miércoles, 28 de septiembre de 2011

System of a Down invadirá a México

La banda regresa a los escenarios tras cinco años de ausencia y estará en tierra azteca el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes

FOTO: ZUMA

“¿Qué posees del mundo? ¿Cómo puedes poseer desorden, desorden?”, esta frase extraída de la canción ‘Toxicity’ de System of a Down dice mucho en sí misma, pero cuando es interpretada desde las entrañas y acompañada con sonidos de alto voltaje, el resultado es fuera de este mundo.

Esa es la mejor definición para esta banda californiana con alma armenia que se presentará el 28 de septiembre por primera vez en México. Ellos, son seres venidos de otro planeta ubicado de entre la conmoción y la incertidumbre de una generación que les dio la oportunidad de surgir justo en una de las semanas más difíciles: la del 11 de septiembre de 2001.

System of a Down surgió en 1994, pero alcanzó el número uno de ventas con su álbum ‘Toxicity’ al día siguiente de los ataques a las Torres Gemelas, un hecho que no fue producto de la casualidad pues los ritmos de Serj Tankian (voz y teclado), Daron Malakian (guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería) retratan como ninguno el desazón de un mundo vertiginoso.

Sus letras -que contrastan con lo agresiva de su interpretaciónse manifestaron hasta el 2006 en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía violenta, el machismo y las desigualdades sociales.

La banda decidió separarse hace cinco años y su ausencia fue una metáfora de la apatía que vivió el mundo estos años, por ello su regreso, que se anunció a finales de 2010, significa una esperanza. México tendrá la oportunidad de presenciar el renacer de la agrupación el miércoles, cuando se encuentre por primera vez con ella en el Palacio de los Deportes, en un concierto que promete ser el preámbulo de una ansiada nueva producción, que llegará en 2012, y un recordatorio del compromiso que tiene la música en la sociedad.
“Seré honesto: creí que la separación era sólo de dos o tres años, no de cinco. Pero no importa cuánto tiempo nos pudo haber llevado, si al momento de ensayar sentimos lo que hemos experimentado: una sonrisa y ganas de decir muchas cosas”, dice el baterista John Dolmayan.

“Nunca creí que no regresaríamos, aunque no estaba seguro de si todavía sería capaz de tocar bien, nos estamos poniendo viejos. Pudimos haber regresado a los 70 años. Por si acaso mantuvimos contacto, sobre todo en Navidad y en cumpleaños”, añade en tono de broma.

Defi nir el género de System of a Down siempre ha sido complicado, surgió en la época del ‘nu metal’ (fue comparado con bandas como Limp Bizkit y Korn), pero posteriormente sus ritmos -que incluyen hardcore, folk y música de Medio Oriente- fueron considerados rock progresivo. Una de las preguntas más comunes de sus seguidores es cómo hará la banda para presentar su evolución musical, respetando sus ritmos y esencia que la dio a conocer. Algo que no le preocupa al baterista, pues confía en la capacidad artística de sus integrantes, la cual creció con la separación.

“A veces hay que dar un paso atrás para seguir adelante. Todos queríamos hacer nuestra propia búsqueda musical, sentíamos que nos estábamos encasillando y, al final, somos artistas. Seguramente reflejaremos todo eso en el escenario”, considera Dolmayan.

“Muchas personas especulan sobre el por qué nos separamos, pero es algo sencillo. Nos formamos entre el 93 y el 94, y todo explotó en 2001. Pero siempre nos prometimos dejar las cosas a un lado cuando el tocar se convirtiera en un trabajo, eso es lo que pasó”, aclara.

Aunque los integrantes de la banda prefieren no hablar del nuevo álbum, existen rumores de que éste llevará por título ‘Apologize’, utilizando el sufijo ‘ize’ del mismo modo que hicieron en sus dos últimos álbumes, ‘Mezmerize’ and ‘Hypnotize’.

“Realmente no estamos metidos en eso, por el momento se trata de pasar un buen rato. Nuestra última gira, que terminó en el Ozzfest de 2006 nos la pasamos muy bien, no hubo presiones y así es como queremos vivir nuestras vidas. En verdad no tenemos presiones, sólo queremos volver a conectarnos”, concluye el baterista.

Fuente: http://www.record.com.mx/circo/2011-09-26/system-down-invadira-mexico

Tus fotos, ¿son bonitas o algo más?



Hace unos días hablábamos de la diferencia entre belleza y fotogenia, y partíamos de la definición de ambos términos que da la RAE. Los que revisaron los links al diccionario, se habrán dado cuenta de que se habla también de belleza artística,como “lo que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos.” Fuera del ámbito lingüístico, tanto en la industria como entre pensadores, lo común es hacer la distinción entre lo bonito y lo estético.


