miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fotógrafo recupera equipo valuado en $9000 dolares gracias a GadgetTrak


Hace un año el fotógrafo de Getty Images John Heller tuvo que cubrir un evento en el teatro de Egipcio de Hollywood. Su suerte no fue tan buena y el equipamiento que llevaba consigo,valorado en $9000 dolares, fue robado y desparecido. La moral por el piso, el bolsillo enflaquecido y algo de rabia después reinicio la compra de sus equipos y continuo con su trabajo para la agencia de imágenes.
Por esas cosas de la vida, hace unos meses se le ocurrio ingresar el numero de serie de una de las cámaras robadas en GadgetTrack. GadgetTrack es un servicio similar a Stolen Camera Finder donde a través del cotejamiento del numero de serie con una base de datos general obtenida de los datos EXIF de las imágenes se puede saber si alguien más esta utilizando una cámara determinada siempre y cuando suba las fotos a la nube y estos servicios encuentren ese numero.
Para su sorpresa, no solo encontró que su cámara seguía activa, sino que también había un usuario en Flickr que estaba subiendo imágenes con su cámara previamente robada. Con la ayuda de la policía local, Heller pudo contactar al fotógrafo a través de Facebook y resulta que esta persona la había comprado de segunda mano(¡y hasta conservaba la factura original de compra!). Ahora mismo se esta investigando al individuo que vendió la cámara originalmente para llevarlo a la justicia.
Aparentemente resulta el primer caso en que estos sistemas funcionan y de que manera, recuperando semejante equipo. Así que la próxima vez que pierdas algún tipo de dispositivo, no dudes en ingresar su numero de serie en la búsqueda, tal vez corras la misma suerte.
Foto: Null Value
Fuente: http://altfoto.com/2011/08/fotografo-recupera-equipo-valuado-en-9000-dolares-gracias-a-gadgettrak

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.