viernes, 19 de noviembre de 2010

El baterista de Stratovarius, diagnosticado con cáncer


Por César Muela
Según se informa en la web oficial de Stratovarius, su baterista Jörg Michael ha sido diagnosticado con cáncer. El encargado de dar la noticia ha sido el propio teclista de la banda, Jens Johansson:
Queridos seguidores de Stratovarius, me temo que tenemos terribles noticias. Noticias del peor tipo que nos podamos imaginar. Es sobre nuestro baterista Jorg Michael.
Jörg tiene cáncer.
Hace poco descubrió un bulto en su cuello, fue a su médico, decidió operarse y le encontraron un tumor maligno de tiroides. Le han extirpado la tiroides para evitar que se propague. Ahora tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia.
Stratovarius es una de las bandas de power metal más importantes del mundo. En enero publicará su decimotercer disco de estudio, titulado Elysium, y además, estaba a punto de iniciar una extensa gira europea junto con Helloween. Sin embargo, esta impactante noticia trastoca todos sus planes. Según anuncia el propio teclista en el comunicado, Stratovarius ha decidido no cancelar ningún concierto y sustituir a Jörg por Alex Landenburg, baterista del grupo alemán Axxis.
El propio Jörg nos ha dejado extremadamente claro que no quiere que Stratovarius cancele ni un solo concierto por este hecho. Así que parece que el grupo hará la primera parte del tour Seven Sinner de Helloween como estaba planeado, pero con la diferencia de que Jörg no estará detrás del kit de batería, sino como el elemento que nos motivará para estar en el escenario.
Desde Cuchara Sónica esperemos que logre recuperarse pronto. Ya hemos tenido demasiadas malas noticias en este 2010.

Fuente: http://cucharasonica.com/2010/11/el-baterista-de-stratovarious-diagnosticado-con-cancer

Algunos videos de Stratovarius:

Tarjetas Transcend CF con memoria CFast e interfaz SATA

A principio de mes, levantaba esta noticia y hoy, los productos son una oficial realidad en nuestro país.

En capacidades que alcanzan los 16GB, las nuevas tarjetas ofrecen un alto desempeño alcanzando una tasa de transferencia de hasta 108MB/s

En capacidades que alcanzan los 16GB, las nuevas tarjetas ofrecen un alto desempeño alcanzando una tasa de transferencia de hasta 108MB/s

Transcend Information, Inc., un líder mundial en productos de memoria y dispositivos de almacenamiento, anunció el lanzamiento de las nuevas tarjetas Flash CFast. Estas tarjetas revolucionarias integran la interfaz SATA en el tamaño de una tarjeta Compact Flash y ofrecen alto desempeño para una variedad de usos, incluso para aplicaciones industriales. Estas nuevas tarjetas son la opción de almacenamiento perfecta para los usuarios que buscan una alta velocidad, un tamaño compacto y gran fiabilidad.

Así como las tarjetas SD cuentan con versiones mejoradas como SDHC y SDXC, CFast es la especificación más reciente para las tarjetas Compact Flash desarrolladas por la Asociación de Compact Flash (CFA). CFast es una solución de almacenamiento portátil de alta capacidad para uso industrial. En comparación a las tarjetas CF basadas en la interfaz ATA/IDE, las tarjetas CFast de Transcend usan la moderna interfaz SATA para ofrecer tasas de transferencia de hasta 108MB/s. Con las tarjetas Compact Flash CFast, los usuarios de las PCs industriales o dispositivos compatibles con SATA 3Gb/s ahora podrán almacenar y acceder a información a tasas de transferencia mas rápidas, ya que la nueva tecnología mejora la comunicación entre la tarjeta y el dispositivo que se este utilizando.

