lunes, 20 de mayo de 2013
Tras destruir Lucasarts, Disney le pasa la posta a EA
Algunos ilusos creyeron que la compra de Lucasfilm por parte de Disney iba a ser algo que haría que mejoraría el universo Star Wars, pero ya hemos visto como cosas como la nueva trilogía y la destrucción de Lucasarts no pinta nada bien. Lo último, “ceder” la creación de videojuegos en exclusiva a EA.
Durante muchos años la esencia de Lucasarts ha maravillado a muchos jugadores. Décadas de juegos que Disney se cargó de un plumazo sin el más mínimo miramiento y que ahora vemos que era sólo por beneficio, deslocalizar y dejar de un lado el mimo y el cuidado de la tradición, para venderse sin miramientos al mejor postor.
No digo que EA haga malos juegos, algunos son muy buenos y otros no tanto, pero también es cierto que muchos trabajadores de EA no están para nada de acuerdo con su mentalidad de producción.
Y ahí está la gran tristeza, Disney, que ha encandilado la infancia de muchos de nosotros, hace muchísimas cosas buenas, pero detrás de todo y por mucho que quieran mostrar lo contrario, es desde hace tiempo una industria sin corazón, con un fortísimo lobby por los derechos de autor y que, como vemos, no tiene miramientos en destruir e imponer por obtener beneficio.
Pero quitando lo malévolo del vil metal, la realidad es como es y el acuerdo con EA consiste en la creación en exclusiva en todas las plataformas, salvo smartphones, tablets, online y redes sociales. Además los desarrollos serán llevados a cabo por DICE, Visceral y Bioware, utilizando el motor Frostbite 3.
¿Qué ocurrirá con los desarrollos que se cortaron de raíz al cerrar Lucasarts? El tiempo lo dirá.
vINQulos TheVerge
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/05/07/tras-destruir-lucasarts-disney-le-pasa-el-testigo-a-ea.html
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El Nous
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5/20/2013 09:00:00 p. m.
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Videojuegos
¿Cómo funciona la sincronización de alta velocidad en el flash?
Al tomar una fotografía, las cortinas del disparador se activan en el momento indicado a la velocidad indicada. Esto quiere decir que por un periodo determinado, el sensor se encuentra sin nada que lo bloquee, hasta que el tiempo de exposición finaliza. Al introducir el flash en la ecuación, este debe disparar en el momento exacto, ya que si lo hace durante el accionamiento de las cortinas en las fotografías se produciría una sombra. Hasta aquí no hay problemas, pero ¿qué sucede cuando la velocidad de obturación es más corta que el disparo del flash?
Al elevar la velocidad de obturación más allá de 1/200 o 1/250 sucede algo muy curioso con las cortinas del disparador. Arriba de esa velocidad, el sensor no tiene un momento donde está completamente expuesto a la luz. El tiempo de exposición es tan pequeño que antes de que la primer cortina termine de abrirse, la segunda ya está empezando a cerrarse. Es decir, la exposición es una fina línea que se desplaza a lo largo del sensor, en vez de una exposición completa. Es complejo entenderlo en palabras, por lo que el siguiente video disipará cualquier duda:
Si, antes de continuar, el espejo rebota. Yo también me sorprendí el día que lo descubrí. Pero aquí lo más curioso es que a 1/1000 el sensor no se expone por completo de una vez, sino que lo hace a través de una línea que generan ambas cortinas. En 1/200 se puede ver claramente que el sensor tiene un momento de exposición completa, pero a mayor velocidad este momento no existe. Considerando que el flash es un haz de luz corto, que tiene un tiempo de vida determinado (aunque suele haber un momento de iluminación residual, donde el filamento que produce la luz consume por completo la energía), ¿cómo puede ser posible que ilumine toda la escena y la imagen no resulte conuna sola línea iluminada? El vídeo anterior sugiere que durante el disparo, si el flash apareciese en cualquier momento, solo lograría alcanzar el sensor en una fina línea. ¿Cuál es el truco detrás de todo esto?
