viernes, 15 de noviembre de 2013

Escucha cuatro canciones inéditas del disco The Next Day Extra de David Bowie


The Next Day Extra es la versión extendida del álbum con el mismo nombre que David Bowie lanzó en marzo de este año, escucha 4 de las canciones inéditas que se filtraron en la web.
David Bowie
David Bowie sorprendió a principios de este año con el lanzamiento de un nuevo disco de estudio titulado The Next Day. Después de 10 años de silencio, el nuevo disco de Bowie vuelve a la esencia del rock sin maquillaje. El productor de este álbum es Tony Visconti, responsable de discos como Young Americans y el más reciente Reality de 2003. The Next Day podría ser uno de los mejores trabajos de David Bowie en los últimos años, tomando en cuenta que tuvimos que esperar 10 de ellos para que este disco de estudio pudiera ver la luz del día.
Mientras que el pasado de Bowie pudiera estar lleno de muchos ritmos bailables y melódicos, The Next Day es el reflejo propio de este músico, sin máscaras y sin tapujos. Un clásico disco rockero que conserva el ensamble que lo caracterizó en el pasado. Y eso no es todo. Resulta que The Next Day Extraes la versión extendida de este último récord de David Bowie y, para la felicidad de muchos fanáticos, esta versión cuenta con 4 canciones inéditas tituladas "The Informer", "Like a Rocket Man", "Born in a UFO" y "Atomica". Esta última canción ya la habíamos escuchado en un teaser del disco hace algunos días.
Sin embargo, gracias al internet, ahora es posible escuchar estas cuatro versiones que supuestamente fueron obtenidas mientras se estrenaban en un programa de radio vía satélite de una estación dedicada enteramente a David Bowie. Claro, la calidad no es envidiable pero se aprecia poder tener el material disponible para escuchar estos extravagantes ritmos, en su mayoría, pero que cierran de manera más interesantes en Atomica (puedes escuchar las canciones al final del post). De esta manera, la lista de canciones final para The Next Day Extra quedaría de la siguiente manera:
    01. Atomica
    02. Love is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy)
    03. Plan
    04. The Informer
    05. Like a Rocket Man
    06. Born in a UFO
    07. I’d Rather Be High (Venetian Mix)
    08. I’ll Take You There
    09. God Bless the Girl
    10. So She

The Informer

Like a Rocket Man

Born in a UFO

Atomica

Fuente: http://alt1040.com/2013/10/the-next-day-extra-david-bowie




Day to night, el día y la noche en una misma fotografia


El timelapse es la única manera que tenemos de ver la transición del día a la noche y no cuenta como una sola fotografía. Aprovechando nuestra forma de percibir las imágenes a gran velocidad, esta técnica es la más indicada para unir dos situaciones del dia que tienen tanto contraste en su exposición. Pero aparentemente esta no es la realmente única forma, pues Stephen Wilkes en su galería Day to Nightmuestra ambos estadios, con un poco de ayuda de Photoshop.
article-2386197-1B2F0759000005DC-872_964x543
Day to Night se trata de justamente eso, mostrar ambos momentos de un día completo pero unidos en una misma imagen, donde la separación es bien clara pero el punto de unión es difuso. Combinando imágenes tomadas en un mismo lugar pero en un momento distinto, esta obra muestra como las ciudades se iluminan a si mismas y como aprovechan la iluminación natural.
Segun Daily Mail, estas fotografías están compuestas de 1500 tomas separadas en un rango de 15 horas, de las cuales se extrae lo mejor de cada una para fabricar la imagen final. El tiempo total por cada fotografía es un mes de trabajo.
La galería esta disponible en su sitio web. Ademas, puedes ver la entrevista que le realizó CBS donde cuenta su técnica (en inglés).
Fuente: http://altfoto.com/2013/09/day-night-el-dia-y-la-noche-en-una-misma-fotografia





