miércoles, 7 de septiembre de 2011

John Scofield brindará un concierto en el Gran Rex

El inquieto músico lleva publicados más de treinta discos propios, además de numerosas e ilustres colaboraciones. Su último trabajo tiene a la interpretación de canciones como núcleo. En la banda que lo acompañará en el Gran Rex está el notable baterista Bill Stewart.
John Scofield vuelve a la Argentina. Y eso es una buena noticia. No sólo para los numerosos fieles que uno de los héroes de la guitarra ha cosechado también por estas latitudes en más de 30 discos como líder y numerosas e ilustres colaboraciones, sino además para quienes, en un sentido más amplio, gustan del jazz bien pensado y bien tocado. El próximo jueves, en el Teatro Gran Rex –el viernes 9 estará en el Teatro El Círculo, de Rosario–, Scofield presentará A Moment’s Peace, su último disco. Con él estarán el notable baterista Bill Stewart –que acompañó a Scofield en su última visita a este país, junto a Steve Swallow, en 2008–, y dos jóvenes destacados de la nueva escena neoyorquina: el bajista Ben Street y el pianista Michael Eckroth.
Scofield es uno de los grandes guitarristas del jazz. Lo es porque en su figura se cruza uno de los instrumentistas más completos y talentosos de la actualidad y un músico inquieto, conocedor de la tradición que lo sostiene y de las posibilidades que despliega el jazz actual; un artista de esos capaces de no detenerse dos veces en el mismo lugar. Si tras su paso por la Berklee School sus inicios profesionales tienen que ver con la modernidad bien temperada del cuarteto de Gary Burton y sobre todo con uno de los momentos míticos del jazz –aquel concierto en el Carnegie Hall en 1974, donde se reencontraron Gerry Mulligan y Chet Baker–, sus desarrollos tuvieron en el funk y naturalmente en el rock y el blues, sólidas referencias.
Sus inicios estuvieron marcados por Charles Mingus, la banda con el baterista Billy Cobham y el tecladista George Duke, y más tarde Miles Davis, con quien entre otras cosas dejó grabado Decoy, probablemente uno de los mejores discos de la última etapa del trompetista. De la experiencia con Miles descienden trabajos propios de los ‘80, en los que el funk y la improvisación logran buena combustión, como Electric Outlet (1984), Still Warm (1986), Blue Matter (1987) y Loud Jazz (1988). Además de Bass Desires, disco que grabó como parte de un cuarteto de sonido rock y genealogía jazzera liderado por el bajista Marc Johnson, entre los que estaban Bill Frisell y Peter Erskine. A partir de la década del ‘90, Scofield constituye un puente entre dos generaciones del jazz, con discos como Time on my Hands (1990), Hand Jive (1984), Quiet (1996) y A GoGo (1998) –el primero de los dos encuentros en estudio con Medeski, Martin & Wood–, Überjam (2002), Up All Nigth (2004) y This Meet That (2007), además de colaboraciones con músicos de la talla de los guitarristas Pat Metheny, John Abercrombie, los bajistas Steve Swalow y Charlie Haden y los percusionistas Dennis Chambers y Jack DeJohnette, entre otros.
Después de Pietry Street (2009), un disco que indaga las posibilidades del gospel, Scofield propone ahora A Moment’s Peace, un trabajo de jazz sobre baladas clásicas o en vías de serlo, un momento de reflexión que busca su energía en la introspección. “Es un disco de música lenta, calma –explica el guitarrista–. Pero, al mismo tiempo, no quisimos que fuese de fácil escucha. Tratamos de tocar realmente en todas las canciones. Para mí, no importa el tipo de música de que se trate, lo de verdad importante es que sea fresca, y que realmente estemos tocando algo. La creatividad, ya sea acompañando o en solos, no puede faltar.” Los temas de este disco, la misma formación pero con otros intérpretes, será el núcleo