lunes, 20 de mayo de 2013

Utiliza tu Android como pantalla secundaria de tu PC con Samsung SideSync

sidesync
La mayoría de las ocasiones en las que estamos delante de un PC, tenemos también un smartphone cerca. A veces queremos pasar información de un dispositivo a otro, pero perdemos tiempo cambiando de uno a otro, por no mencionar que no tenemos muchas posibilidades mas allá de copiar ficheros. Parece extraño tener ahí una pantalla extra (por pequeña que sea) y no aprovecharla, así que Samsung ha ideado una solución bastante llamativa: SideSync.
SideSync nos permite conectar nuestro dispositivo Android (un Galaxy, para ser mas precisos) con un ordenador con Windows. Una vez que se realiza la conexión a través de un cable USB, podremos configurarlo de distintas maneras, a cada cual mas útil. Para empezar, el móvil se comportará como una segunda pantalla, y podremos pasar ahí el ratón desde la pantalla de nuestro PC de manera completamente transparente para el usuario. Gracias a esto podemos controlar el smartphone sin necesidad de dejar lo que estemos haciendo en el ordenador.
Esta conexión también funciona a la hora de copiar y pegar. Si estamos leyendo un documento en el PC y queremos copiar una parte a una conversación de mensajería en el móvil, podemos hacerlo fácilmente como si fuesen el mismo sistema. Esta comunicación funciona en ambos sentidos, y también funciona para hacer copias de seguridad de nuestros ficheros automáticamente o para arrastrar archivos de un lado a otro.  Otra función consiste en mantener un móvil virtual en nuestro PC, desde el que acceder a todas sus funciones (incluída la captura de pantalla). Lo peor sin duda es que Samsung ha decidido cerrar el uso de la app a dispositivos Galaxy, e incluso parece que solo los ordenadores fabricados por Samsung serán compatibles con estas funciones. Si conseguís usar la app en dispositivos y ordenadores que no sean de la compañía, no dudéis en avisar en los comentarios.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/utiliza-tu-android-como-pantalla-secundaria-de-tu-pc-con-samsung-sidesync.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.