viernes, 6 de junio de 2014

No hay nada más heavy que tocar música clásica en un violín con pelo humano




El pelo del artista Tadas Maksimovas sirve para hacer cuerdas de un violín en este anuncio.El vídeo forma parte de la iniciativa del Día de la Música Callejera en Lituania y el resultado es de lo más original.
Hay gente que hace percusión con su cuerpo, otra que hace canciones con los sonidos de la boca (el conocido beatboxing) y luego está este chico que hace música con su pelo. El artista afincado en Londres, Tadas Maksimovas, ha decidido poner su larga cabellera al servicio de la publicidad para celebrar el Día de la Música Callejera en Lituania.
Es el primer proyecto del artista relacionado con la música
Para demostrar que cualquiera puede hacer música, ya sea con un instrumento inusual o con las habilidades básicas para crearla, el señor Maksimovas ha ideado este original anuncio. La intención es celebrar un festival al aire libre donde cualquiera puede participar sin importar el nivel de sus habilidades musicales, pueden ir virtuosos o amateurs.
La idea es de lo más original y está teniendo una gran acogida en el país báltico que, a falta de una semana escasa para que se celebre el festival, cuenta ya con más de doscientos artistas callejerosregistrados para actuar. Me pregunto si habrá más gente decidida a usar partes de su cuerpo como instrumentos musicales, aunque la verdad, poco lugar queda ya para la imaginación.



Detalles que un fotógrafo profesional debería tener en cuenta



A veces hay que pararse a pensar en pequeños detalles que podrían ayudarnos a conseguir mejores imágenes y ser mejores profesionales, como llevar siempre nuestra cámara para no perdernos ni un detalle, no obcecarnos con el material, abrir nuevos caminos en nuestra fotografía...
Fotógrafo-Profesional-800x532
Esforzarse por descubrir nuevos colores, estilos creativos, mejorar la técnica... Todo fotógrafo profesional trata siempre de avanzar y conseguir mejores resultados. Y es algo que, siendo fotógrafo amateur, puede convertirte en profesional. Está muy bien saber todo esto, sobre creatividad, sobre estilo y técnica, pero también hay saber qué no se debe hacer. Por eso vamos a ver una serie de detalles que todo fotógrafo profesional debería tener en cuenta.

Perder el tiempo con el equipo

Está claro que el equipo es importante y que cuanto mejor sea el equipo, mejor podremos preparar nuestras fotos. Pero es algo que no debe obsesionarnos. Porque tener el mejor equipo no implica hacer la mejor fotografía. Así que es importante dejar de perder el tiempo en qué deberíamos tener entre nuestro material y dedicarnos a mejorar nuestra fotografía con lo que tenemos, sacarle el máximo rendimiento y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Dejar la cámara en casa

A lo mejor es por despiste, por pereza o porque no nos imaginamos que en cualquier momento nos podemos encontrar una fotografía increíble que no podremos capturar si no llevamos cámara. Ahora tenemos la opción de llevar con nosotros cámaras ligeras, compactas y que podemos guardar en cualquier bolsillo, además de nuestros dispositivos móviles. No te olvides tu cámara, que seguramente te arrepentirás cuando veas que te estás perdiendo una gran captura por ir "desarmado".

Investigar y experimentar

Está bien perfeccionar una técnica hasta dominarla pero anclarnos y utilizarla siempre nos impedirán experimentar cosas nuevas y adquirir nuevas habilidades. Es interesante evitar la monotonía e investigar nuevos caminos creativos. Estar abiertos a nuevas ideas y estilos podrá enriquecen nuestra fotografía. No hay nada peor que caer en la rutina y hacer fotografías de forma automática a través de un método que tenemos totalmente dominado. Prueba y equivócate para mejorar.
Esto no quiere decir que tengamos que cambiar cada tres meses de tipo de fotografía, hoy de naturaleza, mañana de deportes, pasado bodas; me refiero a, dentro de la fotografía que realicemos, buscar nuevas formas de llegar a buenos resultados.

Compartir problemas técnicos con clientes

La honestidad con tu cliente es importantísima, pero hay un límite. Si nos enfrentamos a cualquier tipo de problema técnico, comentarlo con nuestro cliente puede poner en duda nuestra profesionalidad, nuestra capacidad resolutiva y que se vea como una queja más que como un simple comentario. Ser capaces de resolverlos de forma creativa es parte del trabajo del fotógrafo y está bien compartirlo con otros colegas, pero lo que el cliente debe recibir es un resultado profesional y no cualquier tipo de historia sobre cómo nos encontramos con obstáculos y los resolvemos. Con esto no digo ocultarlos y que todo parezca de color de rosa; me refiero a contenernos y no contar nuestras vidas a los clientes a quienes lo que les interesa es un buen resultado.

Saber elegir tus trabajos

Es un error aceptar cualquier tipo de proyecto fotográfico. No podemos ser creativos en todo tipo de fotografía, por eso debemos elegir con cuidado los trabajos que aceptamos y no hacerlo solo con el fin de ganar algo de dinero. Hay que saber cuáles son los límites de cada uno y también los puntos fuertes y aceptar los trabajos sin ton ni son. A veces es mejor recomendar a otro fotógrafo que aceptar un proyecto que sabemos que no vamos a hacer de forma exitosa.

Comportamiento en eventos

Los fotógrafos de eventos deben trabajar con pies de plomo, tener en cuenta a los planificadores del evento y llevarse bien con ellos porque el resultado de nuestro trabajo puede depender de ello. Además el fotógrafo de eventos debe ser casi invisible, saber que está allí trabajando e interactuar lo mínimo con los invitados. Estás haciendo tu trabajo, no lo olvides, hay que demostrar profesionalidad.

