miércoles, 13 de octubre de 2010

NVIDIA GeForce GT 430: La próxima reina del living?

Anandtech, como nos tiene acostumbrados, nos trae una extensísima revisión y análisis de esta placa, recién salida del horno de cada ensamblador, la cual podría coronarse como la mejor elección a la hora de armar una HTPC… Porque? Los invito a relojear las páginas de la nota :)
Fuente: http://www.anandtech.com/show/3973/nvidias-geforce-gt-430

Por otro lado, en Techspot...


Drivers GeForce 260.89 Beta ofrecen mejoras de desempeño
Por Erik Orejuela y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 12 de octubre del 2010, 7:00 PM EST

Los últimos drivers beta de Nvidia, versión 260.89, ofrecen un punado de mejoras que hacen que valga la pena descargarlos, especialmente si tiene una placa GeForce GTX 480 o 460. Hay una lista decente de juegos que ahora corren más rápido, mejoras SLI, y actualizaciones de software. Como se ha vuelto costumbre, con el lanzamiento de cada nueva tarjetas, en este ocasión la GeForce GT 430, la compañía actualiza sus drivers para agregar el soporte respectivo y estos beta no son la excepción.

Entre los cambios mencionados en las notas de lanzamiento encontramos soporte OpenGL 4.1 para procesadores gráficos GeForce 400, y mejoras en los perfiles SLI para títulos como Alien Swarm, Dead Rising 2 y LEGO: Harry Potter. También se ha actualizado el software PhysX como también el driver para audio HD. Si estás listo para probar estos drivers simplemente elige tu sistema operativo a continuación.

Descarga: Windows XP 32-bit | Windows XP 64-bit | Windows Vista/7 32-bit | Windows Vista/7 64-bit

Google Earth ahora también, tomado desde barriletes…

Google Earth usa satelites, coches y ahora además cometas

El responsable del blog no oficial de Google Earth, Frank Taylor, ha tenido una gran idea, hacer fotos desde una cámara colocada en una cometa para obtener fotos con mucho más detalle que las que hay en Google Earth. A Google le ha gustado la idea y está reemplazando sus fotos por las de Frank donde las haya tomado.

De hecho Frank está recorriendo en barco el mundo en un viaje que va a tener una duración de 5 años y que ha bautizado como la expedición Tahina. Va en compañía de su esposa y Google forma parte del proyecto. Como parte de su colaboración, Frank les suministra  las fotos que va sacando y Google las publica en Google Maps y Google Earth.

El pasado mes de Mayo visitaron Manihi en la polinesia francesa y allí junto con los niños locales tomaron fotos del lugar, aunque por culpa del tendido eléctrico y los árboles no pudieron tomar fotos de todas las zonas.— [Google Earth Blog]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/10/13/google-earth-usa-satelites-coches-y-ahora-ademas-cometas.html

Por qué nos vemos mejor en el espejo que en las fotos?

Desde Gizmodo España, éste curioso informe… Que curioso y que razón tiene!!!

Yo agrego un punto que me parece fundamental también, y es que el espejo muestra “el video de uno mismo”, por así decirlo, mientras que la foto, nos muestra desde una perspectiva no solo antinatural, sino, hasta desafiante con las leyes con las que vemos, (y nos vemos), y vivimos naturalmente: Nos muestra inmersos en un instante congelado de tiempo, y eso, no debe pasar desapercibido a nuestros sentidos…

Misterios del mundo moderno: ¿por qué me veo tan guapo en el espejo y tan feo en las fotos?

Si eres de los que se preguntan cómo es posible que hayas salido tan feo en esa foto que te han hecho (un poco a traición, reconozcámoslo, los posados-robados están a la orden del día) con lo guapo que te veías esta mañana en el espejo antes de salir de casa… bienvenido al club.

Si eres de los que creen firmemente que existe una conspiración entre tus ojos, tu mente, tu cámara y tu espejo, encaminada a sabotear tu cuidado aspecto y tu imagen pública… puede que te interese la explicación de este fenómeno. ¿Deseas saber más?

