por debajo en cuanto a prestaciones) y el KRZR K1, un clamshell más alargado que la mítica saga Razr. Tenían un software con una interfaz horrible, motivo que les costó perder cuota con el paso del tiempo. Mantenía una posición cómoda, gracias en parte a la inercia que le dio ser de los primeros fabricantes de la industria (en 1997 eran el nº1 en ventas). Fue capaz de mantenerse segunda diez años, desde 1998 hasta 2008. Luego, cayeron estrepitosamente y en dos años su presencia era testimonial, culpa en parte de no contar con una base fuerte de feature phones como la de Nokia, que le permitió aguantar mucho mejor la crisis.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Tras un buen tiempo de letargo, con algo de presencia en regiones como el continente americano al completo, 2013 es el año de Motorola. En el que volverá a dar que hablar, volverá a tener protagonismo. Volverá a atraer la atención tras haber ofrecido como único argumento durante años el Motorola Defy, resistente al agua y a las caídas. De la mano de Google, que compró la división Motorola Mobility en agosto de 2011, llega su propia revolución. Moto X es el gran reto de Google para impulsar definitivamente Android donde aún no reina, con la estrategia más elemental de todas: un producto con buenas especificaciones, a un precio demasiado atractivo. Se espera que llegue en octubre.
Historia de la telefonía móvil
Gizmodo

Samsung

  • 2006: A principios de década consiguió hacerse un hueco entre las grandes, y desde entonces sólo hizo que crecer. También es cierto que a costa de teléfonos de gama baja y media, sin terminales de verdadera referencia, como sí seguía sacando sobre todo Nokia, o Sony-Ericsson. Pero lo cierto es que consiguió una posición cómoda, gracias al éxito de dispositivos como uno que tuve ese mismo año, el extrafino Samsung Z150v. Lo que viene después de 2006 es un crecimiento notable (casi duplicó sus ventas en dos años), hasta pegar el estallido definitivo con la llegada de Android.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Android es precisamente la clave de Samsung. En un principio tenía rivales duros como HTC, pero los dejó en el camino, redujo la cuota de mercado del resto, y cogió un impulso que aún le dura, y sigue creciendo. Ha acaparado el mercado de Android, lanza de media un terminal cada 10 días, y está en absolutamente todas las gamas y combinaciones que imaginemos. Desde terminales con un funcionamiento muy bueno (Samsung Galaxy S4, su buque insignia) hasta monstruosidades (Samsung Galaxy S4 Zoom) o iconos de la mediocridad (Samsung Galaxy Ace). Está en todas partes, y aunque esta estrategia pueda no gustar, le funciona, y sólo ha hecho que crecer.
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Sony-Ericsson

  • 2006: Para aquel año, Sony-Ericsson tenía un valor muy apreciado, y es que acaparaba la imagen de marca cool, joven, desenfadada, gracias a factores como estampar el logo de Walkman (sí, en 2006 se apreciaba) en sus dispositivos para desmarcarse del resto como reproductor musical, o precisamente insertar botones específicos multimedia, como los de cámara o los controles musicales, aparte del buen diseño de sus terminales. Si consiguió este puesto con terminales hermosos como el T-610 o su heredero el T-630 (el cual compré años después sólo para tenerlo de recuerdo), en 2006 vendía el K-610 o el K-810 con un diseño con sello propio de la casa.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Tras 2006, los años siguientes fueron complicados para Sony-Ericsson. Les costó mantenerse, siendo sobrepasados por fabricantes como LG. 2011 fue el año de inflexión, donde cayeron por completo en unidades vendidas, algo normal teniendo en cuenta que la calidad de los Sony-Ericsson Xperia con Android eran cada vez peores. Precisamente a finales de 2011 conocimos que en 2012 Sony se desligaría de Ericsson, y así ocurrió. Y como estaba planeado, Sony volvió a encontrarse y nos dejó pronto terminales de muchísima más calidad, como el Sony Xperia S. Un año después llegó el Sony Xperia Z, y sobre todo, la Sony Xperia Tablet Z, seguramente la mejor tablet Android del mercado. No obstante, sus cifras se mantienen algo discretas, y es que lidiar con Samsung en el campo de Android es poco menos que un desafío.
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LG

  • 2006: Durante estos años, 2005-2009, LG creció bastante gracias a ser pioneros en ofrecer terminales atractivos (no muy bonitos, pero sí resistentes y con buen chasis) con pantalla táctil, a precios no-prohibitivos para el gran público. Lo hizo, con la gama Prada, o la Chocolate, lo cual le valió un crecimiento rápido... y una caída igualmente rápida unos años después. Sencillamente, la calidad de sus dispositivos no era demasiado buena, y muchos usuarios iniciaron el trasvase hacia otras marcas. Mal sabor de boca que LG acusó en los años siguientes, y del que hoy todavía se resiente al no haber podido lanzar terminales que realmente compitan con los gama alta de referencia en el mercado.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Y precisamente, parte esa caída tiene su razón en no saber evolucionar. El terminal de referencia que LG lanzó en 2013 (aunque anunciado ocho meses antes, en 2012), el LG Optimus G, mantiene un diseño de varios años atrás. Y una cosa es mantener la esencia (Nokia, Apple, BlackBerry), y otra distinta es no evolucionar. Ahora mismo, LG es la marca que consigue vender muchos terminales de gama baja, pero no ofrece propuestas de referencia. ¿Cambiará esto en los próximos años? De momento, es de los pocos que lo intenta a la vez con Android y con Windows Phone 8. Y en breve, se animará con Firefox OS.
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BenQ-Siemens