Pongámoslo de esta manera: Lo bonito atrae porque el sujeto es armonioso, y lo estético por el manejo de la técnica. Las fotos de mascotas, gatitos y chicas sonrientes que inundan las redes sociales, pueden ser bonitas sin ser estéticas. Nos gustan, aunque no estén muy bien logradas, porque los sujetos fotografiados son convencionalmente hermosos.

Por otro lado, los retratos descarnados de Andrzej Dragan que acompañan esta nota no pueden considerarse bonitos, pero tienen una gran carga estética. La elecciones del polaco en cuanto a modelos, encuadres, distancias focales y postprocesado son literalmente una marca registrada: La estética “Draganiana”.


Por supuesto, existan cosas bonitas y estéticas al mismo tiempo, como la fotografía de moda, que usa bellas modelos y sigue altos estándares de producción. Pero de lo que hablamos aquí es del peligro de sentirse muy cómodo en lo “bonito”, en lo que funciona cada vez y gusta a todos. Para crecer, necesitamos salir de esa zona de comodidad y probar nuevos tipos de fotografía, nuevas técnicas, nuevos enfoques.

Claro, también está el problema de concentrarse demasiado en la estética, y volverse un robot que solo domina técnicas, o un snob al que nadie entiende, porque en realidad no dice nada. El punto medio está en usar la técnica en la medida en que aporte al mensaje. Después de todo, Dragan no es un genio por su dominio técnico, si no porque logra una reacción en nosotros, aunque no sea placentera.

¿Otro ejemplo de “lo estético y no bonito”? Las escenas de violencia de Quentin Tarantino. ¡Ya sé, es cine! Pero la dirección fotográfica es muy buena.

Foto: Andrzej Dragan – Fuente: http://altfoto.com/2011/09/tus-fotos-son-bonitas-o-algo-mas

Científicos consiguen reconstruir las imágenes de nuestro cerebro al ver una película


El vídeo con el que abrimos muestra en imágenes como representa o construye nuestro cerebro lo que vemos en el cine o la televisión. Se trata de un experimento histórico si tenemos en cuenta que hasta ahora no se tenían procesos visuales en la materia. A la izquierda, diferentes clips de YouTube, a la derecha, la actividad cerebral y el registro visual que realiza el cerebro humano. El avance ha sido posible a través del sistema de resonancia magnética funcional y supone un paso grandioso hacia la reconstrucción de imágenes internas en la mente del ser humano.

Pensemos por un momento que lo que hoy mostramos es un paso más hacia el entendimiento de nuestra mente, de como registra los datos que vemos y cómo los representa. No sólo eso, el avance permitiría que en un futuro se puedan llevar reconstrucciones visuales de lospropios sueños del ser humano vistos desde una pantalla de ordenador.

El experimento ha sido llevado a cabo por Shinji Nishimoto, de la Universidad de California (Berkeley). Para ello se expusieron dos tipos de trailers de películas de Hollywwod a través del sistema de resonancia funcional sobre tres sujetos que debían estar inmóviles.

Este tipo de método conocido también por sus siglas RMNF, es un sistema de examen médico no invasivo generalmente utilizado para tratar diagnósticos y enfermedades. El sistema emplea un campo magnético potente a través de radiofrecuencias con las que un ordenador puede crear imágenes detalladas.

En el experimento que se llevó a cabo, el sistema registró el flujo de sangre que llegaba al cerebro a través de la corteza visual. Todo lo que se iba registrando pasaba a un ordenador que dividía en tres dimensiones unidades de píxeles llamadas voxels. Este proceso es capaz de decodificar las señales del cerebro que generan imágenes en movimiento y la conexión existente entre la información del movimiento de las películas y las acciones específicas de nuestro cerebro.

Una vez registrada la información de este primer grupo de trailers, se pasó a un segundo grupo para probar el algoritmo de reconstrucción de la película. Para ello introdujeron 18 millones de segundos de vídeos de YouTube al azar en el programa. De esta manera podría predecir la actividad cerebral que evocaba cada clip de trailer.

Por último, el programa seleccionó 100 clips que creyó más parecidos a lo que realmente habían visto en los vídeos, fusionándolos para reproducir las imágenes que hoy mostramos del cerebro.

Increíble pero cierto. Hoy el hombre está más cerca de la posibilidad de reconstruir en imágenes la actividad de nuestro cerebro. Quizá en unos años los recuerdos o los propios sueños puedan ser mostrados a través de una pantalla. Les dejo con las palabras de Nishimoto sobre el éxito del experimento:
Nuestra experiencia visual natural es como ver una película. Para que esta tecnología tenga una amplia aplicación, tenemos que entender cómo procesa el cerebro las experiencias visuales dinámicas. Hemos construido un modelo para cada voxel que describe cómo se forma la información del movimiento en la película asignada a la actividad del cerebro. 

