viernes, 31 de agosto de 2012

Firma de abogados alemana delatará a quienes piratean pornografía

(CC) sandeep thukral
(CC) sandeep thukral
El 1 de septiembre la firma de abogados alemana Urmann comenzará a hacer públicos los nombres de los acusados de descargar ilegalmente videos pornográficos desde Internet, amparados bajo la ley alemana que permite a los demandantes publicar los nombres de quienes son acusados por sus clientes.
Inicialmente iban a delatar sólo a quienes descargaban mucho contenido (sin determinar cuantos gigabytes consideran ‘mucho’), pero decidieron –sin entrar en detalles– que comenzarían a hacer públicos todos los nombres de una lista de infractores del copyright a quienes les han enviado avisos desde el 2006 para que paguen ‘tan sólo’ una multa de US$ 815 como compensación.
Si bien en Alemania grandes organizaciones como discográficas o la MPAA prefieren recurrir a las cortes para que los ISP bloqueen los sitios con contenido pirata, muchas firmas de abogados han tomado el camino de enviar avisos directos a los infractores ofreciéndoles pagar una compensación antes de terminar en tribunales.
Link: German ‘porn pirates’ to be named (BBC News)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/firma-de-abogados-alemana-delatara-a-quienes-piratean-pornografia/




El retrato fotográfico: Consejos

El retrato fotográfico (I)

El mundo de la fotografía está lleno de personas que se dedican a hacer retratos. Hay muchos que son capaces de hacer hasta 200 al día. Pero, curiosamente, estos fotógrafos con experiencia demostrable, no pasarán a la historia de la imagen, a pesar de trabajar tanto.
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Y es que no es fácil esta especialidad, hay que tener en cuenta muchas variables. El retrato es una comunión entre dos o más personas, una unión instantánea, un relámpago de milésimas de segundo, cuyo resultado es la plasmación de un rostro (de una personalidad si es suficientemente bueno) para los siglos venideros. Parece exagerado, pero todos disfrutamos cuando vemos las fotos de los bisabuelos de principios de siglo. Y con solo ver esas fotos antiguas podemos adivinar la personalidad de toso los que aparecen.
Los grandes retratistas, desde Nadar hasta Jordi Socias, explican o dejan ver cómo trabajan para conseguir sus obras. Algunos hasta dicen qué cámara utilizan, pero todavía no se sabe de nadie que siguiendo esas premisas consigan resultados similares. La mayor parte de las veces es un don, eso sí, muy bien complementado con “toneladas” de trabajo. Nosotros no vamos a aspirar a tanto, puesto que hacemos fotos para disfrutar, pero no nos vendrá nada mal tener a mano los consejos de los grandes. Y si además las musas nos visitan a la hora de disparar, podemos conseguir grandes cosas.
  • Lo primero es tener claro que un retrato es la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona, por lo que es importante que conozcamos a la persona que queremos fotografiar, o, en su defecto, tener muy claro que es lo que queremos que refleje esa persona en nuestra fotografía. Queda también claro que la comunicación con el modelo es fundamental, aunque algunos tienen el don de descubrir cómo es una persona con sólo mirarla a través del objetivo, sin cruzar una sola palabra con ella.
  • En un retrato son responsables las dos partes implicadas, si uno no quiere colaborar no hay nada que hacer en esa jornada. Recordemos cuando queremos hacer la foto a un niño que siempre se tapa, o pone caras extrañas, o simplemente se va corriendo. Hay que procurar hablar con el modelo, que note que sabemos lo que queremos hacer. Nosotros, como fotógrafos, somos los únicos en ese momento que vamos a tener el privilegio de sacar el espíritu (como creen muchas civilizaciones) del retratado, y éste tiene que tener toda tu confianza. Que aunque diga que le vamos a sacar feo, que no sale favorecido, tiene la seguridad interior de que todo va terminar bien, y que va a poder enseñar la foto a todos sus allegados. Porque el gran problema de esta especialidad es que muy pocas veces el retratado se reconoce, pues casi siempre tiene otra percepción de si mismo. Todos nos ponemos nerviosos ante la cámara, o no sabemos movernos con naturalidad. El fotógrafo tiene que tener un poco de psicología, saber dirigir al otro, y viceversa.
  • Un tercer aspecto importante es olvidarse del equipo. Me expresaré mejor, olvidarse de tener los equipos más sofisticados con la mayor cantidad de luces posibles. Cuantas menos cosas tengan alrededor, más cómodos se sentirán ambos protagonistas. La sencillez ante todo. Muchas veces basta con un objetivo y la luz del sol, o en su defecto, un foco que lo imite. Hay que estar con los cinco sentidos pendientes del modelo, no de cambiar objetivos o cambiar de posición las luces. Eso sí, si tienes un estudio lleno de ayudantes y te llamas Annie Leibovitz, pide doble de todo y una horda de retocadores… qué buena era cuando empezó, todo sencillez.
foto: Fernando Sánchez Fernández
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/el-retrato-fotografico-i