Partimos de la base de que todo tiene como elemento esencial la captura de los fotones, bien tus ojos bien la óptica de una cámara. A través de los mismos se forma la imagen que contemplas. La diferencia es que para empezar la óptica de la cámara lo hace de una manera diferente a tus ojos. En el caso de ópticas con gran angular ya empezamos a tener cierta deformación sobre las medidas del objeto que se contempla debido a que la lente amplia en horizontal el espectro a captar, con lo que las formas sufren una ligera pero apreciable variación. Los objetos más cercanos a la cámara parecerán más grandes mientras que los más alejados presentarán un tamaño aparente mucho menor al real. Por contra un teleobjetivo “aplana” los objetos o sujetos que aparezcan en la toma haciéndolos aparecer achatados al acercar un objetivo alejado. Se pierde la correcta percepción de los volúmenes.

Pero también hay que recordar que empezamos por tener una falsa imagen de nosotros mismos. El espejo nos devuelve nuestra cara pero nos acostumbramos a verla con los rasgos invertidos, en una simetría opuesta a aquella por la que nos reconoce todo el mundo y que es la que queda reflejada en las fotografías. Todas las fotos nos muestran nuestra cara al revés de como estamos acostumbrados a verla cada mañana. Tenemos una autoimagen de nuestro rostro equivocada.

Otro punto importante es el de la perspectiva. Cuando nos miramos en un espejo solemos hacerlo de cerca y desde un punto de vista elevado (coincidente de manera habitual con la altura de nuestros ojos) pero cualquier observador ajeno a nosotros tiene una perspectiva diferente, más alejado y desde una altura diferente. Ahí tenemos otra diferencia con la imagen que de nosotros queda en una cámara.

Finalmente hay que hablar de las limitaciones que presenta un espejo para devolvernos nuestra imagen (y que nosotros podamos verla). Por otro lado las cámaras que nos captan pueden hacerlo desde ángulos insospechados, mientras adoptamos posturas que normalmente no hemos ensayado ante un espejo (he dicho normalmente) y en nuestro interior se mantiene un sentimiento de unicidad del yo que se desvirtúa cuando descubrimos lo que desde otros puntos de vista mostramos.

En fin, que más vale que nos dejemos de ser conspiranóicos y reconozcamos que en el fondo, y como dice el slogan de la última peli de Christopher Nolan, “Orígen”, esta vez el lugar del crímen es tu propia mente. ─Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/10/13/misterios-del-mundo-moderno-%C2%BFporque-me-veo-tan-guapo-en-el-espejo-y-tan-feo-en-las-fotos.html

Gizmodo Shooting Challenge - Humo

Como todas las semanas, es un deleite para la vista ver los resultados del certamen semanal para fotógrafos de Gizmodo. La nota principal con las fotos destacadas, más abajo y la galería completa, como siempre, en Gizmodo y Flickr.

82 Striking Photos of Smoke

82 Striking Photos of SmokeLike water, smoke is beautiful, powerful and unpredictable. The 82 photos from this week'sShooting Challenge not only capture smoke as smoke, but smoke as demons, jellyfish and...OK...sometimes just as smoke.

Lead Shot - Toasted

The set-up is trivial: an industrial hot lamp (700wt) is shining at a small angle from from below and the makeshift barn doors guard against light leaks onto camera or the background scene. Black body paint is smeared generously all over my face/hands and the face is positioned primarily outside the narrow strip of light and is lit by an additional hotlamp (100wt) from above. I'm shooting in my loft in a long hallway where air turbulence is less hectic, so no background is placed behind me. Smoke source is a pair of moxa sticks - thick sticks used for heat applications in acupressure. They claim moxa smoke is therapeutic so if I don't kick the bucket this week, I will file a patent under alternative moxa therapy.
Now, the fun part.... It's a self-portrait and I'm using Canon G11, no remote release so I gotta jump over my construction, collect moxa smoke in my mouth and hold it still - smoke finds its was out on its
own, otherwise forcing it results in a foggy picture with no distinct smoke traces. So here I am, jumping over the table, gasping some smoke and playing paralyzed in front of the camera with hands over my eyes. It was quite a view, I'm telling you, I'm pretty sure my moxa sticks will have kickass stories to tell on the other side of the rainbow bridge. I shot at 1/250, f3.5, ISO100.
-Chris Schween