de los conciertos de Scofield en la Argentina. En Buenos Aires y Rosario, el cuarteto se completará con Eckroth, Street y Stewart, mientras que en la grabación Scofield dialoga con Larry Goldings (órgano y piano), Scott Colley (bajo) y Brian Blade (batería). “Algunos tipos son tan interactivos como una pala mecánica –asegura Scofield–. Pero Scott, Larry y Brian son capaces de ser fieles a la canción y al mismo tiempo hacer sus aportes personales. Hay cierto tipo de magia en eso.” “Estos tipos pueden tocar hermosamente, con calma y realmente captar el espíritu de cada canción. Tocar relajados pero que suene fresco y energético: ése es el truco. Cuando te encontrás con músicos de gran personalidad como éstos, tan solo hay que tocar y la música llega sola, siguiendo su propio camino.”
Las canciones suelen ser de quien las canta y sobre los temas elegidos, más allá de los autores, la asociación inmediata se puede remontar hacia sus intérpretes históricos. Por sobre versiones de “I Want to Talk about You”, de Billy Eckstine; “You Don’t Know What Love Is”, de De Paul y Raye; “Gee Baby Ain’t I Good to You”, de Redman y Razae; y “I Love You Porgy”, de George e Ira Gershwin, por ejemplo, pueden aparecer Billie Holiday, Abbey Lincoln, Nina Simone o John Coltrane. El guitarrista atraviesa territorios simbólicos y concretos con la soltura del instrumentista que está de vuelta de muchas cosas, la curiosidad del improvisador insaciable y el apoyo de una banda capaz de dialogar en la misma sintonía. “Es la primera vez que trato de hacer algo así desde Quiet”, dice Scofield en referencia al disco de 1996, centrado en melodías calmas, tocadas exclusivamente con guitarra acústica. “Aquí también mantuve las canciones cortas porque quería que esas canciones fueran la cosa, la médula. Hacemos solos, hay jazz, pero la interpretación de las canciones es nuestra meta primaria.”
También contribuyen al clima general del disco temas del mismo Scofield, como “Simply Put”, con aires de bossa nova, “Plain Song”, cercana al country, o la más clásica “Johan” (“un copyright cool, que dedico a Johann Sebastian Bach”), aclara el guitarrista. Entre los más logrados del disco, donde el cuarteto se encuentra para permitirse los solos más logrados, están sin dudas las versiones de “I Will”, de Lennon y McCartney, “Lawns”, de Carla Bley, y “Throw it Away”, de Abbey Lincoln. “Con ‘I Will’ pasó algo extraordinario –cuenta Sciofield–. Quería algo contemporáneo, que no fuese una vieja melodía de jazz o un original mío. Probé varias cosas, pero no terminaban de funcionar como jazz. Finalmente, cuando me preparaba para ir a las sesiones de grabación de este disco, estaba en mi estudio, donde tengo pilas de música por todos lados, y de pronto un arreglo que había escrito diez años atrás para este tema de los Beatles cayó al piso, enfrente de mí. Lo llevé a la grabación y cobró vida en el estudio. Conozco esa canción porque me regalaron el Album Blanco de los Beatles para una Navidad, y lo toqué a morir. Escuché las canciones tanto que las absorbí. Es diferente tocar una canción que está absolutamente adentro tuyo, y que conocés con el corazón.”
Scofield reconoce en Carla Bley a una de las compositoras más importantes de nuestro tiempo y en “Lawn” uno de sus temas inagotables. “Throw It Away”, en cambio, pasa casi exclusivamente por la sensibilidad: “Amo la música de Abbey Lincoln –asegura–. ‘Throw It Away’ es un gran tema y la letra me mata... ‘No te aferres a las cosas, dejalas ir’. ¡Y qué cantante! Me gustaría tocar la guitarra como ella canta. De hecho en todo el disco, y especialmente en este tema, traté de ser un cantante”.
Fuente: http://www.notife.com/noticia/articulo/1038690/zona/8/John_Scofield_brindara_un_concierto_en_el_Gran_Rex.html