Las tarjetas CFast tienen las mismas dimensiones físicas que las tarjetas CF tradicionales, solo 42.8mm x 36.4mm x 3.3mm. Además, están diseñadas para desempeñarse como los discos duros de estado sólido, y cuentan no sólo con velocidad mejorada sino también con la posibilidad de utilizarla como una memoria portátil. También se puede utilizar la tarjeta CFast como discos de arranque, lo que brinda al usuario un amplio abanico de usos. Gracias a sus tecnologías integradas como el StaticDataRefresh y EarlyRetirement, las tarjetas CFast son capaces de corregir errores de datos, asegurar fiabilidad de los datos, y extender la vida de las células de la memoria flash.

Las tarjetas CFast de Transcend están disponibles en capacidades de 2GB, 4GB, 8GB y 16GB con los distribuidores especializados de Transcend en toda la región. Para mayor información visite http://www.transcend.com.tw

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=31805

Análisis: “Avatar”, versión extendida

Choreo de larga duración… :)

Por Carlos Sanz

Ayer tuvo lugar la presentación de las ediciones en DVD y Blu-Ray que se pondrán a la venta el próximo 24 de Noviembre, al menos en España, de la última superproducción de James Cameron: “Avatar”. Si tuviéramos que resumir en pocas palabras cuál es el resultado de estas ediciones, sin duda tendría que decir que los fans de la película quedarán más que satisfechos con el material extra, que llega hasta las 8 horas en el caso del Blu-Ray. Sin embargo vamos a ir poco a poco enumerando sus virtudes.

Hay tres tipos dentro de las versiones extendidas: uno en DVD que incluye tres discos y que se diferencia de los otros dos en que no cuenta con tanto material extra; otro en Blu-Ray también con tres discos que consta de estas 8 horas de material adicional y la terceraque aparte de los tres discos incluye una figura serigrafiada del avatar del protagonista.

Los tres formatos incluyen la primera película que pudimos ver en cines, la que se reestreno unos meses después que contaba con 8 minutos de metraje adicional, y una nueva edición que es exclusiva para el formato doméstico que incluye 16 minutos extras con respecto al metraje de la obra original. Sin embargo lo que más nos interesa, y supongo que a vosotros también, son los materiales extra.

El punto más interesante es, sin duda, el de escenas eliminadas. Aquí nos encontramos con 45 minutos de material adicional —además de los 16 de la versión doméstica—, que Cameron finalmente no incluyó en su película. Podemos encontrar escenasen todo tipo de fases de desarrollo, desde los primeros modelos de efectos y las famosas pantallas croma de fondo, hasta otras donde están perfectamente concluídas con el renderizado y todo.

Dentro de este apartado encontramos escenas de todo tipo, pero la que pudimos ver en la presentación y que posiblemente sea la más interesante, se ubicaría al inicio de la película. En ella nos cuentan un poco de la historia del protagonista previa a su viaje a Pandora, la vida que llevaba y cómo se entera de la muerte de su hermano, y el posterior ofrecimiento para que le sustituya y así pueda usar el famoso avatar. Es muy interesante esta escena en cuanto a que se muestra la idea que tiene James Cameron de cómo será el mundo en el 2154, los diseños de los edificios e incluso de los androides que aparecen en algunos planos. Es inevitable no acordarse de “Blade Runner” al verlo. Os dejo con una imagen para que os hagáis una idea:

avatar1 640x360 Análisis: Avatar, versión extendida

Sin embargo tampoco se hace demasiado hincapié en esta escena, que apenas dura unos minutos. También podemos encontrar otras con la trama más avanzada, sobre todo cuando el protagonista ya está en la piel de su avatar y su adaptación al clan de los Omaticaya. Así podremos ver escenas de caza, de la batalla contra los humanos o la secuencia de la muerte de Tsu’tey.

Pero aparte de estos 45 minutos de escenas eliminadas, todavía queda mucho material hasta completar las 8 de las que constan todos los extras de las ediciones en Blu-Ray. En ellos se han incluído toda clase de documentales sobre como se rodaron distintas escenas, las distintas capas de diseño que tienen los paisajes en algunos planos o también del rodaje de las secuencias más complejas y cómo consiguieron sacarlas adelante.