Los científicos necesitamos comprender cómo procesa el cerebro la dinámica de los acontecimientos visuales que experimentamos en la vida cotidiana, pero para ello tenemos que entender primero cómo funciona el cerebro mientras estamos viendo películas
Fuente: http://alt1040.com/2011/09/cientificos-consiguen-reconstruir-las-imagenes-de-nuestro-cerebro-al-ver-una-pelicula

Ya está disponible Wikitude Drive para Android, un GPS fusionado con realidad aumentada

Hace unos meses anunciábamos un proyecto que se estaba cociendo en las oficinas de Wikitude GmbH, Wikitude Drive: una aplicación que fusionaba el GPS con la realidad aumentada. Una mezcla muy atractiva y futurista que hizo que nos preguntáramos todos si iba  a funcionar. Pues bien, hoy en día Wikitude Drive ya ha salido de su versión beta y está disponible para todo el mundo.

Wikitude Drive

wikitude2Wikitude Drive pasará sin lugar a dudas por ser la primera aplicación en el mundo que nos permite navegar con el teléfono en un modo Realidad Aumentada. En vez de hacer como todos los GPS para smartphone, WD te enseña el caminodirectamente encima de lo que estás viendo, vamos en Realidad Aumentada como Layar.

Wikitude Drive utiliza una conexión permanente al 3G ya que, como entenderéis, no almacena los mapas en la SD (antes de que preguntéis por qué: ¡por que no hay mapas!). Esto tiene sus pros y sus contras, lo malo es que necesitas una tarifa de datos (pero no consume mucho, tranquilos), lo bueno es siempre estará actualizadocon los últimos detalles: carreteras, puntos de interés, restaurantes o gasolineras.
Y poco más, ganó el Global Champion Award en la Navteq Challenge 2010 y oficialmente está disponible para los dispositivos
  • Nexus One
  • Samsung Galaxy S
  • HTC Desire
  • SE Xperia X10
  • SE Xperia X8
  • Samsung Galaxy Tab
Seguramente funcione en más teléfonos, pero falta confirmación. Lo que sí que se sabe es que no funciona en los HTC Wildfire y SE X10 mini (deduzco que en ninguno de resolución pequeña como el Tattoo y compañía) pero si tenéis dudas podéis consultárselo. De momento aún da bastantes fallos y es bastante inestable, pero lo importante es que sigan mejorando ya que la idea es genial.



Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/09/ya-est-disponible-wikitude-drive-un-gps-fusionado-con-realidad-aumentada.html

Wine Map: Portal argentino para turistas amantes del buen beber

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El turismo dedicado a explorar las principales zonas productoras de vinos y oportos ha llegado a un nivel óptimo gracias a la amplia difusión que reciben estos lugares a través de internet y a la apertura de espacios dedicados a que los turistas los conozcan sin necesidad de revelar secretos de manufactura o dañar el delicado ámbito donde se producen estas bebidas. Ahora también tendrán un portal para poder conocer los principales circuitos y sus cualidades.

Sólo en Argentina existen más de 160 bodegas distribuídas en ocho provincias, las cuales ofrecen cerca de 16 recorridos, tales como la famosa “Ruta del Vino” en Mendoza y San Juan. En Chile se destacan las Nueve Rutas del Vino, que se despliegan desde el norteño Valle del Limari hasta el Valle del Itata del Sur. También existen excelentes y variados recorridos en Europa, como la ruta del Oporto y el Valle del Duero en Portugal, la región de Burdeos en Francia y los Valles de California (Estados Unidos) y Ensenada, Baja California, Parras y Querétaro en México.

El objetivo del proyecto Wine Map es crear una red internacional de bodegas, comercios y servicios turísticos para que los visitantes puedan diseñar sus viajes y recorridas conociendo todos los detalles y características de cada lugar. En esta primera etapa se encuentran desarrolladas sólo los recorridos de Argentina y Chile, zona reconocida mundialmente por sus productos de alta calidad. En el corto plazo los creadores planean expandirse hacia Brasil y Uruguay y luego a las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo, integrantes del Great Wine Capitals.

Link: winemaponline.com, el primer portal mundial de enoturismo (sitemarca)


Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/09/wine-map-portal-argentino-para-turistas-amantes-del-buen-beber/

Cubo Intel de memoria híbrida aúna alta densidad y ultra alta velocidad

Cubo de memoria híbrida permite la eficiencia de energía 7 veces mayor a DRAM


Intel Corp. y Micron Technology DRAM demostrado un concepto desarrollado en conjunto llamado Cubo de memoria híbrida (HMC). Los cubos de la memoria la promesa de reducir drásticamente el consumo de energía y aumentar el rendimiento y así mejorar la eficiencia de energía en alrededor de siete veces. El HMC tiene 10 veces el ancho de banda y 7 veces la eficiencia energética de hasta el módulo de memoria DDR3 más avanzada disponible.