Fotógrafo recupera equipo valuado en $9000 dolares gracias a GadgetTrak


Hace un año el fotógrafo de Getty Images John Heller tuvo que cubrir un evento en el teatro de Egipcio de Hollywood. Su suerte no fue tan buena y el equipamiento que llevaba consigo,valorado en $9000 dolares, fue robado y desparecido. La moral por el piso, el bolsillo enflaquecido y algo de rabia después reinicio la compra de sus equipos y continuo con su trabajo para la agencia de imágenes.
Por esas cosas de la vida, hace unos meses se le ocurrio ingresar el numero de serie de una de las cámaras robadas en GadgetTrack. GadgetTrack es un servicio similar a Stolen Camera Finder donde a través del cotejamiento del numero de serie con una base de datos general obtenida de los datos EXIF de las imágenes se puede saber si alguien más esta utilizando una cámara determinada siempre y cuando suba las fotos a la nube y estos servicios encuentren ese numero.
Para su sorpresa, no solo encontró que su cámara seguía activa, sino que también había un usuario en Flickr que estaba subiendo imágenes con su cámara previamente robada. Con la ayuda de la policía local, Heller pudo contactar al fotógrafo a través de Facebook y resulta que esta persona la había comprado de segunda mano(¡y hasta conservaba la factura original de compra!). Ahora mismo se esta investigando al individuo que vendió la cámara originalmente para llevarlo a la justicia.
Aparentemente resulta el primer caso en que estos sistemas funcionan y de que manera, recuperando semejante equipo. Así que la próxima vez que pierdas algún tipo de dispositivo, no dudes en ingresar su numero de serie en la búsqueda, tal vez corras la misma suerte.
Foto: Null Value
Fuente: http://altfoto.com/2011/08/fotografo-recupera-equipo-valuado-en-9000-dolares-gracias-a-gadgettrak

2x1: The Avengers y los avances sobre el rodaje y “The Consultant”

“The Avengers”: fotografías y detalles sobre el cameo de Stan Lee

Primero fue Cleveland. Ahora la producción de “The Avengers” se encuentra en plenorodaje, en la ciudad de Nueva York. La invasión comenzó la semana pasada, lo que resultó un blanco fácil para cualquiera que quiera obtener una captura de sus superhéroes y artistas favoritos; imágenes que llegan a la red. Podemos observar al reparto integrado por Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Jeremy Renner, Chris Hemworth, Chris Evans, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr, cada uno caracterizado de acuerdo a su personaje. Y también tenemos imágenes de un cameo muy especial; ya saben de quién hablo.
Joss Whedon y compañía han tomado como locaciones el característico Central Park, además de Park Avenue. En esta última avenida, se esparce el caos y la destrucción que vimos en Cleveland. Aunque se basa en especulaciones, se dice que se trata elsitio del aterrizaje de un quinjet; vehículo del universo Marvel, utilizado principalmente en “The Avengers”. En las primeras imágenes, vemos a todos vestidos de civil con excepción de Thor y Loki, quienes muestran las vestimentas propias de Asgard. En el set también vemos al director y a Stellan Skarsgård, quien interpreta a Erik Selvig.

The Avengers en acción

Para el fin de semana, la producción realizó la filmación de una escena de acción en Park Avenue. Son tres los superhéroes que participan: Black Widow, Captain America y Hawkeye, cada uno luciendo su traje completo. En la lugar se reportan carros destrozados, fuego, humo y un avión colapsado.
Scarlett Johansson, Black Widow, luce la característica cabellera pelirroja, vestida completamente de negro y armada casi hasta los dientes. El traje es de una pieza, con doble cinturón; uno a la altura de la cintura con hebilla a detalles en rojo. Lleva guantes y municiones en las muñecas, además de dos pistolas. Complementa con unas botas negras con taco de cuña. Es ligeramente distinto al que vistió en “Iron Man 2”, para que es por el material. Si me preguntan, me quedo con este.