Otro apartado muy interesante incluye una especie de enciclopedia de todo lo relacionado la película y el mundo que se ha generado en torno a ella. Podemos encontrar un diccionario de la lengua Na’vi, para los fans más acérrimos, y también una guía completa de cualquier aparato que aparezca en la obra. Con ello podremos conocer la potencia exacta de los camiones o la velocidad que alcanzan las aeronaves, datos muy curiosos para cualquiera que desee conocerlos.

También nos comentaron que los efectos especiales no los realizó una misma empresa, sino que tuvieron que recurrir a seis distintas y cada una de ellas estaba encargada de un apartado en cuestión. Por ejemplo, unas se dedicaban a los fondos, otra a las aeronaves, otra a las máscaras de oxígeno que llevan puestos los personajes, etc. Dentro de un apartado de los extraspodemos encontrar cada uno de los elementos que realizó cada una de estas empresas.

avatar2 640x360 Análisis: Avatar, versión extendida

Y por último, dentro de los numerosos minidocumentales que hay sobre cada uno de los aspectos del rodaje de la película, hubo uno que me llamó especialmente la atención. Hacía referencia a una cámara que usaba Cameron durante el rodaje de las escenas. Los actores estaban ataviados con los trajes especiales para la captura de movimientos, y el director tenía una cámara especial por la que veía a tiempo real la simulación de los personajes que sería el resultado final. Evidentemente, todavía les quedaban muchos aspectos que pulir hasta tener la escena definida, pero con esta cámara podía hacerse una idea bastante clara de cuál sería el resultado final, aparte que la podía mover por el escenario y seguía simulando a los personajes desde todos los puntos de vista que hicieran falta.

En definitiva es una edición que satisfará a los fans de la película, ya que encontraran respuestas a la mayoría de sus preguntas sobre la producción. Para los que no lo sean, quizá sería interesante comprobar cómo está evolucionando la tecnología dentro del cine, puesto que es un aspecto cada vez más importante en las películas actuales.

Fotos: BluRayPeliculasYJuegos & ZonaFandom

Fuente: http://extracine.com/2010/11/avatar-version-extendida-analisis

La foto panorámica mas grande del mundo

Gracias Diego Requejo por compartir la nota!

Ochenta gigapíxels.

Vamos, 7.886 fotografías unidas entre sí hasta configurar una superfoto de Londres. Al igual que los píxels, puntos individuales donde la luz y el color se convierten en absolutos para con su unidad conformar una imagen, así ha unido Jeffrey Martin un panorama de la capital del Támesis hasta conseguir una foto que te va a costar un rato descargar. Pero merece la pena porque puedes hacer zoom hacia cualquier parte y hasta poder contar los pétalos de la flor que hay en el alféizar de la ventana de aquella coqueta casita de Chelsea. ¿Deseas saber más?

Cada pocas semanas alguien decide pasar una mañana hartándose a hacer fotos con supercámaras de muchos megas de resolución y luego las mete todas a cascoporro a un ordenador para que algún elaborado programa componga un gigantesco mosaico con todas ellas de manera que obtenemos el resultado final de una gran superfoto.

Esta semana toca irnos a Londres a disfrutar de ese cielo plomizo y de esa miriada de casitas que con el tiempo se ha convertido en algo más que la minúscula Londinium de los romanos.

Puedes ver aquí la fotografía y emplear un buen rato en recorrer a base de zooms interminables toda la geografía londinense. Llévate paraguas, el tiempo amenaza lluvia.─Antonio Rentero [360Cities]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/11/17/la-foto-mas-grande-del-mundo.html

Quien es quien en el mundo de las fuentes para PC?

Impresionante investigación de Tom’s Hardware donde se revela la verdad de quien fabrica, quien encarga y quién reetiqueta sus productos.