El retrato fotográfico (y II)

Como hemos visto en el anterior artículo, un  retrato nunca hay que afrontarlo de manera precipitada, sin tener ideas previas de cómo hacerlo. Una buena idea es fijarse siempre en todos los retratos que veamos en las revistas y en los libros, una fuente de inspiración inagotable para los momentos en los que estamos en blanco.
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Una de las aspectos que más desarrollan los libros dedicados a este tema es cómo situar al sujeto según la fisonomía de sus rostros, cosas como si tiene el rostro redondo situarle de tres cuartos, o si tiene entradas, colocar la cámara en una posición baja. Sinceramente, estás directrices sólo tratan de camuflar realidades, ¿por qué un rostro redondo es feo?, ¿por qué hay que ocultar la calvicie? Cuando una persona sale relajada y expresiva siempre se lo agradecerá al fotógrafo que ha sabido mirar dentro y no se ha centrado en los estereotipos.
La luz siempre hay que tenerla en cuenta. Nunca coloquemos el rostro del modelo en sol y sombra -o sí, lo bueno de las reglas fotográficas es que hay que saltárselas-. O siempre tendemos a colocar al modelo frente al sol, desfigurando su expresión. Las sombras siempre tienen su lado positivo en este mundo de la imagen.
Hay dos formas de enfrentarse a un retrato. O bien integramos a la persona en su entorno, o la aislamos totalmente. Pero siempre tenemos que conseguir que sea el protagonista absoluto de la imagen.

Aislar a la persona

  • A la hora de componer, es mucho más fácil quitar toda distracción. El modelo siempre va a ser el centro de atención. Como tal, hay que conseguir que su rostro atraiga, y no sólo a nosotros porque le conocemos, también a cualquier persona que contemple la fotografía. Para conseguirlo tenemos que prestar especial atención a  su expresión, a su mirada (realmente lo más difícil de esta especialidad).
  • Contra un fondo neutro, ya sea blanco, negro o si nos volvemos locos, rojo, y con una luz lo más simple posible, como puede ser la luz en una sombra, o un foco cenital a 45º grados del sujeto, dispararemos al modelo en los momentos que veamos que podemos conseguir una gran foto (si lo supiera, vendería el secreto y me haría millonario), dirigiéndolo siempre según la idea que tengamos. La improvisación funciona sólo cuando estamos preparado.
  • El retrato siempre funciona mejor (hay menos espacios vacíos) en formato vertical o cuadrado, una vez recortada la fotografía para emular los formatos clásicos de 6x6. Y situarle respecto al encuadre, según convenga. Si optamos por el centro, la imagen va a resultar más reposada, y según la actitud del modelo, más estática. Por eso, para dar vida, puede interesar desplazar al modelo hacia uno de los lados del encuadre.