Where There's Smoke, There's More Smoke

82 Striking Photos of Smoke
I've done plenty of smoke shots with single incense sticks but tried four at once this time, and tried getting the sticks themselves in frame as well. Generally the smoke got too busy. I got the best results when blowing the smoke out of the way for a few seconds and capturing the recovering streams of smoke. Ext. flash was positioned to the right, with a mirror placed to the left reflecting back some of the light. In Photoshop I tinted the upper and lower portions of the smoke to achieve a sort of flame effect. Wife was not happy with the smell of the house afterward. Sony A550 at f/20, 1/80 sec., ISO-200 through Sigma 50mm Macro Lens with External Flash.
-Ben Torode

The Temptation of Buddha

82 Striking Photos of Smoke
-Shot with a Canon 40D, Tamron 28-75 mm f/2.8 XR Di lens
-1/1250 shutter at f/4.5, ISO 500 (Buddha image)
-1/160 shutter at f/6.3, ISO 1000 (smoke temptresses)
-Three separate images composited in Photoshop CS3; used sunlight as light source for all three images, plus boyfriend's white T-shirt as reflector and dark shorts to block unwanted reflections; black dress used as background
-Incense sticks provided smoke (burned two at a time for more intense smoke)
-Smoke and highlights/shadows from smoke colored blue in Photoshop
I was inspired by the feminine qualities of the smoke, which led to the idea of portraying the smoke as "temptresses." The opposite of lust and temptation, a figurine of Buddha provided a warm contrast to the icy apparitions. He remains calm and introspective, paying no heed to the transient specters.
-Kristina Jacinth

Life Savers

82 Striking Photos of Smoke
Setup was a single incense stick with two flashes (LP120 and SB-20) at right and left a few inches away from the stick and slightly below the frame, fired at an upward angle with a green gel on the right strobe and a red gel on the left one. The background is a cardboard box with a black cloth over it about a foot and a half away. Everything was sitting on my dining room table, and I had the dining room light on, otherwise I had no hope of getting the focus right. But at those settings the cloth easily stayed black. The colors are straight out of camera, but I did some basic contrast, exposure and noise reduction adjustments in lightroom. I originally tried to shoot this on a white background, but was not successful in getting the smoke to stand out. The white smoke blended in with the white background. After getting a couple shots with white smoke on black background, I realized it really needed something else, and added the two gels to give the image another dimension. The hardest part of this shot was finding a place near me that sells incense. I ended up going to a "make your own candle" shop. The incense advertised that it burns for 45 mins. I spent the first 2 thirds of that time figuring out my setup and the last third actually taking potential shots. The one I'm submitting is the very last shot I took, and I think it's the strongest. Canon XSi with Canon 100mm f/2.8 macro, 1/200 sec @ f/6.3, ISO 100
-Joe Simons

Jellyfish

82 Striking Photos of Smoke
I hadn't intended to participate in the challenge but then I stumbled upon my "Zero Blaster" smoke ring toy gun in the back of a closet. After a quick change of batteries I was up and running shooting smoke. I shot the "Blaster" rings across the front of the lens and set the remote flash to fire upwards into the smoke . The rings travel quickly across the frame so it took about 100 shots to get a few nicely framed and lit rings after trying a few different angles. Nikon D90, 45mm (35mm equivalent),1/1000s, f/9.0, ISO 250
-Joe Sugden

Yin + Yang

82 Striking Photos of Smoke
I was always interested in smoke photography, back in high school, I studied the ins and outs very thoroughly and I ended up making my own rig using strobes with makeshift snoots. I decided to try my luck with it again. An incense cone was used as the smoke provider for this one, and I had the photo taken in a completely dark room. I used crossing strobes with my good old paper snoot idea from back in high school to aim the flashes and limit diffusion. Upon completion of my photoshoot, I walked out of the room with red eyes from all of the smoke. I then uploaded the photos into photoshop; then had my way with them. Once I was finished, I made a print, and since the printer prints out the photo upside-down, I saw the demon head looking at me. I'm kind of weird in the sense that I thought this was one of the coolest things ever...and still do. I still use the peaceful orientation of the photo initially just so people can experience the effect I first had when seeing the photo upside-down. Nikon D70, Nikkor f/2.8 80-200mm, ISO 400, f/5.6, 1/250s. Post-Processing - Adobe CS5, mirrored image, inverted colors, desaturated, resaturated with a gradient.
-Nick Page