No solo enseñan como fijarnos, sino que ya incluyen una extensísima tabla para fijarnos, con las marcas más difundidas.

Más de un fanboy, se va a llevar un chasco…

El informe completo, acá: http://www.tomshardware.com/reviews/psu-manufacturer-oem,2729.html

Los retratos surreales de Thorsten Schmidtkord

Por Polly Pop

Thorsten Schmidtkord es un fotógrafo alemán con un apellido bastante difícil de pronunciar. De todas formas, eso no debería preocuparnos mucho porque lo importante acá es que conozcamos una serie de fotografías muy interesante que tiene, todos sabemos que la imagen vale más que mil palabras (o un apellido difícil). El proyecto en cuestión se llama Head on Top y son retratos muy particulares. ¿Qué ven de diferente en esta fotografía de la derecha?

A simple vista parecería ser un retrato normal de alguien pero sin boca, una persona barbada y pelada y no más que eso. Pero hay algo que nos llama la atención y nos damos cuenta con una segunda mirada más atenta. ¡La cabeza está dada vuelta!


Lo que hace nuestro amigo Schmidtkord es editar sus retratos poniendo los ojos en donde debería estar la boca y aisalando la cabeza de cualquier fondo que pueda distraer, el unico fondo en un pleno blanco.

El resultado está a la vista, retratos innovadores, un tanto extraños y surreales, curiosos y bastante graciosos. No puedo dejar de imaginar como serán estas personas realmente, porque darle vuelta las facciones les cambia completamente su fisionomía.

Este no es el único trabajo de relevancia de Schmidtkord. Hay uno muy bueno sobre una feria cerrada, Closed, que es ciertamente interesante. En él se puede apreciar la otra cara de un sitio que estamos habituados a ver repleto de gente. Igualmente, no voy a negarlo, el de Head on Top me parece el más creativo e interesante.

¿Qué les sugieren estas extrañas cabezas?

Vía: Fotografía.com | Foto: Thorsten Schmidtkord

Fuente: http://altfoto.com/2010/11/los-retratos-surreales-de-thorsten-schmidtkord

Un fallo de seguridad en Android permite descargar apps maliciosas sin consentimiento del usuario

Hace pocas semanas se descubrieron hasta 88 bugs de alto riesgo en el kernel de Android, la semana pasada salió a la luz un código que podía hacerse con el control remoto de los terminales, y hoy hemos sabido que hay nuevas vulnerabilidades que afectan a la seguridad del SO móvil de Google.

Y es que se ha descubierto un fallo de seguridad por el que se pueden instalar aplicaciones maliciosas en los dispositivos sin consentimiento del usuario.

Este agujero de seguridad se encuentra en el navegador, y no en el kernel, según aclaran los expertos en seguridad de Eset.

Para probar la vulnerabilidad, el investigador Jon Oberheide creó una aplicación falsa que simulaba ser una ampliación para el archiconocido juego “Angry Birds” y la subió al Android Market.

Una vez que el usuario elegía esta app para su teléfono, se descargaban en él otras tres aplicaciones sin su consentimiento. En este caso las aplicaciones intrusas no eran maliciosas, pero esta vulnerabilidad podría ser utilizada por los hackers para infectar los dispositivos.

Google ya ha retirado la aplicación creada por el investigador y se espera que repare este nuevo problema de seguridad.

vINQulos: Eset

Fuente: http://www.theinquirer.es/2010/11/16/un-fallo-de-seguridad-en-android-permite-descargar-apps-maliciosas-sin-consentimiento-del-usuario.html

La Cápsula de Tiempo permanecerá online hasta el 31 de diciembre

Hasta el último día del año 2010 será posible participar de la Cápsula a través del site www.capsula2210.com subiendo fotos, mensajes y videos.