Entendiendo la fotografia en el cine y sus funciones


La fotografía es un medio fantástico que en unas ocasiones ha estado al servicio de otras artes, y en otras muchas ocasiones ha formado parte de otras. En nuestro caso, hablaremos de la fotografía y su relación con el cine, así como las aportaciones que realiza, los usos y por supuesto hablaremos de sus responsables: los invisibles directores de fotografía.
Storaro3
La fotografía en el cine es un aspecto esencial que no siempre ha tenido la consideración que debiera. El cine, al igual que la fotografía, se basa en la captura de la luz pero la diferencia radica en que el cine la captura de forma continua. El buen uso de la luz es capital y según como se iluminen las escenas, pueden salir magistralmente reforzadas o por el contrario destrozarla y quitarle una parte importante de interés. En el cine se utilizan equipos de luz continua llamados "focos", que son fuentes de luz continua de una gran potencia las cuales se rebotan o se combinan entre sí para crear la iluminación necesaria en el set de rodaje, las cuales además intervienen directamente en diversos parámetros en la cámara, como por ejemplo la profundidad de campo.
El cine y su fotografía se sustentan en dos elementos básicos: luz y encuadre. La luz en referencia a qué equipos usamos y cómo lo situamos en la escena; y el encuadre en referencia a cómo encajamos dentro del cuadro de la cámara ese set iluminado. Existe un tercer elemento, el color, el cual tiene un gran poder para provocar sensaciones al espectador, aunque considero que el color amplía las posibilidades creativas de la luz, pero no abre un camino nuevo en la misma.
El director de fotografía es el responsable de manejar estos dos elementos con la mayor maestría posible para conseguir una imagen que capte toda la atención del espectador. Considero que el director de fotografía tiene la responsabilidad de manejar la estética del film, y para ello debe planificar muy bien cómo trabajará con la luz, el encuadre y el color. Para hacer un buen trabajo, la fotografía debe ser un trabajo original, para que cuando llegue al espectador, la curiosidad haga que no pueda dejar de ver la pantalla sabiendo que lo que está viendo es totalmente diferente a lo que suele ver.
peliculas54
Una cosa que debe saber todo aquel que esté estudiando para lograr ser un director de fotografía, es que una vez aprendido a planificar y preproducir una película, así como a manejar los equipos de iluminación y cámaras, ya no hay más que aprender. Suena raro, pero la dirección de fotografía no pende de un título universitario, sino de que el profesional debe ganarse el puesto participando en distintas producciones y realizando un buen trabajo. Con creatividad, originalidad, y la forja de un estilo, un aspirante a director de fotografía puede llegar muy lejos.
John light meter
Las fases en las que la figura del director de fotografía se encuentra mas presente son la preproducción y la producción. La preproducción es la fase del film en la que se planifica la película, además de la más importante, puesto que se debe conseguir una planificación milimétrica del dinero que se va a invertir para conseguir aprovecharlo al máximo, así como un planteamiento estético que sorprenda. La producción, por otra parte, es la fase en la que el rodaje empieza y en la que la planificación debe entrar en juego para que todo quede grabado en el plazo de tiempo previsto.
Durante la preproducción, los responsables de cada departamento creativo se reúnen para poner de acuerdo la estética del film, así como decidir los puntos clave en la película en las que la imagen debe anclar al espectador en la silla, además de otras muchas consideraciones. Tras ello, se realizan distintas planificaciones, pruebas y conceptos, los cuales se detallan milimétricamente para conseguir la máxima eficiencia del tiempo y el dinero en la fase de producción.
Durante la producción, el director de fotografía y todo el equipo encargado de operación de cámaras y luces se ponen manos a la obra y mientras el set de grabación se va montando, las cámaras y las luces toman sus posiciones, para que cuando la cámara empiece a grabar solamente sea necesaria la intervención del actor en el set.
Existe una tercera fase del rodaje, la postproducción, en la que se realiza el montaje de la película así como el diseño y aplicación de los efectos especiales, una fase en la que el director de fotografía no debería involucrarse debido a que el montador debe pensar únicamente en los planos que narrativamente transmitan lo deseado.
cameraman_news
En muchísimas ocasiones la figura del director de fotografía queda invisible para la mayoría del público, aunque quien se ha interesado por el campo sabe que a lo largo de las últimas décadas siempre han habido grandes maestros del campo como pueden ser Gregg Toland ("Citizen Kane","The grapes of Wrath"), aunque de las grandes figuras hablaremos en otra ocasión.
Fuente: http://altfoto.com/2013/10/entendiendo-la-fotografia-en-el-cine-y-sus-funciones