Concentración

Para hacer un buen trabajo, como en cualquier otro sector profesional hay que concentrarse en lo que hacemos. Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez puede hacer que perdamos la concentración y pasemos por alto detalles importantes como el usar un determinado objetivo o, incluso, olvidarse de hacer foco. A veces los nervios y el estrés juegan malas pasadas. Por eso es importante aprender a delegar y siempre que sea necesario, pedir ayuda. Por ejemplo, en una sesión de retrato no podemos pretender, peinar, maquillar y vestir al modelo y además configurar el set con su decorado y attrezo mientras colocamos la cámara, seleccionamos los difusores, cambiamos las baterías al flash y hacemos foco. Concentrémonos en nuestro trabajo y veremos mejores resultados.

Observación

Un fotógrafo que no se fija en los detalles, que no se para a mirar y observar lo que hay a su alrededor difícilmente podrá mejorar su fotografía, capturar momentos únicos o encontrar reacciones inesperadas. Siempre digo que la paciencia es la mejora arma de un fotógrafo y, unida a la observación, son claves para desarrollar la creatividad y conseguir mejores tomas. A veces la mejor fotografía se hace de rogar, pero cuando la conseguimos, el resultado es increíble.
Son detalles muy obvios y que, al mismo tiempo entiendo que puedan dar pie a la discusión, pero creo que es importante plantearlos y recordarlos. Crear debate y una crítica constructiva en torno a ellos puede ayudarnos a mejorar como observadores de lo cotidiano, experimentadores, dar rienda suelta a nuestra imaginación y, por lo tanto que nuestra fotografía se vea beneficiada por eso.
Fuente: http://altfoto.com/2014/02/detalles-que-fotografo-profesional-deberia-tener-cuenta














Así se transforma digitalmente la interpretación de los actores de “El amanecer del planeta de los simios”



La tecnología informática aplicada a la interpertación sorprendió dotando de extraordinario realismo a un personaje completamente digital como Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. El mismo actor, Andy Serkis, da vida a César, ep protagonista simiesco de la secuela de “El origen del planeta de los simios” y como podéis ver en el vídeo que mostramos a continuación, la transposición de la expresividad de su rostro y el de sus compañeros a los personajes simiescos es completamente fiel.
Una serie de puntos de control ubicados sobre el rostro de los actores son suficientes para obtener el registro de muecas y expresiones faciales que una vez procesados digitalmente darán vida a los primates que protagonizan “El amanecer del planeta de los simios“, nueva entrega en este reinicio de una saga que ya contó con hasta cinco adaptaciones al cine (sin contar el funesto remake de Tim Burton) además de series de televisión y cómics.
Como parte del material promocional que se está dando a conocer sobre el próximo estreno de la segunda entrega de este “reseteo simiesco” el siguiente vídeo permite apreciar cómo el trabajo interpretativo de los actores que dan vida a los compañeros de César termina convertido en criaturas digitales de convincente expresividad capaces de transmitir emociones.
Además del mencionado Andy Serkis, que además de a Gollum ha prestado su rostro para que sobre sus gestos se dibuje a través del ordenador la cara de King Kong o el capitán Haddock, podemos ver las dos caras (nunca mejor dicho) de Terry Notary, Karin Konoval, Toby Kebbell y Larramie Shaw.
Una vez capturados los movimientos y gestos de los actores son trasladados al sistema de generación de imágenes por ordenador que toma los puntos de control ubicados sobre el rostro y el cuerpo de los actores, los sincroniza con los modelo informáticos de sus personajes, y dota a estos de los movimientos que reproducen los del mundo real.
vINQulo Ain´t it cool news
Fuente: http://www.theinquirer.es/2014/05/21/asi-se-transforma-digitalmente-la-interpretacion-de-los-actores-de-el-amanecer-del-planeta-de-los-simios.html







MyScript Stylus, el teclado que convierte tus garabatos a texto en tiempo real

myscript stylus mano
Los teclados son otro tipo de aplicación de las que hay a montones en Google Play. Hay quien opta por los más famosos, como Swype o SwiftKey, quien se decide por la opción de Google y su teclado oficial y otros que prefieren probar con estilos más arriesgados, como el que os enseñamos con forma de rueda.
Si eres un amante del método de introducción de texto clásico, es decir, a mano comotoda la vida, debes conocer MyScript Stylus. Con esta App puedes escribir directamente con tu dedo o con un stylus sobre el espacio de detección y se encargará de pasar tus garabatos a texto digital en cualquier campo y en tiempo real.
myscript stylus mano
MyScript Stylus, que todavía se encuentra en fase beta, funciona con cualquier aplicación que requiera la introducción de texto, además se elige como cualquier otro teclado, directamente desde la zona de notificación, por lo que podemos tenerla instalada junto a nuestro teclado favorito y usarlo sólo en momentos concretos.
A la hora de escribir, el espacio habilitado para ello se va desplazando lateralmentecon el fin de que no tengamos problemas en escribir frases largas y se puede usar tanto en horizontal como en vertical. Dispone de diccionario con sugerencias para los casos en que la palabra reconocida no sea la realmente deseada así como gestos para insertar espacios, unir palabras (o separarlas), borrar o corregir caracteres individuales.
El español está entre los 54 idiomas soportados de reconocimiento de escritura manual e incluso detecta los trazos de emojis típicos. Como decíamos, MyScript Stylus todavía no tiene versión final, pero están trabajando en ello. Es gratuita y compatible desde Android 3.0 en Google Play:
MyScript Stylus (Beta)

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/05/myscript-stylus-el-teclado-que-convierte-tus-garabatos-a-texto-en-tiempo-real.html