Jeremy Renner, como Hawkeye, porta un traje negro con aplicaciones en color marrón y el símbolo de The Avengers; un traje más discreto que el tradicional del cómic. Trae el arco en mano, con una buena cantidad de flechas a la espalda y unas increíbles botas negras. Un elegante para el vengador con vista de halcón.
Por último, tenemos un mejor vistazo al traje del Capitán América, de Chris Evan. En azul brillante, el traje tiene detalles en blanco y rojo. Destaca la estrella en el pecho, la máscara con la A en la frente y las alas en los laterales. Los guantes hacen juego con las botas rojas. Lleva el escudo de vibranium en mano. En comparación al traje de “Captain America: The First Avenger”, este luce más estético y moderno (como debe de ser). Al igual que con Black Widow, me quedo con este.

El cameo de Stan Lee

Como lo dicta la tradición del universo cinematográfico Marvel, Stan Lee tendrá unaaparición especial en “The Avengers”. Anteriormente, estos cameos eran un gran misterio hasta que se estrenaba la película; en los últimos títulos ha sido difícil ocultar la información. Obviamente, a continuación tendremos spoilers.
Según información del set, se cree que el nuevo cameo está relacionado con el pasado de Steve Rogers y la Segunda Guerra Mundial.
En la escena vemos a Steve Rogers (Chris Evans) sentado en un café con Lee sentado en una mesa cercana. Entonces Rogers recibe a un hombre mayor, quien se cree fue su compañero en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque la imagen muestra a Lee justo en la mesa detrás de Evans. No sé sabe si realmente tendrán interacción en la película. Por la tendencia de sus últimas apariciones, podríamos pensar que en esta ocasión también tendrá diálogo referente al personaje o a la acción ocurrida en la película. La última vez que lo vimos, en “Captain America: The First Avengers”, es uno de sus cameos más largos (a lado de “Spider-Man 3”, donde tiene un diálogo con Peter Parker.
¿Emocionados? La espera sigue siendo larga aún, sin embargo, con estos pequeños adelantas gráficos, vale la pena. “The Avengers”, dirigida por Joss Whedon, se estrena en Estados Unidos el 4 de mayo de 2012 (en unos ocho meses nada más).
Fotos: Collider/Just Jared/GeekTyrant
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
The Avengers continúa en rodaje
The Avengers: Quinjet
The Avengers: rodaje en Nueva York, Stan Lee
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
The Avengers: rodaje en Nueva York
Fuente: http://extracine.com/2011/09/the-avengers-rodaje-stan-lee

“The Avengers”: la historia de “The Consultant” y más arte conceptual

El camino hacia el estreno de “The Avengers” será una auténtica lluvia de marketing, al ser la apuesta más fuerte de Marvel Studios para 2012. Con el reciente estreno de “Thor” y “Captain America: The First Avenger”, vendrán sus lanzamientos en DVD y Bluray, acompañados por huevos de pascua, videos promocionales, arte y pistas que irán complementando el universo cinematográfico Marvel. Y, aunque faltan dos semanas para que el primer título salga a la venta, se han filtrado algunos de sus extras.

Marvel One-Shot: “The Consultant”

Hace unos meses circuló por la blogósfera una versión previa de “The Consultant”, un cortometraje de Marvel Studios que intenta llenar la laguna que existe entre “The Incredible Hulk”, la escena al final de la película y su relación con “The Avengers”; hoy tenemos la oportunidad de disfrutar del corto completo. La historia tiene como protagonista al agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulton (Clark Gregg), quien sostiene una plática con el agente Jasper Sitwell (Maximiliano Hernández). Ambos discuten la posibilidad de enviar al “consultor” con el General Ross, para hacerle una oferta con respecto a Hulk. Dicho “consultor” resulta ser Tony Stark.
Esto nos hace pensar en el papel que tomará Tony Stark en “The Avengers”. Los expertos del cómic han comentado anteriormente la posibilidad de que Nick Fury (Samuel L. Jackson) no acepte a Iron Man como parte activa del grupo, por la actitud de Tony Stark, así que se integrará sólo con la figura de asesor. De ser cierto, ¿por qué vemos a Iron Man en el arte conceptual de la película?, ¿alguien más portará el traje?, ¿nos tomamos en serio estás pistas? Para mi, esto sólo alimenta el hypeentorno a “The Avengers”. Hagan sus apuestas.