Uno bastante ingenioso. Al activar la función de sincronización de alta velocidad —high speed sync o HSS— el flash pierde potencia pero gana la capacidad de alcanzar todo el sensor, sin importar que tan pequeña sea la línea de luz que deja pasar el obturador. En vez de producir un único disparo de alta potencia, dispara varias veces a baja potencia. Esto permite que en todo momento del recorrido de las cortinas haya un pequeño disparo del flash, iluminando la escena y llegando al sensor.
Los modernos flashes actuales son casi propietarios únicos de esta tecnología. La comunicación electrónica y la extrema sincronización permiten que se realice semejante tarea a velocidades tan altas y tiempos tan cortos sin errores. El siguiente vídeo muestra como la luz del flash actúa en el modo de alta velocidad, demostrando como la tecnología ha avanzado lo suficiente para cargar y disparar el pulso de luz varias veces en menos de un segundo:
¿Y qué utilidad tiene esta función? Este tipo de sincronización es extremadamente útil en lugares de alta luminosidad. Imagínate que estas en una calle soleada, fotografiando un modelo y el sol es tan fuerte que crea sombras muy pronunciadas en su rostro. Agregar un flash trae el problema de que, justamente, al tener demasiada luz en el lugar estas obligado a utilizar una velocidad muy alta. Flashes viejos quedan fuera de combate pasando la velocidad 1/200. Pero un flash moderno tiene la capacidad de alcanzar velocidades altas y seguir sincronizando con las cortinas. De esta manera, este modo permite seguir utilizando fuentes de luz externa sin necesidad de disminuir la iluminación del lugar.
Foto: Andrea
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/como-funciona-la-sincronizacion-de-alta-velocidad-en-el-flash
Al elevar la velocidad de obturación más allá de 1/200 o 1/250 sucede algo muy curioso con las cortinas del disparador. Arriba de esa velocidad, el sensor no tiene un momento donde está completamente expuesto a la luz. El tiempo de exposición es tan pequeño que antes de que la primer cortina termine de abrirse, la segunda ya está empezando a cerrarse. Es decir, la exposición es una fina línea que se desplaza a lo largo del sensor, en vez de una exposición completa. Es complejo entenderlo en palabras, por lo que el siguiente video disipará cualquier duda:
Uno bastante ingenioso. Al activar la función de sincronización de alta velocidad —high speed sync o HSS— el flash pierde potencia pero gana la capacidad de alcanzar todo el sensor, sin importar que tan pequeña sea la línea de luz que deja pasar el obturador. En vez de producir un único disparo de alta potencia, dispara varias veces a baja potencia. Esto permite que en todo momento del recorrido de las cortinas haya un pequeño disparo del flash, iluminando la escena y llegando al sensor.
Los modernos flashes actuales son casi propietarios únicos de esta tecnología. La comunicación electrónica y la extrema sincronización permiten que se realice semejante tarea a velocidades tan altas y tiempos tan cortos sin errores. El siguiente vídeo muestra como la luz del flash actúa en el modo de alta velocidad, demostrando como la tecnología ha avanzado lo suficiente para cargar y disparar el pulso de luz varias veces en menos de un segundo:
Foto: Andrea
Fuente: http://altfoto.com/2013/05/como-funciona-la-sincronizacion-de-alta-velocidad-en-el-flash
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5/20/2013 07:00:00 p. m.
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Fotografia
Otro videojuego que llega al cine: “Assassin´s Creed” se estrena en 2015
El verano de 2015 será la fecha elegida por 20th Century Fox para llevarnos ante la gran pantalla a disfrutar de las aventuras cinematográficas de la exitosa saga de Ezio Auditore y todos sus encapuchados compañeros.