Más de 80 mil usuarios ya se registraron en el sitio www.capsula2210.com y 13 mil de ellos realizaron la entrevista interactiva. Los usuarios subieron cerca de 70 mil fotos, videos y textos para la generación del futuro.
La Cápsula de Tiempo, guardará por 200 años de manera digital, fotos, videos y testimonios. Las tecnologías de comunicación disponibles en nuestra época, permiten por primera vez crear un archivo colectivo, abierto y público, que mostrará nuestra vida cotidiana a la gente del futuro.
Se podrá participar hasta el 31 de diciembre de 2010 y se podrán subir fotos, videos y textos, gracias al soporte tecnológico y de comunicaciones que brinda Telefónica de Argentina. Luego se desarrollará un período de aproximadamente 60 días en el que se realizarán las copias sobre los discos Blu-ray, para ser finalmente emplazada en un lugar público que será comunicado próximamente.
La Cápsula de Tiempo 2210 es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El sofisticado sitio www.capsula2210.com, permite a los usuarios almacenar sus fotos, importarlas desde Facebook, guardar videos en HD, grabar audios testimoniales, geolocalizar cada uno de los documentos y participar de la primera *entrevista interactiva realizada a través de un sitio online. El conjunto de archivos funcionará como un multitudinario legado a las generaciones futuras.
La Cápsula, que cuenta con el apoyo de Clarin.com y Taringa! (la mayor comunidad online de Latinoamérica), preservará de manera digital todos los contenidos que la gente suba a través del site o bien desde www.taringa.net y www.clarin.com, En el año del Bicentenario de la patria, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca construir un nexo directo entre las personas de hoy y las del futuro, sin intermediarios. La Cápsula es un facilitador para que cada persona pueda enviar a través de Internet un mensaje que parte hoy desde su computadora y que llegará a destino el 25 de mayo de 2210, cuando la Cápsula de tiempo sea abierta.
La Cápsula de Tiempo es un cilindro hermético de titanio de 3 metros y 250 kg que funcionará como receptáculo de 500 discos Blu-ray de alta resistencia que conservarán las copias de todos los documentos almacenados por los usuarios en el sitio en Internet (aproximadamente la capacidad de almacenamiento es de 12.000 GB) La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939 (ver antecedentes).
“La cápsula de tiempo es una oportunidad tecnológica única de contactar y mostrarle a la gente del futuro cómo fuimos. Es cierto que probablemente sea lo más durardero que dejaremos en el mundo”, comentó Julián Gallo, autor y director de la Cápsula.

Entrevistas Interactivas
En el sitio www.capsula2210.com los usuarios podrán participar de la primera entrevista interactiva del mundo. Se trata de una experiencia periodística inusual que consiste en un cuestionario de 20 preguntas formuladas por la computadora como si alguien del año 2210 pudiera interrogarnos. Es un requerimiento para participar hacerlo desde computadoras conectadas a Internet que tenga webcam y audio. En los días previos al lanzamiento, han respondido a la entrevista interactiva, entre otros: Luis Alberto Spinetta, Jorge Lanata, Alejandro Dolina, Valeria Mazza, María Kodama, Martha Minujín, Cumbio, Axel, Ari Paluch y Luis Majul.

¿Qué es una cápsula de tiempo?
Una cápsula de tiempo es un receptáculo hermético que, por lo general, almacena objetos y documentos de una época destinados a generaciones futuras. Es una forma de correspondencia entre seres humanos separados por el tiempo. Según la Sociedad Mundial de Cápsula de Tiempo (Time Capsule Society) en el mundo existen unas 10.000 cápsulas de tiempo, aunque la cantidad real probablemente sea 10 o 100 veces mayor.

Cómo participar
La Cápsula es básicamente un receptáculo online de las fotos, videos y textos que los usuarios quieran subir a través de Internet al sitio www.capsula2210.com Para participar no hay limitaciones ni regionales, ni de edad, ni de nacionalidad. Es gratis y es libre. El sitio sostiene una política de neutralidad editorial donde no intervendrá sobre los contenidos subidos por la gente mientras respeten los términos y condiciones. El punto de vista editorial del proyecto considera así que no hay contenidos más importantes que otros o más significativos. Todos son iguales, todos son valiosos. El canto de una cancha de fútbol, una cena familiar o el fragmento de un texto clásico. En el futuro todo será de extremo valor. Lo que suban los usuarios es inevitablemene genuino, interesante y representativo de nuestra época.