Integrar en el entorno

  • Otro tipo de retrato bien distinto es aquel que fusiona al retratado con el entorno, con el que compite muchas veces en importancia. La pericia del fotógrafo está en conseguir que esto no ocurra, y que el entorno sea un complemento, un adjetivo del sujeto.
  • Así tendremos más información del modelo, pues además de su personalidad, podemos ver cómo se desenvuelve en un espacio, que muchas veces es parte de su vida. Puede ser su ciudad, su casa o su pueblo. Y sin duda, se sentirá mucho más cómodo al estar en su mundo.
  • En estos casos la composición nos obliga a situar al fotografiado en un punto de interés, que puede estar determinado por las reglas de composición, o por la luz, o según el objetivo que utilicemos - un angular puede dar más información, pero provoca más problemas precisamente por eso -.
Tenemos muchas más cosas de las que estar pendientes. No podemos decir ponte ahí y disparar sin más. No hay una fórmula mágica, pero podemos seguir cuatro pasos:
  1. Los dos implicados tienen que estar cómodos.
  2. El fondo de la fotografía no debe sobrepasar en importancia al modelo.
  3. Situar al modelo en un punto clave de la imagen.
  4. Mira todos los trabajos de los más grandes: Avedon, Cartier Bresson, Irving Penn, García Alix…
Foto: Fernando Sánchez Fernández
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/el-retrato-fotografico-y-ii











Tráiler de Passion: Brian de Palma vuelve al thriller erótico

Todos esperábamos la vuelta de Brian de Palma a sus raíces. En la última década realizó una incursión al neo-noir con The Black Dhalia (La Dalia Negra), donde los personajes quedaban supeditados a la manierista puesta en escena del director, y filmó una arriesgada obra política sobre la invasión norteamericana de Irak,Redacted, donde recurría a una mezcla de texturas y plataformas, insertando videoclips, imágenes de videocámara, noticiarios y cortometrajes, emulando al Godard más experimental. Pero ahora, la cámara vuelve a construir ese suspense teñido de erotismo con que construía sus obras de los años setenta y ochenta, cuya apoteosis es Dressed to kill (Vestida para matar) y Double Body (Doble cuerpo). El resultado de este regreso es el thriller erótico Passion, cuyo primer tráiler está ya disponible:
La postmodernidad, en Brian de Palma, no puede faltar, pues Passion no es una obra original, sino un remake. Pero ahora la base no es Alfred Hitchcock, como en Dressed to Kill o Double Body: Passion es un remake de una película francesa de 2010, Crime d´amour (Crimen de amor), del recientemente fallecido Alain Corneau. El argumento gira en torno Isabelle, una joven emprendedora y de prometedora carrera que es admirada sin reservas por Christine. Pero esta admiración deviene obsesión, y como Christine no logra seducirla, comienza un juego de dominación basado en la manipulación y la humillación. Además, Christine le roba una idea a Isabelle y ésta tratará de vengarse.
Christine está encarnada por Rachel McAdams, que Woody Allen puso en el mapa gracias a Midnight in Paris y que ha protagonizado To the wonder, la nueva obra de Terrence Malick. Por otro lado, Isabelle es interpretada por Noomi Rapace, también de actualidad por su protagonismo en la reciente Prometheus, deRidley Scott. Además, la música está compuesta por Pino Dinoggio, colaborador habitual de Brian de Palma, pues ha firmado las bandas sonoras de Carrie, Dressed to kill, Blow out y Double Body.

El tráiler recuerda bastante a Dressed to Kill en cuanto al uso de peluca y disfraz por parte de la protagonista, y una asepsia del plano, cuya composición colmada de aire, sin obstáculos, permite una disección del personaje (especialmente en los primeros planos), me recuerda a la estética desarrollada por Pedro Almodóvar en La piel que habito. De todos modos, aparecen algunas de las constantes de su cine:ángulos aberrantes de 45º (en el plano de la oficina), travellings que edifican el suspense, o personajes obsesivos al borde de la patología que, en su conducta inaprehensible, generan la intriga del film. Además, en este tipo de obras de De Palma, los personajes parecen moverse bajo las órdenes de los más íntimos deseos del otro, como si hubiese una red de seducción que se apoderase de su subjetividad.
Passion forma parte de la selección oficial del Festival de Venecia de este año, por lo que esta edición Rachel McAdams opta a mejor actriz por dos obras, pues To the wonder también está en la selección oficial. Después, pasará por el festival internacional de Toronto, entre el 6 y el 16 de septiembre.
Fotos: 35 milímetros
Fuente: http://extracine.com/2012/08/trailer-de-passion-brian-de-palma-vuelve-al-thriller-erotico