El 22 de mayo de ese año puede ser un día de interminables colas ante los cines puesto que podría ser también la fecha de estreno de “Star Wars: Episodio VII”, pero en Fox no tienen miedo de que los espectadores tengan su interés dividido y por el momento es el día anunciado para trasladar a imagen real las intrigas y piruetas que hasta ahora hemos conocido a través de distintas entregas en formato videojuego.
El guión de la película “Assassin´s Creed” está siendo escrito actualmente por Michael Leslie (sería el primer guión cinematográfico de este británico) y el actor que por el momento se habría elegido para encarnar al protagonista sería Michael Fassbender (“Prometheus”).
Se desconoce todavía más nombres relacionados con el casting o incluso quién sería el director, aunque para cumplir con esa fecha anunciada de estreno en el inicio del verano de 2015 no debería tardar demasiado en conocerse aspectos más concretos puesto que el rodaje debería iniciarse como muy tarde en 2014, teniendo en cuenta que estaríamos ante un proyecto necesitado de mucha postproducción digital.
Tampoco se sabe aún qué época será la elegida para iniciar lo que podría ser una franquicia cinematográfica con varias entregas, al estilo de lo que ha sucedido con el título en su andadura en el campo de los videojuegos, pero precisamente esta continuidad en diversas etapas históricas y con variedad de protagonistas podría favorecer la continuación del proyecto al permitir variar de localización, ambientación y en su caso de actor protagonista, lo que siempre ofrecería a Fox la oportunidad de encargar hipotéticas entregas posteriores a otros directores y contar con distintos actores protagonistas.
vINQulo Coming Soon
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/05/18/otro-videojuego-que-llega-al-cine-assassin%C2%B4s-creed-se-estrena-en-2015.html
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5/20/2013 05:00:00 p. m.
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Cine y Video
Utiliza tu Android como pantalla secundaria de tu PC con Samsung SideSync
La mayoría de las ocasiones en las que estamos delante de un PC, tenemos también un smartphone cerca. A veces queremos pasar información de un dispositivo a otro, pero perdemos tiempo cambiando de uno a otro, por no mencionar que no tenemos muchas posibilidades mas allá de copiar ficheros. Parece extraño tener ahí una pantalla extra (por pequeña que sea) y no aprovecharla, así que Samsung ha ideado una solución bastante llamativa: SideSync.
SideSync nos permite conectar nuestro dispositivo Android (un Galaxy, para ser mas precisos) con un ordenador con Windows. Una vez que se realiza la conexión a través de un cable USB, podremos configurarlo de distintas maneras, a cada cual mas útil. Para empezar, el móvil se comportará como una segunda pantalla, y podremos pasar ahí el ratón desde la pantalla de nuestro PC de manera completamente transparente para el usuario. Gracias a esto podemos controlar el smartphone sin necesidad de dejar lo que estemos haciendo en el ordenador.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/utiliza-tu-android-como-pantalla-secundaria-de-tu-pc-con-samsung-sidesync.html
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5/20/2013 03:00:00 p. m.
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Android
Toma el control de las memorias USB que se conectan al equipo con Ratool
Ratool (Remove Access Tool) es una utilidad que nos permite tomar el control de las memorias USB que conectamos al equipo. Con esta app podemos configurar para que un pendrive o memoria removible sea de lectura y escritura, que sea de sólo lectura, e incluso deshabilitar por completo la detección de la unidad USB.
Siguiendo con la lista de funcionalidades de Ratool tenemos la opción de mostrar los archivos ocultos almacenados en la memoria, remover el hardware de manera segura, e incluso hasta desactivar el autorun.
Otra de las funciones que posee Remove Access Tool es que pueden bloquear la unidad USB con contraseña para evitar que nadie pueda acceder a sus datos. De esta manera estarán seguros de que no les pueden meter información, eliminar o copiar archivos.
Ratool es una aplicación muy simple pero efectiva que viene en formato portable y se puede descargar gratis desde su web oficial.
Enlace: Ratool
Visto en The Windows Club Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/05/17/toma-el-control-de-las-memorias-usb-que-se-conectan-al-equipo-con-ratool/
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