Silencia siempre el sonido de la cámara sin ser root con Camera Mute


camera mute
En algunas ocasiones podemos encontrarnos en una situación en la que no podemos hacer ruido, ya sea porque está prohibido o porque podemos molestar a otras personas y necesitamos hacer una fotografía con nuestro smartphone. En algunos modelos es posible desactivar el sonido del obturador que hace la cámara al hacer la foto, pero en otros esto no es posible, y esto es lo que le ocurría al propietario de un Galaxy Note 3.
Hasta ahora se podía recurrir a algunas herramientas que eliminaban el sonido, pero era necesario ser root, así que este usuario ha creado Camera Mute usando Tasker (no es necesario tenerlo instalado), una aplicación muy sencilla para quitarlo y sin necesidad de ser root.
El funcionamiento es simple, al abrir la aplicación de la cámara, Camera Mute lo detectará y silenciará completamente el dispositivo, por lo que el sonido del obturador no se oirá y una vez se cierre la cámara, el sonido se restaurará. Nada más, así de simple.
Como hemos dicho, en un principio estaba creada para el Galaxy Note 3, aunque el autor ha ido incorporando dispositivos a la lista de compatibles, como el Note 2, S2, S3, S4, Grand, Note 10.1, LG G2, y otros. Y por ahora sólo es compatible con la cámara stock, pero trabajará para ampliar a otras y más terminales.
Podéis descargarla desde el hilo que el desarrollador ha creado en XDA-Developers, en él también podréis encontrar más información e irá actualizando las versiones y compatibilidades.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/11/silencia-siempre-el-sonido-de-la-camara-sin-ser-root-con-camera-mute.html






Crean un sostén que tuitea cuando es desabrochado

Una presentadora de la televisión griega usará durante dos semanas el «tweeting bra». Tiene un mecanismo oculto bajo el gancho del sujetador que está conectado a un smartphone vía Bluetooth

El sujetador es una idea la agencia de publicidad OgilveyeOne, y forma parte de una campaña para concienciar sobre el cáncer de mama. La prenda tiene un mecanismo oculto bajo el gancho del sujetador inteligente que está conectado a un smartphone vía Bluetooth. Cada vez que el sostén se desabrocha, éste genera automáticamente un tuit.
La campaña cuenta con la presentadora de la televisión griega Maria Bacodimou, que será la encargada de utilizar el Tweeting Bra durante un periodo de 15 días. Todos los tuits que se manden cuando ella se quite el sostén se verán reflejados en las cuentas de cientos de miles de seguidores para incrementar la consciencia de la cultura de prevención de cáncer de mama.
En uno de los primeros tweets, la periodista hizo un llamamiento a que las mujeres aprendan a autoexaminarse. «Algunos no me entienden porque hablo griego. En lugar de aprender griego, aprenda algo más sencillo: cómo hacerse un autoexamen!» escribó Bacodimou en su cuenta.
En el sitio oficial de la iniciativa se puede leer: «Éste es el primero y único sostén que tuitea con la mision de recordarte la única cosa que no debes olvidar jamás: tu inspección mensual de senos».
Todos los tuits que se manden cuando Maria Bacodimou se quite el sostén se podrán ver a través de la cuenta de @TweetingBra.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131028/abci-sujetador-twitter-201310281414.html