El camino a “The Avengers”

Supongo que la mayoría han visto todas las películas previas a “The Avengers”; si no es el caso, aquí el director Joss Whedon habla sobre los personajes involucrados en el proyecto. Este gran reparto, conformado por Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo y Chris Evans, estarán juntos en una aventura cinematográfica sin precedentes, algo que no se ha hecho antes… según el mismo Whedon.
Aunque se muestra a cada personaje en acción, se trata de material visto en las películas anteriores: “Iron Man II”, “The Incredible Hulk”, “Thor” y “Captain America: The First Avenger”. El único que faltaría estrenar su personaje es Mark Ruffalo, quien entra como reemplazo de Edward Norton para interpretar a Bruce Banner.

Arte conceptual: “The Avengers” en acción

Por último, tenemos la última ilustración del ensamble completo. Al centro, el Capitán América, el primer vengador, alzando el escudo en pleno “grito de ataque” (al menos eso parece). A la izquierda, Hawkeye en posición, con arco listo y gafas oscuras. Seguimos con Iron Man, un traje distinto al visto en “Iron Man 2”, pero sigue con la línea del concepto mostrado con anterioridad. Al otro lado, Black Widow en su mejor pose; y así quieren que le creamos el personaje a Scarlett Johansson. Al frente, vemos al poderoso hijo del Odin, Thor, acompañado por el increíble Hulk.

Para complementar, tenemos el arte individual de Loki (interpretado por Tom Hiddleston) y uno más de Nick Fury, líder de la agencia S.H.I.E.L.D. Aún quedan ocho meses de espera, así que de un momento a otro tendremos fotografías oficiales de la película.
“The Avengers”, dirigida por Joss Whedon, llegará a los cines en 3D, el 4 de mayo de 2012; en algunos países afortunados será una semana antes.
Galería de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
The Avengers: arte de Nick Fury
The Avengers: arte de Loki
The Avengers en acción
Marvel Studios presenta: The Consultant
Fuente: http://extracine.com/2011/08/the-avengers-consultant

Tres accesorios que no pueden faltar en tu Android: Teclado, Bolígrafo electrónico y GamePad

¿Como vais de accesorios en vuestro Android? Sabemos que hayciertos modelos de teléfonos o Tablets que traen consigo un buen número de “gadgets” adicionales para sacarle el máximo partido. La tablet de Asus, Transformer, viene opcionalmente con un teclado a modo de dock. La Flyer de HTC nos trae su peculiar Stylus, o el Motorola Atrix, que nos presenta una forma totalmente diferente de usar un móvil+portátil.
Pues bien, adicionalmente a esos accesorios “de serie”, disponemos de otros que son compatibles con la mayoría de dispositivos Android, y no solo con el modelo para el cual han sido diseñados. Aquí os mostramos 3 interesantes accesorios que pueden ser un complemento ideal.

Sixaxis, control total para juegos

Si sois jugones, seguro que sabéis que es Sixaxis. Para los que no, es el mando de la PS3 y que podremos usar para jugar con nuestro Android de una forma cómoda y práctica. Mediante la aplicación correspondiente podremos sincronizar el mando de PS3 como si se tratara de un teclado adicional, que podremos seleccionar desde las opciones del teléfono/tablet y usarlo de forma normal para seleccionar ciertas opciones o desplazarlos por los menús.
Aunque tiene una (o varias) pega(s): es necesario ser Root para poder usarla, no es compatible con todos los terminales y además, es de pago. A todo esto, puede que uno no se quiera arriesgar a comprarla para que luego no le funcione. Para eso, el creador ha creado (redundancia) una aplicación para comprobar si nuestro terminal es o no compatible, y así poder comprar la versión normal si miedo a tirar el dinero.
Os dejamos con un vídeo que muestra un poco su funcionamiento y, en concreto, jugando a un clásico donde los haya:

Escribe a mano y guárdalo digitalmente

Más de uno conocerá esos bolis que guardan en su memoria interna los que uno va escribiendo, o esas libretas especiales que se conectan al ordenador para digitalizar nuestros apuntes. Pues eso también es posible con Android.
La marca aPen ha sacado un producto compatible con Android a través de la conexión Bluetooth, que nos permite digitalizar automáticamente lo que vayamos escribiendo. Esos datos podrán ser descargados al ordenador fácilmente tan solo conectando el dispositivo especial a éste, pero si lo que queremos es usarlo al momento, podemos enviarlo directamente desde el propio terminal.