WINNER - Drink

82 Striking Photos of Smoke
My setup was an empty Bulleit bourbon bottle heavily duct taped to my kitchen counter at an angle, a shot glass suspended upside down from a string and microphone stand, black poster paper taped to my cabinets as the backdrop, individual strobes on the left and right using paper snoots, and an incense stick lined up behind the bottle. Once the frame was set and the strobes lined up, I lit the incense and used cheap radio units to fire the flashes. This was my first time trying manual strobe settings, and I quickly overheated them (full 1/1 power) and had to stop for the night. Luckily, this was one of the five successful shots of the bottle I was able to get. The "liquid line" in the bottle is actually the incense stick - I colored the lower half in post-editing while inverting/flipping the image. Nikon D90 and 18-200mm lens @ f10, 1/250, ISO 200, 105mm.
-Nick Sprankle
As always, a big thanks to everyone for taking time out of their week and entering. There are many, many wonderful shots in the two galleries below. Full-size, wallpaper-ready versions can be found on flickr.
Fuente: http://gizmodo.com/5662030/82-striking-photos-of-smoke

Se viene la CAPER 2010

Ir a visitar la CAPER, es una cita obligada no solo para los profesionales en el rubro. Entre los fotógrafos, camarógrafos, animadores y hasta técnicos en grabación que siguen Nouslandia, (muchos de ellos amateurs e incluso socialeros), es una oportunidad de entrar en contacto con los últimos lanzamientos en materia de equipamientos para sus oficios, profesiones, o hobbies. Les dejo para ellos, la reseña oficial completa.

Acceso_2008
Desde 1992 CAPER  organiza anualmente la Exposición de Equipamiento Profesional y Servicios para Radio, Televisión, Cable, Cine, Satélite & Multimedia, que ya se ha convertido en un evento reconocido internacionalmente y que convoca cada año a más de 6.000 directivos, profesionales, técnicos y estudiantes relacionados con este medio.
CAPER 2010 se llevará a cabo entre el Jueves 28 y el Sábado 30 de Octubre, y en ella se expondrán empresas de Equipamiento Profesional y Servicios para:
Emisoras de TV Broadcasting
Televisión Digital / HDTV
Redes/Emisoras de TV Cable
Emisoras de Radio
Productoras de TV
Productoras de Radio
Productoras de Cine y Video
Estudios de Cine Digital
Estudios de grabación
Post-productoras de Cine, Televisión y Audio
Automatización para Radio y TV
Programación para Radio y TV
Computación gráfica y animada
Almacenamiento y redes
Streaming
Nuevos medios
Ingeniería de difusión
Universidades e Instituciones de Enseñanza de Artes Audiovisuales
Fuente y más información en: http://www.caper.org.ar/ - http://www.caper.org.ar/#

WD Velociraptor de 600GB & WD Black de 2TB

Desde Silent PC Review, un completo análisis de los 2 discos de escritorio más populares y de meyor performance, dentro del universo Western Digital. No son productos nuevos (El Velociraptor salió hace menos tiempo), pero definitivamente, vale la pena chequear las características, ya que por precio, capacidad y performance, son 2 de los productos que mejor se desenvuelven dentro de los tres parámetros en el mercado Argentino, adaptándose cada uno en su nicho tanto a grandes volúmenes de almacenamiento, como a altos niveles de performance, sin descuidar la confiabilidad, ya que ambos cuentan con 5 años de garantía tramitable en Western Digital Argentina.

Les dejo las características principales de ambos:

Specifications:
Caviar Black 2TB vs. VelociRaptor 600GB

Model Number
WD2001FASS
WD6000HLHX

Capacity
2 TB
600 GB

Cache
64 MB
32 MB

Interface
Serial ATA 3 Gbps
Serial ATA 6 Gbps

Rotational speed
7,200 RPM
10,000 RPM

Platters
4 x 500 GB
3 x 200GB

Host to/from drive transfer rate (sustained)
138 MB/s
145 MB/s

Average latency
4.2 ms
3.0 ms

Average drive ready time
21 seconds
7 seconds

Weight
0.75 kg
0.49 kg

Power: Idle / Seek
8.2 W / 10.7 W
4.3 W / 6.4 W

Acoustics: Idle / Seek
29 dBA / 34 dBA
27 dBA / 37 dBA

Warranty
5 years
5 years

La nota completa en: http://www.silentpcreview.com/wd-black-2tb-vr600

Links de utilidad: http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=733 - http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=821 - http://www.issl.com.br/