Convierte tu viejo Android en un servidor multiuso con Servers Ultimate

Con el avance de los smartphones desgraciadamente es cada vez más frecuente que estemos cambiando de terminal mucho antes, y vamos a caballo entre la obsolescencia programada y el consumismo. Sea como sea es muy probable que en algún cajón de tu casa tengas un Android “jubilado” y que no sabes qué hacer con él.Demasiado viejo para venderlo, te da lástima o lo guardas como recuerdo.
Pero gracias a Servers Ultimate podemos darle una nueva vida a ese Android, dándole un nuevo propósito y además de los buenos. Gracias a esta aplicación podrás convertir tu android en un servidor multiuso con muchos tipos de utilidad. Un servidor en casa es algo que puede darnos muchas ventajas, y con un tamaño tan pequeño es incluso mejor. Teniendo en cuenta que podemos tener (dependiendo del viejo móvil) una cantidad de espacio de almacenamiento de hasta 32GB en una SD, la cosa pinta bastante bien ¿no creéis?
Entre los servicios más destacados que podemos obtener con Servers Ultimate tenemos:
  • Servidor DLNA : Para hacer streaming de multimedia de tu teléfono a otro dispositivo compatible.
  • Servidor Web: Alojar tu propia página web o compartir archivos.
  • Servidor DNS
  • Servidor Proxy
  • FTP
  • Servidor de correo electrónico
Y esto son los más destacados pero realmente hay más opciones. Ideal para darle utilidad al móvil y si tienes ganas de cacharrear puedes convertirlo en el servidor casero que siempre quisiste tener. Mínimo espacio, poco consumo y con batería si se te va la corriente. Tanto para el multimedia, como para almacenar y compartir algunos archivos o cifrar tus conexiones, Servers Ultimate es una gran utilidad para recuperar tu viejo android o montar un servidor donde tu quieras con el terminal que tu quieras. La única condición es que sea compatible con Android 2.1 o superior.
No sé vosotros, pero yo ya le he quitado el polvo a mi vieja HTC Magic y estoy poniéndola a punto para empezar a trastear. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún viejo android al que podáis darle una nueva vida?
Descargar Servers Ultimate de Google Play
Via Lifehacker
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/convierte-tu-viejo-android-en-un-servidor-multiuso-con-servers-ultimate.html





Ya se pueden comprar baterías betavoltaicas con carga para 20 años

(C) City Labs
(C) City Labs
La empresa canadiense City Labs anunció el lanzamiento de la primera batería betavoltaica (o sea, que usa radioactividad como energía) llamada NanoTritium, la que se puede comprar abiertamente sin conocimientos especializados en radiación y que podría entregar nanoWatts de energía por más de 20 años a pequeños componentes electrónicos.
Las baterías betavoltaicas como la NanoTritium no usan procesos químicos ni producen desechos radioactivos o químicos. En el caso de la batería de City Labs, ésta se alimenta en base a tritio (un isótopo radioactivo del hidrógeno), el que se crea de forma natural en la atmósfera y se produce comercialmente en reactores nucleares para ser usados en productos como relojes o pinturas luminosas (no hay ‘sólo’ 11 kilos en todo el mundo como decía el Doctor Octopus en Spider-Man 2).
Para confirmar su seguridad, se realizaron test independientes con la empresa Lockheed Martin que demostraron que la batería puede soportar temperaturas entre los -50° C a los 150° C, así como soportar vibraciones y presiones extremas.
La idea es implementar esta batería en lugares difíciles de alcanzar como estaciones de monitoreo meteorológico, como también en sensores inteligentes, implantes médicos, satélites, etcétera. La batería tiene un precio de alrededor de US$ 1.000, sin descartar que eventualmente baje su valor o se incremente la potencia de su energía.
Link: Commercially-available NanoTritium battery can power microelectronics for 20+ years (GizMag)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/ya-se-pueden-comprar-baterias-betavoltaicas-con-carga-para-20-anos/