El Cubo de memoria híbrida, demuestra un nuevo enfoque para el diseño de memoria ofreciendo una mejora de 7 veces en la eficiencia energética en DDR3 de hoy. Cubo de memoria híbrido utiliza una configuración de memoria de chips apilados, formando un compacto "cubo", y utiliza una nueva interfaz de memoria de alta eficiencia que establece la barra de energía consumida por bit transferido al mismo tiempo que admite velocidades de datos de 1Tb / s (un billón de bits por segundo ). Esta tecnología de investigación podría conducir a mejoras en los servidores optimizados para computación en la nube, así como ultrabooks, televisores, teléfonos inteligentes y tabletas

Las tecnologías actuales DRAM - que incluyen los procesos de fabricación de DRAM, módulos y otros dispositivos - enable capacidad de memoria masiva dentro de un bajo coste de fabricación.Sin embargo, como el número de unidades de procesamiento individuales (cores) en un aumento de microprocesadores, la necesidad de alimentar a los núcleos con más datos de la memoria se expande proporcionalmente y de entrada / salida de la interfaz se convierte en un obstáculo para el rendimiento. El aumento de la cantidad de módulos DRAM aumenta el consumo de energía y por lo tanto disminuye la eficiencia energética. Hay serias limitaciones para el logro de alta velocidad y bajo consumo de energía mediante un proceso de DRAM de los productos básicos, de acuerdo con Intel.



"Sabíamos que el futuro de memoria de alta velocidad tendrá que conquistar un conjunto difícil de lograr compensaciones y de bajo costo y poder, así como de alta densidad y la velocidad. Llegamos a la conclusión de que la DRAM y el apareamiento de un proceso de búfer basado en la lógica de E / S usando apilamiento 3D podría ser la manera de resolver el dilema. Nos dimos cuenta de que una vez que coloca una pila DRAM de varias capas en la parte superior de una capa de lógica, se podría resolver otro problema de memoria que limita la capacidad de transferir de manera eficiente los datos de las celdas de memoria DRAM y memoria a la E / S correspondientes circuitos ", dijo Bryan Casper, un oficial de Intel.

Obtener los datos de las celdas de memoria a la E / S es análogo a la dificultad de navegar por las calles de una ciudad llena de gente. Sin embargo, la colocación de la capa de lógica por debajo de la pila de DRAM tiene un efecto similar a la construcción de un sistema de metro de alta velocidad por debajo de las calles, por encima de gravámenes tales como el proceso DRAM, así como las matrices de enrutamiento limita la memoria. Además, la capa de lógica adyacentes permite la integración de una lógica de control inteligente para ocultar las complejidades de la DRAM acceso a una matriz, permitiendo que el controlador de memoria del microprocesador a emplear mucho más protocolos de acceso directo que lo que ha podido alcanzar en el pasado, de acuerdo con Intel.

El resultado de este proyecto de investigación conjunta entre Micron Technology e Intel ha sido el desarrollo de algunos logros importantes. El año pasado, Intel diseñó y demostró un prototipo de E / S que logró un récord de 1.4mW 1Gb / s de eficiencia energética que se ha optimizado para esta aplicación híbrida apilados DRAM. Las dos compañías trabajaron en conjunto para desarrollar y especificar un gran ancho de banda arquitectura de memoria y el protocolo de un prototipo que fue diseñado y fabricado para este año por Micron. Este prototipo híbrido apilados DRAM, conocido como el Cubo de memoria híbrida (HMC), es el más alto del mundo de dispositivos DRAM de ancho de banda con velocidades de transferencia sostenida de 1 TB / s. Además de eso, es también la memoria DRAM más eficiente de la energía se haya construido cuando se mide en número de bits transferidos contra la energía consumida. Este prototipo innovador tiene 10 veces el ancho de banda y 7 veces la eficiencia energética de hasta el módulo de memoria DDR3 más avanzada disponible.

Intel cree que la evolución probablemente tendrá un impacto fundamental en los centros de datos y las supercomputadoras que la sed de bajo consumo de energía acceso a la memoria de banda ancha. Con esta tecnología, los sistemas de próxima generación antes limitada por el rendimiento de la memoria será capaz de escalar dramáticamente, mientras que mantener el poder estrictos y los presupuestos de factor de forma. Además, estos desarrollos pueden jugar un papel clave en la optimización de las arquitecturas de sistemas y jerarquías de memoria de los sistemas principales futuro en el cliente y el servidor de los mercados.

Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/memory/display/20110915162718_Intel_Hybrid_Memory_Cube_When_Ultra_High_Density_Meets_Ultra_High_Speed.html – Traducido por Google Translate