Fotos y videos públicos y privados
Existen dos maneras de guardar documentos en la cápsula. Una es de forma pública y otra privada. Los contenidos públicos podrán ser vistos por todos en el presente, será como subir un video a Youtube o una foto a Flickr. Los archivos publicados así serán sometidos a un sistema de moderación que aplicará las limitaciones que establecen los “Términos y Condiciones”.Básicamente la cápsula exige de sus contenidos públicos que sean aptos para todo público, respeten las leyes vigentes que regulan los derechos de autor, no pude haber contenidos discriminatorios a la condición sexual, racial o política de las personas, etc. (ver los términos públicados en www.capsula2210.com) Pero el usuario puede elegir también no ser moderado por nadie y almacenar de manera directa sus fotos, audios, videos o textos. En tal caso deberá elegir la forma privada. Así, sus archivos no se verán hoy, pero viajarán al futuro sin la intervención u opinión de nadie.

El soporte tecnológico de Telefónica de Argentina
Para la concreción del proyecto, Telefónica, a través de Telefónica Empresas, pone a disposición la infraestructura tecnológica por intermedio de su Data Center, donde posibilita el almacenamiento de la información (archivos de texto, audio, imagen, video, multimedia, etc.) que los ciudadanos suban al sitio www.capsula2210.com. El Data Center de Telefónica es un ambiente altamente seguro, que aloja una plataforma de alta disponibilidad para el almacenamiento y protección de los distintos formatos de contenidos digitales. Esta plataforma está conectada a un enlace de 10 GBps que garantiza un ancho de banda capaz de soportar la transmisión simultánea de las fotos, videos,
documentos y entrevistas que los ciudadanos deseen compartir. La seguridad de la información está protegida gracias a tecnología, políticas y personas capacitadas para resguardar contenidos de alta criticidad. El Data Center de Telefónica se encuentra certificado con rigurosas normas internacionales de seguridad de la información, entre ellas ISO27001, ISO 20000 y BCRA 4609. Telefónica ha puesto a disposición del proyecto 8 servidores, 15 TB en su plataforma on-demand de almacenamiento y equipos de red como Switches, Firewalls e IDS que garantizan la operabilidad y seguridad de la solución.
Al finalizar el proyecto, toda la información será copiada a DVDs que serán almacenados en una capsula de titanio y que será resguardada como testimonio histórico que les permitirá a las generaciones futuras consultarlo dentro de 200 años y recrear las costumbres y vivencias de la época actual.

Antecedentes:
El origen de la idea de enviar mensajes al futuro es milenario. Sin embargo, el término hace referencia específica a un objeto realizado por la compañía Westinghouse en el año 1939 para la Feria Mundial de Nueva York. Allí, Westinghouse presentó un cilindro realizado en acero que tenía como objetivo conservar testimonios representativos de la época por los próximos 5000 años. Aquel cilindro fue llamado “Time Capsule”. Desde entonces se llama de esa manera a todos los objetos que contienen mensajes para el futuro. En el caso de Argentina, el primer mensaje realizado bajo esa denominación fue el ciclo de televisión de 1992 llamado “La Cápsula de Tiempo”, que se encuentra guardado en la ciudad de Ushuaia. Posteriormente, se han realizado innumerables cantidades de cápsulas de tiempo. En 1999, la revista infantil “Genios” ofreció a sus lectores como obsequio una cápsula de tiempo de cartón para celebrar el milenio.

Para más información | www.capsula2210.com

Fuente: http://www.todoenunclick.com/Notas/nota.php?kenota=31918