  • 2006... y se acabó. Literalmente. El 29 de septiembre de 2006, BenQ Mobile, la división a la que pertenecía Siemens tras haberla comprado BenQ quince meses antes, se declaró en quiebra. El 31 de diciembre de 2006, todas las operaciones se paralizaron, y moría una marca histórica para la telefonía móvil y para la industria tecnológica en general. La historia completa deja algunos detalles de cómo llegó a esta dramática situación, de cómo pasó de comenzar el milenio en posición de ventaja (era el tercer / cuarto fabricante) a perder cuota de mercado de forma alarmante y acabar suponiendo un duro golpe incluso a la economía alemana. Para la historia queda el BenQ-Siemens GX75, el último y horrendo terminal que supuso la bajada de nivel cronificada en los teléfonos de la marca. El gigante que acabó muriendo.
Historia de la telefonía móvil

Resto de marcas

  • 2006: ¿Qué otras marcas quedaban en el mercado hace siete años? Algunas como Sharp, que disfrutó de un breve momento de éxito (ay, el mítico GX15), como NEC, que llegó pronto a la industria pero no supo mantenerse ni crecer, o como RIM (ahora BlackBerry), quien fue encandilando al público corporativo. También habían actores ahora también desaparecidos, como Panasonic, quien definitivamente no convenció a nadie con lo que ofreció durante la década pasada, o como Mitsubishi, a quien construir terminales de gran calidad (ay, mi legendario M222-i) no le sirvió para hacerse un hueco en el medio plazo.
Historia de la telefonía móvil
  • 2013: Dos fabricantes son los protagonistas en la historia no escrita en 2006 y narrada ahora. Por un lado, Apple, quien cambió todas las reglas del juego y se aupó a los primeros puestos de la lista pese a vender un sólo modelo simultáneamente. Por otro lado, HTC, quien en estos siete años ha vivido su propia campana de Gauss: un crecimiento gradual hasta llegar a dominar el mercado Android, y luego una rápida caída que le deja en una posición peligrosa. Lanzar terminales de una calidad exagerada, como el HTC One, parece no ser un motivo suficiente. Si nos vamos al resto de nuevos actores, están los chinos Huawei y ZTE, quienes salieron de sus fronteras para conquistar el mundo, y más o menos están en ello, aunque de forma mucho mejor el primero que el segundo. Huawei ha sabido cómo crecer de forma orgánica, y ZTE se ha estancado en la mediocridad.
Historia de la telefonía móvil

¿Qué nos espera?

Algún fabricante morirá en los próximos añosViendo lo que ha cambiado la historia de la telefonía móvil en los últimos años, hacer predicciones es muy arriesgado, casi tanto como recrearse en el éxito y dormirse de cara al futuro. En siete años, la evolución ha sido prácticamente caprichosa y a merced de las novedades de la industria. Si hacemos una lectura inversa, de adelante hacia atrás, veremos que muere todo quien permanece estático y no se adapta al mercado. Dar la espalda durante unos meses al fenóneno de las tiendas de aplicaciones significa quedarse atrás durante muchos años. No entender la importancia de que la experiencia del usuario sea buena, empezando por la respuesta táctil de la pantalla y el teclado, es dispararse en el pie y perder a clientes casi para siempre.
No prestar atención a los detalles equivale a una muerte anunciadaPensar que sólo se vive de especificaciones es otra forma de suicidio. No tiene sentido tener el mejor procesador, la mayor cantidad de RAM y el doble de núcleos que la competencia si no se es capaz de optimizar el software y matar cualquier lag. Igual que negar la importancia que el usuario da a la cámara del terminal. No prestar atención a los detalles equivale a una muerte anunciada. Le ocurrió a Siemens con la gestión de expectativas ante sus compradores, estuvo cerca de ocurrirle a Nokia por empeñarse en continuar con Symbian, dejó a BlackBerry en la cuerda floja por no cuidar su ecosistema y no introducir pantallas táctiles, tiene a HTC en vilo por su pésimo servicio post-venta y su política de actualizaciones...
¿Quién será el siguiente? No sé si Apple, Samsung, Sony o Huawei serán las próximas víctimas, ni si hay hueco para todos los sistemas operativos móviles que aspiran a la tercera plaza. Pero pronto llegarán los síntomas. Por ejemplo, Windows Phone va a dejar pasar dos años entre una y otra versión, y no está en situación de permitirse ir tan lento. Otro ejemplo, Samsung, que se basa en un marketing exagerado en lugar de hacer funcionar bien sus productos (los que funcionan realmente bien son pocos). O ZTE, que dependiendo exclusivamente de sus terminales (al contrario que Huawei, que opera con redes) se ha estancado en productos como el ZTE Grand X In, una pifia mayúscula en pleno 2013. La industria móvil está realmente emocionante, pero se cobrará como víctimas, por doloroso que sea, a quienes no hayan aprendido de los errores del resto. ¿Qué panorama nos espera dentro de otros siete años, en 2020?
Fuente: http://alt1040.com/2013/07/historia-de-la-telefonia-movil