Esto nos puede venir bien para tomar notas por ejemplo en una reunión, o si estamos pensando en cambiar el diseño de nuestra web y nos viene la inspiración estando fuera, poder hacer los bocetos en papel, que siempre es más cómodo, y tenerlo luego a mano en el ordenador.
Su precio es de unos 130$ y tiene capacidad para almacenar unas 100 páginas, más que suficiente para un uso normal, diría yo. En más de una ocasión he estado a punto de comprar uno de estos para PC pero nunca me he decidido, tal vez sea ahora el momento.
Página oficial: aPen A3

Un teclado Logitech que es más que un teclado

Logitech es una de las mejores marcas en cuanto a accesorios para PC, ya sean ratones, teclados o cualquier otro. Es sinónimo de calidad, y eso queda patente en sus productos. Pues ahora han decidido sacar un teclado de tamaño medio pensado para usarse con tablets Honeycomb.
Las imágenes dejan claro que no es un teclado “normalillo”, sino que es un teclado muy bien
parido
hecho, con unos acabados muy cuidados e incluye una funda de transporte que, además, nos hace de soporte para nuestra tablet. El teclado es completo en cuanto a funciones, incluida la tecla “fn” típica de los portátiles, con las que podremos controlar la reproducción de música, volumen, etc.
Sinceramente, es una pasada de teclado y si usamos la tablet como si de un netbook de tratara (y no te has hecho con una Transformer+dock), este es tu accesorio perfecto. Pero, ¿Cuanto cuesta? Esa es otra de sus virtudes: 70$, unos 50€. Puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que los mini-teclados pueden costar fácilmente 30€, y que el dock de Asus se acerca a los 100€, no es un precio demasiado elevado si vamos a darle uso. Además recordemos que su funda nos sirve de soporte, algo muy cómodo.


Página oficial: Logitech
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/tres-accesorios-que-no-pueden-faltar-en-tu-android-teclado-boligrafo-electronico-y-gamepad.html

Los cumpleaños… antes y ahora


Visto en MUO
Fuente: http://www.puntogeek.com/2011/08/28/los-cumpleanos-antes-y-ahora-humor/

Memoria USB 3.0 de 2 Tb

Siempre llevo un USB en mi llavero, tanto para llevar documentos, imágenes, música y vídeos como (especialmente) para llevármelos de sus casas. Soy feliz porque ahora podré llevarme TODO su disco duro. Y el de su madre, si tiene su ordenador cerca.
Los agradecimientos para este caso han de llevárselos los taiwaneses que han desarrollado esta memoria USB portátil con (¡si, oh, si!) hasta 2 Terabytes de capacidad. Eso sí, es para USB 3.0 y no será lanzado al mercado hasta que el estándar esté disponible internacionalmente.
Thin card es el nombre del minúsculo invento, más fino y pequeño que un dedo, creado por las compañías Trascend y el ITRI (Instituto Industrial de Investigación Tecnológica de Taiwán), una organización dedicada al desarrollo del progreso en la antigua isla conocida como Formosa.
Presentado en la feria Taiwan Display, no hay todavía especificaciones técnicas sobre el dispositivo, y el hecho de que no haya llegado aún a nosotros y al mercado (aparecerá primero en Taiwán) explican sus desarrolladores que se debe a que aún no esté cerrado el estándar 3.0. Cuando menos, suena raro. Pero quiero uno.
Link: This USB 3.0 Flash Drive Has 2 TB of Storage (Tom´s Hardware)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/08/wtf-memoria-usb-3-0-de-2-tb/